miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1181245
rookie escribió:¡Buenas Tio Juan! Soy Javier. He seguido con mucho interés tu hilo desde el principio, por que de tu muy buen trabajo, aprendo mucho. Me alegré cuando te vi otra vez por aquí.
"Una preguntilla que se me viene a la mente..." ¿los servos de los alerones van así? ¿No van ocultos?

Gracias por compartir tu trabajo, ya te digo que para mi eres un maestro.

Hola Javier, :D en primer lugar, muchas gracias por tu interés con respecto a mi trabajo, :wink: :wink: :wink: :wink: aunque tampoco es para tanto, :shock: el tema de los servos ,te cuento , que vasta que en el plano vienen así dispuestos yo elegí así el ponerlos, solamente por por no estar haciendo cajeados etc., pero se pueden hacer unos cajeados perfectamente no ay ningún problema, :) solo un poco de trabajo mas, lo de maestro aquí esta prohibido decirlo, :mrgreen: solamente por que yo estoy como tu, ( APRENDIENDO ) :P y sino echa un vistazo a algunos de los post que ay aquí y te darás cuenta de esto que te digo, te doy nuevamente las gracias por tu interés con la construcción del Fokker DV III y te animo a que sigas aquí, :wink: :wink: ¿ de donde eres? :?: Y saludos Javier… :wink: :wink: :wink: :wink:
Por TIO JUAN
#1181328
8) :shock: :D Hola buenas noches. Seguimos. Una vez terminados de tallar los alerones, hemos procedido, a hacer un pequeño vaciado a estos con motivo, de reforzar un poco la zona en la ubicación del horn , con esto lo que hemos pretendido, es darle afianzamiento a los tornillos que sujetaran dichos horns, este refuerzo es de contrachapado de 3mm, a continuación hemos entelado los alerones con lo anteriormente ya resuelto , y a continuación, hemos situado los alerones en sus lugares correspondientes y entelando totalmente el ala, lo siguiente creo que será lo de pintarle las cruces negras y y blancas en el intradós y extradós del ala. Hasta entonces saludos cordiales…
Adjuntos
IMG_0575.JPG
IMG_0576.JPG
IMG_0577.JPG
IMG_0578.JPG
IMG_0579.JPG
IMG_0580.JPG
#1181507
Animo juan.ya mismo lo tienes volando.
Sld
Por TIO JUAN
#1181545
:D :D :D 8) :wink: Gracias Josete por los ánimos, :wink: pero queda, queda aun, :o aunque parece que ya esta, le faltan unos cuantos detalles y ajustes, casi todos, :lol: pero bueno de apocos se adelanta. :arrow: Hoy no hemos avanzado mucho, solo me a dado tiempo para pintar las cruces, pero como veis tampoco están terminadas del todo, :x bueno ay dejo las foticos, y saludos, mañana intentaremos dejarlas terminadas y si puedo adelantare algunos detalles mas… :wink: :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
IMG_0589.JPG
IMG_0590.JPG
IMG_0591.JPG
IMG_0592.JPG
IMG_0593.JPG
IMG_0594.JPG
IMG_0595.JPG
IMG_0596.JPG
IMG_0597.JPG
#1181666
¡Vaaale!! Entendido. ¿Con qué has entelado? A lo mejor ya lo has dicho pero no lo veo.

A ver si te pasas por el hilo que tengo de un Pete. Me gustaria contar con tu opinión.

Soy casi vecino tuyo, vivo en Alcalá. ¿dónde vuelas? Si mis hijos me dan una tregua, me encantaría verte volar y conocerte.
Por TIO JUAN
#1181713
rookie escribió:¡Vaaale!! Entendido. ¿Con qué has entelado? A lo mejor ya lo has dicho pero no lo veo.

A ver si te pasas por el hilo que tengo de un Pete. Me gustaria contar con tu opinión.

Soy casi vecino tuyo, vivo en Alcalá. ¿dónde vuelas? Si mis hijos me dan una tregua, me encantaría verte volar y conocerte.

Hola Javier, el entelado del ala y de todo el modelo es SOLARTEX, este es un recubrimiento bastante mas resistente al ORACOVER o similares, tiene el aspecto de tela, bueno en realidad es una tela, con los mismos principios que los Oracover etc., yo lo suelo utilizar en aviones como en el que estoy, es muy manejable, se trabaja muy bien, y es muy agradecido, pues los resultados son muy buenos, un punto en contra es que se le añade al modelo un poco mas de peso extra, Valla que bien de Alcalá de henares, pues estamos a tiro de piedra, perfecto Javier, te e mandado un MP. Pasándote unos datos, ya me comentas, yo también quiero conocerte, así será, pues saludos,, y hasta el encuentro….
Por TIO JUAN
#1183492
8) :D Bueno, prácticamente el modelo esta terminado, solo a falta de ajustar mandos en el fuselaje, etc., etc., :P espero que en un corto plazo de tiempo, deje todo esto resuelto, y pondré unas fotos del modelo terminado, y mientras tanto, dejo unos videos de la construcción del ala, carena, fuselaje, etc., saludos… :wink: :wink:
#1184020
jope,otro post que habria que poner de ejemplo de construccion para 'generaciones venideras' :mrgreen: :lol: :roll: :wink:

saludos
Por TIO JUAN
#1184095
sukoi escribió: jope,otro post que habria que poner de ejemplo de construccion para 'generaciones venideras' :mrgreen: :lol: :roll: :wink:

saludos


Muchas gracias Sukoi , :wink: :wink: :P me haces sentir felicidad al leer lo de ejemplo, :shock: :oops: :oops: pero creo que tampoco es para tanto, :wink: ay por aquí trabajos mucho más exquisitos que este en concreto, pero lo mejor de esto y para mí, es poder disponer de un sitio como este, para compartir lo que uno hace, sobre lo de las generaciones venideras, me gustaría equivocarme, pero difícil se le ponen las cosas a los que quieren iniciarse, :cry: :cry: me refiero a la construcción clásica, la que creo es la base, :roll: de la que muchos de nosotros iniciamos en su momento, haya en la lejanía, :o clarísimo esta que tener un modelito ya listo para lanzarlo y volar, es hoy en día mas fácil que hacerte en aquellos tiempos por ejemplo, un YEYITO, v.c , con el tiempo estos post, tienden a alejarse :arrow: lo más abajo de la lista, y solo salen a la luz, cuando alguien busca, que es precisamente lo que muchos iniciados no hacen, :( :? en fin amigo Sukoi, sea como sea, yo mientras pueda seguiré en mi línea, :arrow: posteando y sacando a la luz, nuevos proyectos, mientras el espacio me lo permita, :mrgreen: :lol: :lol: :lol: nuevamente te doy las gracias, :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: y saludos…
#1184292
8) Me uno a lo expuesto por el amigo Suko; este hilo es todo un compendio de buen hacer, atención al detalle y verdadero amor a las maquetas. Da gusto este hilo Juan.... mi mas sincera enhorabuena... :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Por mí ya te has ganado la Blue Max..... :) :) :) :) :) :) :)
Adjuntos
FRPourleMerite.jpg
Por TIO JUAN
#1184869
8) :D :P Muchas gracias, amigo Manuel, pero creo que me queda bastante holgada, tan alta condecoración, :oops: sin embargo creo que a ti te queda, que ni al pelo, :shock: :wink: pues tu sí que te metes en unas misiones de órdago con ese precioso, P-47 EL TORMENTOSO, siempre me encanto :shock: este avión, quizás algún día, meta mano a uno de estos emblemáticos de la segunda gran guerra, a este de la primera ya le queda poco, para verlo bien alto, toda mi ilusión la tengo puesta en este modelo, pues el proyecto lo empecé hace ya 4 años. :shock: :shock: :oops: :roll: :lol: :mrgreen: Saludos….
Adjuntos
IMG_0616.JPG
IMG_0617.JPG
IMG_0618.JPG
IMG_0619.JPG
IMG_0620.JPG
IMG_0621.JPG
Por TIO JUAN
#1187019
:D :D 8) Bueno por fin y a falta de algunos detalles, quiero mostraros mi queridísimo FOKKER DV. DVIII :P casi terminado, :P el cual y como digo le faltan aún ciertos detalles, pero no he querido hacer más larga la espera y le hemos estado haciendo unas pruebas y rodaje de motor y carreteos en el suelo, parece ser que todo de momento va bien, :wink: así que en espera de acertar en elegir un día de esos que merecen de tan esperado momento que no exento de esos nervios que producen sacar una nueva criatura al viento y cielo reinantes, :x :lol: nada nada no me extiendo mas y ay las fotos que es lo que gusta ver, :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: ¿ a ver que os parece?
Adjuntos
IMG_0998.JPG
IMG_0999.JPG
IMG_1000.JPG
IMG_1001.JPG
IMG_1003.JPG
#1187034
TIO JUAN escribió:Una mas.....
Hola Juan. Acabo de ver las últimas fotos y sinceramente te quedó un modelo extraordinario de bonito :o .
Yo llevo algún tiempo viendo alguno de este tipo para añadir al hangar en corcho o balsa, pero pequeño...que tal es el vuelo de uno de estos?
Saludos.
Por TIO JUAN
#1187045
david Martinez escribió:
TIO JUAN escribió:Una mas.....
Hola Juan. Acabo de ver las últimas fotos y sinceramente te quedó un modelo extraordinario de bonito :o .
Yo llevo algún tiempo viendo alguno de este tipo para añadir al hangar en corcho o balsa, pero pequeño...que tal es el vuelo de uno de estos?
Saludos.

:D :D :D :D :D Hola David, SI LA VERDAD ES QUE ES BONITO A NO PODER MAS , :P :P :P claro que según lo digo yo es debido al amor que le tengo yo a este modelo, :lol: :lol: :lol: :lol: tienes varias opciones :idea: si de verdad quieres construirlo, yo dispongo de un par de planos diferentes y a tamaño 1:6 QUE RONDAN MAS O MENOS LOS 1400mm de apertura alar ( envergadura ) si estas sin construir nada y si amas como yo este pajarito, :) :lol: te comento que puedo pasarte uno de estos planos, solo mándame tu correo y en un soplo de viento puedes disponer de ellos, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: otra cosa es que sopeses :shock: :roll: :shock: :roll: la construcción de uno de estos pues, es algo laboriosa su construcción que no difícil, con respecto a cómo vuela, pues sinceramente es lo que quiero comprobar con este mío, :o aunque si te das cuenta de su diseño y la posición del ala y perfil, estimo que tiene que ser generoso y noble en su vuelo, debido a lo anteriormente dicho, claro que esto es solo mi opinión, :( también ay que contar con ello de que a menor escala, menos estabilidad en vuelo, valla que volar volara igual, pero siempre algo más nervioso, y con viento pues imagínate,, :roll: :shock: :x :mrgreen: nada nada decide bien y a por ello, :lol: a y gracias por postear, saludos…. :wink: :wink:
#1187063
¡Jodó! ¡Qué maravilla! No me estraña que estés orgulloso de tu trabajo. Te ha quedado precioso, y seguro que con el esmero que has puesto vuela de P. M. ¿Cuándo lo vas ha estrenar? Si puedo me gustaría verlo.


¿Cuál es tu próximo proyecto?
Por TIO JUAN
#1187089
rookie escribió:¡Jodó! ¡Qué maravilla! No me estraña que estés orgulloso de tu trabajo. Te ha quedado precioso, y seguro que con el esmero que has puesto vuela de P. M. ¿Cuándo lo vas ha estrenar? Si puedo me gustaría verlo.


¿Cuál es tu próximo proyecto?

:D :D :D :D :lol: Muchas gracias ROOKIE, si, si, súper orgulloso me siento, y no es para menos, pues me llevo su tiempo el proyecto empezó más o menos hace ya una eternidad, :shock: seguro rondara cerca de los 4 años, :shock: :oops: fui despacio, después lo tuve una buena temporada parado por diferentes proyectos, y por fin este tiempo atrás le di el ultimo empujón, :lol: realmente no está terminado, le faltan los detalles como para ponerle guapo, :lol: para pasar revista, para el estreno que comentas amigo Javier, te puedo decir poco, :( pues las fotos que mostré son de unas pruebas que hice de motor, y carreteo en el suelo, estoy sopesando varios temas, pues aunque el día que hice estas pruebas hacia un viento de unos 15 a 20 kilómetros hora, se me iba bastante a la derecha, :x :x con lo cual estimo, que los grados que le di al motor a la derecha , me parece algo excesivo, no sé , no lo tengo aun claro, :( será cuestión de modificar dicho asunto y volver a probar, a todo esto ay que unirle, lo de poder elegir un día de esos que se dan pocas veces, sin viento etc., así que en eso estamos, :roll: en el tema del estreno, esta feo que lo diga, pero te puedo decir que soy algo cabroncete, :evil: :evil: :lol: :lol: :mrgreen: pues tengo por norma ir solo para hacer dicha prueba, solo porque necesito concentrarme para tan importante momento, :( :o :shock: después si todo sale bien, le ago. Un segundo vuelo al cual ya puedo hacer invitaciones, :lol: :lol: :lol: :mrgreen: así que quedas invitado para ese momento, :wink: pero te advierto que la prueba la realizo algo lejos, pues tengo que desplazarme unos 130 kilómetros, :( :( aunque la prueba, merece tal desplazamiento, porque el lugar es perfecto, :) con respecto a mi siguiente proyecto, te puedo decir que ya está en proceso, :lol: pero no pertenecerá a este apartado, me pasare al de vuelo a vela, en el cual en breve abriremos un nuevo post, el amigo ULTIMATETWO, :wink: Y YO :wink: y montaremos un velero a coro, de 2.600mm el cual queremos modificar para motorizarlo en eléctrico, su nombre es el MIRAGE, quedas invitado, saludos…. :wink: :) :wink:
Adjuntos
blaine throwing Mirage in  Riverside78-79.jpg
IMG_0953.JPG
#1187358
Felicidades Juan.
Es el trabajo de un maestro, ejemplo para todos nosotros por lo bonito que te ha quedado, el hilo tan bien explicado, el cariño que has puesto en las respuestas,...

Gracias por compartirlo con nosotros y por tu dedicación, amigo. Ahora espero que el bichejo te de tan buenos y agradables ratos disfrutando de su vuelo como los que has pasado construyéndolo.

FELIZ AÑO NUEVO AMIGO. Felices vuelos y próspero 2013 para ti y para todo el resto de compañeros.

Juan
Por TIO JUAN
#1187374
Juan Vidal escribió:Felicidades Juan.
Es el trabajo de un maestro, ejemplo para todos nosotros por lo bonito que te ha quedado, el hilo tan bien explicado, el cariño que has puesto en las respuestas,...

Gracias por compartirlo con nosotros y por tu dedicación, amigo. Ahora espero que el bichejo te de tan buenos y agradables ratos disfrutando de su vuelo como los que has pasado construyéndolo.

FELIZ AÑO NUEVO AMIGO. Felices vuelos y próspero 2013 para ti y para todo el resto de compañeros.

Juan

:shock: :D :D :D :D :D :lol: Mi buen amigo Juan, por fin me apareces por aquí, :D sé que dispones de poco tiempo, pero savia que estarías al tanto, creo que hablando de maestría, quien lleva la batuta en esto eres precisamente tú, y de ti he llegado a aprender mucho y bien, a las pruebas me remito, quedo muy agradecido por tus palabras, pasando a otro tema me gustaría ya de paso que as entrado, para que me asesorases en una cuestión de ajustes de incidencias del motor, ya sé que los tuyos aparte de ser eléctricos son a lo pequeño, que ya tiene su valor, bueno pues te explico con todo detalle mi inquietud:

Como sabrás yo parto del plano de un kit de BALSA USA a escala ¼ del cual las instrucciones de este kit, indica que va motorizado con un ZENOHA 26 cc Y EN DICHAS INSTRUCCIONES INDICA TAMBIEN QUE A ESTE MOTOR, AY QUE DARLE 2 GRADOS A DERECHAS Y 2 HACIA ABAJO, mi tema es que yo le he dado estos mismos grados al mío que esta reducido como sabes, a 1/5 con lo cual el día que estuve haciéndole las pruebas de motor , le quise carretear un poco en el campo, y aunque hacia algo de viento siempre encarándolo bien a este, se me iba bastante y rápidamente a la derecha, el motor que utilizo es un OS 15 cc, 4 tiempos SURPAS II, ENTONCES MI PREOCUPACION ES: ( quizás le he metido muchos grados, con relación a la escala ) ( que ago. ) (Lo pruebo sin incidencias) (O le dejo los 2 grados de calado hacia abajo, y a la derecha le dejo uno solo) me gustaría que me dieses tu opinión, pues sé que en estas cosas eres todo un portento, por aquello de la seguridad, amigo Juan muchas gracias de nuevo, y te deseo unas felices fiestas, con tu queridísima familia, y si es en León, seguro te lo pasaras mejor aún, por aquello de la cecina, :lol: :lol: :lol: :mrgreen: un abrazo Vidal….
#1187416
TIO JUAN escribió:
david Martinez escribió:
TIO JUAN escribió:Una mas.....
Hola Juan. Acabo de ver las últimas fotos y sinceramente te quedó un modelo extraordinario de bonito :o .
Yo llevo algún tiempo viendo alguno de este tipo para añadir al hangar en corcho o balsa, pero pequeño...que tal es el vuelo de uno de estos?
Saludos.

:D :D :D :D :D Hola David, SI LA VERDAD ES QUE ES BONITO A NO PODER MAS , :P :P :P claro que según lo digo yo es debido al amor que le tengo yo a este modelo, :lol: :lol: :lol: :lol: tienes varias opciones :idea: si de verdad quieres construirlo, yo dispongo de un par de planos diferentes y a tamaño 1:6 QUE RONDAN MAS O MENOS LOS 1400mm de apertura alar ( envergadura ) si estas sin construir nada y si amas como yo este pajarito, :) :lol: te comento que puedo pasarte uno de estos planos, solo mándame tu correo y en un soplo de viento puedes disponer de ellos, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: otra cosa es que sopeses :shock: :roll: :shock: :roll: la construcción de uno de estos pues, es algo laboriosa su construcción que no difícil, con respecto a cómo vuela, pues sinceramente es lo que quiero comprobar con este mío, :o aunque si te das cuenta de su diseño y la posición del ala y perfil, estimo que tiene que ser generoso y noble en su vuelo, debido a lo anteriormente dicho, claro que esto es solo mi opinión, :( también ay que contar con ello de que a menor escala, menos estabilidad en vuelo, valla que volar volara igual, pero siempre algo más nervioso, y con viento pues imagínate,, :roll: :shock: :x :mrgreen: nada nada decide bien y a por ello, :lol: a y gracias por postear, saludos…. :wink: :wink:

Hola Juan. xD, Gracias a ti por enseñarnos modelos como este. Construcciones como esta y como la de Juan Sanchez son de las que crean afición :D
Te estaría muy agradecido si me mandases el plano del que queda a 1400 de envergadura, . Mi correo es david.martinezlopez@yahoo.es. Otra cosilla este modelo; podría volar con un 56 o 62 de 4t?
#1187436
TIO JUAN escribió: Como sabrás yo parto del plano de un kit de BALSA USA a escala ¼ del cual las instrucciones de este kit, indica que va motorizado con un ZENOHA 26 cc Y EN DICHAS INSTRUCCIONES INDICA TAMBIEN QUE A ESTE MOTOR, AY QUE DARLE 2 GRADOS A DERECHAS Y 2 HACIA ABAJO, mi tema es que yo le he dado estos mismos grados al mío que esta reducido como sabes, a 1/5 con lo cual el día que estuve haciéndole las pruebas de motor , le quise carretear un poco en el campo, y aunque hacia algo de viento siempre encarándolo bien a este, se me iba bastante y rápidamente a la derecha, el motor que utilizo es un OS 15 cc, 4 tiempos SURPAS II, ENTONCES MI PREOCUPACION ES: ( quizás le he metido muchos grados, con relación a la escala ) ( que ago. ) (Lo pruebo sin incidencias) (O le dejo los 2 grados de calado hacia abajo, y a la derecha le dejo uno solo) me gustaría que me dieses tu opinión, pues sé que en estas cosas eres todo un portento, por aquello de la seguridad, amigo Juan muchas gracias de nuevo, y te deseo unas felices fiestas, con tu queridísima familia, y si es en León, seguro te lo pasaras mejor aún, por aquello de la cecina, :lol: :lol: :lol: :mrgreen: un abrazo Vidal….
Pues a mi me parece que 2º abajo y a derechas son unas incidencias de lo más correctas. Ojo, desde mi modesto entender.
Pero... no sé, me suena un poco raro. A ver si me se explicar que ya estoy un poco espesito a estas horas. Partimos de que le estabas haciendo una prueba de carreto, luego supongo que no le darías mucha leña al motor y lo llevarías tranquilito (no fuese a tomar vuelo sin avisar :D ). Pues, no llego a entender cómo se te marchaba tanto a derechas a tan pocas revoluciones. Si me dijeses que eso ocurría en vuelo, pues casi seguro que te habías pasado de incidencia a derechas.... ¿pero carreteando?. No sé, a mi me ha pasado en alguna ocasión y se debía a que no tenía bien alineadas las ruedas y sistemáticamente se me marchaba en el carreto hacia un lado: ¿podría ser?
Por TIO JUAN
#1187582
Hola Juan. xD, Gracias a ti por enseñarnos modelos como este. Construcciones como esta y como la de Juan Sanchez son de las que crean afición
Te estaría muy agradecido si me mandases el plano del que queda a 1400 de envergadura, . Mi correo es david.martinezlopez@yahoo.es. Otra cosilla este modelo; podría volar con un 56 o 62 de 4t?

David, creo que tu correo no es correcto, :evil: :evil: :evil: :evil: :x :x :x e intentado mandarte el plano, y es imposible, :oops: :oops: :oops: si tienes un correo opcional, pásamelo,
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!