hola tio juan, no haces perder el tiempo, el que se usa para conversar con amigos y resolver problemillas, no es tiempo perdido
tienes dos soluciones, o no hacer la bancada original del modelo y usar la cruceta de aluminio para fijar el motor a la cuaderna del parallamas ( tendrias que darle a esta los angulos necesarios de inclinacion hacia abajo y derecha correspondientes)
o
cambiar de posicion el eje, no creo que sea muy complicado, pues ya he desmontado alguno, pero dependera de lo ajustado que lo haya montado el 'chino' correspondiente y la cantidad de fijatuercas que le haya puesto a los prisioneros que lo sujetan

, en principio para soltar la campana del motor, solo necesitarias quitar el circlip que se ve en la foto, estirar de la campana y ya saldria ( mas o menos facil dependiendo del ajuste eje/rodamientos y de la buena alineacion de estos

) , una vez fuera, el la campana deberia haber dos prisioneros con agujero para llave allen, usa la que mejor tengas de ese tamaño, no una que este un poco 'redondeada de esquinas' o de las de tipo 'bola' , esas solo te estropearan el prisionero y ya la tienes armada, si se pone 'cabezon' y no quiere salir, seguramente tiene fijador, calentando ese punto con la punta de un soldador electrico ( pon un trapito humedo alrededor del resto de la campana para que no te coja temperatura los imanes

) te tendria que aflojar el mismo y poder soltarlo, si ni aun asi quiere, busca un trozo de alambre de acero (cuerda de piano) que tenga el diametro para entrar justo en el interior de la cabeza allen y apoyando el lado contrario en un trozo de madera para no marcarlo, le das un 'toque' con la herramienta preferida de los ajustadores ( martillo de tamaño apropiado

) eso deberia desbloqueartelo como para poder sacarlo, una vez fuera el eje, fijate si tiene 'asientos' recortados en el mismo para las fijaciones de estos prisioneros, y metiendolo en los rodamientos hasta que asome por la parte posterior , si coinciden con alguno de ellos, si es asi .... malo, si no y queda dentro del espacio intermedio, mide la posicion en la que quedaria el eje necesario para volver a sujetar la campana y en esa posicion hazle los nuevos asientos ( limando o con una muela ) para evitar que al girar, el eje resbale de la campana, volver a armar el eje en la campana ( si tienes fijador ponselo o si no, un poco de pegamento imedio valdria, no uses ciano o epoxy, pues si tienes que volver a desmontarlo te vas a acodar de alguien

) montar la campana en el motor y guardar la grupilla ( ahora no te servira) para mejor ocasion futura

pues la propia traccion del motor aprieta la campana al estator ( eso si, fijate apretando la campana hacia el motor , hacia la posicion de tiro de la helice, que la holgura que tienen normalmente, no haga rozar la campana a los bobinados, si se acerca demasiado hacia estos, pon unas arandelitas en el interior del eje entre la campana y los rodamientos
espero haberte iluminado alguna duda

aparte de darte un buen dolor de cabeza
saludos