miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ALF@
Ya esta!!! ya he dado el primer paso para cambiar del 600 al ferrari. Ya he pedido el motor nuevo para mi Hawk, ahora solo que da esperar que en estas fechas no se demoren mucho. Al final he cogido el combo que ponia un poco mas arriba de rctimmer motor y variador por casi 18€ puesto en casa.
La verad es que ya se empezaba a quedar corto el motor de serie y con lo que le meto ultimamente de peso y caña la cosa iba muy justita.
A ver si amaina algo este aire y da para seguir practiando vuelo con aire mas fuerte.
Por JLT_GTI
Algun dia tengo que probar con el motor ese de 2600Kv que anda por hay.... el 2208-8:

http://www.rctimer.com/index.php?gOo=go ... oodsid=112

La pega es no es tan potente en teoria como el 2212/2826 , pone 260W maximo y el 2212/2826 es 330W ... lo que significa que el 2212/2826 puede mover una helice mejor... esto sugiere que el 2208 es mas adecuado para helices pequeñas tipo 5X5 y moverlas muy rapido con lo que se sacaria mas velocidad punta , aunque al tener menos empuje (menos diametro) tendria peor trepada y aceleracion..

Sin embargo en la web pone de helice recomendada para 3S la 6X4.

En fin.... posible experimento en el futuro... ademas es mas ligero que el 2212/2826 (38g vs 50).. sin embargo yo puedo atestiguar que el 2212/2826 van de cine por ahora
Por ALF@
JLT_GTI escribió:Algun dia tengo que probar con el motor ese de 2600Kv que anda por hay.... el 2208-8:

http://www.rctimer.com/index.php?gOo=go ... oodsid=112

La pega es no es tan potente en teoria como el 2212/2826 , pone 260W maximo y el 2212/2826 es 330W ... lo que significa que el 2212/2826 puede mover una helice mejor... esto sugiere que el 2208 es mas adecuado para helices pequeñas tipo 5X5 y moverlas muy rapido con lo que se sacaria mas velocidad punta , aunque al tener menos empuje (menos diametro) tendria peor trepada y aceleracion..

Sin embargo en la web pone de helice recomendada para 3S la 6X4.

En fin.... posible experimento en el futuro... ademas es mas ligero que el 2212/2826 (38g vs 50).. sin embargo yo puedo atestiguar que el 2212/2826 van de cine por ahora
Tienes razón el 2208 de 2600 seria mas apropiado para un avion como este. Un motor algo mas pequeño, ligero y algo mas potentillo y como dices podria llevar hellices algo mas pequeñas. Pero despues de mucho mirar y estar mirando calculos con el "Drive Calculator" salen muy parecidos. Al final he optado por el 2826 por que ya esta mas que testado y chico si eso siempre te puede valer para otro avión que requiera una helice mas grande.
Tengo unas ganas locas de que llege y liarme a montarlo. Por cierto como has conseguido meter el varidor por dentro del fuselaje, lo mas normal seria colocarlo encima del puente donde se colocan las alas. La verdad no veo como hacerlo sin aplicar cirugia.
Por JLT_GTI
ALF@ escribió: Tienes razón el 2208 de 2600 seria mas apropiado para un avion como este. Un motor algo mas pequeño, ligero y algo mas potentillo y como dices podria llevar hellices algo mas pequeñas. Pero despues de mucho mirar y estar mirando calculos con el "Drive Calculator" salen muy parecidos. Al final he optado por el 2826 por que ya esta mas que testado y chico si eso siempre te puede valer para otro avión que requiera una helice mas grande.
Es que hay esta la cosa.. el 2208 es mas rapido de rpm pero NO es mas potente.. la potencia son los vatios y el 2208 tiene 260W y el 2826 tiene 340.. esto significa que si bien el 2208 puede alcanzar una velocidad de giro mas alta.. no tiene tanta potencia para hacerlo... estos Kv son los que da el motor en vacio osea sin helice.. a medida que le pongamos helices mas grandes o con mas paso (o ambas) el motor no podra girarlas a tope y las rpm iran bajando y el consumo subiendo.. y aqui es donde entra la potencia o vatios.. hay esta el balance de los motores a la hora de calcular el equipo... en hobboking hay montones de motores de 3000 y 4000Kvs pero con potencias de 100W .. logicamente estan pensados para helices pequeñas tipo 4X4 o asi que giren a mucha rpm ..o para usar con 2S

En nuestro caso es realmente interesante y digno de experimentacion (que gilipollez me ha salido no?) pues tenemos un motor de 2200Kv y 340W y un 2600Kv de 260W .. el 2200 es mas "lento" pero tiene mas potencia para mover por ejemplo una helice mas grande o de mas paso (o ambas) ..y un 2600Kv de 260W que tiene mas velocidad pero que a lo mejor no es capaz de mover una helice del mismo paso/diametro a la misma velocidad que el 2200 si esta es grande..

Yo en el Hawk llevo el 2826 con una TGS 6X5 (si es que realmente es una 6X5 y no una 6X5.5 o algo asi estando marcada como 6X4) y como ya visteis me saca 325W y mas de 900g de empuje.. a lo mejor el 2600Kv con la misma helice no es capaz de moverla tan rapido al ser de hasta 260W.. se sobrecalentaria tambien pues los numeros son la potencia maxima que hay que usar.. por poder podemos exigirle mas pero ya estariamos sobrecalentando el motor y entrando en la zona peligrosa (fogatas voladoras y demas)

La forma mas sencilla es probar con ambos y listo ... me gustaria tener forma de medir la velocidad del Hawk en el aire para cosas asi..
Yo se que con la "6X4" (6X5 real) que tengo ahora es mas rapido que con la "6X5" (a saber que real, puede que 6X4 o 6X3) claramente
Tengo unas ganas locas de que llege y liarme a montarlo. Por cierto como has conseguido meter el varidor por dentro del fuselaje, lo mas normal seria colocarlo encima del puente donde se colocan las alas. La verdad no veo como hacerlo sin aplicar cirugia.
Yo no aplique cirugia.. saque la electronica primero de dentro.. el variador lleva sus 3 cables soldados con conectores tipo bullet (osea que el tramo de cable que va del variador al motor puede desconectarse).. pillas un cable o algo asi y lo metes por la salida de refrigeracion (el agujero que esta justo debajo del motor) y lo empujas hasta que salga por la cabina.. metes el variador con los 3 cables ya conectados a el y atas los extremos de los cables al cable que has metido con cinta aislante o algo asi y tiras del cable que metiste hasta que te salgan los 3 conectores por la salida de refrigeracion..y por hay los saque al motor.. luego el Variador lo fije al suelo con una gota de silicona (luego si hay que sacarlo sale facil) y pista

Yo uso un variador de 40A y me consume unos 27A max... en los vuelos baja ni templado asi que no creo que tenga problemas de calor que es la razon principal de montarlo arriba..

Imagen
Por ALF@
Hola a todos!!!
Ya se acercan las fiestas y no se si habrá mucho tiempo para vuelos, siempre dependiendo del señor Cierzo. Al cual ayer mi pequeño retroño le dío un repaso, con el aire que soplaba ayer cerca de mi casa con vientos de mas de 25Km/h logré realizar dos vuelos en una zona que es como un vallecito osea que más aire concentrado (lastima no tener un anemometro para medirlo). Eso sí con guñe que pá que, el avión aguantó y estube luchando con el aíre hasta hacerme a la forma de volarlo, nada que ver con los vuelos de estos ultimos días.
Pero menudo subidón de adrenalina lo malo es que por falta de tiempo no hay ningún video pero otro día lo preparare por que es digno de ver como flexan las alas y el bicho corta el aire.

Queda patente que este monstruo aguanta lo que le hechen con la configuración de serie.

Felices fiestas y buenos vuelos!!!
Por arcans2
Hola todos, aún no he podido volar el avión, mi mujer es muy dura y no me deja hacerlo hasta el día 25 de diciembre asi es que ya os contare que tal. Cagao estoy, ja, ja, ja.

Feliz navidad
Por rafica
Hola gente,que tal?tengo de hace tiempo,el hawk sky,pero a llegado la hora de cambiar el motor.No se cual motor le ira mejor,tampoco quiero que sea un pepino,y a poder ser,que no tuviera que modificar la bancada para colocarselo.Cual me recomendais, y donde comprarlo?
Por ALF@
Holaaa gentes!!! No ha habido mucho moviento desde el año pasado eh! :D .

Yo hoy traigo cosas fresquitas, por fin me ha llegado el mootor nuevo y el variador ahora toca ponerme a soldar conectores y empezar ha hacer pruebas con las helices y demás.
Aqui una fotillo.
http://www.flickr.com/photos/71935315@N ... hotostream

Y como mi pajaro ya ha cumplido un año ( ni tarta ni na) aqui os dejo un video que grabé antes de las navidades. Tambien comentar para aquellos que os pasis por aqui deciros que cada día me soeprende mas este modelo en concreto. este jueves pasado lo estube volando con rachas de viento de mas de 30km/h y se puede volar y disfrutar al mismo tiempo sin morir de una crisis nerviosa por intentar controlar el avión. Lo malo es que coloqué un poco elevada la camara y apenas se ve algo. Intentaré coger trozos de los vuelos y los pondré.

Un saludo.

Aaaaaaah!!!! el video.

Por arcans2
Buen video.

Por cierto sigo sin volar el avión. Las vacaciones no me han dejado tiempo con los niños en casa.

En cambio mi colega lo ha volado pero con algún problema con el CG y la batería
Por javier_david
Hola, ayer probé la nueva configuración en mi hawk sky y perfecta con un AXN-2208-2150 , que con la misma helice 6x4 que tenía con el TP 2408-21.

el motivo de cambiar de motor ha sido porque al volar con dos baterías para las luces y focos y dos cajas con paracaidas que he puesto bajo cada ala, el avión se había vuelto muy perezoso. Con el axn , va que se las pela. Este avión aguanta lo que le echen.
El motor que le he puesto es el del enlace, que con un variador de 30A va perfecto.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18198

Por cierto, no he tenido que hacer ninguna adaptación a la bancada del avión , cuadraba con los huecos que tiene la bancada del motor, además tiene los cables muy largos y me ha permitido separar un poco el variador.

saludos
Por ALF@
arcans2 escribió:Buen video.

Por cierto sigo sin volar el avión. Las vacaciones no me han dejado tiempo con los niños en casa.

En cambio mi colega lo ha volado pero con algún problema con el CG y la batería
Más o menos a que problemas te refieres? el CG hay que sacarlo según vienen las medidas del manual y despues ajustarlo a gusto, se suele hacer colocando la batería más adelantada o atrasada. Te cuento que yo he estado volando ultimamente con el CG algo adelantado ya que al añadir algo de peso en la cola, ponerle un refuerzo de una varrilla de carbono y rellenar los huecos de la cola con espuma de polurietano. Ahora se que fue un error ponerla espuma pero despues de dos roturas de cola estaba hasta los mismisimos. Ademas desde entonces vuela bien y no le ha pasdo nada.

el problema de la batería tendrás que ser un poco mas claro.

Un saludo.
Por arcans2
Hola, pues al principio no sabiamos como se coge el avion para calcular el CG. Al final hemos hecho con rotulador una marca a cada lado del ala en la poscion 58-62 del borde de ataque del ala, y sujetamos el avión con una mano en cada marca. Hemos ido moviendo la bateria de delante atras hasta que el avión se ha quedado nivelado.

Lo que paso cuando lo volo el otro día es que no sabia si tenia bien calculado el CG o que le daba mucho gas, porque tendia a subir hacia arriba y cuando bajaba el gas caia el morrete. Seguramente es la falta de experiencia.

Ahora estamos pegando velcro en el interior de las alas porque en uno de los vuelos casi perdemos una. Hemos probado con imanes para la nevera flexibles pero no hacen suficiente fuerza

Cualquier consejo sera bien recibido.

SAlud
Por ALF@
Aqui os dejo otro buen video, de esos de los mios para uso y difrute del personal. comentar que ya la proxima vez que salga a volar ya será con el nuevo motor y entraremos en una nueva dimensión de volaaaar!!!!!!

Y sí estoy volando en lo alto de una loma
Por javier_david
Hola Arcans, para fijar las alas y que no se te salgan como me pasó a mi en el tercer vuelo desde 150m de altura aprox., lo mejor es fijarlas atravesando un velcro bajo el ala(por el interior del hueco donde se menten las mismas) y fijandolas a las alas con otro pedacito de velcro en cada una de ellas, así no se salen en la vida.

Cuando se me salieron a mi, llevaba 4 imanes de neodinio y velcro enfrentado en las alas, pero eso es para nada.

Por cierto, en este mismo hilo Ralf tiene explicado como fijar las alas de esta forma (fue quien el quien me lo aconsejó).
Aquí tienes el enlace a la página 18

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/ha ... 5-510.html

saludos
Por ralph
ALF@ escribió:Aqui os dejo otro buen video, de esos de los mios para uso y difrute del personal. comentar que ya la proxima vez que salga a volar ya será con el nuevo motor y entraremos en una nueva dimensión de volaaaar!!!!!!

Y sí estoy volando en lo alto de una loma
Qué bien te lo pasas. Qué suerte. Yo estoy trabajando lejos de casa y encima me he tropezado con mala gente. Llevo un cabreo...
Por arcans2
Gracias por los consejos.

Ya he visto que el velcro en el canto de las alas no es suficiente para impedir que se separen en pleno vuelo y hay apañar mas velcro de las alas al fuselaje

Otra preguntita. Habeis podido conectar la emisora que viene con el avión al PC. A mi no me la reconoce a pesar de estar bien conectado y ahora no tengo ninguna otra emisora para practicar con el Phoenix.

Alguna idea
Por ALF@
ralph escribió:Qué bien te lo pasas. Qué suerte. Yo estoy trabajando lejos de casa y encima me he tropezado con mala gente. Llevo un cabreo...
Pues nada hombre a desfogarse.
La verdad es que vuelo cunado puedo y donde puedo, que por suerte siempre estoy por sitios estupendos. Es lo que le he comentado alguna vez a los amigos este tipo de aviones son estupendos para llevarlos en el maletero del coche y volar en alla donde te pille. Sera esto un Ready To Fly? :lol:

Para añadir mas cosas buenas de nuesto avión vuelvo con otro estupendo video de antes de reyes donde ya SI queda patente que el Hawk aguanta y mucho con el motor de serie. Eso sí mas jugo no le pedo sacar así que lo siguiente ya sera con el motor nuevo, pero eso es otra historia.
Aqui dejo la perlita con viento racheado de 30km/h y disfrutando a topeeeeeee!!!!. Lo malo que la camara se quedo algo elevada y he tenido que ir arañando imagenes de varios lanzamientos y juntarlo pero menudo subidón de adrenalina.

Que lo disfruteis...

Por ALF@
arcans2 escribió:Gracias por los consejos.

Ya he visto que el velcro en el canto de las alas no es suficiente para impedir que se separen en pleno vuelo y hay apañar mas velcro de las alas al fuselaje

Otra preguntita. Habeis podido conectar la emisora que viene con el avión al PC. A mi no me la reconoce a pesar de estar bien conectado y ahora no tengo ninguna otra emisora para practicar con el Phoenix.

Alguna idea
Que emisora tienes? Por que si es la que suele venir con el avión en la versión RTF es la dynam, la racor, y que sepa o por lo menos la que yo tengo no se puede conectar al ordenador. No se has de ser un poco mas concreto o poner una foto para saberlo.

Por cierto ya solicionaste lo del CG? Al lanzarlo lo has trimado? puede ser que el hacho de que ascienda es que lleves el timón de profundidad levantado y por eso el avion se eleva. Mejor eso que no al reves que hay mas posibilidades de que se vaya al suelo.
Y en cuanto a que cuando cortas motor y el avión piqué el morro es normal, supongo que ependerá de cuanto meta el morro al cortar el motor si se va directo de morros prueba a retrasar un poco la batería y aunque al verificar el CG se te vaya un poco de cola, es decir que el morro se eleve. En principio a la hora de cortar motor el avión se ha de quedar clavado en el aire y descendera muy suave.

Yo hasta hace poco lo llevaba al reves y al cortar motor apenas se mantenia planeando en el aire. Pero para gusto los colores...
Por rafica
hola alf,ya e mirado un poco lo que me hacia falta,soldador solo habia de 40w.haver si aprendo a soldar o a conseguir el numero del que sepa jaja,acuerdate de las fotos eh jaja.
Por javier_david
Alf, volar con vientos de 30km/h , solo me atrevo en el simulador , que valor que tienes o....¿es la "hansia viva de volar" ? :lol:
Por ralph
javier_david escribió:Alf, volar con vientos de 30km/h , solo me atrevo en el simulador , que valor que tienes o....¿es la "hansia viva de volar" ? :lol:
El ansia viva tie que ser. Yo aun recuerdo la primera vez con viento fuerte. Es muy estable pero las rachas le daban unas sacudidas... y como el motor apenas daba para avanzar contra el cierzo, había que intentar bajarlo plano pero en vertical. La mitad de las veces entraba en pérdida y salía un aporrizaje bastante feo.

Saludos desde el garraf
Por europu
ALF@ escribió:
ralph escribió:Qué bien te lo pasas. Qué suerte. Yo estoy trabajando lejos de casa y encima me he tropezado con mala gente. Llevo un cabreo...
Pues nada hombre a desfogarse.
La verdad es que vuelo cunado puedo y donde puedo, que por suerte siempre estoy por sitios estupendos. Es lo que le he comentado alguna vez a los amigos este tipo de aviones son estupendos para llevarlos en el maletero del coche y volar en alla donde te pille. Sera esto un Ready To Fly? :lol:

Para añadir mas cosas buenas de nuesto avión vuelvo con otro estupendo video de antes de reyes donde ya SI queda patente que el Hawk aguanta y mucho con el motor de serie. Eso sí mas jugo no le pedo sacar así que lo siguiente ya sera con el motor nuevo, pero eso es otra historia.
Aqui dejo la perlita con viento racheado de 30km/h y disfrutando a topeeeeeee!!!!. Lo malo que la camara se quedo algo elevada y he tenido que ir arañando imagenes de varios lanzamientos y juntarlo pero menudo subidón de adrenalina.

Que lo disfruteis...

¿y quien dice que no es noblote el hawk sky, si en contra el viento parece una cometa, y se deja hacer lo que sea
yo tengo el fpvraptor , el cesna 182 skyterch, y el hawk sky (el cessna ya descartado y arrimado) pero la ventaja del hawk es que lo llevas a donde quieras, y vuelas si ó si el raptor, es algo mas limitado (por su envergadura de 2 mtrs.) y bastante mas rapido y menos "planeador" que el hawk
UN 10 PARA EL HAWK SKY
Por ALF@
rafica escribió:hola alf,ya e mirado un poco lo que me hacia falta,soldador solo habia de 40w.haver si aprendo a soldar o a conseguir el numero del que sepa jaja,acuerdate de las fotos eh jaja.

Hola rafica aqui te dejo unas fotillos de como suedo los conectores. http://www.flickr.com/photos/71935315@N ... 849926655/. Pero he estado mirando un poco por youtbe y te dejo unos enlaces concretos donde la peña explica como soldar los conectores. Hay de todo y cada maestrillo tiene su librillo, como decia un profesor mio .Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=GfLToaOUnsw
http://www.youtube.com/watch?v=lPL-DgxkeZQ&feature=fvsr
http://www.youtube.com/watch?v=xZU9rtACdZY
http://www.youtube.com/watch?v=KCCZgyXOQAk&feature=fvsr

Con esto creo que con algo de practica y paciencia mas algun quemazo que otro los pordrás soldar sin problemas. Recuarda poner antes el termoretractil y si la soldadura te queda con un color plata no muy brillante eso es una soldadura fria, ha de quedarte la soldadura brillante. Practica con trozos de cables, la practica hace la perfección.

Y por cierto no creo que en los videos te cuenten como empezar con un soldador nuevo pero a la hora de empezar a soldar con un soldador nuevo hay que estañarle la punta eso es que una vez este bien caliente, lo notaras por que la punta del soldador dejara de estar con ese brillo precioso de cuando se saca de la caja a estar mas quemao que la moto un hippy. Entonces ponle estaño por toda punta, veras que el estaño se empieza a repartir( no seas racano con el estaño no es tan caro) una vez que tienes la punta con un monton de estaño brurbijeando y saltando la resina(cuidado que quema de la hostia) has de pasarle una carda para que el estaño se quede en la punta. La carda no es mas que un cepillo con puas de metal, si no tienes algo parecido con un trozo de esponja humeda pasale la punta para quitar el estaño sobrante.
a patir de aqui cada vez que vallas a soldar con solo ponerle una gota de estaño en la punta es suficiente.

Fin de la parrafada. :D
Por ALF@
arcans2 escribió:Hola Alf, la emisora es Dynam.

Si este fin de semana hiciera bueno saldria a probar lo del CG pero me temo que por el centro dan lluvia.

s2
Pues la verdad es que no se si esta se puede usar como simulador, te dejo una fotillos que hice al poco de tener el avión. Ya que según he estado viendo si que tiene un conector que en la plca pone "trainer" es decir a cada lado de la emisora hay uno para cargar las baterias y el otro para usarla como simulador.

Lo que puedo recomendar es que si el cable te va a costar mas de 25€ comprate una especifica para el ordenador, no gastaras pilas y no corres el riesgo de que se rompa la de volar.

Ja ja me deje el enlace. http://www.flickr.com/photos/71935315@N ... 850317541/

Por cierto No se si le ha pasado a alguien pero el cable de la anena de esta emisora se rompe con mirarlo, hay que tener cuidado con la antena. A mi se me partio y lo arregle cambiandolo con el cable y la antena de un router de telefonica. Si alguien esta intersado le explicare como.
Por ALF@
javier_david escribió:Alf, volar con vientos de 30km/h , solo me atrevo en el simulador , que valor que tienes o....¿es la "hansia viva de volar" ? :lol:
Hombre ansia de volar... Claro!!! es todo un vicio. La verdad es que he practicado mucho con el simulador con el viento a tope y con un monton de modelos viendo como se comportaba cada uno y practicando despegues y aterrizajes. Y como he comentado algún post mas arriba ya lo habia probado otro día de mucho viento en una zona ceca de mi casa que es como un vallecito, con lo que el aire se canaliza de PM. Pero como fuen un vuelo de prueba me dio para ver lo que hace al enfrentarse con achas de aire fuerte. Es una pasada ver como flexan las alas y lo que aguanta el bicho. ese dá sobrevivi y volvi con el de una pieza. Ahora con mas confianza ya se sabe lo que ahi que hacer.
Por ALF@
Hola gentes!!! Despues de varios días de parón tecnico ya he vuelto a surcar los aires y ya con el motor nuevo dejo unas fotillos para que veais como ha quedado. Al final he optado por meter dentro el variador, he tenido que alargar los cables que van desde el variador hasta el motor y queda niquelado. La bancada al final la he hecho con una chapita de acero cortada con la dremel (la de tiempo que no cogia una radial) no ha quedao muy mal por lo menos pero agarra bien.
No he tenido que poner nada extra en la bancada ya que ha quedado todo clavado es el miedo que tenia esta mañana al lanzarlo, tan solo lo he tenido que lastrar con 15 gramos llevando la bateria grande. Y menudo subidón parecia otro avión y eso que llevo la elice original, ha cogido altura sin esfuerzo así da gusto. He volado durante un par de minutos y listo, lo he lanzado en una zona proxima a mi casa que tiene hierba alta por si acaso.
Viendo que la cosa promete ya he vuelto a ser el de antes y me ido al parque eolico que tengo encima de casa a volar en una zona que es un mirador, para hacer algo de vuelo de ladera y ha emepzado el show. Qu eno ha durado mucho ya que al hacer por segunda vez la miobra del avión abatido(ignoro el nombre de la figura) esa en la que avón cae en picado haciendo tonel o haciedo giros con el timón. Pues el servo o mas bien el brazo ha dicho que gire rita y se ha medio doblado con la consiguiente difucultad para volar el avión. A tierra y pa cas mas contento que chupito. He grabado video pero OTRa vez la camara se ha movido y el avion casi ni se ve.

Esta es la configuración que lleva ahora el pajaro:
Motor: 28-26/6 220Kv de RC Timer.
Variador: Turnigy 40A
Helice 5x5 la que viene con el avión
Bateria: Zippy 2650 20C

VELCRORIZADO
Imagen

Visto desde arriba
Imagen

EL MOTOR. ahora que ya vuela bien y que no hay qie tocar nada queda recortar los tornillos y poner tuercas con freno para que no afloje.
Imagen

A disfrutar.
Por ralph
Tengo ese motor hace meses pero aun no lo he probado. Pruébalo con una 6x4, a mí me gusta más que la 5x5. No me atrevo a recomendarte una 6x5 porque no lo he probado todavía y no se si consumirá demasiado, aunque creo que debería ser la suya. Ahora estoy usando dos motores de más revoluciones, en el hawk llevo un inrunner de 2700 kv con 6x4. Me gusta más que con la 5x5. Con una 6x5 en este motor el consumo se dispara.
El otro motor que llevo en un ala volante es un outrunner de 2600 kv, que pesa un poco menos que el tuyo. Ese lo llevo también con una 6x4 y el consumo está por debajo de los 20A. Con 6x5 se dispara también. Por eso sospecho que el motor este de 2200 kv debe ir bien con la 6x5, y trepará que da gusto. Cuando lo pruebe te cuento, y si no, si quedamos algún día podemos medir el consumo, tengo un watímetro y lo llevo siempre en la caja de herramientas.

Saludos!!
Por rafica
hola ralp que tal?ya tengo el motor montado,pero solo me falta los conectores bullet,que aqui en zaragoza no tenian,asi que a esperar.Podiamos quedar el sabado para volar,tu, alf@ y yo,que os parece?asi ralp,me miras un problema que tengo o con el salbalipos o con las baterias,y veo tus aviones y tal.
Por ralph
rafica escribió:hola ralp que tal?ya tengo el motor montado,pero solo me falta los conectores bullet,que aqui en zaragoza no tenian,asi que a esperar.Podiamos quedar el sabado para volar,tu, alf@ y yo,que os parece?asi ralp,me miras un problema que tengo o con el salbalipos o con las baterias,y veo tus aviones y tal.
El sábado precisamente no estoy, a lo mejor el domingo... Ya os diré.
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!