miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JLT_GTI
Bueno ya esta "estrenado" (que no estrenado pues el avion es de segunda mano)

Decir ademas que del motor tiene las puntas de las alas aplanadas (obra del anterior dueño) asi que queria probar primero como esta el cacharro tal cual ahora antes de empezar..

Hize 3 vuelos rapidillos, hacia bastante viento pero al final fui porque las previsiones de la semana son a peor :? .. no solo lleva un motor de 1500Kv sino que ademas lleva un variador de helicoptero o en modo helicoptero.. le das gas y empieza a cojer rpm poco a poco.. tampoco me preucupa mucho pues la idea es remotorizarlo con algo mas contundente

Efectivamente con la helice 6X4 tira muy poco.. pero lo suficiente para volar y o sorpresa subir (sin pedir mucho, pero puede ganar altura sin demasiados dramas)..

Volar vuela bien.. sorprendentemente parece que me quedo bien el CG a la primera pues no tiene ninguna tendencia ni a subir ni a bajar.. los lanzamientos a mano sin problemas .. el aterrizaje facil tambien incluso con el viento.. pero vuela peor que el Clouds.. el giro es muy cerdo , va derrapando.. fruto de las puntas de ala aplanadas supongo pero da la impresion de pedir un estabilizador horizontal mas grande .. girando combinando alerones y direccion gira mejor.. aun se inclina al girar con el timon (tiene aun una minima curvatura en las alas) y en los giros hace unos cuantos extraños .. un tonel que hize fue un desastre.. creo que necesita diferencial de alerones.. los loops sin embargo los hizo perfectos y sin problemas..

Vamos.. bastante que trabajar y ajustar.. :mrgreen:
Por JLT_GTI
Bueno... ya empezamos con problemas... que ademas me irritan sobremanera :mrgreen: -> :x

Ayer tuve la "primera" piña con el Hawk y fue importantilla.. lo lanze en la ladera , salio bien..y de repente a los 2 segundos se escoro a la derecha y se fue morro abajo directo sin que nada de lo que yo intentara hiciese efecto ..e impacto morro abajo tras un picado de unos 5m..

Morro abollado.. paredes de cabina machacadillas.. y una algo rajada.. no me preucupa mucho las rajas, pero la abolladura si porque aun no tenia el avion reforzado y queria conservan la forma del morro..

cuando lo recogi en el suelo vi los alerones clavados en posicion maxima a la derecha.. y congelados.. cuando le intentaba soltar la bateria el variador canto y los servos volvieron a neutro.. vamos que se quedo frito en el aire con los alerones a tope a un lado por algun motivo y pal suelo..

En fin.. a ver si puedo dejar el morro bien que es lo que mas me fastidia.. (para morros trallados ya tengo el Clouds) .. sino siempre puedo apañar este y usarlo para el experimento deportivo que yo tramaba y luego cuando este todo probado y funcionando (motor, configuracion, servos, etc) comprar un fuselage nuevo..

Vendian fuselages sueltos para este no?
Por ralph
Si es que no podemos tener aviones bonitos. Yo también, por más que los mime, acabo con todos marcados.
En modeltronic vendían y supongo que todavía venden fuselajes pero antes de comprar usa una olla express para calentar una buena cantidad de agua, a punto de hervir, coge el avión y mete el morro entero dentro del agua. Recuperará la forma, si no lo hace, calienta el agua un poco más.
Luego lo dejas secar, le pones en las fisuras cianoacrilato, y ya no sentirás la necesidad de un fuselaje nuevo.
Por JLT_GTI
Bueno... sopa de elapor completada... ha quedado mejor de lo que me esperaba..

Imagen

Imagen

Tenias razon Ralph.. aun tiene un abollon en el lado izquierdo de la cabina.. pero lo veo facilmente reparable , aun esta sin pegar y le voy a meter varillas de carbono en los laterales..

Ahora a determinar que fue mal con el equipo.. es como si se hubiera quedo frito, puede ser el conector de la bateria o el variador (el cual tengo pensado cambiar de todos modos)
Por javier_david
Hola Todos, he estado desconectado algún tiempo y he provechando el veranito para volar mi Hawk Sky.

Ante todo gracias a los que me habeis ayudado con vuestros consejos a la hora de motorizar, reforzar unión de alas etc.

El hawk Sky me lo compré para poder volar en un descapado que hay detrás de mi casa, y para lo que necesitaba un avión muy estable ,no como el corsair, que ala primera de cambio lo tengo en el quinto pino y todo descontrolado. Así cuando tengo una hora muerta y el tiempo lo permite puedo disfrutar del avión sin tener que perder la hora en el coche buscando un sitio más amplio.

Lo que más me sorprende de este avión además de lo dócil que es, es lo duro y los mamporrazos que soporta. El primer día de vuelo, tras estar 15 minutos en el aire y ver lo fácil que era de manejar, me atrevo con un invertido (osado de mi) y podeis imaginar el piñazo que pegó de morro con el gas a tope...y el único daño es el morro un poco arrugado y una lipo un poco arrugada pero funcionando al 100%. He de decir que tenía previamente todo el avión forrado con cinta de fibra y eso estoy seguro que minimizó el desastre.

Una vez reparado el morro sumergiéndolo en agua caliente y pegando las fisuras con silicona caliente, tuve un par de vuelos de lujo. Le instalé en la tapa de cabina una cámara de video Turnigy y empezé a grabar desde el avión y un día que tenía grabado un vuelo con unos pájaros volando al lado del mío, cuando estoy a unos 150 metros de altura, se me salen las alas del fuselaje y...no veais la cara de tonto que se me queda, viendo caer el fuselaje en perfecto picado a toda pastilla,mientras las alas caían lentamente dando vueltas. En este piñazo la cosa fue mucho más seria y llegúe a pensar que sin solución , porque el corcho se partió por donde creo que se soporta más tensión en el avión, justo en el puente, donde va la bancada del motor y donde se meten las alas, es decir,me quedé sin sitio donde enganchar el motor y las alas, pero sorprendentemente, con pegamento especial para foam del que venden en hobbyking po 1€, silicona caliente, una bandeja de deprom de carne del mercadona, y cinta de fibra, el avión quedó como nuevo y por aquí lo tengo volando después de un mes, haciendo invertidos etc..

Bueno a ver si un día tengo más tiempo y cuelgo fotos de como quedó del golpe y como después de reparar.

Por cierto le tengo montado un motor TowerPro Brushless Outrunner 2408-21 con un variador mistery de 30A y una helice 6x4 y va perfecto. Con baterías de 3s de 1300 tengo asegurado 20 minutos de vuelo y lo he subido a 320 m de altura según un a antena gps con traking que metí un día en el fuselaje.

Os dejo unos videos

http://www.youtube.com/watch?v=PPLZBzOqMDk

http://www.youtube.com/watch?v=uRkc4Ai3hbo

Ahora le he instalado a la cámara, una lente gran angular y se ve mucho mejor, cuando cuelgue un video os lo enseño.

saludos
Por mariors50
buenas la semana que viene voi a pedir este avion que motor y elice me recomendais para un variador de 40 emisora montare una de 6ch me sobran dos canales igual le monto flaps bateria tengo 2 una una de 15c lipo de 1100mah de larga mide 67mm y otra de 1800 20c 116mm de larga me sirve alguna? son de 11,1v
Por JLT_GTI
Motor yo tambien estoy buscando uno gordo para montar un variador de 40A :lol:

De esas baterias.. yo diria que la 1800.. yo en el mio la vez que lo vole puse una 2200 y el CG quedaba bien ..asi que una 1100 sin añadir peso extra dejaria el avion pesado de cola...

Ademas una 1100 de 15C son 16A max y creo que incluso el motor de serie del Hawk ya anda por hay o lo supera asi que esa lipo no vale para eso (a no ser que fuese 2S o algo asi y en ese caso seria muy lento)
yo tengo una de 1800. y va bien y otra de 2200. y va mejor asi q no recomiendo nada menos de 1800 y 20c un saludo.
Por ALF@
Hola a todos! He estado un tiempo fuera del foro y ya estamos de vuelta y he de decidir que POR FIN!!!!, por fin y después de varios intentos y varias visitas al quirófano mi pequeño Hawk ha hecho su mejor vuelo hasta la fecha. Se que a lo mejor no es una gran noticia pero creedme que desde que lo tengo solo ha volado en tres ocasiones y de ellas salio mal parado (de la ultima se rompió el mástil de la cola). Pero ayer en un estupendo vuelo en mitad de los Monegros se porto como un campeón y las largas horas de simulador salieron a la luz.

Por cierto una cosa de la que me di cuenta es que con la configuración de fabrica que trae este pájaro le cuesta coger altura. he de decir que ahora pesa un poco más de atrás ya que en la ultima reparación le di mas consistencia, ahora lleva un tubo de fibra y los huecos están rellenos con espuma de polurietano. Lo único que tiene de nuevo es la emisora y el receptor pero aún así volaba bien pero le costaba ganar altura. Sabéis que motor le puedo poner con este mismo variador y que de un poco mas de chica?

Gracias ha todos y un saludo.
Por JLT_GTI
ALF@ escribió: Por cierto una cosa de la que me di cuenta es que con la configuración de fabrica que trae este pájaro le cuesta coger altura.
No se que motor trae de serie el HawkSky, creo que un 1700 o 1800Kv.. suficiente para volar pero no para trepar como por un ejemplo un CloudsFly..

Yo le voy a montar un 2826-6 2200Kv de 34A :mrgreen: Aunque no se si con una 6X4 o una 6X5 (depende de si el motor puede digerir una 6X5)
Por ALF@
El motor que trae es un A-21 de 1800Kv (según la web oficial). Y he de decir que hoy lo he vuelto a soltar un rato y se ha portado como un campeón, ya me he vuelto a casa con las baterias decargadas. Hoy hacia un día perfecto para volar un poco de viento, sin apenas nubes y un montón de sitio .
Por el momento voy a dejar de lado el cambiarle el motor y el variador, cuando ya este un poco cansado de lo que da con esta morización mirare de aplanar las alas que según cuentan cambia bastante la forma de volar.

De postre dejo la prueba documental del vuelo de hoy. Si no los colegas no me creen!
Segiremos informando.

http://vimeo.com/29679407
buen video y el aterrizeje muy bien jaja, ya nos cuentas lo del apaño de el alisado de las alas :shock: :shock: un saludo.
Por JLT_GTI
Bueno.. me ha llegado hoy por fin el ultimo pedido de HK y puedo empezar con el proyecto del HawkSky GTI mjuajajaja

Imagen

Como anda el Hawk de refrigeracion de serie? Porque estoy pensando en 2 opciones.. montarlo dentro .. o montarlo fuera incrustado en la parte superior del fuselaje delante del motor.. esta opcion es la mas segura .. mientras que la opcion interna es mas sencilla y limpia..

El motor sera un 2826-6 2200Kv de 34A max.. con una 6X4 o 6X5 calculo que tirara en vuelo de unos 26 a 28A ... pille un variador de 40A para tener mas margen de seguridad.. pero no se si este margen es suficiente para ir dentro.. otra opcion seria montar dentro y con unas cucharillas poner unas tomas de aire laterales para forzar aire al interior.. con el coste de resistencia añadida (aunque este avion no seria para planear) o si en la realidad esa resistencia ni se notaria
Por javier_david
Una pena, modeltronic ha optado por no importar el hawk sky , sustituyendolo por el fpv raptor, que en mi opinión, al ser de plástico es mucho más deificil de reparar. Mi hawk sky ha pasado por quirófano dos veces y está volando como nuevo. Conozco ya a dos personas que lo iban a pilar en modelronic y ahora están pensando en pillarse el Eagle Wing en tormodel, por eso de ser de epo y no de pvc.

yo tenía en mente casi pillarme uno hawk sky de repuesto, por si me cargaba el mio, porque la verdad es que disfruto un montón grabando mis vuelos desde el avión.
Por mariors50
yo la semana que viene pedire uno aver como se me da jaja con el motor que trae de serie voi sobrado para empezar no? tambien quiero comprar alguna helice de repuesto cual cojo?. vale la pena que coja la emisora 2.4g por 8€ mas? o cojo la de 35. esque emisora tengo una 2.4g de un belt cp nueva
Por JLT_GTI
ALF@ escribió: mirare de aplanar las alas que según cuentan cambia bastante la forma de volar.

El mio tiene las alas aplanadas (lo compre ya asi usado) y no se si algo falla pero con los alerones maximizados y diferencial de alerones sigo viendolo torpe.. de hecho por lo que probe el otro dia un CloudsFly siguen siendo mas maniobrable que este con las alas de serie ..
Por ALF@
javier_david escribió:Una pena, modeltronic ha optado por no importar el hawk sky , sustituyendolo por el fpv raptor, que en mi opinión, al ser de plástico es mucho más deificil de reparar. Mi hawk sky ha pasado por quirófano dos veces y está volando como nuevo. Conozco ya a dos personas que lo iban a pilar en modelronic y ahora están pensando en pillarse el Eagle Wing en tormodel, por eso de ser de epo y no de pvc.

yo tenía en mente casi pillarme uno hawk sky de repuesto, por si me cargaba el mio, porque la verdad es que disfruto un montón grabando mis vuelos desde el avión.

Buenas noticias! en Tormodel lo tienen y con repuestos, por lo menos alguien sigue confiando en este modelo. Lo que no he visto es la versión ARF que mi fuse ya esta algo maltrecho, volvemos a la sala de curas :D. No hay nada mejor que volar con un poco de Cierzo!
Hola yo le he puesto este al mio q os parece?
Brussless 60g 1600 KV

Lipo 3S 20C

Helice 8X4 APC (900 g empuje y 20 A consumo)

Variador de 30A

Yo le estoy montando este a mi Hank Sky Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Aqui lla montado
Imagen

El del soporte azul es el antiguo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DUDapnxj2-I[/youtube]
Por ralph
Diego Gil aguila007 escribió:Hola yo le he puesto este al mio q os parece?
Brussless 60g 1600 KV

Lipo 3S 20C

Helice 8X4 APC (900 g empuje y 20 A consumo)

Variador de 30A

Yo le estoy montando este a mi Hank Sky Imagen

Aqui lla montado
Imagen

El del soporte azul es el antiguo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DUDapnxj2-I[/youtube]
Qué peligro tienes.

Cuando montes el motor y la hélice te vas a dar cuenta que si lo pones en marcha le cortas la cola al avión.

Deberías ponerle más revoluciones al motor y menor diámetro de hélice.
lo puse antes sobre el soporte y tiene unos 4m.m de espacio jejejejeje, Ta To Carculaoooooo :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:
Por JLT_GTI
Yo tengo ahora mismo una 6X4 montada en el Hawk y sobran apenas un par de mm... asi que que entre una pulgada mas (2.54cm para ser exactos) es fisicamente imposible a no ser que subas el soporte o le des bastante mas angulo
Por mariors50
voi a pedir ya el avion me recomendais pedir algo aparte? algun pegamento o algo?? o se puede pegar con supertite. porcierto que elices compro de cuanto?
Aqui unas fotitos del motor mantado, para los incledulos :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Imagen

Imagen

Por JLT_GTI
Diego Gil aguila007 escribió:Aqui unas fotitos del motor mantado, para los incledulos :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:
emmm... esa helice es una 6X... (por cierto en la foto esta al reves.. pero supongo que la montaste simplemente para sacar la foto y no esta defintiva)

mariors50 escribió:voi a pedir ya el avion me recomendais pedir algo aparte? algun pegamento o algo?? o se puede pegar con supertite. porcierto que elices compro de cuanto?
Pegamentos el cianocrilato va muy bien.. aunque para reparar rotos y demas en mi opinion el que funciona mejor y es rapido es la silicona caliente..(tambien funciona el epoxy y la cola blanca .. ) helices pues no se si es para el motor de serie.. pero las 6X4 suelen ir bien.. aunque si vas a volarlo con el motor de serie dejale la helice de serie (suelen estar bien calculadas para el motor)
Por mariors50
ya pero es para tener alguna helice de repuesto voi a volar con el de serie. por cierto el cianocrilato no es como el superite?
hola JLT_GTI los conectores de las alas lo tienes inscrutados en el foan?
JLT_GTI escribió:Bueno.. me ha llegado hoy por fin el ultimo pedido de HK y puedo empezar con el proyecto del HawkSky GTI mjuajajaja

Imagen

Como anda el Hawk de refrigeracion de serie? Porque estoy pensando en 2 opciones.. montarlo dentro .. o montarlo fuera incrustado en la parte superior del fuselaje delante del motor.. esta opcion es la mas segura .. mientras que la opcion interna es mas sencilla y limpia..

El motor sera un 2826-6 2200Kv de 34A max.. con una 6X4 o 6X5 calculo que tirara en vuelo de unos 26 a 28A ... pille un variador de 40A para tener mas margen de seguridad.. pero no se si este margen es suficiente para ir dentro.. otra opcion seria montar dentro y con unas cucharillas poner unas tomas de aire laterales para forzar aire al interior.. con el coste de resistencia añadida (aunque este avion no seria para planear) o si en la realidad esa resistencia ni se notaria
Como vas a montar ese motor? en la misma carcaza del otro motor original o vas a ingeniar otro soporte nuevo.
Si yas lo as montado pon fotos un saludo.
Diego Gil aguila007 escribió:
JLT_GTI escribió:Bueno.. me ha llegado hoy por fin el ultimo pedido de HK y puedo empezar con el proyecto del HawkSky GTI mjuajajaja

Imagen

Como vas a montar ese motor? en la misma carcaza del otro motor original o vas a ingeniar otro soporte nuevo.
ese variador biene con bec pon el enlace de HK.
Por JLT_GTI
Diego Gil aguila007 escribió:hola JLT_GTI los conectores de las alas lo tienes inscrutados en el foan?
El dueño anterior los incrusto hay... no es mi opcion favorita aunque funciona.. estoy pensando en alguna alternativa..

Diego Gil aguila007 escribió:
Voy a hacerme un soporte de contrachapado y a pegar el soporte al soporte de plastico del Hawk de modo que luego sera atornillar el motor al soporte en X y este al soporte de madera.. permitiendo quitar y poner el motor relativamente facil

Tal que asi: http://www.youtube.com/watch?v=5srfGyc_0XM
Diego Gil aguila007 escribió: ese variador biene con bec pon el enlace de HK.
Si.. es un Turnigy Plush de 40A , trae BEC de 3A ..aunque yo no se si montarlo dentro y ponerle un UBEC...
bueno seguimos progresando en el montaje
Imagen

Le he cambiado las varillas y las fundas de la cola y direccion por unas mas resistentes.
Imagen

y he decidido poner el variador por fuera para q no se caliente muxo.

Imagen

• 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!