miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Aces_High
TOPO escribió:¿Que tal estas de coraciones?.
Las decoraciones pueden servir perfectamente, pero ninguno de los aviones es un corsair :wink: .

El rojo es un F2G Super Corsair, con motor más potente que el corsair, cabina de burbuja y otras mejoras. El otro si no voy errado es un Hawker Fury.

Saludos!
Por Fran_DF
yo particularmente prefiero quedarme con los colores guerrilleros x excelecia, blanquecino y azul... aunque aun no sepa q batería meterle... jejejjeejeje

lipo de 3s de 2300 mah, 3s de 1600 mAh, 3s de 800mAh, o 2S de 1350mAh.

aun no me han llegado los brushless :(
Por billy1995
¿Alguién me puede decir cual es la reducción que llevan de fábrica este tipo de aviones de GWS con el motor 350 (3:1, 6.6:1,...)?. En la página de GWS no me aclaro.

Gracias
Por Fran_DF
billy1995 escribió:¿Alguién me puede decir cual es la reducción que llevan de fábrica este tipo de aviones de GWS con el motor 350 (3:1, 6.6:1,...)?. En la página de GWS no me aclaro.

Gracias
yo tampoco me aclaro... estoy intentando enterarme pero hasta ahora na de na...
Por TOPO
GWS Tiene 6 tipos de reductoras para los motores de la clase 350, si no entiendo mal lo que pone el la páguina. El tipo 2 (2.80 a 1), el tipo 1 (3.22 a 1), el tipo A (3.75 a 1), el tipo b (4..43 a 1), el tipo c (5.33 a 1) este creo que es el que traen de serie la mayoria de los aviones como equipo estandar cambiando la helice según le convenda al modelo, y el tipo d (6.60 a 1).
En este Link http://www.gwsus.com/english/product/po ... ps350c.htm hay un cuadro debajo de la foto del motor donde vienen todos los datos, en la primera columna esta el tipo y cantidad de dientes de la corona, en la segunda el piñon del motor, y en la tercera la relación de desmultiplicación. Todo esto si he intrepretado bien el cuadro, si me equivoco que me corrijan por favor.
Tambien hay un cuadro con las helices que recomiendan según la reductora que se use.
Por Fran_DF
jodo... hay q hacer un master para saber q reductora lleva!!!

a ver si me lo dan x fin y puedo ver las especificaciones con más detenimiento....
Por _juan_
Una pregunta, plis. Estoy interesado en este modelo, pero quisiera saber si ya viene pintado de fábrica o hay que pintarlo uno solito en casa?Lo digo por comprar las pinturas o no.
salu2
Por Fran_DF
_juan_ escribió:Una pregunta, plis. Estoy interesado en este modelo, pero quisiera saber si ya viene pintado de fábrica o hay que pintarlo uno solito en casa?Lo digo por comprar las pinturas o no.
salu2
Pues tienes a elegir... lo venden en blanco para q lo pintes tú o lo venden en el típico azul oscuro para ponerle los detalles... es cosa de buscar...
en ambos casos te vienen las pegatinas para los detalles y esas cosas...
Por Millaga
Pues a mi tambien me lo traeran esos tipos montados en camellos. Toy bastante verde (voy a pasar del easy star al corsair) aver que sale...de momento estoy machacando el fms. Ya posteare resultados o dudas, seguro!

Salu2
Por Fran_DF
Millaga escribió:Pues a mi tambien me lo traeran esos tipos montados en camellos. Toy bastante verde (voy a pasar del easy star al corsair) aver que sale...de momento estoy machacando el fms. Ya posteare resultados o dudas, seguro!

Salu2
vas a pasar del EasyStar al corsair??
yo aun no lo he probado pero del easy pasé al TwinStar, cuando manejé el tema de los alerones se los planté también al Easy (a parte de meterle más profundidad y más timón) y aun así temeroso estoy de coger un ala baja...
no sabría decirte si es el más indicado xa seguirle al Easy, pero yo creo que es un poco precipitado no??
Por Iku
Respecto a los modelos de GWS, estaba pensando en agenciarme un Tiger Moth 400 pero me preocupa un poco el tema de no poder tener diferencial en los alerones.

No tengo mucha experiencia en el tema del aeromodelismo pero viendo modelitos de Warbirds por internet he visto lo siguiente:

En los modelos Alfa Model, por ejemplo, dado que solamente llevan un servo en los alerones, recomiendan en su montaje elevar un poco los alerones en posicion neutra (1mm). De esta forma se consigue el diferencial de alerones y se añade un efecto de wash-out, como dicen los angloparlantes, que disminuye el angulo de ataque de las puntas de las alas, disminuyendo la tendencia a meter el ala al entrar en perdida.

¿Es buena idea realizar esta modificacion, o relamente no merece la pena en los modelos GWS?
Por Fran_DF
Iku escribió:En los modelos Alfa Model, por ejemplo, dado que solamente llevan un servo en los alerones, recomiendan en su montaje elevar un poco los alerones en posicion neutra (1mm). De esta forma se consigue el diferencial de alerones y se añade un efecto de wash-out
la verdad es q no se me habia ocurrido... parece buena idea como alternativa a poner 2 servos... a ver si los expertos contestan sobre el tema por que no había pensado yo en esa posibilidad...
de momento tengo previsto poner 2 servos... a ver si en esta semana me pongo con ello...
Por Millaga
Bueno, se que suena a locura el pasar de un easy star a un corsair, pero aqui hay gente que lo ha hecho sin el menor problema (aparte claro esta de los nervios jejeje). En todo caso ya se vera...acojonao estoy.

Aver cuando me pongo a montarlo y hago el estreno. Salu2
Por Fran_DF
Pues con los 3 motores encima de la mesa he hecho pruebas.

Estuve pesando las piezas del Corsair por separado y aproximadamente se me quedará preparado para volar con un peso de 445g.

Especificaciones:

Baterías: Todas las pruebas con batería 3S, 11.1V, 1600mAh, 15C.

Helices: de 9*7 y de 10*6

Motores:
1) 350 + reductora (escobillas) + variador 20A
2) 2712/12 (brushless) + variador de 30A
3) 2410/12 (brushless) + variador de 30A

Resultados: (el valor del consumo y del empuje lo he tomado con el stick del gas a tope, es el consumo y empuje máximo de cada motor)

1) motor 350:
Con la 9*7 me daba un empuje de 440g y un consumo de 11.4A
Con la 10*6 el empuje era de 450g y consumo de 15A
Problema: el motor se calienta mucho (o eso creo yo)

2) Motor 2712/12:
Con la 9*7, empuje de 360g y consumo de 7.8A
Con la 10*6, empuje de 320g ¿?¿¿?¿?¿ y consumo de 8.5A
El fabricante recomienda helice de 9*4.7 y supuestamente debería poder con 320g en vuelo 3d y hasta 600g en Slowfly.

3) Motor 2410/12:
Con la 9*7, empuje de 450g y consumo de 8.8A
Con la 10*6, problema: no puedo llegar al máximo de potencia porque el motor se para... ¿¿¿¿eso es q no puede con la helice?????
El fabricante también recomienda 9*4.7

Total... que aunque no tengo mucha idea de motores supongo que si el avión pesa 445g y de los motores que tengo solo 2 pueden con ese peso, tendría que decidirme por uno de ellos...

Con un consumo de por ejemplo 9A, ¿¿¿cuanto tiempo podría durar una batería de 800 y una de 1600mAh ambas de 15C y 3S ???
Si hago caso al fabricante y compro la helice 9*4.7 al perder paso con respecto a la 9*7 ¿¿¿no perderé también empuje???

en cuanto me echeis una mano con los motores me meto de lleno a montar mi corsair!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!
Por Jesús
El tema de las motorizaciones es bastante más complicado y las especificaciones del fabricante sólo son estimaciones y no realidades. También, otro factor es que has hecho las pruebas en casa y en estático, con lo que eso supone de no tener ningún tipo de refrigeración en el motor. Hay que tener cuidado en esas ocasiones.

Por ejemplo, lo que comentas que el motor se calienta, seguro que en vuelo no lo hará tanto porque, en teoría, recibe una corriente de aire que sirve para paliar un poco ese calentón. De la misma forma, las condiciones en los campos de vuelo no son las mínimas que en casa y con una leve brisa las estadísticas se van al garete.

Pero bueno, para hacerse una idea vale.

Cuando se dice que el empuje que da es tanto, teoría es que puede subir ese peso en una trayectoria oblícua perfecta. Esto significa que la mitad en la vertical y el doble en horizontal.... más o menos, y todo muy en teoría.

Está claro que con los tres motores el avión volará de sobra. La diferencia está en cómo lo hará, el gas que necesitará y el consumo que tendrá.

Fíjate después de ver esas pruebas, yo me decantaría por el de escobillas, pero con una 9x6 (recta, pero no slowfly). Bajará un poco el consumo, mantendrás el "tirón" y apenas notarás bajada de velocidad.

El motor que comentas que se para al dar mucho gas, obviamente no es recomendable, por lo menos con esa pala. Tiene un sobreconsumo que hace que el variador corte, por lo que sea, entonces no vale.

El tema del paso de las hélices. Perderás un poco de velocidad, pero no de empuje. La verdad es que tampoco sería mala idea ya que te volará también rápido pero más controlado y el consumo bajará bastante.

Tampoco soy una lumbrera en números y datos en motores, pero te he aconsejado un poco más de forma práctica y con la "cuenta de la vieja".
Otros te podrán respuestas más técnicas y precisas.

Un saludo
Por Fran_DF
Jesús.... muchas gracias por tu macro respuesta!!! :D

que diferencia hay entre la helice recta y la de slowfly a igualdad de paso y diametro?

y sobre lo de el empuje en horizontal, vertical, no sé si he entendido bien: se supone que el empuje que deba dar un motor se debe calcular con respecto al peso según se quiera un vuelo normalito o colgarlo de la hélice haciendo torque, pero esos cálculos del doble y la mitad no los he pillado muy bien... teniendo en cuenta el empuje del 350 con reductora y el peso del avión al completo, podré hacer alguna cosa q no sea solo mantenerlo en el aire??? me gusta hacer mis toneles, algún looping, y esas cosillas...

esta tarde iré a x algunas cosillas q me faltan y a x helices... y me gustaría ver si hay alguna equivalente en 3 aspas... (aunque sigo sin saber cual poner) de momento pillaré la q recomienda el fabricante para probarla en casa.

antes no comenté el sistema: xa medir el empuje me hice una cajita de madera a la q atornillo el motor en la parte superior con los cables a la inversa para que el aire lo saque hacia arriba. Debajo pongo la báscula (con el marcador a cero con el invento encima) y voy viendo cuantos gramos va aumentando al darle chicha al motor.
La medición es orientativa pero supongo q valdrá para algo no?
Por Millaga
Os voy a cambiar de tema si me disculpais....aunque igual nadie contesta jeje. Esta mañana me ha apetecido abrir la caja de mi flamante corsair y sacar las alas y el fuselaje de las bolsas de plastico..y que sorpresa más desagradable me he llevado, solo sacando las alas les he partido un trozo!! que material más endeble jorrrrr. Por eso me preguntaba si hay algun metodo casero de darle más rigidez a todo el fuselaje (no se, pintandolo con algun material o con oracover de ese) porque como lo veo no me durara ni medio asalto...alguna sujerecia?
Por TOPO
Por hay alguien lo ha forrado con fibra de vidrio muy fina, busca en el foro hay un hilo bastente extenso, no recuerdo si metia un motor más cañero devido el incremento de peso. Eso sí le hizo una decoración multicolor muy cañera, según creo recordar venia a decir algo así como "el Corsair más hortera del Pacífico".
Por Millaga
mmmm, no lo encuentro leñe! se supone que deberia de estar en el subforo de tecnicas de construcción no? weno, seguire buskando...
Por TOPO
No recuerdo exactamente donde estaba, haz una busqueda en todos los foros por GWS o CORSAIR.
Por Fran_DF
sobre lo de cómo dar más rigidez al corsair ni idea... y eso q yo estuve mirandolo por el foro... pero siempre el peso aumentaba mucho y eso es malo en este tipo de aviones... :evil:

tema motores:

Ayer al final me compré la 9*4.7 pero me compré la helice más rígida, no son de las naranjitas de slowfly que vienen con el avión.

Prueba: con el 350 consigo ahora mucho más empuje... casi 500g. :D .. el problema es que me me falta un poquito para llegar al tope de potencia del Stick porque se para, sobreconsumo supongo aunque según los números el consumo ha bajado, así que cuando lo monte recortaré el recorrido desde la emisora justo antes de que se pare.

con el brushless (2410-12) he tenido una decepción :( ... monto el chiringuito, pongo la hélice, empieza a funcionar y tomo unos datos muy alentadores... el problema es q desde q lo recibí había veces q hacía cosas raras (lo conectabas y el motor al darle gas no arrancaba, o daba golpecillos a un lado y a otro, pero como era mi primer brushless pensé q serían mis manazas) y probando la nueva hélice se para... lo vuelvo a probar sin problemas hasta q se para... lo vuelvo a conectar y empieza de nuevo con los golpecillos... y ya me di cuenta q lo q pasa es q el cable central de los 3 q salen del motor está más suelto q los otros 2... así q si no hace contacto no funciona, y cuando hace mal contacto el motro hace los golpecitos esos... no sé como poder solucionar ese problema... yo sé q se pueden desmontar pero no quiero romperlo del todo teniendo en cuenta q tiene una semana o así. :?

bueno, salvando ese pequeño problema parece q al final montaré el de escobillas con la 9*4.7 y espero unos resultados decentes...
ya tengo todos los materiales a falta de tiempo para montarlo... así q despues del viernes llega mi brico fin de semana :!:

un abrazo a todos!!!!
Por Jesús
Fran_DF, te lo estás currando de lo lindo. Con esa hélice el conjunto tiene muy buena pinta con unos consumos bastante ajustadillos. Una vez que consigas volar decentemente, haz pruebas con otras hélices... sigo insistiendo en la 9x6.

La reducción es 3:1, no?

Un saludo
Por Fran_DF
Jesús escribió:Fran_DF, te lo estás currando de lo lindo. Con esa hélice el conjunto tiene muy buena pinta con unos consumos bastante ajustadillos. Una vez que consigas volar decentemente, haz pruebas con otras hélices... sigo insistiendo en la 9x6.

La reducción es 3:1, no?

Un saludo
jejeje... muchas gracias Jesús... pero sin la ayuda de vosotros poca cosa haría :D ... la verdad es que me encantaría tener dedos suficientes para hacerme una maqueta de un Corsair o un Messermicht bf-109 pero de momento me tengo q contentar con empezar con este corchito en el ala baja y desde q estoy en esto he visto lo importante que es tener la motorización y helice adecuada al modelo y estilo de vuelo que queremos, así que antes de que las ansias me lleven a montarlo corriendo para volarlo y traerlo en una bolsa de nuevo a casa, prefiero currarmelo y saber q si se estrella es por que no he sabido volarlo... pero no porque he cometido un fallo en el CG, o en el motor, etc... ya que esos problemas se pueden solucionar antes de salir a pista...

En cuanto a la reductora no termina de quedar claro exactamente cual es... voy a investigar un poco más sobre el tema pero creo q sí es 3:1.

Si consigo volarlo decentemente quizás pruebe la 9*6 que me comentas para que tenga más velocidad... pero de momento vamos paso a paso... con saber que se mantiene en el aire me vale :oops:

La batería aun tengo dudas de si aligerar el peso y meter una de 800mAh aunque el vuelo me dure poco (consumiría unos 10A al máximo de motor y unos 7 a medio gas, dando poco más de 5 min) o probar con una 1600mAh aunque el modelo coja peso (10 min aprox).

Yo los cálculos los he hecho con el peso de la batería de 1600... así q si le meto la de 800 con casi la mitad de peso practicamente podré hacer torque roll con el Corsair!!! jejejejjejeje, eso sí cuidado con el reloj q tiene q aterrizar en 5 min...

pues lo dicho, gracias a todos los q seguis este proyecto... y más aun a los q me estais echando una mano con este tema...
Por Millaga
En el tema de las baterias, habia pensado usar una lipo 2s de 800mh (la del heli lamav3), seguramente durara un suspiro pero lo que no se es si le dara bastante "chicha" al motor 400 que lleva mi corsair de serie. Le quiero pon esta bateria para poder aprobechar el cargador que ya tengo. Si me decido a comprar otra bateria, seria viable ponerle 3s de unos 1500mh?? se que si me paso quemare el motor...
Por Jesús
Soy un fiel defensor de las baterías 3S en detrimento de las 2S. El problema de la fritura en motores del tipo 400 se soluciona teniendo cuidado con le gas o limitando el recorrido en el mando, para los más osados.

Para ese tipo de aviones yo uso una 3S Evo 20 1.500. La relación capacidad / peso / tamaño / descarga es de lo mejorcito que he visto.

Un saludo
Por Millaga
gracias Jesús, me podrias indicar alguna web donde pueda comprar exactamente esa bateria? tambien tengo alguna dudilla respecto a los conectores que voy a necesitar para el variador..pero bueno vamos por partes, eso lo posteare más adelante jeje. Graciax
Por Jesús
Esas baterías yo las compro en Aeromodelo, pero sé que Serpa también las tiene y las puedes ver en su página web.

Las conexiones es mejor que las standarices con lo que ya tienes. Si usas de los verdes de MPX, pues esos y si no, bananas dorados.

Es recomendable que todos sean iguales para evitar los adaptadores y cosas así. Por usar uno no apropiado el otro día salió ardiendo mi Minimag.

Un saludo
Por Fran_DF
He estado dudando sobre si meter la batería de 1600 3S, con sus 11.1V, o si bajar un poco el voltaje y meter una que tengo de 1350 2S 7,4V... quizás para el motor de escobillas de 350 sea mejor ese voltaje no??

teniendo en cuenta el peso y el empuje q tendré seguramente deberé llevar a menudo el motor subidito de gas, y con 11.1 lo mismo lo quemo...

cuantas dudas para tan poco avión... ejjejejejjejejej
Por Millaga
Aver si alguien me aconseja :oops: aún no esta confirmado pero si no pasa nada me voy a pillar por aqui 2 baterias lipo de 2300 milis 3s 15c. Se que son muy pesadas para el corsair, por eso no creo que me sirva ninguno de los 3 motores de arriba...he buscado en la web de himodel.es y he encontrado este: http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=437

He de decir que no tengo la mas minima idea de motores y electronica en general (con deciros que tengo la picha hecha un lio porque aún no se que conectores necesitare para el variador/baterias/cargador...) que me decis?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!