miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1187583
Pues a mi me parece que 2º abajo y a derechas son unas incidencias de lo más correctas. Ojo, desde mi modesto entender.
Pero... no sé, me suena un poco raro. A ver si me se explicar que ya estoy un poco espesito a estas horas. Partimos de que le estabas haciendo una prueba de carreto, luego supongo que no le darías mucha leña al motor y lo llevarías tranquilito (no fuese a tomar vuelo sin avisar ). Pues, no llego a entender cómo se te marchaba tanto a derechas a tan pocas revoluciones. Si me dijeses que eso ocurría en vuelo, pues casi seguro que te habías pasado de incidencia a derechas.... ¿pero carreteando?. No sé, a mi me ha pasado en alguna ocasión y se debía a que no tenía bien alineadas las ruedas y sistemáticamente se me marchaba en el carreto hacia un lado: ¿podría ser?



Gracias Juan, por tu respuesta y comentario, :wink: sobre las ruedas no ay nada que decir, están correctamente en su sitio, :roll: :shock: ya me he hartado de darle vueltas al magín, :evil: :x :x :x :x :mrgreen: y creo que lo más oportuno será, partir de cero , ósea, dejarle la incidencia hacia abajo, y quitarle la de la derecha, y hacer una prueba, con lo cual, si se va hacia la izquierda, estará claro, que era excesiva , :P en espera de tener tiempo estoy, para poderlo hacer, así que ya contare los resultados, venga hasta entonces un saludo amigo y tocayo…. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
#1187585
TIO JUAN escribió:
Hola Juan. xD, Gracias a ti por enseñarnos modelos como este. Construcciones como esta y como la de Juan Sanchez son de las que crean afición
Te estaría muy agradecido si me mandases el plano del que queda a 1400 de envergadura, . Mi correo es david.martinezlopez@yahoo.es. Otra cosilla este modelo; podría volar con un 56 o 62 de 4t?

David, creo que tu correo no es correcto, :evil: :evil: :evil: :evil: :x :x :x e intentado mandarte el plano, y es imposible, :oops: :oops: :oops: si tienes un correo opcional, pásamelo,
Buenos días Juan. Feliz Año.
Puede ser que pusieras el ultimo punto como perteneciente a la dirección ya que hasta esta mañana me seguían entrando correos correctamente :) .
De todas formas te dejo otra dirección que utilizo para cosas mas informales.
Muchisimas gracias :D

david.martinezlopez@yahoo.es

dv_martini@yahoo.es
Por TIO JUAN
#1187701
david Martinez escribió:
TIO JUAN escribió:
Hola Juan. xD, Gracias a ti por enseñarnos modelos como este. Construcciones como esta y como la de Juan Sanchez son de las que crean afición
Te estaría muy agradecido si me mandases el plano del que queda a 1400 de envergadura, . Mi correo es david.martinezlopez@yahoo.es. Otra cosilla este modelo; podría volar con un 56 o 62 de 4t?

David, creo que tu correo no es correcto, :evil: :evil: :evil: :evil: :x :x :x e intentado mandarte el plano, y es imposible, :oops: :oops: :oops: si tienes un correo opcional, pásamelo,
Buenos días Juan. Feliz Año.
Puede ser que pusieras el ultimo punto como perteneciente a la dirección ya que hasta esta mañana me seguían entrando correos correctamente :) .
De todas formas te dejo otra dirección que utilizo para cosas mas informales.
Muchisimas gracias :D

david.martinezlopez@yahoo.es

dv_martini@yahoo.es


Plano enviado, confírmamelo….
Por TIO JUAN
#1192899
:D 8) Hola a todos, bueno amigo Juan si estas por ay, :P solo comentar, que después de quitarle los grados a derechas, ayer mismo le hice una prueba más de carreteo, y efectivamente el tema estaba justo ay, :P ahora va más derecho que una vela, :lol: con lo cual quede contento, :P también le he quitado los grados hacia abajo, pues en la prueba, me capoto un par de veces, :x y es que yo creo que también le sobraban, :?: lo que no entiendo es que en el plano indicase estos grados, aunque me temo que estos grados que indican, es para el ¼ de escala, y para un 26cc de gasolina, el cual imagino que tendrá más torque. :?: Bueno pues nada como digo contento estoy :D :lol: la próxima tendrá que ser la definitoria, al menos así lo espero , y es que ya solo son ganas y ganas de verlo volar, y ya está bien después de tres años y medio.. :oops: :P :lol: :mrgreen: Saludos…
Adjuntos
IMG_0993 - copia.JPG
Por TIO JUAN
#1195389
kajukembo escribió:Eso si que es una super producción si señor.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

8) :D :wink: Muchas gracias tocayo, se hace lo que se puede, :( solo es ponerle un poco de imaginación y buenas ganas, añadiendo algo de buen gusto, pero bueno, para gustos los colores :lol: imagino que no a todos, les ha gustado tanto, :( bueno y como ya sé que vuela, seguiremos con el post, :arrow: para mejorar lo presente, :shock: intentaremos ponerle guapo, con un piloto y algunos detalles más, venga un saludo y hasta entonces, :wink: y dale un poco de espuela al tuyo hombre…. :wink: :x :mrgreen:
#1195429
Tio Juan, seguirte te seguimos :mrgreen: aunque no posteemos :wink:

buen vuelo ..... ahora a mejorarlo, que lo merece :roll:


saludos
Por TIO JUAN
#1195630
sukoi escribió:Tio Juan, seguirte te seguimos :mrgreen: aunque no posteemos :wink:

buen vuelo ..... ahora a mejorarlo, que lo merece :roll:


saludos

:D :D :wink: Gracias SUKOI, lo vamos a dejar guapo de verdad, así es, :lol: :lol: porque se lo merece por bueno, :P a. y por cierto :arrow: SUKOI, ya tengo el motor para la cuchilla voladora, :P le he cambiado el eje, que por cierto me ha costado un poco, :roll: pero al final lo conseguí, así que nuevamente muchas gracias, a ver si avanzo algo con este también, venga saluditos… :wink: :wink:
#1195658
8) Me repito en este hilo lo dicho en el nuestro de los veleros,...¡¡¡ ENHORABUENA TIO JUAN...¡¡¡ Un auténtico proyecto que ha sido toda una pasada. Aunque no haya entrado mucho en el hilo, lo he seguido de cerca durante todo el tiempo. Esos vuelos han sido el inicio de la recompensa a tantas horas de curro en el taller. Muy buen trabajo en toda la fase de construcción, un acabado correcto y muy buen vuelo. Ahora si me permites por decirte algo, es que una maqueta nunca está terminada del todo. Siempre hay algo que nos gusta añadir, retocar, modificar y a veces porqué no incluso retirar en vista de una nueva documentación que arroja luz sobre un detalle determinado... :) :) :) :) :) , así que a volarlo y mejorarlo si cabe...
Un fuerte abrazo. Te lo has currado y no me digas que no te mereces la Blue Max, sino que además te nombro caballero de la la Balken Kreuz .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y si algún día te quieres pasar al lado de los " chicos buenos " y como dices piensas en hacerte el poderoso Jug de la siguiente contienda no tienes mas que decirmelo y ya tienes en casa documentación para hacerte un escuadrón... :)
Manolo.
Adjuntos
2325036[1].jpg
2325036[1].jpg (49.77 KiB) Visto 2603 veces
Por TIO JUAN
#1195761
8) :wink: :D Muchas gracias Manolo, :wink: creo que me queréis en exceso, :lol: :lol: :lol: :lol: pero tu SUKOI no, :( :( :oops: coñe, :cry: que son mis dos primeras condecoraciones, y no creáis que se suelen dar así porque si, :shock: bueno fuera de broma, gracias a todos deberás, pues sentirse apoyado por vosotros ustedes, es todo un premio ya, :roll: seguiremos metiéndole mano en lo referente a retoques y extras, y a ver si con suerte el alto estado mayor, me sube de rango, pues estoy casi más en tierra que en el aire, :lol: :lol: saludetes muchos a todos… :wink: :wink: :wink: :wink:
Por TIO JUAN
#1196055
Juan Sanchez escribió:Enhorabuena! muy guapo el avion,y vuela muy bien,me encanta el segundo aterrizaje,a disfrutarlo!

Gracias amigo y tocayo, 8) :D :wink: no es por llevarte la contraria, :lol: pero a mí no me gusto ninguno de los dos aterrizajes, el motivo es que hacia bastante aire, y el vuelo aunque grato, resulto incomodo, :( aparte de que también tengo que corregirle los grados de incidencia del ala, necesita al menos dos grados negativos, :idea: pues cuando le das motor a tope tiende a subir en exceso, saludos… :wink: :wink: :wink:


#1196156
Se nota q habia viento,yo suelo volar en un sitio donde siempre sopla,en el segundo aterrizaje das gas cuando va a caer desplomado y lo bajas muy bien aunque encabritado,a mi me ha gustado,si un avion mio sube al dar potencia le bajo grados al motor,siempre me ha dado resultado,saludos!
Por TIO JUAN
#1197358
MEJORANDO LO PRESENTE

Bueno, pues eso es lo que vamos a hacer de ahora en adelante, :lol: :roll: es, ponerle guapo, :D pues lo merece, por lo bien que se ha portado en vuelo, :P y empezamos por ponerle los manerales, con los cuales el personal de tierra podía desplazarlos de lugar, :idea: creo que por las fotos que muestro no necesita más explicaciones, pero en todo caso si alguien las quiere que lo diga, :lol: :mrgreen: saludos…
Adjuntos
IMG_0801.JPG
IMG_0802.JPG
IMG_0803.JPG
IMG_0804.JPG
IMG_0805.JPG
IMG_0806.JPG
IMG_0808.JPG
IMG_0809.JPG
Por TIO JUAN
#1200286
SIMULADO DE LAS COSTURAS DE LAS COSTILLAS


Aunque creo que en el modelo original, no las llevaba, :?: yo personalmente y por aquello de darle un toque personal, se las voy a hacer,Pero solamente se las vamos a realizar, en la sub ala del tren de aterrizaje :wink: en este tema ay varias formas de realizar este mismo proceso, yo no he querido complicarme mucho, :x en realidad se pueden dejar de auténtica maqueta, eso si el trabajo si no te lo tomas con paciencia, se puedo tornar tedioso hasta el punto de abandonar, :( :x :x quizás este sea mi caso, :lol: por realizarlas así de simples, creo que en las fotos se puede apreciar bien el proceso, si acaso en este tema y en mi opinión las tijeras es la herramienta base, :shock: estas tijeras para el que no lo sepa, son unas tijeras de FESTONEAR, que se pueden adquirir en alguna buena tienda de retales o mercería, eso si no bajaran de unos contundentes 50 eurazos, :evil: :cry: en algunas papelerías también se pueden adquirir, pero no como estas, pues estas son profesionales, saludos :wink: y ay seguiremos dándole a nuestro Fokker, un toque personal, ya mostrare el resultado final….. :shock:
Adjuntos
IMG_0818.JPG
IMG_0819.JPG
IMG_0820.JPG
IMG_0821.JPG
IMG_0822.JPG
IMG_0823.JPG
IMG_0824.JPG
IMG_0825.JPG
IMG_0826.JPG
Por TIO JUAN
#1200294

Al estar entelado el sub ala en Solartex, las bandas festoneadas de las costuras se la haremos en el mismo material, en este caso he cortado unas tiras de 20 mm a las cuales se le aplica una tira de cinta de carrocero a las tiras de Solartex, para marcarlas después, y así poder tener una línea orientativa para después poderlas cortar con exactitud, una vez ya cortadas le quitamos la cinta adhesiva, y ya quedan listas para su aplicación, pero antes ay que pegar unos trozos de hilo de unos 5 mm, que pegaremos en el Solartex del sub ala, a 1 cm, de distancia unos de otros, para el pegado de este hilo hemos utilizado un pequeño pincel y cola blanca, ay unas fotos más del proceso, saludos..

Adjuntos
IMG_0827.JPG
IMG_0828.JPG
IMG_0829.JPG
IMG_0830.JPG
IMG_0831.JPG
IMG_0832.JPG
IMG_0833.JPG
IMG_0834.JPG
IMG_0835.JPG
IMG_0836.JPG
#1200380
¡Joooder! Desde luego es un curro de la o..ia, pero creo que el resultado merece la pena. ¿Qué tipo de hilo es?
Tío Juan, te está quedando muy, muy interesante... Me quedo con la idea. Ya sabes... una vez visto, todos listos.
Por TIO JUAN
#1200508
Si rookie, si, y yo no he querido complicarme mucho, pero como dije anteriormente, se pueden dejar de auténtico lujo en detalle, pero bueno con esto echo en mi Fokker me quedo contento, :P sobre el hilo te puedo contar que me lo regalo un amigo hace ya tiempo, es de un milímetro más o menos, y es supe fuerte, si necesitas te puedo pasar unos 100 metros por poco, :lol: :lol: :lol: pues como veras en las fotos, dispongo de una voluminosa bobina, bueno y ya de paso muestro como ha quedado nuestro sub ala, saludos cordiales a todos, :wink: :wink:
Adjuntos
IMG_0848.JPG
IMG_0849.JPG
IMG_0850.JPG
IMG_0851.JPG
IMG_0852.JPG
IMG_0853.JPG
#1200513
¡Joder, Juan, com 100 m puedo forrar el "Pete" entero! Sabía que podía contar contigo. En la poca documentación que tengo de mi Pete, parece que no se ven los cosidos, pero creo que de todas formas se lo voy a hacer. Todavía me queda mucho para esos detalles. Como sabes este es mi primer proyecto a escala. Mi intención en esta ocasión es disfrutar como estoy disfrutando construyendolo, aprender técnicas y porsupuesto sentir la emoción que tú habrás sentido volando tu Fokker. Espero no abusar de tu confianza y que cuando llege el momento de coser el Pete, nos veamos y me enseñes.
Por TIO JUAN
#1200540
rookie escribió:¡Joder, Juan, com 100 m puedo forrar el "Pete" entero! Sabía que podía contar contigo. En la poca documentación que tengo de mi Pete, parece que no se ven los cosidos, pero creo que de todas formas se lo voy a hacer. Todavía me queda mucho para esos detalles. Como sabes este es mi primer proyecto a escala. Mi intención en esta ocasión es disfrutar como estoy disfrutando construyendolo, aprender técnicas y porsupuesto sentir la emoción que tú habrás sentido volando tu Fokker. Espero no abusar de tu confianza y que cuando llege el momento de coser el Pete, nos veamos y me enseñes.

Nada rookie, tu tranquilo hombre, ya llegaras a tener tu preciosidad en orden de vuelo, para los detalles ay siempre tiempo, :wink: lo importante es mimarlo con pasión si es que de verdad te gusta tu modelo, :D :D y claro esta , disfrutar al máximo en vuelo, con respecto a lo del cosido, lo que he hecho ha sido simularlo, pues lo de coser, coser, propiamente dicho, es lo que me toca a continuación, :arrow: pues tengo que forrar los cantos de la cabina del piloto, en cuero o algo que lo imite, :?: con lo cual ya tomaras nota, :shock: animo con tu proyecto y a currar, :lol: :lol: :lol: :mrgreen: saludos…
#1203020
Hola tio juan, como se que te gustan los 'desafios' y los focker en particular :roll: , he encontrado uno que seguro que eres el primero del foro que lo construye :twisted: :twisted: :twisted: , un quintupliplano :lol: :lol: :lol:

mira estas referencias a ver si te gusta :

http://www.aviastar.org/air/germany/fokker_v-8.php

http://wwi.priswell.com/builds/images/fokv8-3.jpg

http://flyingmachines.ru/Site2/Crafts/Craft25779.htm


a ver si cuaja :twisted: :roll: :wink:


saludos
Por TIO JUAN
#1203067
sukoi escribió:Hola tio juan, como se que te gustan los 'desafios' y los focker en particular :roll: , he encontrado uno que seguro que eres el primero del foro que lo construye :twisted: :twisted: :twisted: , un quintupliplano :lol: :lol: :lol:

mira estas referencias a ver si te gusta :

http://www.aviastar.org/air/germany/fokker_v-8.php

http://wwi.priswell.com/builds/images/fokv8-3.jpg

http://flyingmachines.ru/Site2/Crafts/Craft25779.htm


a ver si cuaja :twisted: :roll: :wink:


saludos


Coño :shock: :shock: :roll: Jorge, pues sí que es un desafío, si señor, quedo impresionado, :roll: pues ni zorra idea de que hubiese existido una rara avis como la que expones. La pena del asunto es que suelo huir de los multiplanos y no es porque no me gusten eeh, es por no armar más de un ala, :( y luego el espacio del auto para llevarlo, nada que como siempre no se puede tener tooo. :lol: Pero yo ahora te reto a ti, :mrgreen: :wink: a ver qué te parece este de las dos fotos que te muestro, si eres capaz, de encontrarme un plano de este bonito avión, :P llevo ni se sabe, intentando encontrar algo de él, pero nada de nada, y no veas si sueño con él, :idea: en fin lo mismo tú tienes asta suerte, a ver si podemos hacer algo o ay alguien por ay que lo tenga :?: o algo parecido, porque la verdad merece la pena, este sí que no se ve por ningún sitio, vi, no hace mucho, un video, de uno de estos volando, le deje un mensaje al tío del video, pero no se digna a comentarme nada, :( sería un ensueño disponer de aunque sea un miserable plano, :P de todos modos, gracias Jorge muchas gracias….. :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
IMG_0923.JPG
IMG_0924.JPG
Por TIO JUAN
#1203141
Juan Vidal escribió:Hola Juan.
Juraría que ese modelo que presentas es el prototipo Fokker V.23.
A bote pronto te he encontrado estos planos:
http://www.rcmplans.com/index.php?main_ ... ts_id=2155

Un saludo y sigue así, maestro.

Si señor Juan, efectivamente es el V-23 y no es necesario que lo jures, :D así es, y así queda escrito, tu tenías que ser, :P :P acabo de despertarme, y lo primero que he hecho, es darle un vistazo al foro, y tu contestación ya me ha alegrado el día, :P o mejor dicho lo que me queda de día, :( pues soy más nocturno que la propia noche, :lol: mil gracias por tu contestación TOCAYO, :wink: ¡!!Sabes lo que ocurre con ese plano!!!! Pues que llevo tiempo tras de él, con la intención de modificarlo pues es algo pequeño, :?: pero resulta, que desde octubre del pasado año, les tengo pedido y pagado otro plano a estos de RCMPLAN, PERO DE MOMENTO NO AY NOTICIAS, :x con lo cual no quiero perder más dinero, :evil: Juan , me alegra saber que estas como siempre ay escondido entre esas matas, :lol: :lol: :lol: tu sí que eres un maestro, :arrow: yo solo aprendo de ti, bueno para que veáis como vuela el angelito, encontré el video al que ice mención, ya podréis comprobar que vuela de lujo, y el piloto parece ser bien jovencito. muchas gracias Juan Vidal..

http://www.youtube.com/watch?v=rzePwbk6nJs

Aqui uno mas....http://www.youtube.com/watch?v=T8fy7Dj-6Sg
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!