miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por occe
Yo tambien tengo la emisora Dynam que venia con el avion, creo que es el modelo NE-KO. Yo siempre enciendo la emisora antes que el avión, nunca he probado a hacerlo al reves. Lo que si he observado es que al encender la emisora, los leds rojos, amarillos y verdes que indican la carga de las pilas parpadean unos 10 o 15 segundos mas o menos, y tengo que enchufar la bateria al variador mientras estan parpadeando, si tardo mucho y la enchufo cuando los leds dejan de parpadear y ya estan encendidos fijos, tampoco me funciona y el variador se queda emitiendo pitidos todo el rato. A lo mejor es porque tardas mucho, asegurate de enchufar la bateria mientras estan parpadeando los led de la emisora a ver si es por eso.
Por occe
Otra cosa que se me olvidaba, yo no necesite ponerle ningun peso en la punta, el mio ya venia con un peso en la punta y poniendo la bateria delante de todo tocando con el peso, el avión quedaba totalmente equilibrado.
¿El tuyo venia con un peso en la punta, batuadello?
Por batuadello
occe escribió:Otra cosa que se me olvidaba, yo no necesite ponerle ningun peso en la punta, el mio ya venia con un peso en la punta y poniendo la bateria delante de todo tocando con el peso, el avión quedaba totalmente equilibrado.
¿El tuyo venia con un peso en la punta, batuadello?
efectivamente, lleva en la punta un trozo de plomo pegado. voy a probar tambien de enchufar la bateria cuando parpadeen los leds.
Por JLT_GTI
Algunos receptores pitan, pero tipo multiplex de gama muy alta , no es el caso aqui.
Por batuadello
veo qe sera importante invertir un poco en una emisora un poco mas decente. he estado echando el ojo a la famosa turnigy 9x pero despues de leer qe a muchos les ha fallado y han aporrizado sus aviones, me echa atras. mi presupuesto es mas bien bajito y yo creo que con 6 canales tendria de sobras, que emisora me recomendariais?

gracias
Por JLT_GTI
La 9X no tiene problemas de fiabilidad..... no conocidos al menis

Alguna ha fallado? si, pero cualquier emisora puede tener fallos (yo he visto fallar una Futaba y una Multiplex 4000).

Por Asturias hay como 20 o mas personas con 9X (algunos con 2) y no ha fallado aun ninguna..

El unico problema que tuve con ella fue con un modulo de Spektrum y una bateria "artesanal" que habia hecho yo.. ninguno de los dos esta relacionado con la propia emisora en si ..

Yo te diria que la compres sin miedo... y si quieres invertir en mas fiabilidad comprale ademas un modulo FrSky ... pero eso es ya opcional ..
Por batuadello
he leido de un par de personas que les ha fallado usando el modulo que entra con la emisora. usando otros modulos supongo que funciona bien. por la diferencia de precio de unos 10 dolares supongo que sera mejor la 9xr, en cuanto a modulos veo que la mayoria son frsky aunque tambien he leido del orange, con el cual los receptores son a precio tirados!
Por JLT_GTI
batuadello escribió:he leido de un par de personas que les ha fallado usando el modulo que entra con la emisora. usando otros modulos supongo que funciona bien. por la diferencia de precio de unos 10 dolares supongo que sera mejor la 9xr, en cuanto a modulos veo que la mayoria son frsky aunque tambien he leido del orange, con el cual los receptores son a precio tirados!
La 9XR no lleva modulo... tienes que comprar uno si o si

Si estas dispuesto a gastar sobre 150-200€ la FrSky Taranis es muy interesante .. pero claro a 3 veces el precio que una 9X
Por occe
Batuadello, si no consigues enlazar bien la emisoraa con el receptor, quiza haya algo defectuoso y debas ponerte en contacto con la tienda antes de que pasen mas días.

Yo ando en las mismas que tu, pensando en comprar otra emisora y la Turnigy 9x era mi primera opcion, cambiandole el modulo por el FRSKY con telemetria, 40€ la emisora y otros 40€ el modulo, mas los portes 100€, si no te lo paran en la aduana y te cobran ¿cuanto? ¿21€ del IVA? No se que porcentaje de la factura hay que pagar.

Luego, si quieres actualizar al firmware Er9x, placa de programacion 36€ y 26€ la placa TelemetrEZ mas la pantallita para ver datos de telemetria, que encima creo que no se puede integrar en la emisora, corregidme si me equivoco, asi que con la pantallita por ahí cogando de un cable...
Todo esto lo puedes ver aqui: http://www.9xdream.com/

Al final son 170 o 180€ sin contar los gastos de aduanas.

La 9xr a mi personalmente no me gusta esteticamente, pero creo que se puede actualizar sin placa de programacion y tiene alguna otra mejora que no se bien en que consiste porque no he investigado mucho, ya que no me gusta.

Mi siguiente opcion es la FRSKY que comenta JLT GTI, 207€ con receptor, bateria, cargador y maletin de aluminio, la tendran en http://www.rcinnovations.es/ pero les he preguntado cuando la tendran y aun no lo saben....
Esta me parece una buena opcion, pero he leido que los menus son algo complicados (problematico para mi, que nunca he usado emisoras con tantas opciones de configuracio) y el sofware es de codigo abierto y hay quien dice que es mejor y quien dice que es peor, yo no se que pensar...

La verdad es que a mi la telemetria en la emisora me sobra, pero me gustaria que me avisase cuando la señal es debil, porque me gustaria volar en FPV en el futuro y no quiero tener que volver a cambiar de emisora, espero que la que compre me dure unos años. Y para esto hace falta telemetria, no? El resto de datos de telemetria me dan igual porque cuando empieze con el FPV las vere en pantalla con un OSD.

A ver si alguien nos aclara esto un poco mejor y nos ayuda a decidir.... :roll:
Por batuadello
madre mia qe lio! si no me equivoco la 9xr ya viene con el firmware nuevo y sin modulo vale unos pocos dolares mas que la 9x. en cuanto lo de la telemetria a mi de momento no me interesa. solo quiero una emisora de minimo 6 canales que sea fiable y con receptores a buen precio, por eso barajaba la posibilidad de la orange que es imitacion de la spektrum dx6i. no he encontrado reviews españolas pero por lo que he leido en ingles, pinta bien.

vamos a seguir inmersos en este lio jeje
Por occe
Jajaja! Ya te digo! Yo tengo la cabeza como un bombo..... entre el trabajo y recopilar info sobre emisoras, tarjetas controladoras del cuad y los programas de edicion que no rulan bien en mi PC no me llegan las horas del día a nada!!
Espero que esta voragine inicial acabe estabilizandose pronto porque si no mi novia me deja seguro......casi ni miro para ella :lol: :lol: :lol:
Por ralph
La turnigy 9xr solo lleva un par de modificaciones muy fáciles y económicas sobre la 9x, un rediseño de la carcasa que la hace algo más incómoda de usar según alguna review, y un incremento de precio, quitando el módulo flysky y el receptor que van bastante bien.

Para empezar a usarla, el software que trae de serie da mucho de sí. Me sirvió muy bien durante muchos meses, pero es que para instalar el er9x sólo hace falta una pequeña operación con el soldador y un programador de 5 €. Muy sencillo todo.

http://alasdecorcho.blogspot.com.es/p/p ... gy-9x.html
Por batuadello
hoy segundo y tercer vuelo con el hawk sky! hoy sin sorpresas, no han salido las alas disparadas, jejeje, los aterrizajes pues mejorables pero tiempo al tiempo, lo positivo es que el avion ha vuelto a casa sin ningun tipo de rotura!

saludos a todos!
Por jota.sr
ola
por lo del enlace de la emisora sucede que cuando te demoras en conectar la batería no lo detecta y por eso empieza a pitar continuamente cuando te suceda esto cimplemente desconecta la batería y buevela a conectar
Por jota.sr
ola
pues traigo un par de ideas para los que tenemos el hawk sky . bueno es como lanzar un paracaidista sin servo adicional
el paracaidista sin servo adicional como poco uso el servo de dirección pues solo lo uso para aterrizar ( despues de lanzar el paracaidista) entoncer se necesita un paracaidista yo los compre en una piñateria una goma de las normales y deves llebar el tren de aterrizaje .

al brazo del servo de le pone un trocito de alambre para enganchar el servo,y luego en el tren de atrrizage bueno unas fotos para entender mejor es muy simple y el servo no se le ase mayor cosa.
100_0934.JPG
100_0944.JPG
100_0946.JPG
Adjuntos
100_0926.JPG
100_0928.JPG
Última edición por jota.sr el Lun, 15 Jul 2013 3:22, editado 1 vez en total.
Por batuadello
Bonitos detalles jota.rs.

Por el debate tema emisoras os informo que ya he encargado una turnigy 9xr con este modulo:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14355
Y ademas la lipo indicada para la emisora.
No se si habre hecho bien o mal pero despues de mucho leer y preguntar ha sido la combinacion que mas me ha convencido. Modulo con gran alcance, con telemetria y con buenas criticas... a ver si me vale para el dia queme haga con un equipo de fpv, qe de momento no me lo puedo permitir.

Que os parece la combinacion?

Saludos
Por batuadello
Vamos a darle un poco de vidilla a este post compañeros!

A ver, estoy pensando en adquirir alguna batería más para mi hawk sky. La de fábrica es 3s 1800mAh 15C, con un peso de 137g.
Mi cuestión es si pillar una de 1800mAh 20C o si ya que estoy pillo la de 2200 20C, aunque por los pesos que he visto tanto las de 1800 como las de 2200 de hobbyking tienen más peso que las de fábrica con lo que tendría que modificar la posición de la batería.

¿Qué me recomendáis?

Saludoss!
Por JLT_GTI
Con las 2 vuela bien ... tengo una 1800 pero aun no la he probado a ver que tal va... suelo volar con 2200s.. de HK una 2200 pesa 205g y una 1800 pesa 170 mas o menos .. Pasa lo mismo que con el CloudsFly, hay gente que decia que con una 1800 o incluso 1600 volaban mas que con una 2200 por la disminucion del peso... la cosa es si con una bateria mas ligera puedes seguir manteniendo el CG.. si te queda el avion pesado de cola se volvera nervioso e inestable y tendrias que compensar con mas peso muerto ...

es cuestion de probar asi de sencillo... prueba la 1800 todo lo adelante posible
Por batuadello
JLT_GTI escribió:Con las 2 vuela bien ... tengo una 1800 pero aun no la he probado a ver que tal va... suelo volar con 2200s.. de HK una 2200 pesa 205g y una 1800 pesa 170 mas o menos .. Pasa lo mismo que con el CloudsFly, hay gente que decia que con una 1800 o incluso 1600 volaban mas que con una 2200 por la disminucion del peso... la cosa es si con una bateria mas ligera puedes seguir manteniendo el CG.. si te queda el avion pesado de cola se volvera nervioso e inestable y tendrias que compensar con mas peso muerto ...

es cuestion de probar asi de sencillo... prueba la 1800 todo lo adelante posible
Gracias JLT_GTI, en cuanto a la diferencia de duracion de vuelo? con la de 2200 volaria unos 4-5 minutos másn, ¿no?
En cuanto al salvalipos, está bien que avise a 3.5v o la debería poner a más voltaje para evitar descargarse tanto?

Gracias de antemano!
Por JLT_GTI
batuadello escribió: Gracias JLT_GTI, en cuanto a la diferencia de duracion de vuelo? con la de 2200 volaria unos 4-5 minutos másn, ¿no?
En cuanto al salvalipos, está bien que avise a 3.5v o la debería poner a más voltaje para evitar descargarse tanto?
No te sabria decir si te va a dar duracion extra o no.. yo tengo una 1800 pendiente de estrenar en mi HawkFighter (un HawkSky con alas recortadas y motor mas potente) y no se que me voy a encontrar.. Si fueras volando a motor fijo continuamente entonces si, te daria mas tiempo la 2200 , sin embargo la 1800 te deja planear mas .. Con la 2200 es mas facil encontrar el CG correcto
Por occe
Hola!
He estado unos dias de vacaciones desconectado del internete. :D He grabado algunos videos por las playas gallegas, pronto los iré poniendo aquí...

Yo mi Hawk lo tengo hecho polvillo, esta en el taller, he andado chachareando en el y lo tengo descompensadisimo. Tengo que empezar de cero de nuevo. Voy a arreglarle el morro, alinear bien el timón de direccion y el elevador, y luego volver a equilibrarlo porque estos dias al final me iba fatal. Por suerte, y por casualidad, con la gopro parecia ir mejor que sin ella, le puse mucha cinta en la cola para reforzarla (20 grs, ayer se la saque y la pese) y aunque en el morro tb llevaba bastante, se conoce que la de la cola al ir mas lejos del C.G. hacia palanca y aun con la gopro encima de la cabina y la bateria de 2200 tiraba algo hacia arriba.
Lo que no entiendo es que sin la gopro y con la bateria de serie no me planeaba nada, al cortar gas para intentar planear se me caia en picado de morro, ademas dando vueltas sobre si mismo estilo tonel!!! La primera vez que me lo hizo, que ademas me pillo por sorpresa, no fui capaz de raccionar, me quede con cara de bobo mirando como el avion caia en barrena desde unos 30 o 40 metros y se estrellaba contra el suelo!!!! (menos mal que era arena de la playa!).
Pero aun asi el morro esta todo arrugado y con grietas de nuevo. Y lo peor es que no entiendo lo que pasa, volvere a empezar de cero, probando a equilibrarlo bien en casa con unos y otros elementos, porque luego al aire libre con viento no hay quien lo calcule...

Saludos!
Por ALF@
batuadello escribió:
JLT_GTI escribió:Con las 2 vuela bien ... tengo una 1800 pero aun no la he probado a ver que tal va... suelo volar con 2200s.. de HK una 2200 pesa 205g y una 1800 pesa 170 mas o menos .. Pasa lo mismo que con el CloudsFly, hay gente que decia que con una 1800 o incluso 1600 volaban mas que con una 2200 por la disminucion del peso... la cosa es si con una bateria mas ligera puedes seguir manteniendo el CG.. si te queda el avion pesado de cola se volvera nervioso e inestable y tendrias que compensar con mas peso muerto ...

Gracias JLT_GTI, en cuanto a la diferencia de duracion de vuelo? con la de 2200 volaria unos 4-5 minutos másn, ¿no?

Gracias de antemano!
Hola a todos de nuevo, yo tambien he estado desconectado unos cuantos días. Que también hay que cojer vaciones foreras :mrgreen:

Hola batuadello. El cambio de lipo de la de serie por otra siempre va a depender de tu forma de vuelo, si v vas todo el rato a toda caña te fundes la lipo en poco tiempo si por contra vas haciendo un vuelo mas relajado, cortando gas u planeando ahorras combustible. Igualito que con el coche :lol: .
Otro factor a tener en cuetna es el conjunto de motorización, motor y helice. El de serie te viene a consumir unos 9A con la 5x5 y unos 10 con una 6x4. Por lo se el motor que monta JLT_GTI un 2826 de 2200Kv traga mas pero tiene más caña. Ese mismo motor lo llevaba yo montado en mi viejo Hawk y con una 7x4 sacaba 200W pero los vuelos no duraban mas de 15min.
Una cosa que hice al principio fue logicmante cabier la lipo con el motor de seríe, lo que hice fue quitar el plomo del morro, pesarlo y partir de ahí calcular cuanto podría pesar la nueva lipo. Opte por una Zippy de 2650mah que lo debaja bastante clavado el CG y entraba un poco forzada pero entraba.
Al cambiar el motor, este pesa cerca de los 70g el CG se atrasa y hay que compensarlo con algo de peso.

Ahora el hawk que llevo monta un inrruner de 2700Kv con una 6x4 y con las lipos de 2200 me ABURRO de volar he llagado a pasr de los 20 min de vuelo combinando vuelo lento tranquilo, sin motor y vuelos haciendo el cabra y el bestia.

un saludo y como se nota que hacía días que no escribia. Que parrafada
Por ALF@
occe escribió:Hola!
He estado unos dias de vacaciones desconectado del internete. :D He grabado algunos videos por las playas gallegas, pronto los iré poniendo aquí...

Yo mi Hawk lo tengo hecho polvillo, esta en el taller, he andado chachareando en el y lo tengo descompensadisimo. Tengo que empezar de cero de nuevo. Voy a arreglarle el morro, alinear bien el timón de direccion y el elevador, y luego volver a equilibrarlo porque estos dias al final me iba fatal. Por suerte, y por casualidad, con la gopro parecia ir mejor que sin ella, le puse mucha cinta en la cola para reforzarla (20 grs, ayer se la saque y la pese) y aunque en el morro tb llevaba bastante, se conoce que la de la cola al ir mas lejos del C.G. hacia palanca y aun con la gopro encima de la cabina y la bateria de 2200 tiraba algo hacia arriba.
Lo que no entiendo es que sin la gopro y con la bateria de serie no me planeaba nada, al cortar gas para intentar planear se me caia en picado de morro, ademas dando vueltas sobre si mismo estilo tonel!!! La primera vez que me lo hizo, que ademas me pillo por sorpresa, no fui capaz de raccionar, me quede con cara de bobo mirando como el avion caia en barrena desde unos 30 o 40 metros y se estrellaba contra el suelo!!!! (menos mal que era arena de la playa!).
Pero aun asi el morro esta todo arrugado y con grietas de nuevo. Y lo peor es que no entiendo lo que pasa, volvere a empezar de cero, probando a equilibrarlo bien en casa con unos y otros elementos, porque luego al aire libre con viento no hay quien lo calcule...

Saludos!
Buuuf vaya faena tienes por delante.

No se como lo tendrás pero lo primero sería repararlo y mirar bien que no tengas nada torcido que puediera hacer que el avión se vaya al suelo, normalmte el timon de profundidad suele doblarse en las puntas por los golpes o de llevarlo en el coche, con una varilla de fibra o de carbono se soluciona el problema y le da mas rigidez.
Otro casa es que a raiz de golpes y aporrizajes se hubiera deformado algo el fuse, las alas, a saber.. planteate el darle un bañito de agua caliente para que todo vuelva a su sitio. Acuerdate se sacar toda la electronica que no se por que no se lleva nada bien con el agua :lol: .

Cuando lo tengas todo areglado ,montado y se haya verificado que todo funciona como debiera optaría por hacer una sendas de planeo para ver como se comporta que mas vale que se caiga desde un par de metros que no de 40.

cambiando de tercio fijate en la foto que pongo...
Imagen

Esto fue una idea loca de ponerlo guapo el total de lo puesto solo eran 5g!!! pero tuve que metarle mucho plomo en el morro para que quedara compesado y aun así el vuelo de prueba fue una tortura. el peso total rondaba los 900g.

un saludo y haber como va la cura.
Por batuadello
Hola!
Occe, siento lo del accidente de tu Hs, a ver si en breve lo tiene reparado y ready to fly de nuevo! jeje
Alf@! bonido diseño! se te da bien decorar los aviones!

Pues creo que me pedire esta batería. Por que es 1800mAh 3S 25C y pesa 3 gramos menos que la que trae nuestro hs de fábrica. Supongo que por ser 25C y no 15C no pasará nada! :? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... act%201800

En cuanto a mi hawk, le he puesto unas helice tambien 5x5 de tormodel y son de un material más fuerte que las de serie, y no se doblan. Además le he tenido que poner un cono para adaptar el hélice.
En los vuelos voy progresando aunque estoy pensando en poner una varilla en el elevador tal y como habéis comentado ya que con la nueva hélice creo que sopla más y tiene mucha vibración en la cola y creo que eso es lo que en vuelo hace que de vez en cuando con motor a tope le den algunos pequeños espasmos a mi hawk.

Saludos
Por JLT_GTI
batuadello escribió: Pues creo que me pedire esta batería. Por que es 1800mAh 3S 25C y pesa 3 gramos menos que la que trae nuestro hs de fábrica. Supongo que por ser 25C y no 15C no pasará nada! :? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... act%201800
Al contrario, cuantos mas Cs mejor, porque significa que pueden entregar mas descarga y a la misma carga van mas desahogadas y frias que las de 15C
Por batuadello
JLT_GTI escribió:
batuadello escribió: Pues creo que me pedire esta batería. Por que es 1800mAh 3S 25C y pesa 3 gramos menos que la que trae nuestro hs de fábrica. Supongo que por ser 25C y no 15C no pasará nada! :? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... act%201800
Al contrario, cuantos mas Cs mejor, porque significa que pueden entregar mas descarga y a la misma carga van mas desahogadas y frias que las de 15C
De lujo!

Gracias compañero!
Por occe
Jajajaja!! Si, anoche hubo sopita de elapor. :D

La idea de reforzar el elevador me gusta, tambien me ronda la cabeza reforzar toda la cola a lo largo. Recuerdo que alguien lo hizo, incluso no si seria Alf@ (perdona si me equivoco Alf@). Tendria que releerlo a ver como hizo.

Es que los problemas empezaron cuando parti la cola y la pegué. El estabilizador horizontal no quedo horizontal y para solucionarlo le puse tiras de cinta de vidrio por debajo tirando desde el final de la cola a la panza, hasta dejarlo horizontal, luego le puse mas por arriba para reforzar....como tambien le puse en la punta crei tener el peso equilibrado, al menos lo comprobaba a menudo y pense que no importaria, que podria de sobra con el peso...
Creo que el problema es el empenaje de cola que no esta bien alineado con el resto del fuselaje. Lo voy a cortar por donde lo pegué y lo volveré a pegar, lo que no se bien como hacerlo para que quede bien alineada, la parte inferior es curva.
Sabeis si la parte superior, el tramo que va desde el agujero ese que hay debajo del motor hasta donde empieza el estabilizador vetical, es recta de todo :?:
Y aprovechando que voy a cortarla podria meter dentro una varilla de carbono para darle rigidez, es que la parte del fuselaje que va desde el motor hasta el empenaje de cola esta toda blandengue de tantas tortas.

Hasta he pensado en comprar otro fuselaje, pero este se puede volver a poner fino, me gustaria ser capaz de hacerlo volar como cuando estaba nuevo, seria mas gratificante.

No se si esta costumbre mia de ingnorar el peso total del avion con tal de que vaya equilibrado sera buena cosa.... :?
Aunque motor tiene... lleva uno de 2600kv con una helice de 6x5, si le doy gas a fondo se retuerce todo :shock:. Tb tengo una 6x4, pero aun no la he probado.
Que opinais, deberia de tener mas cuidado con el peso?
Por ralph
Uau, mi motor 2208 2600kv con una 6x4 y 3S ya pasaba de los 30 amperios... No creo que la batería original de dynam pueda dar tanta corriente, seguramente te baja calentita. Cuidado si le cambias la batería y le pones una nueva de mucha capacidad, igual a tope de consumo te cargas ese motor.

Cuanto más ligera la cola mejor, menos peso le tendrás que poner en el morro para compensar.
Por occe
Hola Ralph!
Pues el mio tb es un 2208!! Es este:

http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1126

Le puse ese para que tuviese fuerza para ir en contra del viento si me veia en algun apuro y para que trepase con alegria, con el de serie ya entraba en perdida si intentaba trepar con un angulo de 45 grados. La verdad es que casi siempre voy en la puntita del gas, casi ni hace ruido! Pero me gusta tener una reserva de potencia por si la necesito. La helice que recomiendan para ese motor es una 6x3, yo tengo una 6x4, una 6x5 y una 7x4 que no se si le pondre... La verdad es mi idea era poner la 6x4, pero por confusion puse la 6x5 y cuando me di cuenta pense que no iba mal a fin de cuentas y ahi sigue... Aunque quiza lo suyo sea la 6x4, se la pondre para el proximo vuelo. Con esa no deberia tener problemas, no?

La bateria de serie si que baja calentita!! Me dura mas o menos unos 12 o 13 min, pero como digo, suelo ir en la punta del gas siempre. Y con otra de 2200 vuelo unos 15 min.

De consumo no se como anda, por si acaso le puse un variador Turnigy Plush de 40A, pero nunca le mire el consumo. Quiza este finde me lleve para casa una pinza amperimetrica del curre y aprovechando que esta desmontado le miro el consumo. Con poner la pinza en una fase ya esta, no? O como lo mido?

Saludos!!
Por ALF@
.
batuadello escribió:Hola!
Occe, siento lo del accidente de tu Hs, a ver si en breve lo tiene reparado y ready to fly de nuevo! jeje
Alf@! bonido diseño! se te da bien decorar los aviones!

Pues creo que me pedire esta batería. Por que es 1800mAh 3S 25C y pesa 3 gramos menos que la que trae nuestro hs de fábrica. Supongo que por ser 25C y no 15C no pasará nada! :? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... act%201800

En cuanto a mi hawk, le he puesto unas helice tambien 5x5 de tormodel y son de un material más fuerte que las de serie, y no se doblan. Además le he tenido que poner un cono para adaptar el hélice.
En los vuelos voy progresando aunque estoy pensando en poner una varilla en el elevador tal y como habéis comentado ya que con la nueva hélice creo que sopla más y tiene mucha vibración en la cola y creo que eso es lo que en vuelo hace que de vez en cuando con motor a tope le den algunos pequeños espasmos a mi hawk.

Saludos
si te vas pedir lipos en HK deverías considerar el coger tambien conectores o los T-dean que trae de serie el Hawk o los Xt-60 que te traera la lipo. Creo que es una de las primeras decesiones a tomar en este mundillo. :mrgreen:

un saludo.
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!