miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por valvulina
#1093320
La cuestion es saber exactamente lo que hay que pedir en la tienda, es decir: codigos de las PTC's, buffers, reguladores, condensadores y resistencias.
Por aerohoby
#1093469
Hola de nuevo compañeross!! Pues muchas gracias por la ayuda, de momento intentaré utilizar el canal 1 para los dos servos así me queda otro libre!! Otra duda que me surge, he visto el tema de las ferritas que no és recomendable ya que ensucia un poco la señal, si le pongo malla de apantallamiento/malla apantallada, pasará lo mismo, esque quería ponerle porque además de su función, queda todo un poco más pulido.

Gracias por todo y buenos vuelosss!!!!
Avatar de Usuario
Por valvulina
#1093606
Gracias Dedalo y gracias Joaquin, soys unos fieras. :D
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1093696
Hola dedalo, tengo una pequeña duda respecto al apantallamiento; Se puede utilizar un cable apantallado trenzado de tres hilos para servos, sin utilizar la pantalla como negativo?.Sirve para algo en este caso la pantalla?.En un cable largo apantallado para servos,como alargador; Es mejor utilizar la pantalla como negativo tanto en el conector de un extremo como en el otro, o solo en segun que casos?.La centralita en el p-38,ira colocada en el morro, y de su lugar hasta los servos de cola es enorme, como poco un metro y medio, lo mismo que hasta los servos de los alerones. Un fuerte abrazo.
Por aerohoby
#1093719
Gracias compañeros por vuestra respuesta tan rápida, esta tarde pediré las mallas!!! :D :wink:

Un saludo y buenos vuelosss!!!
Avatar de Usuario
Por dedalo1111
#1093726
Ainss Macario me ponéis en unos aprietos :mrgreen: :mrgreen:

A ver, la malla del apantallado hace de efecto Faraday con lo que bloquea el paso de radiofrecuencia... pero si apantallas el negativo también estas afectando al plano de tierra del receptor y a la recepción con ello (es más efectivo hacerlo común al negativo, mantienes la ventaja sin perder el plano de tierra).

De todas formas, no nos volvamos paranoicos... los servos trabajan a 60Hz que no es una frecuencia para interferir en nada. Los problemas con mucho, vienen de caidas de tensión, picos inductivos y las oscilaciones de consumo de los servos al trabajar(que tienen que ver más con la sección, la calidad de las conexiones y de los servos).

Cuando se apantalla, muchas veces es más para que no entre que para evitar salir (caso de equipos FPV con emisores a bordo).

Yo llevo cables en mis veleros que suman varios metros de longitud con cable "normal" 22AWG y no hay mayor problema. En estos casos aplica eso de "no es más limpio el que más limpia...." y mejor cuidar los ruidos eléctricos abordo que andar "blindando" :wink:

Salu2
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1093764
OK Dedado, en mi maqueta al usar servos de mayor consumo, 15 o 20 kgs no estara demas poner cable 20 o 18 awg? con ello reduciriamos grandemente la caida de tension?. Al aumentar la seccion afecta en algo a la señal que llega al servo, o no pasa nada?. Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Por joaquinmjuan
#1093809
Esa te la puedo contestar yo.....al contrario....a mayor sección, mejor. El único problema de la sección es el peso, pero si tenemos servos de 20Kg, y lasgas distancias, lo mas ideal es poner buenas secciones como dice Dedalo, para que "Fluya" bien la corriente del servo a la centralita. En aviones pequeños, se pone una sección pequeña porque primero los servos casi no consumen nada, ya que son pequeños, y aparte como te comentaba con el peso. podemos poner en un pequeño avión cables de gran sección, eso es lo ideal, pero fastidiamos el peso, y como no es necesario, pues ponemos cables de menor sección, pero con consumos elevados, y largas distancias, pues cables de buena sección, que no afectan en nada en nuestros "Grandes modelos". Saludos!!
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1093981
Gracias, aproposito del tema,¿ como veis la opcion de llevar los cables de señal por un lado y los de alimentacion por el otro,SEPARADOS varios centimetros?; Parece engorroso pero no tiene ningun problema, sobre todo en aviones grandes que puedes poner los cables donde quieras. como veis esta solucion?.Por ejemplo en una pequeña canalizacion las alimentaciones de los servos de un ala y en otra, los cables de señal para esos mismos servos?.Solo es un poquito mas de trabajo, y si es una solucion que puede aportar algo pues fenomenal. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por dedalo1111
#1094132
No ganas nada Macario, los buffers de señales manejan una capacidad de x30 respecto del receptor y además hacen de filtro ante retornos "indeseados". Por lo que el efecto de separarlos es inapreciable.

La alimentación de los servos no puedes unirficarla porque cada servo es controlado individualmente y si hay un problema en uno te tiraría todo el sistema y dejarían todos de funcionar (pierdes la protección de la centralita).

Salu2
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1094249
Gracias maestro. Una pregunta.¿Para tu centralita has conseguido hacerte alguna caja original,o no te has hecho ninguna?. Y tu Joaquin?. Podriais colgar alguna foto para verlas?. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1097667
Hola cap232,precioso el acrobatico,y lo que mas me ha impresionado es la estructura interna; Es impresionante y le tiene que conferir una resistencia estructural enorme, a parte de que tienes muchisimo espacio para colocar cualquier cosa, enhorabuena por el trabajo y por esa belleza de avion, un abrazo a todos.
PD. Esa estructura interna me ha dado algunas ideas para futuros aviones. Felices vuelos.
Por aerohoby
#1097805
Hola compis!!!!
CAP232 muy guapo tu bicho eh!!!

Bueno tengo una preguntilla, tengo la CD3 v1 6 canales y de momento la tengo ocupada así: Canal 1, dos servos para alerones. Canal 2, dos servos para profundidades. Canal 3, un servo para gas. Canal 4, un servo para dirección. Y mi pretensión es utilizar el canal 5 para el CDI y el canal 6 para la bomba de humo. Necesitaría poner una batería independiente para cada cosa o podría utilizar la corriente de la misma CD3???

Gracias por la ayuda, un saludo y buenos vuelosss!!!
Por aerohoby
#1098139
Hola de nuevo compañeross!!! Haber si me puede ayudar alguien con la duda por favor, que tengo el montaje parado a falta de saber el tema de las baterías por cuestión de centro de gravedad.

Gracias, saludos y buenos vuelosss!!!
Por CAP 232
#1098374
Hola Macario, gracias y me alegra que te guste el avión.
Aerohoby yo no te puedo ayudar con la idea que has tenido de utilizar las baterías de la centralita para todo, yo nunca lo utilizado de esa forma, igual se puede, pero no creo que sea lo mejor, sera cuestión de probar y valorar.
Yo a cada elemento le coloco la batería que necesita, creo que es lo mas lógico, que igual me equivoco, no lo se.
saludos
Por Mikoyan
#1098383
Hola aerohoby.

Lo del CDI ya se ha dicho antes, si hay un fallo en el mismo, varios miles de voltios pueden atravesar todo el sistema si lo tienes con una sola batería.
En cuanto a la bomba, por dentro lleva un motor que no deja de ser una carga inductiva y por lo tanto generadora de más problemas.
Se me ocurre que podrías unificar las baterías de encendido y bomba de humo para ahorrar algo de peso/espacio, siempre y cuando, las tensiones de alimentación de ambas sean iguales o susceptibles de ser compatibilizadas, me explico: Si por ejemplo, para hacer funcionar la bomba necesitas digamos 7 voltios, podrías ponerle una LiPo de 2 elementos directa y utilizar un BEC para el encendido.

Salu2
Por maesesmile
#1100778
Buenos días a todos,

En primer lugar, felicitar a las personas que han dedicado su tiempo libre, esfuerzos y dinero para que un proyecto de esta envergadura de unos resultados positivos. Cuantas veces he leido foros de compras conjuntas para ahorrarnos dinero, fabricación de algún invento, etc, etc; que no acaban en nada por que nadie hace nada por los demás. El ejemplo es incomiable. MI MÁS SINCERA FELICITACIÓN.
Mis conocimientos de electrónica son básicos, pero los vuestros son alucinantes, diseño, elección de componentes, fabricación de placas, fabricación de carcasas... :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1103164
Hola a todos, queria aprobechar la ocasion para felicitar por anticipado las fiestas de Navidad que se avecinan, deseandoos a todos que paseis una feliz nochebuena, en compañia de vuestros seres queridos, unas felices navidades y que los reyes os traigan ese caprichito que un dia llevareis al campo de vuelo. Paciencia y Calma a todos para aguantar esta crisis, que los que esten sin trabajo lo encuentren, y no pierdan el animo. Un abrazo muy fuerte para Joaquin,Dedalo,Sukoy etc, y para todos los que han hecho posible este fantastico proyecto. Que tu mujer Joaquin se recupere bien, y se solucionen vuestras cosas, y que este año que se acerca este lleno de salud y buen rollo para todos.PD:seguid enviando fotos de vuestras centralitas y aviones , pues todavia falta mucha gente por mostrar sus trabajos. MUCHAS FELICIDADES A TODOS Y BUENA SUERTE. PASADLO BOMBA.
Avatar de Usuario
Por dedalo1111
#1103461
Muchas gracias Macario por la parte que nos toca (y Mikoyan y muchos otros :wink: ), e igualmente felices fiestas a todos :wink: .

Salu2

PD. Sigo pendiente de encontrar un hueco para hacer la prometida galería, gracias de nuevo por las fotos y vídeos 8) :D
Avatar de Usuario
Por joaquinmjuan
#1104714
Gracias Macario.....y gracias a todos los que han hechado una mano en este hilo tan bonito que es nuestra centralita......y aprovecho para desearos un feliz año nuevo!!!. Saludos a todos!!
Avatar de Usuario
Por pacomb
#1107935
Hola a todos

Buscando una información relacionada con el tema, encontré una web francesa, donde describen la construcción de una centralita. No estoy seguro si es más, menos, o igual de avanzada que la que en ese post se expone, pero espero que os guste y/o sirve.

http://aeromodelessaintgalmier.blogspot ... ?q=maxibox

Un saludo
paco
Avatar de Usuario
Por dedalo1111
#1108201
Joooo, pero no es justo... está la suspensión McPherson, el cometa Halley, el motor Stirling... todos llevan el nombre de su diseñador/descubridor. Deberían ser centralitas con protección Mikoyan :D :D :D

Es ingenioso el sistema de montaje del de eBay para aviones pequeños :roll: :roll: lo que no termino de ver claro que tipo de gestión hace con las baterías.

El otro, Paco, mucha "caja power", pero poca chicha :D :D

Salu2
Avatar de Usuario
Por pacomb
#1108205
no seas aguafiestas dédalo!!! ya podría mucha gente construir esa "caja power" que dices jajajaja. Yo mismo, me parece algo sencillo para empear en ese mundillo.
Avatar de Usuario
Por dedalo1111
#1108237
Jejjejjejejje, no me lo tomes a mal, a ver... quiero decir que tiene mucho trabajo de marquetería en la presentación del frontal, el alojamiento del receptor y los conectores... pero esos cables soldados en placa uniprint "de aca-p'alla"... dan mucho yu-yu. La seguridad que consigue con el doble BEC que usa y tal, lo remata con eso :? .

Por lo demás, esto de la electrónica es como todo, perderle el miedo y hacer "pinitos"... a mi me parece más complicado esas filigranas que hacen con la resina, la pintura y las cosas "pegajosas" :mrgreen: :mrgreen:

Salu2
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1108572
Hola fenomenos, hoy me ha dado por empezar a ver el hilo, y joer tela tela, bueno he llegado hasta la pag. 19, y me he ido apuntando las cosas que a mi juicio me resultaban mas interesantes.

Tengo que bajar un dia de estos a RS componentes, así que , a ver por favor si me podeis decir la referencia de las PTC , que las sumo al pedido y asi trasteo con ellas.

Gracias

Un saludo

Ok, he re-ojeado, :D , y ya lo he encontrado, Fuse resettable RUEF radial 1.1A 30V
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!