miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419453
Lo de que modifiquen el log para poder ver la trayectoria en earth, si me parece interesante, ( al menos que compatibilicen con el que da OTX para que sea compatible), lo del tiempo lo sigo sin entender muy bien, al final la referencia temporal ya empieza cuando inicias la captura de telemetría.. Y al final representar tiempo respecto del tiempo no se que utilidad puede tener.. Que no digo que no la tenga, pero no la veo.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1419454
En los logs que he visto de Pere el intervalo de tiempo entre registros no es constante, por eso es necesario un "timestamp" de cada registro. Y referenciar al tiempo siempre es interesante, por ejemplo (entre muchos) para cositas como esta:

http://www.dashware.net/
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419455
Debería, se supone que hace los log con el intervalo que le defines.
Pongo un simple pantallazo de una telemetría del viper, todos los datos estan referenciados al tiempo del reloj de la radio, ( incluso con la hora de inicio y fin).
Bueno, está claro que cada uno le damos un uso diferente a la telemetría..

Edito.
Tengo la captura cada 250 ms, y descontando un tiempo del anterior los tiempos entre datos varian algo, entre 250 y 280 ms.
Adjuntos
Captura.JPG
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419867
Necesito cambiar la ID de un sensor MLVSS , quería saber si con la Tandem X20 se puede cambiar la ID del sensor o tengo que comprar el Sensor ID Changer.
Quiero controlar dols Lipos 2S que alimentan en paralelo la centralita Powerbox Competition SRS, pero quiero saber las tensiones de sus elementos. No creo que con un sensor MLVSS pueda leer las 4 celdas. Es por eso que quería colocar dos sensores.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419868
Acabo de ver que ya está la versión 1.1.0 y parece que han hecho cambios en el tema de las coordenadas GPS.
También el firmware del módulo emisor 2.2.0
Parece que arreglan algo de las perdidas de telemetría.
Alguien ya los ha probado?
Yo miraré el jueves o viernes de actualizarlos.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419870
Yo ya tengo todo instalado, ( flex) éste fin de semana lo probaré.

No se si la X20 puede cambiar ID, pero creo recordar que si que había un script para taranis y horus que lo hacía..
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419872
Felix Barrao escribió:
Mié, 09 Feb 2022 19:02
Yo ya tengo todo instalado, ( flex) éste fin de semana lo probaré.
Yo también estoy esperando el domingo para probarlo todo.
El sábado coloque el receptor ARCHER SR8 PRO en un Sbach de 50cc. que me ha vendido un compañero. Fue mi primer vuelo con ese avión y la X20.
Sbach.jpg
Ahora tengo que mirar como se ajusta la estabilización en ese receptor.
No se si la X20 puede cambiar ID, pero creo recordar que si que había un script para taranis y horus que lo hacía..
Si lo encontré buscando por google. No se como funciona eso de los scripts o Luas, pero tendré que probarlo antes de vender mi Taranis. :wink:
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419879
Por cierto, en la configuracion de dispositivos de la X20 tienes lipo sensor, prueba a ver si te detecta el MLVSS, posiblemente si.. y tiene como opcion el cambio de ID.

Desde la configuracion de dispositivos tendrás que configurar también el SR8, si tienes dudas me comentas.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419881
Felix Barrao escribió:
Jue, 10 Feb 2022 15:55
Por cierto, en la configuracion de dispositivos de la X20 tienes lipo sensor, prueba a ver si te detecta el MLVSS, posiblemente si.. y tiene como opcion el cambio de ID.

Desde la configuracion de dispositivos tendrás que configurar también el SR8, si tienes dudas me comentas.
Efectivamente detecta el MLVSS y permite el cambio de ID, pero en la pantalla me aparece ID física y ID aplicación. Que diferencia hay entre las dos?
He colocado un MLVSS y un SLVSS que tenia la pantalla rota, los dos funcionan perfectamente.
screenshot-2022-02-10-61845.jpg
Es una pasada la de personalizaciones que te permite el Ethos.

Sobre la configuración del SR8 seguramente te pediré ayuda.
Antes quiero actualizarlo todo, colocar GPS y después ajustaré el SR8.

Gracias por todo.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419883
Felix Barrao escribió:
Jue, 10 Feb 2022 15:55
Desde la configuracion de dispositivos tendrás que configurar también el SR8, si tienes dudas me comentas.
Hola Felix, he buscado por internet como configurar el SR8 pero hablan de scripts o Lua y en OpenTx.
Conoces algun tutorial o vídeo de como calibrar el SR8 desde Ethos? Es decir se puede hacer con la X20?

Gracias.
Por jdl
#1419886
Buenas tardes amigos,
Llevo detrás de comprar una emisora pues mas de un año, en principio estaba decidido a comprar una de mas renombre pero he leído el hilo un par de veces y ahí es donde me vienen las dudas;
- Las actualizaciones.
- El sistema operativo, si no he entendido mal yo, puedo asignar y decirle en que canal o que interruptor me maneje cada canal, trim, etc...
- Lo del sistema que te dice la conectividad entre emisora y receptor (no me sale el nombre perdonar) para poder saber si es seguro volar.
A grandes rasgos esto porque no me voy ha meter a deciros cosas que ni las se.
La emisora que tengo como unos 10 o 12 años es la aurora 9 de hitec, como sabéis es de libre asignación de canales. Una vez que tu configuras un nuevo modelo la emisora te lo hace todo y mi miedo es si voy ha ser capaz de programar la tandem 20.
Un saludo y perdón por las molestias.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419887
Pere_gs escribió:
Jue, 10 Feb 2022 18:52
Felix Barrao escribió:
Jue, 10 Feb 2022 15:55
Desde la configuracion de dispositivos tendrás que configurar también el SR8, si tienes dudas me comentas.
Hola Felix, he buscado por internet como configurar el SR8 pero hablan de scripts o Lua y en OpenTx.
Conoces algun tutorial o vídeo de como calibrar el SR8 desde Ethos? Es decir se puede hacer con la X20?

Gracias.
Si, por supuesto que se puede, yo tengo dos volando.
No he visto videos de como configurar desde ethos, pero tampoco los he buscado, la verdad, porque es igual que con el lua de otx.

Muy chula la pantalla que te has preparado!

miro algún video que te valga..
Última edición por Felix Barrao el Jue, 10 Feb 2022 21:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419888
jdl escribió:
Jue, 10 Feb 2022 20:27
Buenas tardes amigos,
Llevo detrás de comprar una emisora pues mas de un año, en principio estaba decidido a comprar una de mas renombre pero he leído el hilo un par de veces y ahí es donde me vienen las dudas;
- Las actualizaciones.
- El sistema operativo, si no he entendido mal yo, puedo asignar y decirle en que canal o que interruptor me maneje cada canal, trim, etc...
- Lo del sistema que te dice la conectividad entre emisora y receptor (no me sale el nombre perdonar) para poder saber si es seguro volar.
A grandes rasgos esto porque no me voy ha meter a deciros cosas que ni las se.
La emisora que tengo como unos 10 o 12 años es la aurora 9 de hitec, como sabéis es de libre asignación de canales. Una vez que tu configuras un nuevo modelo la emisora te lo hace todo y mi miedo es si voy ha ser capaz de programar la tandem 20.
Un saludo y perdón por las molestias.
Molestia ninguna, al contrario..
Si, puedes asignal cualquier canal a cualquier interruptor. De una Hitec 9 a esto hay años luz de diferecia en prestaciones.
Es amigable en la programacion, y si no, aqui estamos para lo que podamos ayudar..
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419895
Felix Barrao escribió:
Jue, 10 Feb 2022 20:52
No he visto videos de como configurar desde ethos, pero tampoco los he buscado, la verdad, porque es igual que con el lua de otx.

Muy chula la pantalla que te has preparado!

miro algún video que te valga..
He encontrado (en ingles pero utilizo subtitulos traducidos) estos vídeos que donde se puede encontrar mucha información.
Este vídeo explica como configurar el SR8 con la Tandem X20.
Por cierto ayer actualicé a la 1.1.0 y hoy ya he visto que ha salido la 1.1.1
:)
Por Makinero.
#1419902
Pere_gs escribió:
Vie, 11 Feb 2022 9:10
Por cierto ayer actualicé a la 1.1.0 y hoy ya he visto que ha salido la 1.1.1 :)
eso se llama currar a destajo, incluso suben actualizaciones los fines de semana o en medio de las vacaciones...
mientrastanto otras marcas de prestigio se tiran meses sin corregir fallos o simplemente te mandan a freir esparragos si pides algo nuevo.
Por jrodlor
#1419912
Buenos días!!
Alguien sabe si ya hay soporte en Ethos para los variadores Neuron esc o si alguien lo ha solicitado?
He visto que hay un Lua script para Open tx para cambiar el voltaje de salida del bec.
Sería un puntazo que se pudiera configurar también desde Ethos.
Yo es que no tengo ni idea de cómo programar Luas!!!!
Saludos
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419914
No tengo ningun regulador neuron, ( con lo que no le he probado personalmente) pero he visto en foros que la gente lo está haciendo, y de hecho en la configuracion de dispositivos de ethos hay un apartado Sbec, y al entrar hay una configuracion permite cambiar la tension de salida.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419928
Tengo algunas dudas sobre la X20.
Hoy he volado con la centralita powerbox competition. Y he conectado como segundo receptor un R9MX.
Mi pregunta hay algun problema en tener activadas las dos telemetrías? Es decir en el principal SR8 2,4Ghz tengo conectados dos sensores de lipos y el GPS (seguramente añadire sonda RPM y temperatura). Pero el en R9 MX a (869Mhz) también he conectado la telemetría para poder visualizar su RSSI y el VFR. En este caso en los dos receptores utilizo el Sbus Out que van conectados a la centralita.
Puedo tener algun problema? Ya que siempre he escuchado que cuando conectas dos receptores redundantes solo uno puede tener la telemetría activa. En este caso si quiero saber el alcance del R9MX tengo que activarla aunque no tengo nada conectado al smartport.
Y el otro tema es que con el R9MX me da las opciones 10, 25, 100, 200, 500 y 1000mW de salida de potencia. Hoy he volado con la de 100mW, pero es porque lo tengo como segundo receptor.
Alguna sugerencia?
Por cierto me ha encantado lo fácil que es asignar en un interruptor de 3 posiciones 3 cantidades de exponencial y 3 cantidades de limite de mando en una única mezcla. Lo he encontrado más fácil que con el Open TX

Saludos
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419930
En ACCST seguro que el receptor redundante tiene que tener la telemetría desactivada.
En ACCESS es posible tener telemetría de hasta 3 receptores. No lo he probado todavía, ( todo lo que llevo con redundancia es en en ACCST).
Estas recibiendo telemetría de los dos receptores?
En teoría deberías enzazarlo como segundo receptor, y cambiar la ID para que no sean la misma, y sólo tendrías telemetría del receptor activo en cada momento, ( la telemetría y los log tambien te indican la ID del receptor activo en cada momento).
A ver si un día de estos me pongo a hacer alguna prueba de redundancia con access, tengo todo, pero algo de pereza..

Si vas con firmware EU con la potencia por encima de 25mw no tendrás nunca telemetría en 868, si vas en flex tendrás a todas las potencias.

100 mw es mas que suficiente para 868, tendrás como 2 o 3 veces mas de alcance que lo que te da el 2,4. Lo puedes dejar así.
A partir de la version de firmware 2.1.14 del modulo de transmision la potencia de 1W es adaptativa, ( la aumenta segun baja calidad del link), pero claro, si lo llevas como receptor de backup en el que no dispone de lelemetría, no se muy bien que hará.. Yo lo dejaría a 100mw, es mas que suficiente.
Por jrodlor
#1419932
Felix Barrao escribió:
Sab, 12 Feb 2022 16:59
No tengo ningun regulador neuron, ( con lo que no le he probado personalmente) pero he visto en foros que la gente lo está haciendo, y de hecho en la configuracion de dispositivos de ethos hay un apartado Sbec, y al entrar hay una configuracion permite cambiar la tension de salida.
Pues es verdad.
Y como no lo había visto!!!
Pues ya está probado y funciona perfectamente.
Muchas gracias!
Por jrodlor
#1419933
Felix Barrao escribió:
Dom, 13 Feb 2022 19:42
En ACCST seguro que el receptor redundante tiene que tener la telemetría desactivada.
En ACCESS es posible tener telemetría de hasta 3 receptores. No lo he probado todavía, ( todo lo que llevo con redundancia es en en ACCST).
Estas recibiendo telemetría de los dos receptores?
En teoría deberías enzazarlo como segundo receptor, y cambiar la ID para que no sean la misma, y sólo tendrías telemetría del receptor activo en cada momento, ( la telemetría y los log tambien te indican la ID del receptor activo en cada momento).
A ver si un día de estos me pongo a hacer alguna prueba de redundancia con access, tengo todo, pero algo de pereza..

Si vas con firmware EU con la potencia por encima de 25mw no tendrás nunca telemetría en 868, si vas en flex tendrás a todas las potencias.

100 mw es mas que suficiente para 868, tendrás como 2 o 3 veces mas de alcance que lo que te da el 2,4. Lo puedes dejar así.
A partir de la version de firmware 2.1.14 del modulo de transmision la potencia de 1W es adaptativa, ( la aumenta segun baja calidad del link), pero claro, si lo llevas como receptor de backup en el que no dispone de lelemetría, no se muy bien que hará.. Yo lo dejaría a 100mw, es mas que suficiente.
Yo creo que he leído algo sobre la otencia del 900 y es que si la incrementas mucho podrías tener interferencias en los servos.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419935
Felix Barrao escribió:
Dom, 13 Feb 2022 19:42
Estas recibiendo telemetría de los dos receptores?
Si recibo todos los datos del segundo receptor, los dos estan en sistema ACCESS. Lo curioso es que existe una diferencia de 4 décimas de voltio en la alimentación, los dos se alimentan del mismo sitio y los servos están conectados a la centralita. Es más el que tiene más voltaje es precisamente el SR8 que alimenta al GPS, y los sensores.
2022-02-13_201931.jpg
En colo azul son del R9MX y en rojo el SR8. Tiene mejor RSSI a 100mW el R9MX pero el SR8 mejor % de datos correctos.
En teoría deberías enzazarlo como segundo receptor, y cambiar la ID para que no sean la misma, y sólo tendrías telemetría del receptor activo en cada momento, ( la telemetría y los log tambien te indican la ID del receptor activo en cada momento).
Los he enlazado con la misma ID del modelo, es la n. 8 pero en la telemetría el ID es 18 en los dos receptores pero con otros números diferentes detrás de la ID.
De todas formas he realizado la prueba de desconectar primero un receptor y después el otro y en ningún momento pierdo el control de los servos. También he realizado prueba de alcance pero no se qual es la distancia máxima que debería tener antes de que salten las alarmas. Hasta unos 50 metros las alarmas no saltan.
Si vas con firmware EU con la potencia por encima de 25mw no tendrás nunca telemetría en 868, si vas en flex tendrás a todas las potencias.
100 mw es mas que suficiente para 868, tendrás como 2 o 3 veces mas de alcance que lo que te da el 2,4. Lo puedes dejar así.
A partir de la version de firmware 2.1.14 del modulo de transmision la potencia de 1W es adaptativa, ( la aumenta segun baja calidad del link), pero claro, si lo llevas como receptor de backup en el que no dispone de lelemetría, no se muy bien que hará.. Yo lo dejaría a 100mw, es mas que suficiente.
Si voy con Flex 868Mhz y me aparecen todos los valores de potencia. También tengo actualizado el módulo interno a la 2.2.0
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419948
Pues está muy bien.. La verdad es que es sorprendente..
Cuando he usado redundancia ha sido siempre poniendo el sbus out del backup al sbus in del master, pero no debería haber diferencias en como se comporta la telemetría..
Lo del voltaje podrías comprobas con un tester si las tensiones que te salen de la centralita a cada receptor son esas, ( supongo que lo alimentarás por el propio cable del sbus) o es un error de medicion del sensor del receptor..
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419992
He visto que han sacado el manual de la versión Ethos 1.1.0 y también me he tomado la libertad de traducirlo con el traductor online al castellano.
Dejo aquí el manual traducido.
Luar si quieres puedes actualizarlo en el Blog

Le he pegado un vistazo rápido y hay muchas novedades.
A pasado de 162 a 201 páginas que creo son muy interesantes.
Avatar de Usuario
Por jasalca
#1420232
Pere_gs escribió:
Jue, 20 Ene 2022 9:52
jasalca escribió:
Dom, 29 Ago 2021 1:45
Buenas, ya empezamos a tener repuestos de la emisora.No se si ya vosotros tenéis protector de pantalla. Yo lo he encontrado en Ebay a poco mas de 4€ y vienen 6.
Hola jasalca,
quería preguntarte que tal son esos protectores de pantalla.
Lo comento porque en Amazon vienen 6 unidades por 3,19€
Y en la misma tienda tienen un pack de 2 y otro de una unidad de cristal mate.
2022-01-20_093447.jpg
No tengo decidido cual comprar, he leído una reseña que comentan que el de cristal mate al ser la pantalla también mate hace que la pantalla quede algo borrosa y dificulta la lectura.
Saludos
Hola ,la verdad que hacía ya un buen tiempo que no entraba por aquí. Ya responderte es absurdo pero por lo menos que sepas que compré los primeros de la lista y son estupendos, lo único que no son mates, pero yo cuando vuelo ,la pantalla la pongo en fondo blanco a tope de luminosidad y se ve perfectamente.
Avatar de Usuario
Por jasalca
#1420233
Bueno como ya comenté en su día, no llevo tres días volando y he tenido muchas emisoras y siempre de lo mismo, varias Futabas, Graupner y Jr Propo y por último esta X20 y si tuviese que comprar otra emisora sería otra X20 porque me da lo que ninguna de las anteriores me ha dado (Fiabilidad y sobretodo Versatilidad),y en calidad de materiales no tiene nada que envidiar a las otras marcas.Hace 6 meses que la tengo y no me ha dado ningún problema y viendo todos los defectos que aquí alguien le ha sacado, la verdad que me parece increíble que estemos hablando de la misma emisora.
Avatar de Usuario
Por jasalca
#1420234
Vete a decirles tu a los de Futaba que implementen alguna mejora en el software de sus radios y espera sentado :lol: :lol: :lol: :lol:

En esta emisora ya llevo tres propuestas de mejoras y ya están implementadas, bueno a falta de la última que me la incluirán en la 1.1.2.

Y esto es solo un ejemplo de el porqué de esta emisora.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!