miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JLT_GTI
asmodeo escribió:Hola a tod@s. Hoy (esta mañana) he podido volarlo con las alas cortadas , he cambiado un poco la incidencia del motor (apuntando al centro de gravedad del avión), y la conclusión es la misma que comentabas JLT.
Mejora mucho (muchísimo) ,es mas divertido en vuelo, mas ágil , planea casi igual y eso que todavía no tiene el motor nuevo. Me he permitido el lujo de hacer maniobras a ras de suelo con mucha mas seguridad, y rizos mas cerrados y enlazados sin perder demasiada altura.En fin me lo he pasado de pu... chupi wai :D .
Me alegro que te guste... es la modificacion que mas resultados da (aparte de cambiar el motor) y el avion es muy divertido y capaz y creo que sirve bien como entrenador acrobatico ... si lo piensas el HawkSky base es un avion estupendo para inciarse y luego antes de pasar a algo mas avanzado con esta modificacion (se puede hacer igual en los demas primos del EasyStar) vale para hacerse a los mandos de aviones

Pero al cambiar la segunda lipo... ya en el aire, algo le ha pasado al motor, no se, pero ha perdido potencia y se paraba, conseguí bajarlo intacto. Esta noche lo mirare con calma ,no parece que le pase nada al motor, a si que haré pruebas con un variador nuevo, por si acaso.
Un saludo
tiene pinta de ser cosa de variador.... tal vez por calentamiento (algunos cuando se calientan cortan motor hasta que enfrie)
Por Alemar
Buenas!
Poco a poco voy entrando en razón... Hace poco escribí un post para comprar un avión de iniciación y lo quería con hélice delantera, pero claro va a ser un regalo que quiero hacer a una persona que aunque le chiflan los aviones en general, nunca ha tenido uno de rc :) .
Total que mirando modelos me tiraba mucho modelos tipo ASW 28 de Jamara (160€) Phoenix 742-2 (112€) Sonic 185 (169€), etc, etc incluso al principio miraba cosas tipo SuperCup que es como un Cessna pero enorme. También le echo un ojo a los BMI Arrow y AXN Clouds Fly, incluso me he planteado el MPX EasyStar (185€) pero la verdad estoy hecho un lío.
Ahora al que le tengo el ojo echado es al vuestro HawkSky y como en este post domináis mucho el tema os pido consejo siendo sinceros. De todas las opciones que tengo, créeis que ésta es la mejor? En caso de comprarlo para aprovechar portes que me recomendaríais añadir? Se trataría de un RTF con todo, pero no se recomendarme algo otra batería para tener dos... que modelo de batería coger? o que otras cosas comprar de accesorios? En cuanto al avión que resultado está dando? Lo consideráis una buena base? Sobretodo recomendarme algún accesorio que así de comprarlo aprovecho los portes :)
Por cierto algo importantísimo y se me olvidaba: el tema repuestos como está? fáciles de encontrar?
Saludos!
Por ralph
Alemar escribió:Por cierto algo importantísimo y se me olvidaba: el tema repuestos como está? fáciles de encontrar?
¿Repuestos? ¡Este avión no necesita repuestos! Con cianoacrilato del barato se deja como nuevo.
ralph escribió:Levanto el hilo para poner la última foto que le he hecho a mi hawk.

Imagen

Ya lo he destrozado otra vez.
Es más, el día que lo rompí estuve volando con los trozos del avión pegados con cinta de embalar. Esa foto se la hice cuando ya llegué a casa y le quité la cinta de embalar para repararlo definitivamente con ciano.

Para empezar desde luego este es el mejor tipo de avión, y entre los muchos clónicos que hay este modelo es el que más me gusta por espacio interior, por el soporte del motor, y porque es el que tengo yo, claro.
Por Alemar
Ok! Entonces además del Hawk Sky que complemento más compro? Viene en RTF, perome gustaría añadir otra batería más de mayor capacidad, cual le puedo poner?
Saludos
Por asmodeo
Hola a tod@s . Alf he estado viendo tus videos y me parece un sitio perfecto para volar, hasta parece que la orografía te marca el campo de vuelo, y lo del coche je je, ya sabes la Ley de Murphy en aeromodelismo se cumple y no falla, el único coche en un campo solitario y el avión acaba aporrizado ahi, y si hay un arbol, al arbol y si hay piedra... etc :D .
Yo por contra en el hangar esperando el motor nuevo, ya que el día que volé el avión con las alas cortadas creo que le di demasiada caña al motor mucho tiempo y parece que ha fallecido, cambie el variador pensando que era un tema de calentamiento o programación, pero nada , arranca sin potencia para luego pararse, lo desmonte y todo parece en su sitio, están todos los imanes y el bobinado parece estar bien y el cableado también.
Alemar, respecto al Hawk me parece el regalo perfecto para alguien que le gusten los aviones, hay muchos en el mercado, y este no es tan rápido como el AXN ni tan grande como el Raptor pero es mucho mas versátil y con mas capacidad de aprendizaje dentro del mismo avión( es decir, pequeñas modificaciones que ya has visto en el foro, todo esto desde mi humilde punto de vista de novato, eso si, si no ha volado nunca, simulador y mas simulador y como dice Ralph ten el ciano siempre cerquita)

En fin yo seguiré en el hangar velando el avión :cry:
Un saludo
Por ALF@
Imagen

Ya lo he destrozado otra vez.[/quote]

Es más, el día que lo rompí estuve volando con los trozos del avión pegados con cinta de embalar. Esa foto se la hice cuando ya llegué a casa y le quité la cinta de embalar para repararlo definitivamente con ciano.

Hostias Ralph!!!! contra que le has dado por que esta que da pena si no conociera tu avión y tus dotes para volverlo a la vida diria que va de camino a la basura :lol: . No habras estado volando con el cierzo de estos días no? Tus rotos dejan a los mios a la altura del barro, a este paso habra que abrir un hilo sobre los rotos de los aviones.

Lo digo por que salí el sabado a volar un rato por la tarde al parque eolico que tengo encima de casa y daba gusto pero con viento racheado y ligeramente variable no te da para muchas tonterias. Por lo menos volvio de una pieza a casa eso sí ya por fin se han roto las uniones de los alerones y el timon de profundidad y toca poner bisagras. Alguno ha puesto de estas tengo de las pequeñas que no llevan ningun tipo de marca, no me vendria mal algunas explicaicones no lo vaya a fastiar.
Por ALF@
Alemar escribió:Buenas!
Poco a poco voy entrando en razón... Hace poco escribí un post para comprar un avión de iniciación y lo quería con hélice delantera, pero claro va a ser un regalo que quiero hacer a una persona que aunque le chiflan los aviones en general, nunca ha tenido uno de rc :) .
Total que mirando modelos me tiraba mucho modelos tipo ASW 28 de Jamara (160€) Phoenix 742-2 (112€) Sonic 185 (169€), etc, etc incluso al principio miraba cosas tipo SuperCup que es como un Cessna pero enorme. También le echo un ojo a los BMI Arrow y AXN Clouds Fly, incluso me he planteado el MPX EasyStar (185€) pero la verdad estoy hecho un lío.
Ahora al que le tengo el ojo echado es al vuestro HawkSky y como en este post domináis mucho el tema os pido consejo siendo sinceros. De todas las opciones que tengo, créeis que ésta es la mejor? En caso de comprarlo para aprovechar portes que me recomendaríais añadir? Se trataría de un RTF con todo, pero no se recomendarme algo otra batería para tener dos... que modelo de batería coger? o que otras cosas comprar de accesorios? En cuanto al avión que resultado está dando? Lo consideráis una buena base? Sobretodo recomendarme algún accesorio que así de comprarlo aprovecho los portes :)
Por cierto algo importantísimo y se me olvidaba: el tema repuestos como está? fáciles de encontrar?
Saludos!
Poco mas puedo aportar sobre todo lo que se escribe en este foro, pero sí puedo decirte que ya casi con casi un año que tiene el mio es de lo mejor para aprender y divertirse que puedes comprar. Eso sí si puedes, aunque seguro que sí, coge la versión con radio de 2.4 la emisora no es que sea una maravilla de la ciencia pero para empezar con eso basta. La configuración que te viene de serie es mas que suficiente para empezar y pasar buenos ratos, el avion aguanta lo que le des (de tortas claro) y hablo de la experiencia.
Repuestos puedes encontrar que yo sepa en dos webs en modeltronic y en tormodel.
http://www.modeltronic.es/hawksky-rojon ... 6a78fd082f
Por ALF@
ralph escribió:No ALF, no lo he vuelto a romper. Era solo un ejemplo extremo de lo reparable que es el avión, una cita de una entrada mía antigua. Es la última vez que lo rompí, el año pasado. Anterior al día que lo viste tú.
Joer ya me quedo mas tranquilo. Pero vamos aun así me reafirmo si el día que quedamos fue despues de eso. queda demostrado que con ciano, paciencia y el toque magico del acelerador todo se repara.

Haber si nos vemos un día de estos
Por ralph
arcans2 escribió:hola, me gustaria saber si es posible anular el canal de los alerones . para volarlo como un 3ch y mas adelalte volver a actvarlo

s2
Se puede, pero no lo hagas, no tiene sentido. El avión responde muy parecido a los alerones y al timón. Si quieres usar el timón de cola en lugar de los alerones, simplemente intercambia los canales 1 y 4 de tu receptor, y usa la palanca izquierda solamente para el acelerador. No dejes ningún servo desconectado nunca porque un golpe de viento de puede lo puede mover y dejarte el avión incontrolable.
Por asmodeo
Ademas seria un paso atrás, mas si estas aprendiendo. Es mejor usar todas las posibilidades del avión desde el principio en vuelo real. Pero antes compruebalo en el simulador, y veras la diferencia.
Un saludo
Por JLT_GTI
En todo caso podria volarlo solo con alerones dejando libre el timon (Hay una version , el EasyHawk de 3 canales que vuela con alerones y sin timon)
Por arcans2
ralph escribió: Se puede, pero no lo hagas, no tiene sentido. El avión responde muy parecido a los alerones y al timón. Si quieres usar el timón de cola en lugar de los alerones, simplemente intercambia los canales 1 y 4 de tu receptor, y usa la palanca izquierda solamente para el acelerador. No dejes ningún servo desconectado nunca porque un golpe de viento de puede lo puede mover y dejarte el avión incontrolable.
Ya pero si vengo de un avion de 2 canales como el falcon pasarme a uno de cuatro es un salto grande. si puedo volar el Hawk sky con tres canales, cuando me haga con él, paso al de 4 y así me evitare algunos trastazos
Por JLT_GTI
arcans2 escribió:
ralph escribió: Ya pero si vengo de un avion de 2 canales como el falcon pasarme a uno de cuatro es un salto grande. si puedo volar el Hawk sky con tres canales, cuando me haga con él, paso al de 4 y así me evitare algunos trastazos
Si lo quieres hacer por eso que dices NO lo hagas (lo de reducir canales)

Yo pase de un avion de 2 canales (un Escuela de Modelhob , un velero que solo tiene direccion y profundidad) a un CloudsFly de 4 canales sin ningun problema.. (es mas..el mio era de "5" ya que le meti flaps)..

Tu con el HawkSky puedes volar perfectamente sin direccion.. simplemente si no quieres liarte no uses el stick de la direccion pero no hay motivo para no instalarla.. es mucho mas sencillo de lo que piensas y el Falcon es un avion tullido mucho mas complicado de volar que esto..

Piensa que ha habido catastrofes aereas (vuelos JAL123 y United 232) provocadas porque el avion perdio toda la hidraulica y la unica forma de controlar el avion era el empuje de los motores ... y esos dos vuelos se acabaron estrellando (uno de forma mas controlada que el otro) y asi es como Lee pretende que la gente vuele el Falcon..solo con diferencial de empuje y a base de potencia
Por ALF@
arcans2 escribió:hola, me gustaria saber si es posible anular el canal de los alerones . para volarlo como un 3ch y mas adelalte volver a actvarlo

s2
Hola te aportó algo mas de luz a tu cuestión.
Lo primero este es un avion con los 4 canales, usalos. El timón de dirección casi ni lo vas a usar.
Si lo que quieres es quitarte el miedo de los primeros vuelos, sigue el consejo de uno que quiso correr. Práctica con el simulador hasta que te hartes y después lánzate que la experiencia sale de las manos.

Si ya has volado algo lo que puedes hacer si tu emisora es programable es quitarle recorrido a los servos para que tus movimientos sean menos bruscos y puedas acostumbrarte al avion . Si por contra tienes la emisora de dynam tienes la ruleta que controla el recorrido de los servos.

Pero no lleves sueltos los alerones a no ser que quieras volver a casa con el avion en cuatro cachos.
Un saludo
Por JLT_GTI
El sabado grabe un video con el HawkSky "HawkFighter" modificado .... por si alguien quiere ver como cambia:

http://www.youtube.com/watch?v=katGA1PSHpA

Un dia tengo que encontrar a alguien que me grabe video desde tierra o encontrar una forma de hacerlo yo a la vez :?
Por ALF@
JLT_GTI escribió:El sabado grabe un video con el HawkSky "HawkFighter" modificado .... por si alguien quiere ver como cambia:

Un dia tengo que encontrar a alguien que me grabe video desde tierra o encontrar una forma de hacerlo yo a la vez :?
Otras tío el video es espectacular!!! incluso llega a marear un poco.
En serio sacas 325W con ese motor? cuanto te da de consumo? tienes alguna tabla hecha. no te lo digo por nada si no por que ando mirando motores para el mio y este lo tengo en el punto de mira, motor y variador por 17€ puesto en casa (http://www.ebay.es/itm/110421306414?ssP ... 1438.l2649).
Por que del tipo que lleva Ralph no traen en hobbyking y claro despues de verlo volar es una gozada y ahora ya tengo los dos tipos vistos el inrunner y el outrunner.

Por cierto para las grabaciones en tierra, yo que casi siempre me toca volar solo, lo que ahora utilizo es mi telefono puesto en la cabeza sujto con una cinta ( lo que hay que hacer para grabar en HD). Si no en otra ocasion puese como hacerlo con pocos medios, esta algo mas arriba. ademas ahora tambien uso otra camara fija que suelo poner en el coche asi consigo mas vistas.

por cierto que camara llevas montada en el avión por que se ve de fabula.
Por JLT_GTI
ALF@ escribió: Otras tío el video es espectacular!!! incluso llega a marear un poco.
En serio sacas 325W con ese motor? cuanto te da de consumo? tienes alguna tabla hecha. no te lo digo por nada si no por que ando mirando motores para el mio y este lo tengo en el punto de mira, motor y variador por 17€ puesto en casa (http://www.ebay.es/itm/110421306414?ssP ... 1438.l2649).
Por que del tipo que lleva Ralph no traen en hobbyking y claro despues de verlo volar es una gozada y ahora ya tengo los dos tipos vistos el inrunner y el outrunner.
Estas son las lecturas que saco:

Imagen

Eso si.. un inciso.. resulta que NO es una 6X4 real... porque compre tambien una 6X5 y al probarla me salio esto:

Imagen

Tras consultar en rcgroups resulta que muchas 6X4 y 6X5 vienen mal marcadas y al reves .. de modo que lo que yo pensaba era una 6X4 es en realidad una 6X5... la 6X5 no estamos seguros ni de que sea una 6X4 porque mira esta foto que hize comparandolas con tambien una 6X3

Imagen

Se ve claramente que la marcada como 6X4 tiene mas paso que la 6X5.. pero es que hasta la 6X3 parece tener mas paso... sabiendo esto o comprando APC no deberia haber sorpresas.. de todos modos mejor que mejor... con la "6X4" mutante vuela que da gusto como podeis ver..

El motor es ese mismo que pones .. el 2826-6 .. tambien se vende bajo 2212-6 (tengo uno en el Clouds y da lecturas similares) ... tablas busca las del 2826-6 o 2212-6 segun helices... con una APC 6X4 deberia rondar los 22-23A max
por cierto que camara llevas montada en el avión por que se ve de fabula.
Es una 808 #11... son las mejores por ahora de las camaras llavero , graba en 720p (aunque creo que parte los videos en fragmentos de 20m , pero hay firmwares en rcgroups para que grabe continuo e incluso sin la fecha) y ademas tiene la ventaja de tener control de carga de modo que para la carga automaticamente al contrario que las anteriores que habia que cargarlas a ojo hasta que empezaran a calentarse (lo cual da mal rollo) .. salen eso si mas caras de lo normal , unos 35-40€ puestas en casa..pero graban de vicio y en HD (y a modo frame completo y no por lineas..con lo que la imagen resiste mejor las vibraciones

http://www.ebay.es/itm/808HD-11-Mini-DV ... 4ab1ce875d
Por ALF@
Gracias JLT_GTI por la info. esta claro que la siguiente paso es este, quizas no tanta potencia pero sí algo con lo que puedas hacer mas cosas. Yo ya estoy exprimiendo al maximo las posibilidades del motor de serie.

En cuanto al consumo, potencia y helices te paso la tabla filtrada que he sacado de un motor muy parecido, es uno que lo ponen bien en el RCGroups y testeado por Dr. Kiwi de esta pag. http://www.flybrushless.com/motor/view/604.

Supongo que en comparación con el tienes los resultados seran muy parecidos.
Y la camara esta bien pequeña y matona, ya las habia visto y sobre todo las comparativas que corren por youtube entre esta y la "malilla".
Adjuntos
Valores.JPG
Última edición por ALF@ el Lun, 12 Dic 2011 16:47, editado 1 vez en total.
Por ALF@
Bueno cambio un poco de tercio para poner unas fotillos de la reparación del timon e profundidad de mi pajaro, que en el ultimo vuelo casi no lo cuento que aterrize con dos puntillos de sujeccion. así que antes de salir a volar el jueves pasado tocaba sesión de taller. Pongo las fotos por alguien se encuentra con este problemilla.

http://www.flickr.com/photos/71935315@N ... 387757115/

He usado unas bisagras kavan de fibra y el proceso de colocación os lo explico en el enlace.
Por ralph
Tengo un motorcillo de esos de 2200 kv por ahí para ponerlo en algún jet de depron, y uno parecido de 2600 kv montado en un ala de modelcombat. Esos outrunner van muy bien y son muchísimo más económicos que el inrunner que monté en el hawk. Y ese precio de ebay por variador+motor es espectacular. No lo necesito pero dan ganas de comprarlo.

Buenísimo vídeo JLT, yo he intentado grabar unos cuantos pero creo que mi cámara siempre apunta muy arriba y no da tanta sensación de velocidad porque cuando acelero mucho se ve demasiado cielo, Además, tengo una de las cámaras llavero malas y se hacen unas interferencias muy feas con la vibración del motor.

Gracias por la foto póstuma del piper, Alf, me gustó verla.

Saludos!
Por ALF@
ralph escribió: Gracias por la foto póstuma del piper, Alf, me gustó verla.
Si la verdad es que a mi tambien me gustaba mucho, haber si piedo y subo algunas fotos del otro día que hay algunas de tus pajaros espectaculares. Los videos me llevaran algo mas tiempo que ando un poco saturado en curro y hay mucho material . Salio algo del que grabaste desde ala persiguienedome?

Pero por el momento os dejo con un par de videos que grabe ayer desde avion con mi ultimo invento la "naked cam", ahi me la jugue el todo por el todo al montar este invento pero vele bien y con un viento de pelotas. una vez mas qeda demostrado que el hawk aguanta lo que le hechen . si hasta logre parlo en el aire unos segundos ( eso se ve en otro viedo ).

Por rafica
hola ralp,que tal?cuando tengas vacaciones de naesvidad,quedamos algun dia para echar unos vuelos?y asi me enseñas tus cacharretes jaja,un saludo
Por ALF@
ralph escribió:Aparece fugazmente en dos ocasiones, tus maniobras evasivas fueron demasiado para mi.
Sí la verdad es que viendo el video que grabo Isra desde tierra parece mas un combate aereo que otra cosa, lo tengo para editar. Pero no veas la cantidad de material que ha salido de un rato de vuelo. Tego subido un del Big Nasty que lo pongo en el hilo de nuestros vuleos pero aqui os dejo uno cortito volando el Hawk con viento de pelotas que me costo dos buenos sustos. En el primero me di contra el suelo y la camara fue a parar a la unica madriguera de conejo de la zona, tela hasta que la encontré. creia que se habia teletransportado. Y la segunda algo mas aparatosa me costo el timon de dirección y el horn (el cuerno) del de profundidad, nada que no se arregle con ciano y unas bisagras nuevas.

ahí va el video prometido.
Por arcans2
Hola compañeros, me presento soy Arcans2 de Madrid.

Acabo de recibir mi flamante Hawk Sky como regalo adelantado de Papa Noel - Modeltronic.

Poco a poco me estoy leyendo el hilo para enterarme bien de los pros y contras del avión.

Vengo de falcon de 2 ch y una Micro cesnna de 3 ch y algun heli de 4 ch. Todos ellos me han dado muy buenos momentos, pero he decido dar el salto a los aviones de 4 ch arrastrado por un amigo con similar experiencia a la mia.

Antes de terminar el hilo me gustaria que me adelantais que poner a punto en el avion, por ejemplo CG no se como hacerlo no tengo ni papa de ingles.

Respecto al pegamento que se usa para repararlo epoxi, o ciano con acelerador?

En el morrete parece verse una plaquita de plomo pero no se si eso es suficiente para un planeo seguro. Las tiendas de afirma en que es un RTF pero la mayoria de la veces hay que hacer muchos mas ajustes de los que dicen antes de volarlo.

Bueno espero ir escribiendo mis experiencias y que ayuden como lo estan haciendo conmigo.

s2
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!