miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ALF@
No sé, me da que por lo menos en el tema del alcance y funcionamiento de los sistemas están bien, ya que antes del ultimo vuelo lo miré y na de na. Claro que luego paso lo que paso y ahora lo tengo en la mesa de operaciones.
Por cierto para arreglarlo que es lo que hacéis usáis la técnica del agua caliente o le dais con el secador/decapador para poner todo en su sitio. Lo digo por que el hueco de la cabina esta casi desprendido y el morro arrugadete y no se que usar. :?:

Así mismo tal y como comentabas revisaré las conexiones (a desempolvar el tester) pero que vete tu a saber como sueldan los chinos. Que por cierto el equipo con el que tengo el Hawk es el original. La emisora Racon de 2.4 etc.

Un saludo.
Última edición por ALF@ el Mié, 18 May 2011 16:33, editado 1 vez en total.
Por mainsail
Para unir partes rotas, époxi de dos componentes. las aguantas bien unidas con pinzas o con cinta adhesiva alrededor del fuse y a esperar un rato. Puedes "entablillar" al estilo pierna rota para que se enderece al pegarse las partes.
Para el morros arrugado, lo metes bajo el grifo del lavabo con agua bastante caliente corriendo sobre la parte afectada. Si lo haces con secador, cuidado que pueden salir ampollas (se puede expandir demasiado el epo).

Sobre las cosas rraras que hace el avión, pueden ser varias razones. A parte de las soldaduras de los cables del motor, las conexiones al receptor, las soldaduras de la batería, etc, podrías tener tambien un problema de mal trimado de los alerones y timones, o también, que las varilla que corren dentro de las fundas hacia los timones estén forzadas (en algún aporrizaje la varilla se puede haber doblado internamente). Esto provoca que los servos vayan forzados y los timones no actúen correctamente en relación a los movimientos del stick de la emisora. Si van muy duros, cambialos o enderezalos bien.

Fk
Por pidy
hola qe tal??estoy mirando un planeador para iniciarme y me habian hablado muy bien de este que comentais me lo recomendais esque como hay comentarios de todo tipo estoy un poco indeciso gracias un saludo
Por mjaher
Yo tengo el Hawk Sky y estoy encantado con el.
Eso si. Con emisora de 2,4 GHz. No he tenido ningún problema de interferencias ni pérdidas de control y lo he llevado muy lejos.
Es sencillo de volar y disfrutar de vuelos relajados.
Además se pueden incorporar accesorios muy facilmente como una cámara MD-80 o Gum.
Recomiendo detalles como reforzar la sujección de la tapa de la cabina y poner velcro en la unión de las alas para evitar que se aflojen o suelten.
Dejo ultimo video subido a youtube
http://www.youtube.com/watch?v=L7_8yTtKFOY
Por pidy
ok tu lo tienes como venia en la caja aber si me explico no le cambiaste nada nooo?? vale pues ya oy mas comentarios buenos qe malos asi qe lo ire a mirar para piyarlo es muy complicao de armar?? con qe sujetas el cristal de la cabina muxas gracias un saludo
Por mjaher
pidy escribió:ok tu lo tienes como venia en la caja aber si me explico no le cambiaste nada nooo?? vale pues ya oy mas comentarios buenos qe malos asi qe lo ire a mirar para piyarlo es muy complicao de armar?? con qe sujetas el cristal de la cabina muxas gracias un saludo
Atención porque Haw Sky lo venden con emisora de 35Mhz y con emisora de 2,4 GHz. Sin duda y aunque pagues algo mas decidete por 2,4 GHz.
Yo los he comprado en Modeltronic y el precio me parece bueno.
Montarlo es muy fácil. Solo pegarle la cola y fijarle las transmisiones. La tapa de la cabina trae un iman pero no es suficiente así que le puesto dos juegos uno a cada lado. Son diminutos de esos de los juegos que venden en los bazares y siempre por parejas para que tengan mas fuerza de atracción. También te recomiendo agrandar el agujero del cable de los servos de las alas para facilitar la conexión y desconexión.
Por último he pegado unas tiras de velcro en la zona donde se juntan las alas para evitar que se suelten en vuelo sobre todo si hacer loopings.
Por pidy
yo lo mire en una tienda de por aqi cerca lo venden en 169 euros y no es 2,4 asi qe nada y tambien lo habia mirao en modeltronic 135 mas los gastos de envio qe creo qe eran 9 euros lo acabare piyando hay gracias
Por mainsail
Lástima que no lo vendan sin emisora. No es que sea mala la de 2,4 que te dan pero esta limitada por no poderla programar como una Turnigy 9 canales, por ejemplo. A la larga, la original que me dieron con el pack se me ha quedado "pequeña". Son 5 canales pero ahora necesito mas y está también el tema de programación que se me queda corta. Pero vaya, no me quejo en absoluto. Tampoco es cuestion de hacer una gran inversión si no tienes claro si seguirás con el tema o no. Primero has de probar a ver si te gusta el mundillo y este es un buen punto de partida. A mi me ha ido muy bien.

Frank
Por jack o'neill
Ya lo probe os cuento.
1º Vuelo me lo lanza un hombre para trimarlo y nada a los 10 metros cae encima de la hierba no respondia
no se hizo nada ya que no subio ni a 2 metros probamos y ha tenido que venir mal o el receptor o la emisora.
2º Vuelo probamos con un receptor suyo y una emisora suya y perfecto lo subio lo trimo y lo bajo al aterrizar se le salieron las ruedas pero sin problema estaba casi parado.
3º Vuelo ya con dos emisoras con el cable entrenador lo subio y una vez arriba me paso el control y muy bien le fui cogiendo el tacto y lo tuve un rato y perfecto para bajarlo lo bajo el pero creo que no hubiese sido dificil pero bueno mas vale llevarmelo sin un rasguño.

Ya he mandado la emisora y el receptor y me la van a cambiar.
Por europu
Hola chicos
¿me podriais decir que tal le iria esta combinación al HS ?
motor http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT
variador http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT
aunque el motor, ya está en camino, me gustaria vuestra opinion sobre el variador para saber si iria bien para mandarlo a pedir
ó me aconsejeis sobre un variador para este motor
a la espera de vuestras respuesta/consejos
un saludote y muy buenos vuelos
Por mainsail
Creo que ira muy bien esta combinación y el avión tirará mucho. Yo tengo un motor eMax parecido inrunner pero de 3600kv. Un poco pasado de vueltas pero el avión ahora es un cohete cuando le pisas al gas. No se puede mantener mucho tiempo a tope de gas porque parece que se va a desintegrar (el motor y el avión). Lo mantenemos a medio gas y ya corre bastante, de sobras para mi. El que has pedido lo encuentro más adecuado y ajustado al tipo de avión. El variador también lo veo ok.

Saludos

Frank
Por europu
Gracias mainsail, pues ya lo estoy pidiendo
¿le has puesto uno de 3.600 kw ?
con eso (y nunca mejor dicho jeje) tiene que volaarrrrrrrrrr...y tendras que ajustar muy bien las alas para que no salgan despedidas
así no hay miedo a vientos (ni a tormentas) :lol:
un saludote chicos :wink:
Por mainsail
El Hawk aguanta eso y mucho más. Tengo dos juegos de alas y un par están recortadas. Las uno con velcro e imanes. Con este motor (ya le he puesto 4 de diferentes potencias) el avión va sobrado de potencia pero sólo es cuestión de dar el gas necesario. Tengo también otra bancada+motor-hélice intercambiable de recambio. Es otro motor diferente outrunner pero con hélice más grande. También tira mucho.
Por europu
Hola otra vez, os comento
se me pasa por la cabeza, ponerle helices plegables al HS, pero, fijandome, al quedar el motor al contrario de como iría normalmente en un motor frontal.
¿hará la misión de plegarse hacia atras en nuestro avión? ó ¿sencillamente la helice no tendrá ningun efecto?
un saludo chicos

posdt, Mainsail, mi idea es, al igual que tú, tener un par de motorisaciones intercambiables. :wink: :wink:
Por mainsail
No sé cómo funcionaría una hélice plegable propulsora en el Hawk. Yo no las he visto pero igual si que existen porque me ha parecido ver en alguna ocasión algún velero con esa hélice). Se deberá investigar el tema. De todas formas, lo sencillo es montarle hélices normales, que son más baratas y fáciles de encontrar.
En cuanto a mi motor de 3600kv decir que exige mucha descarga de batería y que las deja calentitas e inchaditas (las tengo de 20C). Sería necesario seguramente instalarle baterías de más descarga (30C). Un motor de menos vueltas iría mejor con mis baterías standard 20C. Esos si, el avión es un cohete cuando le das al gas, pero evitando mantenerlo a máximas revoluciones muchos segundos para no fastidiar las baterías.

Frank
Por Trompazo
europu escribió:
Trompazo escribió:Señores los de hobbyking no paran.......................... :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahí............esta

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16542

Saludos
lo estuve viendo esta mañana, muy guapo, pero la pena es que solo está en RTF, si viniera solo el kit ó sin emisora/receptor, ya habria uno de camino para Canarias

Hola, pues ya puedes pedirlo :lol: :lol: :lol: , ahora tienes que cumplir, que lo escrito hay que cumplirlo :twisted: :lol: :lol: :lol: :wink:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16545

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oducts.asp

Saludos
Por europu
Trompazo escribió:
europu escribió:
Trompazo escribió:Señores los de hobbyking no paran.......................... :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahí............esta

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16542

Saludos
lo estuve viendo esta mañana, muy guapo, pero la pena es que solo está en RTF, si viniera solo el kit ó sin emisora/receptor, ya habria uno de camino para Canarias

Hola, pues ya puedes pedirlo :lol: :lol: :lol: , ahora tienes que cumplir, que lo escrito hay que cumplirlo :twisted: :lol: :lol: :lol: :wink:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16545

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oducts.asp

Saludos
Hola chicos
Pues Trompazo, al final va a ser que no jejejeje
como verás un par de post mas arriba, ya he comprado motor de 2.200 kv, variador de 40 amp,2 baterias de 2.200, spiner, helices y ademas, un fuselaje en modeltronic del HS y una bancada de motor
creo que va ser mas provechoso mejorar el HS que tener otro avion distinto mas y tener que comprar repuestos para tres aviones (porque ademas tengo la cessna 182 con flaps de artech (tambien de Modeltronic)
así que habrá que esperar por otro que se lo quiera comprar :wink:
Por Dvorak
entre este y el clouds fly cual veis mejor? me gusta de este que ya es rtf y soy novato, asi que imagino que menos complicaciones al principio.... los que lo teneis, que fue lo que os hizo quedaros con este? gracias a todos!
Por mainsail
Pues eso, que era ridi-tu-flay con un precio atractivo y bastante robusto. El Hawk es un avión del estilo al Easy Star pero con los alerones ya instalados, motorizado, con electrónica y con la emisora de 2,4 Ghz. Para empezar con el tema y ver si te va a gustar o no, es el ideal, creo. Si tienes muy seguro de que vas a seguir, compra un avión sin emisora. La emisora te la compras ya buena (full programable con muchos canales) para que te dure mucho tiempo y no se te quede corta en poco tiempo.

Frank
Por ralph
Dvorak escribió:entre este y el clouds fly cual veis mejor? me gusta de este que ya es rtf y soy novato, asi que imagino que menos complicaciones al principio.... los que lo teneis, que fue lo que os hizo quedaros con este? gracias a todos!
El espacio interior, que es mucho mayor, la posición de los servos de la cola en el exterior, el soporte de motor, y aunque luego resulta demasiado blandito, el tren de aterrizaje.
Por Dvorak
definitivamente me compraré un rtf con la emisora incluida, que no me llegan las pelas para pillar otra. ralph, gracias por esto de las caracteristicas del avion. me decidire a comprar uno de los dos para este finde, asi que a ver cual cae...
Por jack o'neill
Ahora no gira ni ala izquierda ni a la derecha he puesto la bateria y ha echo plufffffffffffffffffff creo que se ha roto el variador pero no se si el motor por que tambien salia humo del motor, el variador seguro por que no van los servos lo que espero es que el receptor no se halla jodido ya que es nuevo estaba configurando la emisora nueva turnigy 9x.
He pedido un lote de motor y variador.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!