miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Fran_DF
Millaga... como verás yo tampoco tengo mucha idea así que no te sé decir mucho, solo que yo creo que va a ser mucho peso para el corsair esas baterías...

PROBLEMAS!!!!

Creo que ahora tengo chistorra de motor 350 a la brasa...

conseguí programar el variador con mi ingles de one, two, I am spanish, la cosa es que probé el motor con el variador, las conexiones al motor a la inversa para que empuje el aire para arriba, lo puse en la báscula, hélice de 9*4.7, batería de 1.600mAh 3S 11.1V y resultados increibles: a medio gas empuje de 300g y 5,2A de consumo y a tope 480/500g de empuje y 10.5A. Todo sin cortes de motor ni cosas raras.
Como los resultados fueron buenos le di la vuelta a los cables xa ver que tal funcionaría en estado normal (empujando el aire para abajo. Configuración la misma. Empiezo a meterle gas y todo estupendo... al llegar al 85% del stick el motor se para... vuelvo a probar y lo mismo... así que pensamiento interno: "voy a volver a configurar el variador por si las moscas"... lo hago y la cosa sigue igual... le quito la hélice y sin ella puedo llegar con el gas a tope. Le pongo la helice de 8*6 para probar con algo más pequeño y me pongo con ello... la cosa es que esta vez al llegar al 80% del stick, olor a quemado, chispazo dentro del motor y la comida está lista para servir...

Corsair 1 - Fran_DF 0

como al final me gane la partida no sé que voy a hacer con él... :oops:
Por Millaga
y digo yo..unas lipo 3s no seran demasiado para un escobillas 350? yo no entiendo mucho de esto la verdad, pero asin a ojo yo tenia entendido que no se debia de hacer esta combinacion..

respecto a las baterias y el motor que he puesto antes, se supone que si el motor es suficientemente potente como para cargar de sobras el peso del avion + las baterias no tiene que haber ningun problema verdad? no se..que me decis de ese motor que he puesto en el enlace?
Por billy1995
¿Cual es el peso del avión sin motor-reductora, servos, receptor y variador (sólo el fuselaje+alas+ruedas)?
Quiero saber los pesos finales para las configuraciones que tengo pensadas.

Gracias y saludos
Por Millaga
Pues ni idea, porque no tengo bascula...tengo un problemilla con el montaje. Que se supone que son las bisagras para el timo de direccion y los alerones? creo que he metido la gamba porque he usado como bisagras una especie de corchitos que vienen con el avion, finos blancos con adhesivo, los que tienen un papel marron por ambas caras para protejer el pegamento...en las instrucciones no se especifica que son las bisagras. Alguien seria tan amable de esclarecermelo? gracias
Por Jesús
Todavía recuerdo el post incendiario que puse aquí contra los Kits de GWS porque monté el mío y flipé a colores de lo cutre que eran algunas cosas. Entre ellas, el tema de las bisagras que yo no daba crédito como pensaban que abisagrase con unos simples papeles.

Efectivamente, esas no son. Son unas tiras de papel blanco muy fino y con textura plastificada. A mí me pasó lo mismo y a punto estuve de ponerle lo mismo que comentas, pero al final cogí unas bisagras de nylon, las corte por la mitad (eran grandes), las puse y así siguen, sin problemas. Con una bisagra cortada en dos, tuve para cada una de las partes de mando.

De todas formas, si te va bien con lo que has puesto, ni lo toques y cambialo cuando se rompan esos papeles...... manda huevos con los orientales estos.

Un saludo
Por Millaga
Mmmmm, pues los papelines esos con pegamento son lo unico que he visto con pinta de servir de bisagras...si k es cutre si, un rato de cutre. Creo que acaba haciendolas con celo jaja. de todas formas parece que va mas o menos bien. Lo he montado sin tren de aterrizaje porque volare con suelo "abrupto", y me he fijado en que en el timo de cola se inserta un hilo de hacero del tren trasero pero como yo no lo he puesto...importa mucho esto? de todas formas solo pienso poner profundidad y alerones asi que poco importa. ya pondre alguna foto del bichejo. Graicas!
Por Fran_DF
buenas!!!

veamos... yo he pensado que si voy bien de peso le voy a echar una manita de cola blanca y luego lo pintaré... así le daré un poco de rigidez...

sobre el tema de las visagras pasé olimpicamente de ellas y me fui a comprar unas de nylon... 2,5€... así me aseguro de que los alerones se quedan con el avión.... jejjejejeje

al final paso de escobillas, ya he arreglado el brushless y le voy a meter el 2410/12 con una 9*4.7 que va de miedo... variador 15A... batería 1600mAh, 3s, 11.1V... casi casi se podrá hacer torque roll con él... jur jur jur...

a ver si lo termino para este finde y lo estreno (sin pintar al menos)

PD: El soporte del motor que va con un bloquecillo de madera me parece un poco endeble... no saldrá disparada la madera al darle motor a tope y me quedaré con un corsair de ladera en pleno vuelo verdad???

os mantengo informados!!!
Por Jesús
Millaga, tranquilo que sin tren de aterrizaje también te volará. Además, si dices que el terreno no es propicio, te evitarás capotar a menudo.

Lo mismo pasa por no poner el timón de dirección. Yo lo llevo y mezclado con los alerones ayuda a que la cola vaya más conducida, pero bueno, por ahí he leído que no hace falta y así ahorras un poco de peso.

Sobre el soporte del motor. Efectivamente, el taco ese de madera sirve de bancada. Tranquilo que no se va a partir, el único problema sería que saliese disparado hacia adelante, así que pegándolo bien no tendrás problema.

Un saludo
Por Fran_DF
Jesús escribió:Lo mismo pasa por no poner el timón de dirección. Yo lo llevo y mezclado con los alerones ayuda a que la cola vaya más conducida, pero bueno, por ahí he leído que no hace falta y así ahorras un poco de peso.
yo había pensado en hacer tb una mezcla pero ello no afectará a la hora de hacer algún tonel por ejemplo???
le has puesto mucha mezcla? supongo que con un poquito es suficiente no?
Jesús escribió:el taco ese de madera sirve de bancada... el único problema sería que saliese disparado hacia adelante
jejejje... menos mal q solo es eso eh??? jejejjeje
voy a pedir un pegamento especial a la NASA a ver si con eso no se sale!!! jejejejeje
Por Jesús
Por eso te digo. Cuando monté el mío ví que el único problema es que se fuese de paseo él solo, así que lo pequé a conciencia y el motor a él. Espero que no se queme, porque como lo tenga que cambiar no quiero ni pensar en la ñapa que tendré que hacer.

Llevo una mezcla mínima 20-30%. Eso ayuda mucho a la hora de los giros, para que salgan más limpios. De todas formas, si no tuviese dirección tampoco pasaría nada ya que se trata de un avión muy rápido en el que no prima la estética. Pero bueno, cómo lo tengo puesto así, pues...........

Sí, afecta al tonel. Lo que hago es desconectarla desde la emisora cuando me interesa. Para hacer cosas de esas, acciono el pulsador y se desconecta la dirección y se activa más recorrido para los alerones. Para vuelos normales los tengo con el mínimo recorrido.

Un saludo
Por Fran_DF
yo a la unión de la bancada al bloque de madera lo que he hecho ha sido meterle un tornillo para poder sacar el motor en caso de que fuese necesario... a mi lo que me preocupa es la unión del bloque de madera al corcho del corsair... el que no quede bien pegado y salga dispado el motor, la bancada y el bloque de madera...

me gustaría probar el motor con una 7*5 tripala o alguna parecida... sería difícil encontrarla???
Por Millaga
Buena idea lo del tornillo para unir la bancada a la madera. Mirad, esta es la bateria que le quiero meter al bicho. Como podeis ver es una 3s 15C de 2300 mha...bastante pesada para este modelo peeeero tengo la esperanza de encontrar un motor economico que pueda con todo ese peso :D . Me podeis ayudar a encontrarlo??? he buscado en himodel.es y en serpa (me vendria bien comprarlo en serpa xk tengo varias cosas más que pedirles). Repito que más arriba puese un enlace a un motor de himodel, si quereis hechad un vistazo.
Por Millaga
Buena idea lo del tornillo para unir la bancada a la madera. Mirad, esta es la bateria que le quiero meter al bicho. Como podeis ver es una 3s 15C de 2300 mha...bastante pesada para este modelo peeeero tengo la esperanza de encontrar un motor economico que pueda con todo ese peso :D . Me podeis ayudar a encontrarlo??? he buscado en himodel.es y en serpa (me vendria bien comprarlo en serpa xk tengo varias cosas más que pedirles). Repito que más arriba puese un enlace a un motor de himodel, si quereis hechad un vistazo.

El peso del pack es de unos 150 gramos, más o menos.
Adjuntos
3s 230 milis 15 C.jpg
Como podeis observar, es de 2ª mano..
Por sciroccator
fran 3s para el motor de ferrita con una 9x 4,7 es fritura segura para utilizar 3s has de poner menos pala con una 8x6 te habria valido sin problemas contorlando el gas , pega la madera con epoxi y sobre la base de la reductora si la desmontas puedes poner el brusles con unos taladritos , tranquilo no se despegara , ten en cuenta que el avion no pesa apenas , pasa de mezclas , dejalo para mas adelante despues de trimarlo en vuelo , es una pena lo del motor de escobillas le podias haber sacado sus 20 o 30 vuelos sin problema .
Por Fran_DF
sciroccator escribió:fran 3s para el motor de ferrita con una 9x 4,7 es fritura segura para utilizar 3s has de poner menos pala con una 8x6 te habria valido sin problemas contorlando el gas , pega la madera con epoxi y sobre la base de la reductora si la desmontas puedes poner el brusles con unos taladritos , tranquilo no se despegara , ten en cuenta que el avion no pesa apenas , pasa de mezclas , dejalo para mas adelante despues de trimarlo en vuelo , es una pena lo del motor de escobillas le podias haber sacado sus 20 o 30 vuelos sin problema .
el motor ese tampoco me preocupa demasiado porque he usado la reductora para acoplar el brushless, encaja perfecto en los agujerillos donde se sujeta el 350... ahora a ver si lo monto todo, aunque me tengo que quedar contento con la batería antes de cerrar el corsair, que luego cuesta mucho sacarla...

al final: brushless 2410/12 y variador de 15A, batería 3S, 11.1V 160mAh... le pondré el tren de aterrizaje y la hélice buscaré una menor a la 9*4.7 que tengo... a ser posible tripala que me gustan más como una 7*6 o algo así... sino bipala de 8*6 aprox...
Por Fran_DF
Pues ya casi está del todo montado!!!!

aun le falta la transmisión a profundidad, 3 detallitos, una manita de pintura, y ale, listo para volar (o eso espero :? )

el único problema que veo es que no estoy seguro de si cuando quemé el 350 me cargara también el variador, porque ayer lo probé con otro motor y no conseguía que girara... (el motor era de funcionamiento dudoso pero creo que sí funcionaba)

espero que este fin de semana esté el tiempo lo suficientemente bien como para estrenarlo!!!!!
Por Fran_DF
Pues ya está... todo montado y en su sitio... (salvo cuestión de pintura que lo dejaré para después de su estreno)

he realizado una prueba con el avión en mano, puesto en vertical y dando gas poco a poco... cuando llego al 90% del stick parece como si el Corsair quisiera salir disparado... así que me parece que con ese motor podré hacer escaladas en vertical sin problemas!!! :D

lo único es que para las pruebas tenía sujeta la hélice con el sistema salvahélices de una goma y creo que eso produce unas vibraciones cuando se pasa de gas a tope a parar el motor que al menos con el bicho en la mano se notaban muy bruscas... así que iré a por un porta hélices en condiciones... y sigo sin encontrar una tripala de 7 ó 6 * 6...

este finde (si no hay mucho viento) hay estreno del pequeñín... espero que sea un éxito!!!!

un abrazo a todos los que seguis su evolución!!!!
Por Jesús
Ahí le has dado. Pasa de esos salvahélices que no ofrecen garantías, por lo menos a mí. Está claro que con un portahélices tienes más riesgo de romper, pero bueno, irá más seguro. Por cierto , el sábado volví a volar con el ME109 mío. Hacía mucho tiempo que no lo hacía y me he vuelto a animar.

Como siempre, un subidón de adrenalina con un aterrizaje un poco brusco en el que rompí la hélice y doblé un poco las ruedas. Pero bueno, nada fuera de lo que cabría esperar.

Un saludo
Por Fran_DF
Jesús escribió:el sábado volví a volar con el ME109 mío... subidón de adrenalina con un aterrizaje un poco brusco en el que rompí la hélice y doblé un poco las ruedas.
ojala el peor de mis aporrizajes sea eso... yo confío en que por lo menos el avión me dure lo suficiente como para que llegue ese momento en el que piensas en buscar algo más... pero de momento hay que empezar con el estreno... aunque a ver si me paso por alguna tiendecilla a preguntar por las helices de 3 palas...

ya queda menos para su primer vuelo...
Por billy1995
Para Fran_DF

¿Has conseguido saber de cuanto es la reducción que lleva este avión?. Estoy preparando un proyecto de nuevo avión y me vendría muy bien saber esto.
En este hilo se ha hablado tanto de 5,33:1 como de 3:1 y estoy hecho un lio.

Gracias
Por Fran_DF
perdona pero como se me fastidió el 350 y al final le pude poner el brushles pues no seguí mirando cual era la reductora... se me pasó contestarte al MP...

si me entero te lo diré, a ver si este finde hace mejor tiempo y puedo estrenar el cacharillo!!!
Por Millaga
Largo tiempo ha pasado ya desde que comencé el montaje del corsair...despues de quedar unos meses en la estanteria a falta de ganas hoy porfin casi lo tengo terminado de montar.

Veo que aqui no se ha comentado nada sobre el estreno Fran_DF, que tal te fue?
Por billy1995
Estoy empezando el montaje de un zero de gws y dado la similitud en algunas cosas os quería preguntar si habeis tenido que usar bisagras para unir las partes móviles (alerones, profundidad,..) o el método que proponen en las instrucciones es válido (no me lo parece). Ruego comentarios.
Por otro lado, ¿cómo habeis colocado los motores brushless en el morro?¿que tipo de bancada?. En mi caso colocar una bancada radial no es facil y quisiera buscar una tipo "palito". (os remito a este post donde hablo de esto con fotos: viewtopic.php?t=59865)

Gracias
Por Millaga
billy, te comento mi jugada con las dichosas bisagras. Supongo que en mi caja se olvidaron de ponerlas, asi que con un grip (la cinta que se enrrolla en la empuñadura de las raquetas) me hice yo mis propias bisagras. No es dificil, tansolo corté unos pequeños rectangulos de unos 2 cm por 1 cm y listo. Aun no lo tengo todo montado pero probando los alerones y la profundidad "a mano" veo que van de lujo. Lo del motor, pues no se estoy en tu misma situacion, no se si dejar el 400 de serie o meterle brushless baratito de himodel. Ya comentare
Por Rod
Hola, Yo lo tengo motorizado con un Axi 2208-34 y una batería de 1500mAh 3S. Vuela sobrado pero le he tenido que quitar el tren para que me aterrice sin entrar en pérdida asimétrica y sin meter el morro contra el asfalto (lo aterrizo sobre hierba y lo despego con la mano)

Desde que le quité el tren vuela de maravilla.

Aunque cuando lo construí a las instrucciones no le añadieron el adendum de instalación de alerones con 2 servos. Así que lo hice con 1 sólo servo y los reenvíos no permiten un alabeo para hacer maniobras decentes. Los vuelos rasantes contra el viento sí que se ven bastante bien.
Por billy1995
Tengo unas lipo 3S de himodel para colocarle al zero gws. No me caben en el hueco destinado a las AAA y debería de colocarlas en otro lado. Se me ocurre ponerlas en el hueco de la cabina pero no se como sujetarlas con garantías.
¿Alguna sugerencia?

Gracias
Por Jesús
Yo llevo las lipos y los paquetes de 8 NiMh en el hueco de la cabina del ME-109, también de GWS.

Obviamente con las lipos 3S de 1.500 y 1.800 no hay problema, metidas a presión por el hueco que queda hacia la parte delantera del fuselaje. En el suelo de la cabina hacia adelante. Tuve que hacer más grande el agujero y quitar mucho material, pero en fin, así las llevo y sin problemas.

Como digo, también llevaba en la cabina los paquetes de NiMh aunque de eso ya hace tiempo ya que con tanto peso no había forma de hacerlo volar bien. Esto lo hacía con velcro en la base de la cabina de forma generosa al igual que en el culo de las baterías. Quedaban muy bien y fijas ya que las ajustaba con la tapa de la cabina (la que lleva pegada la carlinga transparente)

Eso sí, luego tuve que pintar el plástico por dentro con tamiya efecto humo. No quedama demasiado bien que el avión estuviese pilotado por un tal Fligthpower con cara alargada.

Un saludo.
Por Juan_75
Jesús, queria hacerte una pregunta, ya que acabo de comprar el modelo que tienes tu.
¿como va de alerones?
es qe me parecen muy pequeñitos y habia pensado ponerle unos mas grandes. aunque bueno, el avión entero me parece muy pequeño.
Tambien agradeceria que me dijeras en que peso se te ha quedado, para ir haciendome una idea de cuanto me tiene que pesar al final.
Estoy pensando montarlo con un brushless jamara bell y variador jamara de 25A que le quite a mi minimag (incluso usar la misma helice una 9x7 :twisted: ) que gasta poco y tira mucho y usar alguna bateria que tengo por ahi de Ion-Li de 1600 que da la descarga suficiente y es ligerita. Tambien estoy planteandome de ponerle un servo para cada aleron, unos de esos pequeñitos de 6 gramos de jamara que tengo tirados por aqui. Lo que no se es como, aunque estoy pensando en hacer un hueco en el ala y encasquetarlo ahi, parecido a como estan puestos en la minimag.

por lo que decis estos modelos son bastante fragiles, asi que espero que el mio me dure mas de 2 vuelos, por donde voy a volar es un pedregal y si para aterrizarlos hay que llevarlos ligeritos pues la cosa pinta mal.

P.D: jo, qe ladrillo he soltado en un momento.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!