miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ALF@
Hola a todos. Esto de estar un poco desconectado del foro tiene su miga (anda que no he tenido que leer). Hace poco le he quitado al mio el cable en Y y tengo conectdas las alas independiemtemente, los conectores los tengo casi en la misma posición que los de Ralph es algo que ya habia visto por ahí. La verdad es que a la hora del montaje se nota una barbaridad.
Y dicho esto aqui os dejo unos de videos que he estado grababando estos estupendos días de veranillo que hemos tenido y que no he desaprobechado en absoluto y como ya ha venido el Sr Cierzo por mi casa va siendo hora de maquillar un poco al pajaro que el pobre da penica verlo. ya os digo que estan arreglados por que no es custión de ver aburridas vueltas, subidas y bajadas. Solo lo chulo y lo interesante.

a disfrutar!

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Última edición por ALF@ el Jue, 20 Oct 2011 15:11, editado 2 veces en total.
Por ALF@
ralph escribió:Con las puntas de las alas cortadas sigue siendo muy estable, y planeando muchísimo.

preocupate de darle unos achuchones con la mano al motor para que si se te tiene que soltar el soporte lo haga en casa y no en el aire.
hola Ralph. Muy chulo el video, ya mas o menos se por donde vuelas pero haber si pudes pasar las coordenadas o marcalo en el google que los amigos y yo andamos dilucidando donde es porque se un sitio estupendo para volar y ademas estando tan cerca de la ciudad.
Por cierto no se canaliza mucho aire hay en la ribera? te lo digo por que cuando sopla algo de Cierzo se tiene que notar de lo lindo.

U saludo.
Por ALF@
JLT_GTI escribió:Lo haria .... solo me falta un camara :mrgreen:

Ja, ja. yo te puedo dar una solución, si careces del más sentido del riduculo... Te cuento, por norma casi siempre me toca ir a volar mas solo que la una asi que para grabar los pedazos de videos que tengo(vale no hay muchos) le estuve dando al tarro y sin invertir ni un euro tengo el equipo ideal.
Solo te hacen falta 4 cosillas de nada:
1.- Camara fe fotos, casi todo el mundo tiene una compacta para hacer fotos.
2.- un mini tripode, es uno de eso tripodes pequeñajos para las camara compactas. Se puede encontrar en cualquier sitio de fotos, grandes superficies y hasta el chino.
3.- Una cinta elastica, yo uso las de un frontal.
4.- CARECER del mas obsoluto ridiculo a las masas.
todo esto lo juntas y ya te haces una idea de como se monta. O si no agenciate una camara de las de casco

Aqui una imagen, por favor no os riais del modelo esto es serio

Para que luego nos digan que no invertimos en I+D
Adjuntos
proyecto camara_redimensionar.jpg
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Me lo cuentan y no me lo creoooo...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: q bueno tio si señor :D :D :D :D :mrgreen:
Por JLT_GTI
Yo ya habia pensado eso pero con una minicamara llavero..montada en una pinza y la pinza a la gorra... :mrgreen: el problema de eso es que no hay zoom y por tanto complicado saber si esta quedando visible el avion..
Por ralph
yo me pongo una de estas

Imagen

cogida con la pinza que lleva sobre la montura de las gafas de sol. Donde apunta mi cabeza apunta la cámara. Salen bastante bien los vídeos excepto cuando hay mucho sol que me cuesta levantar tanto la cabeza porque me molesta la luz.

Todos los vídeos que tengo grabados desde el suelo en los que sale la fecha y hora en amarillo abajo estan hechos de esta manera. :wink:
Por ALF@
No esta mal Ralph una solicion elegante y menos llamativa, esas camarillas sacan buenos videos. Simplemente he aplicado el mismo funcionamiento que un frontal, como el de la foto. que haya donde mires va la luz lo unica diferencia es que con el minitripode puedes ajustar el angulo para que apunte un poco mas bajo y así tener una visión lo mas paracida a lo que tu ves.
Lo interesnte es ver como nos las arreglamos para hacer estupendos videos. ya comento que estoy trabajando en la versión 1.0 (esta era la beta) para adaptar el mobil que graba en HD, esto va ser pasar de 1ª regional a 1ª división.
Por asmodeo
Hola a todos, soy nuevo en este foro y en este mundillo. Hace un año me regalaron un Falcon y eso encendio la chispa que encendio el motor de mi nuevo Hawk sky (pelin cursi).Es mi primer aeromodelo de verdad, y mi primera emisora (a parte de la que venia con el avion) una FS-Th 9X v2.
Todo ello siguiendo las opiniones de vosotros en el foro. Despues de varios aporrizajes (el fuselaje esta partido por tres sitios. pero es que es muy fragil) ya mas o menos lo vuelo (circulos y ochos only) dignamente y lo aterrizo en un campo de hierba alta, aunque creo que lo dificil de este avion es despegarlo con la mano(hay que ser muy rapido para subirlo).
Mi pregunta es: ¿como puedo mejorarlo sin cambiar la electronica de serie? o mejor dejarlo como esta. De momento vuela con helices del Easy star, ya que no encuentro helices tan pequeñas como las originales, no van mal, pero no son las originales.
Un saludo a tod@s y gracias por los que haceis y participais en este foro
Por JLT_GTI
asmodeo escribió:aunque creo que lo dificil de este avion es despegarlo con la mano(hay que ser muy rapido para subirlo).
Prueba a darle 50% de motor (con eso ya tiene para volar de sobra) y lanzalo con fuerza ligeramente hacia arriba (no demasiado.. unos 15-20º a ojo) como si lanzaras una jabalina ..pero dandole buen impulso inicial.. a mi me funciona.. otra opcion.. si tu radio viene con trims manuales.. es ponle el trim de profundidad a tope abajo (osea que el timon de profundidad o elevador quede ligeramente hacia arriba) y en cuanto el avion ya este a salvo en el aire vuelve a ponerlo inmediatamente en neutro .. aunque esta opcion tiene la desventaja de que tendras que retrimar el avion cada lanzamiento (como nota nostalgica dire que hecho de menos los trim manuales de antes)
Mi pregunta es: ¿como puedo mejorarlo sin cambiar la electronica de serie? o mejor dejarlo como esta. De momento vuela con helices del Easy star, ya que no encuentro helices tan pequeñas como las originales, no van mal, pero no son las originales.
Mejorarlo en que sentido? Si es en velocidad no hay mucho que hacer .. ponerle una 5X5 como mucho o una 6X4 si prefieres trepada.. creo que el EasyStar viene con una 5.5X4.5 ..si es asi es una buena helice para el HawkSky .. a medio camino entre 5X5 y 6X4.. no notaras mucha diferencia cambiando a esas dos

en agilidad hay 2 opciones.. o aumentar las superficies como se ve en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=5srfGyc_0XM

O cortar las puntas de las alas (cortar 18cm por cada extremo) con lo que el avion queda acrobatico de narices.. pero de todos modos si dices que aun estas pillandole el truco yo no pensaria en ello hasta que lo tengas totalmente dominado
Por ralph
Yo hace tiempo que lo lanzo con motor parado, horizontal y con fuerza para que vuele ya con el lanzamiento. Luego ya con las dos manos en los mandos le doy al acelerador y lo nivelo. Si tienes bien centrado el avión tienes que poder lanzarlo con la mano sin motor, nivelarlo y, sin tocar el motor, aterrizar cincuenta metros más allá.
Por asmodeo
Gracias Ralph y JLT por vuestro consejos de momento todavia no he tenido oportunidad de volar el avion, ha llegado el otoño y encima de golpe,
demasiado viento y encima racheado.El caso es que a pesar de todo prepare el Hawk para el vuelo, encendi la emisora y trime los mandos del avión, luego apage todo y lo lancé sin motor en contra de viento para comprobar el CG(en realidad tenia ganas de verlo en el aire aunque solo fuera un momento) y no fue un momento, fueron muchos... y de tensión; el avion se elevo por la fuerza del aire y estuvo planeando a merced del viento, a su bola. Menos mal que luego aterrizo el solito y docilmente(ufff, crei que lo perdia, menuda carrera)
Conclusion: encima de novato, cagaprisas, pero el avion estaba bien centradito y regreso entero(la primera vez que no tengo que repararlo)
Por ralph
asmodeo escribió:Gracias Ralph y JLT por vuestro consejos de momento todavia no he tenido oportunidad de volar el avion, ha llegado el otoño y encima de golpe,
demasiado viento y encima racheado.El caso es que a pesar de todo prepare el Hawk para el vuelo, encendi la emisora y trime los mandos del avión, luego apage todo y lo lancé sin motor en contra de viento para comprobar el CG(en realidad tenia ganas de verlo en el aire aunque solo fuera un momento) y no fue un momento, fueron muchos... y de tensión; el avion se elevo por la fuerza del aire y estuvo planeando a merced del viento, a su bola. Menos mal que luego aterrizo el solito y docilmente(ufff, crei que lo perdia, menuda carrera)
Conclusion: encima de novato, cagaprisas, pero el avion estaba bien centradito y regreso entero(la primera vez que no tengo que repararlo)

:shock: :lol: Pero hombre de Dios, ¿lo has tirado con la batería desconectada y sin mandoooo? ¿Y además con viento? Ole tus huevos macho. Me alegro que estuviera todo perfecto y aterrizara todo bien. Ahora ya sabes que si algún día destrozas el avión será culpa tuya y no del avión, el avión vuela solo.

Enhorabuena por recuperarlo entero, has hecho un buen trabajo centrándolo.
Por asmodeo
Ja ja jaj aj, tienes razón Ralph ,la verdad es que fui pelin descerebrado , ahora me rio pero he de reconocer
que que lo pase mal. Ya sabeis pequeñuelos , a no ser que vuestros dioses sean mas fuertes que los mios(Crom y Tutatis no sirven) nunca se os ocurra hacer esto, nunca, al menos con un (casi velero), y desconectado.
Ahora que por culpa del tiempo tendre el avion en el hangar, que avion del simulador Aerofly me recomendais para practicar con un vuelo parecido al Hawk. yo uso el Superdimona, que es un velero con motor
Por JLT_GTI
En el FMS estan el HawkSky y un WildHawk con alerones que vuela muy parecido a este ... asi como varios Easystar con alerones tambien..
Por asmodeo
Hola JLT. El problema es que solo me funciona el Aerofly, en el PC.Tengo el Windows 7 y el Fms no me funciona(y mira que lo he intentado) por eso os preguntaba por el Aerofly, que si me funciona y muy bien con la emisora Fs th9x. Creo que el Superdimona es el mas parecido en vuelo(desde mi punto de vista ,que es el de un novato).
saludos
Por ALF@
asmodeo escribió:Hola JLT. El problema es que solo me funciona el Aerofly, en el PC.Tengo el Windows 7 y el Fms no me funciona(y mira que lo he intentado) por eso os preguntaba por el Aerofly, que si me funciona y muy bien con la emisora Fs th9x. Creo que el Superdimona es el mas parecido en vuelo(desde mi punto de vista ,que es el de un novato).
saludos
Hola! Yo también el tengo el aerofly (el G4 tira requiere mucho y me va a pedales) para hacerte con esto es mas que suficiente, hay que meterle unas horillas. te puedo aconsejar que busques el Easy y le cambies las revoluciones del motor con el editor, yo tengo una versión con el motor de serie el de 1800Kv y con menos mando para hacerlo algo mas realista. El que circula por la red parece un cohete y haciendo virguerías lo reviento en el aire de la caña que coge. En cuanto a la forma de volar son casi idénticos y para aprender no esta mal.
Por rafica
hola que ta?l llevo poco tiempo en el foro,tengo un hawk sky y un clouds en montaje,e leido un poco y demas y viendo lo que hace la gente con el, que si alargar alerones que si cortar las alas,(lo de las alas si que puede merecer la pena)yo el mio el primer dia ,lo parti por la mitad lo repare,y aora ago toneles seguidos,sin parar,invertido,loopings......va genial, tal y como viene,y de planeo vamos una maravilla.lo que si que le hace falta mas motorcillo,pero vamos,es un avion que no hace falta hacerle mucho.un saludo jlt gti que veo que estas por aqui.
Por asmodeo
El video realmente impresionante y la música acompaña bastante bien.Tengo que visitar esa playa ahora en otoño.Enhorabuena.
Hoy a mi el espectáculo me lo han dado desde el cielo tres avioncillos.
Terminaba de poner la segunda batería cuando aparecieron tres C-101 aviojet y empezaron ha hacer acrobacias justo donde vuelo el el Hawk . Lo que mas me impresiono fue el vuelo a baja (bajisima)velocidad
y altura. En fin, todo un privilegio inesperado. (Creo que también eligieron el mismo sitio que yo, por la hierba alta, je je)
Por contra hoy he volado el hawk con bastante viento(18km/h) y fenomenal. Poco a poco me voy haciendo con los controles y ganando confianza(este debe de ser mi sexto vuelo) y a la vez disfrutando mas del avion.Y eso que hoy era difícil debido al viento. Otra vez entero para casa
(Gracias al simulador, a vuestros consejos y a la hierba alta, je je).
Por tonylopex
asmodeo escribió:Hola JLT. El problema es que solo me funciona el Aerofly, en el PC.Tengo el Windows 7 y el Fms no me funciona(y mira que lo he intentado) por eso os preguntaba por el Aerofly, que si me funciona y muy bien con la emisora Fs th9x. Creo que el Superdimona es el mas parecido en vuelo(desde mi punto de vista ,que es el de un novato).
saludos
Para que funcione el fms en el windows 7 tienes que bajar la versión del fms v 2.0 beta 7. Luego te bajas este archivo DLL desde modeltronic...
http://www.modeltronic.es/download/simu ... 0VISTA.rar
Una vez lo descargas lo pegas dentro de la carpeta system32 de windows. Reinicias el ordenata y ya te funciona.
Lo malo es que hay modelos que no te van a funcionar por la versión ya que es muy antigua. :wink:
Por asmodeo
Hola a todos, queria preguntaros si hay vida después del Hawk sky, je je me explico; el Hawk me parece fantastico, a medida que lo voy controlando mas me gusta ( ya manejo el timón de dirección para hacer mas precisos los aterrizajes, hago rizos(mejor que Llongueras je je) e incluso me ha salido un invertido(vuelo) eso si hacia abajo) y por eso la pregunta : ¿que avión me recomendáis para seguir evolucionando? ¿o mejor es cambiar la electrónica?, Y si es así, ¿cual es la mejor configuración que me recomendáis vosotros? ¿estamos solos en el universo? (perdón, me he venido arriba :oops: )
No en serio, he visto algunas de las modificaciones que habéis hecho en el avión, pero todavía tengo bastantes dudas de como compatibilizar un motor mas potente con un variador, con una hélice, lipos etc.
Gracias de antemano a todos los que hacéis el foro
Por javier_david
Aquí teneis mi hawk sky con el sistema de luces que le he instalado ,controladas con el arduino nano.
En total le he puesto dos focos blancos y luces en las alas rojas y verdes. El encendido y apagado lo contolo con uno de los potenciometros de la emisora y dependiendo de la posición en que lo ponga las enciendo independientemente o todas juntas. También lo he programado para que cuando pierda la señal de la emisora se pongan todas a parpadear como aviso failsafe.

Aquí os dejo un video.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yq9PqISnnpE[/youtube]

Tengo otro invento casi terminado, en cuanto lo pruebe os lo enseño .

Me encanta este avión porque además de lo estable que es,permite añadir peso extra sin problemas. El mio pesa ya 1kg.
Por JLT_GTI
asmodeo escribió:Hola a todos, queria preguntaros si hay vida después del Hawk sky, je je me explico; el Hawk me parece fantastico, a medida que lo voy controlando mas me gusta ( ya manejo el timón de dirección para hacer mas precisos los aterrizajes, hago rizos(mejor que Llongueras je je) e incluso me ha salido un invertido(vuelo) eso si hacia abajo) y por eso la pregunta : ¿que avión me recomendáis para seguir evolucionando? ¿o mejor es cambiar la electrónica?, Y si es así, ¿cual es la mejor configuración que me recomendáis vosotros? ¿estamos solos en el universo? (perdón, me he venido arriba :oops: )
No en serio, he visto algunas de las modificaciones que habéis hecho en el avión, pero todavía tengo bastantes dudas de como compatibilizar un motor mas potente con un variador, con una hélice, lipos etc.
Gracias de antemano a todos los que hacéis el foro
Lo de que avion despues es ya segun cada uno y el camino que busque..

Pero sin salir del HawkSky hay vida despues del HawkSky :mrgreen:

Imagen

Si miras unas paginas atras veras que es una modificacion que hicimos algunos aqui... convierte el HawkSky de un entrenador de iniciacion a un entrenador acrobatico mucho mas rapido, nervioso y maniobrable :twisted:
Por asmodeo
Gracias JLT .Ya he empezado con las reformas. de momento he aplanado las alas sin cortarlas y he puesto bisagras de naylon en los timones y alerones, pues estos ya se empezaban a agrietarse. tengo pedido un nuevo motor en Leadershobby un aeolian 2826 1900kv de 260w que creo que es bastante mas potente(en Hobbyking todo lo que me interesa esta "backorder").Y de momento poco a poco reforzar todo el avión y aligerar peso (demasiado ciano ,ahora que ya mas o menos lo controlo y apenas tengo aporrizajes, pero los que tengo son épicos).
Ya he elegido como siguiente avión el Mulitplex Mentor, con su set de motorización, como evolución lógica y seguir aprendiendo a pilotar. Pero de momento sigo con el Hawk :D
Una vez mas gracias a todos los foreros
Por JLT_GTI
asmodeo escribió:Gracias JLT .Ya he empezado con las reformas. de momento he aplanado las alas sin cortarlas
Puedes probar asi primero (no pierdes nada) pero yo mi HawkSky lo tenia asi con las alas aplanadas (sin acortar) y era tan perezoso como antes... solo lo de acortarle de 140 a 105cms hizo efecto notable (y tan notable)..pero lo dicho.. no pierdes nada por probar asi

tengo pedido un nuevo motor en Leadershobby un aeolian 2826 1900kv de 260w que creo que es bastante mas potente
Es mas potente pero no mas rapido.. yo no le pillaria ese motor para el HawkSky.. el de serie del Hawk es un 1800Kv, el que tu dices es un 1900Kv .. mas potente ciertamente pero apenas mas rapido (100rpm por voltio) .. es un motor mas pensado para meterle helices mas grandes de 7 u 9 pulgadas y piensa que el HawkSky como maximo puede montar una 6X ..
Yo le monte el 2826-6 de 2200Kv y con eso y ubna 6X4 ya sube en vertical y es rapido... falta probarlo con una 6X5 e incluso con una 6X6 a ver si se saca algo de punta.. pero con eso ya es potente de narices y sera notablemente mas rapido
Por ALF@
asmodeo escribió:Gracias JLT .Ya he empezado con las reformas. de momento he aplanado las alas sin cortarlas y he puesto bisagras de naylon en los timones y alerones, pues estos ya se empezaban a agrietarse. tengo pedido un nuevo motor en Leadershobby un aeolian 2826 1900kv de 260w que creo que es bastante mas potente(en Hobbyking todo lo que me interesa esta "backorder").Y de momento poco a poco reforzar todo el avión y aligerar peso (demasiado ciano ,ahora que ya mas o menos lo controlo y apenas tengo aporrizajes, pero los que tengo son épicos).
Ya he elegido como siguiente avión el Mulitplex Mentor, con su set de motorización, como evolución lógica y seguir aprendiendo a pilotar. Pero de momento sigo con el Hawk :D
Una vez mas gracias a todos los foreros
Hola Asmodeo. He de decir que opino lo mismo con ese motor no creo que consigas darle mas caña al avión, ademas de esa casa y de eso modelo creo que no hay mas versiones. eso sí ya diras como tira por que tambien los he estado mirando y apenas hay mucha info de estos motores. Lo que sí te puedo decir es que yo aun llevando el motor de serie da par mucho sí es verdad que hay ocasiones que se corto pero yo voy con dos juegos de baterías la de serie de 1800mAh de 15c y con una de 2650mAh de 20c y con esta se nota que tira mas. La versdad es que la evolución logia de este avion, si lo que quieres es un misil es motor mas potente y recortarle las alas. Por demás es cuestion de la forma de pilotar de cda uno.
En cuanto tu elección del Mentor te puedo decir que es un buen avión pero con ese no vas a poder volarlo donde quieras, lo digo por que un amigo lo tiene y el pobre es mu delicado sobre todo en el tema del tren de aterrizaje que es algo blandengue por lo demas es un señor avión. Si te interesa mirate el el Funcup que algo mas 4x4.

Un saludo
Por JLT_GTI
Otra opcion seria que ese motor estuviese preparado para baterias 4S.. en cuyo casi si usas una 4S si seria bastante mas rapido ...especialmente si se usa una 6X5 (o incluso 6x6 aunque eso que ya es mucho en 3S... en 4.. :twisted: )

Eso si.. recuerda que W = AXV osea con mas voltaje a mismo amperaje sube la potencia en vatios asi que hay que estar seguros que no nos pasamos con el limite del motor, variador y bateria :mrgreen:
Por asmodeo
Hola Ralph, hola JLT y a tod@s, gracias por vuestra información; el caso es que el motor ya viene de camino, quería probar algo mas potente que me permita mejores trepadas .Tengo ya las hélices 6*5 , un variador de 30A, que configuraré cuando llegue el motor, y tres lipos 20c 2200(mas la 1800 de Dynam), de todas formas no descarto nada, incluso hacerme con un nuevo motor con mas kv si este no me convence.
Ya le he cortado las alas a la manera coulds fly, es decir de quita y pon, pudiendo poner los extremos encajados en varillas de distinto grosor, pero todavía no lo he probado en vuelo(demasiada niebla mañanera). En fin, pobre avión,al final sera Hawk sky versión Frankenstein :lol: (chiste malo).
Una vez mas gracias por vuestros consejos. Saludos
Por ALF@
Buenoooo ya estamos de vuelta!!!! Ni las nieblas ni el frío van a poder hacer que aproveche para sacar un rato para volar. Hoy la niebla me ha dejado cerca de Pina de Ebro cerca de Zaragoza. Y casi ni lo cuento, depues de un primer vuelo estupendo ha ido viniendo el desastre y haciendo un invertido casi se sale un ala, baja como puedas al suelo arregla y vuelta a volar. Y practicando unos 360º, volando alrrededor mio. Va el tio y se da de morros contra el coche espectacular (os dejo el video).

Pero no todo son penurias el miercoles tocó buscar algún sitio cerca de Zaidín (Fraga, Huesca). y aquí os dejo mas video ya aviso aun esta sin editar pero esta guapo sobre todo por la zoan en que volé dejo imagen. Eso sí un chanconsejo nunca salgas de un invertido a 2 metros del suelo. En la recuperación casi arranco la cola de cuajo, menos mal que el señor ciano lo arregla todo.

Haber si este finde despeja un poco que hay mucho gusanillo.

Avión crash.

Volando en mitad de la nada.

sitio de vuelo 29nov11_redimensionar.jpg
Este es de los mejores de por donde he estado.
Por asmodeo
Hola a tod@s. Hoy (esta mañana) he podido volarlo con las alas cortadas , he cambiado un poco la incidencia del motor (apuntando al centro de gravedad del avión), y la conclusión es la misma que comentabas JLT.
Mejora mucho (muchísimo) ,es mas divertido en vuelo, mas ágil , planea casi igual y eso que todavía no tiene el motor nuevo. Me he permitido el lujo de hacer maniobras a ras de suelo con mucha mas seguridad, y rizos mas cerrados y enlazados sin perder demasiada altura.En fin me lo he pasado de pu... chupi wai :D .
Pero al cambiar la segunda lipo... ya en el aire, algo le ha pasado al motor, no se, pero ha perdido potencia y se paraba, conseguí bajarlo intacto. Esta noche lo mirare con calma ,no parece que le pase nada al motor, a si que haré pruebas con un variador nuevo, por si acaso.
Un saludo
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!