miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ralph
¡Vaya destrozo alf!

Menuda racha llevas. No es nada que no se pueda pegar. Piénsate lo de pedir fuselaje nuevo, porque le tendrás que hacer un transplante de cola. Lo mejor es reparar mientras se pueda.

Yo me quedo este finde sin volar, no es que haga demasiado viento hoy pero paso de aguantar el frío, brrrr!

He estado haciendo un poco de mantenimiento a la cola de mi hawk, que se volvía a despegar después de los golpes que le di en el parque eólico.
ALF@ escribió:La helice original que trae el Hawk de serie es una 5x5, que es un poco malilla pero hace su función. si necesitas otra en principio que se a 5x5 ya que una 6x4 te dara mayor consumo y si tienes el variador de 18 estaras en el limite y eso acarrea consecuencias. Al principio de este foro hay informacion sobre el tema.
Una nota: en realidad una 6x4 consume muy poquito más que una 5x5 del mismo tipo. Las he medido. Al motor de serie del hawk con cualquiera de las dos le falta bastante para llegar a consumir 18 A, estará entre 10 y 12 A de consumo.

Y ahora voy a bajar a comprar un poco de cianoacrilato para tener en casa antes de que agotes todo el de agotes las existencias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por ALF@
ralph escribió:¡Vaya destrozo alf!

Menuda racha llevas. No es nada que no se pueda pegar. Piénsate lo de pedir fuselaje nuevo, porque le tendrás que hacer un transplante de cola. Lo mejor es reparar mientras se pueda.

Yo me quedo este finde sin volar, no es que haga demasiado viento hoy pero paso de aguantar el frío, brrrr!

He estado haciendo un poco de mantenimiento a la cola de mi hawk, que se volvía a despegar después de los golpes que le di en el parque eólico.
ALF@ escribió:La helice original que trae el Hawk de serie es una 5x5, que es un poco malilla pero hace su función. si necesitas otra en principio que se a 5x5 ya que una 6x4 te dara mayor consumo y si tienes el variador de 18 estaras en el limite y eso acarrea consecuencias. Al principio de este foro hay informacion sobre el tema.
Una nota: en realidad una 6x4 consume muy poquito más que una 5x5 del mismo tipo. Las he medido. Al motor de serie del hawk con cualquiera de las dos le falta bastante para llegar a consumir 18 A, estará entre 10 y 12 A de consumo.

Y ahora voy a bajar a comprar un poco de cianoacrilato para tener en casa antes de que agotes todo el de agotes las existencias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ja Ja :lol: :lol: Pues la verdad es que sí que esta un poco hecho polvo pero no hay nada que un poco de ciano, acelerador y mucha paciencia no se pueda reparar. El pedir un fuse nuevo es el ultimo recurso. este pajaro tiene mas vidas que un gato, pena es que lo habia recien pintado y todooo!!! :cry: :cry:
Por la existencias de ciano no te preocupes que tengo reservas.
Claro es lo que tiene pasar tan cerca de las aspas de los molinos :lol: :lol:

A ver cuando se para un poco el aire y suben las temperaturas y volvemos a salir.

Saludos
hola bueno pues la reparacion del hawk-sky a sido un exito y buela genial, Alf@ que tal el tuyo? espero de q tenga facil reparacion , no vas a ganar para pegamento :lol: :lol: Eso nos pasa a todos y la culpa es siempre de los obtaculos del entorno q se mueven y atacan a nuestros aeroplanos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: un saludo y q vueles pronto el tuyo, os dejo unos videos
despegue des de la mano con un viento de cojo,,,,es :lol: :lol:

camara on-board trunigy de HK de 8€ y graba de fabula.

looping con este motor tira muy,muy bien :lol: :lol:
Por ALF@
[quote="Diego Gil aguila007"]hola bueno pues la reparacion del hawk-sky a sido un exito y buela genial, Alf@ que tal el tuyo? espero de q tenga facil reparacion , no vas a ganar para pegamento :lol: :lol: Eso nos pasa a todos y la culpa es siempre de los obtaculos del entorno q se mueven y atacan a nuestros aeroplanos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: un saludo y q vueles pronto el tuyo, os dejo unos videos
despegue des de la mano con un viento de cojo,,,,es :lol: :lol:

Hola Diego y compañia! muy chulos los videos, asi me ahorra el comentario en el hilo de nuestros vuelos. La recosntrucción de mi pequeño ha sufrido algún pequeño retraso debido a este ultimo temporal. Y es que tanta ansia teiene este pajaro por volar que aun estando en 3 chachos decidio salir a volar con la ventolera que estaba soplando por mi casa, vamos que lo tenia en la terraza bien sujeto y aun asñi el Sr Viento Siberiano me lo mando a freir eparragos y me espacio todas las piezas por los alrrededores mi casa vamos que he he pegado 4 días buscando corchos blancosy rojos por por medio pueblo. Pero lo bueno que es el que la sigue la consigue y he recuperado todas la piezas importantes. Por el momento no he localizado la bayoneta y es lo que menos me importa. Ahora toca pegar y reparar los pocos daños que ha sifrido en este vuelo no pilotado.

Por cierto ando buscando soluciones para reponer un trozo del fuselaje que no legre localizar. Se aceptan sugerencias, a ver si por la tarde pongo una fotillo del hueco que hay que regenerar.

Un saludete.

P.D. Si este bicho vuele a volar habra que llamarlo HawkFenix...
Por asmodeo
Hola Alf, hola a todos . Habrá que cerrar la puerta de la terraza :) ... que las corrientes son mu malas :) . Algo parecido me pasó en el ultimo aporrizaje(penultimo) me quede sin un trozo de fuselaje, en la parte mas débil justo debajo de la cabina, simplemente corte un trozo de foam de un embalaje(el foam es mas resistente, o prueba a hacerte una pieza nueva con una bandejita de depron de estas donde viene la carne ya cortada en los supermercados. una vez pegado lija todo bien y recubre todo con cinta de fibra, queda mas resistente y no pierde flexibilidad. Por cierto ya por fin tengo una cámara para el avion, solo me falta poder estrenarla y me sobra el viento
Por lebeche
Buenas a todos, me uno al hilo, yo me compré el EZ HAWK y cada día me alegro más de haber pillado éste como primer avión, resistente como ninguno, el peor aporrizaje que he tenido fue después de 15 min. haciendo loopings no había asegurado las alas y en pleno vuelo se salieron, cayó en espiral como si lo hubiesen derribado y todavía parecía que quisiese volar, el resultado: el morro un poco arrugado y unos rasguños en las alas, un poco de cinta americana y a seguir volando :mrgreen:
Por ALF@
Hola Alf, hola a todos . Habrá que cerrar la puerta de la terraza ... que las corrientes son mu malas . Algo parecido me pasó en el ultimo aporrizaje(penultimo) me quede sin un trozo de fuselaje, en la parte mas débil justo debajo de la cabina, simplemente corte un trozo de foam de un embalaje(el foam es mas resistente, o prueba a hacerte una pieza nueva con una bandejita de depron de estas donde viene la carne ya cortada en los supermercados. una vez pegado lija todo bien y recubre todo con cinta de fibra, queda mas resistente y no pierde flexibilidad. Por cierto ya por fin tengo una cámara para el avion, solo me falta poder estrenarla y me sobra el viento
Hola Asmodeo cuanto tiempo sin saber de ti. Lo de reparar con las bandejas de depron ya lo tenia pensado pero la zona es algo mas delicada, tambien me he agenciado un buen trozo de foam de una obra de al lado mi casa es muy duro un pesa nada. La idea es reahacer el cacho que falta con este ultimo. Lo que sí habia visto es que hay quien reahace las partes con masilla , esto lo tendré que probar. Os dejo una fotillo de la zona a reparar.

Imagen

Buenas a todos, me uno al hilo, yo me compré el EZ HAWK y cada día me alegro más de haber pillado éste como primer avión, resistente como ninguno, el peor aporrizaje que he tenido fue después de 15 min. haciendo loopings no había asegurado las alas y en pleno vuelo se salieron, cayó en espiral como si lo hubiesen derribado y todavía parecía que quisiese volar, el resultado: el morro un poco arrugado y unos rasguños en las alas, un poco de cinta americana y a seguir volando
Hola y bienvenido lebeche!!! El Ez es de tres canales no? Lo mejor para asegurar las alas es velcrorizarlas (menudo palabro) Ralhp tiene unaas fotos muy buenas de como hacerlo estas algo mas atras. de esta forma no se saldrán las alas, eso sí no hay que olvidarse de poner la bayoneta... Para reparar las arrugas del morro lo mejor es meterlo en agua caliente dejarlo un poco y veras como se van las arrugas.

Un saludo.
Por JLT_GTI
Para pasta para rellenar huecos recomiendo "Acuaplast pluma" .. la venden en cualquier centro comercial .. para ese hueco yo crearia un sustituto con el foam o algo parecido y pegaria eso..luego huecos y demas rellenar con el aguaplast..
Por ralph
ALF@ escribió:
Hola Alf, hola a todos . Habrá que cerrar la puerta de la terraza ... que las corrientes son mu malas . Algo parecido me pasó en el ultimo aporrizaje(penultimo) me quede sin un trozo de fuselaje, en la parte mas débil justo debajo de la cabina, simplemente corte un trozo de foam de un embalaje(el foam es mas resistente, o prueba a hacerte una pieza nueva con una bandejita de depron de estas donde viene la carne ya cortada en los supermercados. una vez pegado lija todo bien y recubre todo con cinta de fibra, queda mas resistente y no pierde flexibilidad. Por cierto ya por fin tengo una cámara para el avion, solo me falta poder estrenarla y me sobra el viento
Hola Asmodeo cuanto tiempo sin saber de ti. Lo de reparar con las bandejas de depron ya lo tenia pensado pero la zona es algo mas delicada, tambien me he agenciado un buen trozo de foam de una obra de al lado mi casa es muy duro un pesa nada. La idea es reahacer el cacho que falta con este ultimo. Lo que sí habia visto es que hay quien reahace las partes con masilla , esto lo tendré que probar. Os dejo una fotillo de la zona a reparar.

Imagen

Buenas a todos, me uno al hilo, yo me compré el EZ HAWK y cada día me alegro más de haber pillado éste como primer avión, resistente como ninguno, el peor aporrizaje que he tenido fue después de 15 min. haciendo loopings no había asegurado las alas y en pleno vuelo se salieron, cayó en espiral como si lo hubiesen derribado y todavía parecía que quisiese volar, el resultado: el morro un poco arrugado y unos rasguños en las alas, un poco de cinta americana y a seguir volando
Hola y bienvenido lebeche!!! El Ez es de tres canales no? Lo mejor para asegurar las alas es velcrorizarlas (menudo palabro) Ralhp tiene unaas fotos muy buenas de como hacerlo estas algo mas atras. de esta forma no se saldrán las alas, eso sí no hay que olvidarse de poner la bayoneta... Para reparar las arrugas del morro lo mejor es meterlo en agua caliente dejarlo un poco y veras como se van las arrugas.

Un saludo.
¡Vaya mordisco!!

liteplast de quilosa, queda como una piedra y no pesa nada. Yo usaría para rellenar ese hueco un trozo de poliestireno expandido de alta densidad, y pegado con cola termofusible. y luego ya para dejar la terminación uniforme liteplast cubriendo bien los huecos y cuando se seque lo lijas todo.

Por cierto, en los embalajes de ordenadores y servidores ya se va viendo usar un material muy parecido al elapor en lugar de eps. A ver si algún día puedo coger un cacho para reparaciones de este tipo.

Si reparas esto y queda fino ya es para nota.
Por ralph
ALF@ escribió:

Imagen

Un saludo.
¡Vaya mordisco!!

liteplast de quilosa, queda como una piedra y no pesa nada. Yo usaría para rellenar ese hueco un trozo de poliestireno expandido de alta densidad, y pegado con cola termofusible. y luego ya para dejar la terminación uniforme liteplast cubriendo bien los huecos y cuando se seque lo lijas todo.

Por cierto, en los embalajes de ordenadores y servidores ya se va viendo usar un material muy parecido al elapor en lugar de eps. A ver si algún día puedo coger un cacho para reparaciones de este tipo.

Si reparas esto y queda fino ya es para nota.
Por asmodeo
Hola a todos. Exactamente. Yo use el embalaje que venia en la Mentor(muy bueno por cierto) y muy parecido al foam(mismo color verde) que usan en las obras ,creo que la marca es Styrodur o algo parecido,( yo use el soldador de estaño para ajustar perfectamente las piezas y eliminar salientes, con mucho cuidado ) pero una vez rellenado el hueco recubre todo con cinta de fibra,pues en el siguiente aporrizaje...que los dioses no lo quieran...pero lo habrá :cry: , saltara todo como un mosaico, ademas no penaliza demasiado el peso ni la aerodinámica.
Y ahora, pregunta:¿ Como subo fotos al foro?. Todas las que he hecho con la cámara me dice que tiene exceso de bites.
Un saludo de nuevo y contento de volver al foro(aunque nunca me fui, pues siempre leía vuestras opiniones)
asmodeo escribió:Hola a todos. Exactamente. Yo use el embalaje que venia en la Mentor(muy bueno por cierto) y muy parecido al foam(mismo color verde) que usan en las obras ,creo que la marca es Styrodur o algo parecido,( yo use el soldador de estaño para ajustar perfectamente las piezas y eliminar salientes, con mucho cuidado ) pero una vez rellenado el hueco recubre todo con cinta de fibra,pues en el siguiente aporrizaje...que los dioses no lo quieran...pero lo habrá :cry: , saltara todo como un mosaico, ademas no penaliza demasiado el peso ni la aerodinámica.
Y ahora, pregunta:¿ Como subo fotos al foro?. Todas las que he hecho con la cámara me dice que tiene exceso de bites.
Un saludo de nuevo y contento de volver al foro(aunque nunca me fui, pues siempre leía vuestras opiniones)
en esta pag http://imageshack.us/ le das a browse buscas la carpeta en tu ordenata donde tengas las fotos, pones esta resolucion 640 por 480, y le das a cargar ahora, cuando termine un poco mas abajo de esa pag copias el testo de al lado donde pone codigo del foro y lo pegas aqui y lla esta, un saludo.
Por JLT_GTI
asmodeo escribió: Y ahora, pregunta:¿ Como subo fotos al foro?. Todas las que he hecho con la cámara me dice que tiene exceso de bites.
ralph escribió: Tienes que usar un sitio externo al foro para almacenar las fotos online, y luego pones un enlace entre en el hilo
yo personalmente recomiendo http://imgur.com/ , imageshack funciona pero lo estan bloqueando en muchos sitios no se porque..
Por ALF@
JLT_GTI escribió:
asmodeo escribió: Y ahora, pregunta:¿ Como subo fotos al foro?. Todas las que he hecho con la cámara me dice que tiene exceso de bites.
ralph escribió: Tienes que usar un sitio externo al foro para almacenar las fotos online, y luego pones un enlace entre en el hilo
yo personalmente recomiendo http://imgur.com/ , imageshack funciona pero lo estan bloqueando en muchos sitios no se porque..
Yo tambien las subo ultimamente con http://imgur.com/. Eso sí asegurate que la las tienes bien redimensionadas por que so no no salen bien.

Por cierto gracias por todos los consejos

Un saludo
ALF@ escribió:
Un saludo.
Gracias Alf, ¡lo del agua caliente y el velcro tengo que probarlo!
sí el ez hawk (easy hawk) es el mismo avión que el hawk sky pero sin el servo del timón de dirección, con el tiempo quizá se lo ponga.

Una pregunta ¿alguien sabe las características del motor brushless que trae?

saludos
Por ALF@
lebeche escribió:
ALF@ escribió:
Un saludo.
Gracias Alf, ¡lo del agua caliente y el velcro tengo que probaron!
sí el ez hawk (easy hawk) es el mismo avión que el hawk sky pero sin el servo del timón de dirección, con el tiempo quizá se lo ponga.

Ukmna pregunta ¿alguien sabe las características del motor brushless que trae?

saludos
Supongo que aún montará el motor de 1800K v el modelo sí no recuerdo mal es el A-21.
Por lebeche
Buenas Ralf, debe ser ese. Estoy leyendo todo el hilo y a ver si me aclaro con los motores, variadores, LiPos, ... porque soy totalmente novato

Veamos, el ESC es un 18A, eso entonces quiere decir que para no freir la electrónica como mucho debería utilizar una batería 1800 mAh 10C (1800/1000 x 10 = 18A) o mejor una 1600 mAh 10C por no ir al límite ¿es correcto?

gracias. saludos
Por JLT_GTI
lebeche escribió:
Veamos, el ESC es un 18A, eso entonces quiere decir que para no freir la electrónica como mucho debería utilizar una batería 1800 mAh 10C (1800/1000 x 10 = 18A) o mejor una 1600 mAh 10C por no ir al límite ¿es correcto?

gracias. saludos
NO!!

Todo lo contrario..

Los Cs de la bateria indican hasta cuanta intensidad (amperios hora) es capaz de entregar ... el consumo depende unica y exclusivamente del motor/helice.. la bateria y variador deben ambos ser capaces (con margen mejor) de suministrar la corriente maxima que demanda el motor..

Si el motor consume digamso 15A , el variador debe ser de 15A minimo (18A ya tendria algo de margen..preferiblemente 20A o mas) y la bateria tiene que dar como minimo 15A tambien... preferiblemente 25 o 30A (en el caso de una 1600 deberia ser por tanto una 15 o 20C o mas)

Recuerda.. el consumo lo marca el conjunto motor/helice.. el variador solo hace de "paso" a la corriente al motor controlando la velocidad de este y la bataria suministrara lo que le pida el motor... si la bateria no da las Cs necesarias pues no "limitara" .. intentara dar la corriente, se calentara y podria sobrecalentarse e incharse o reventar ..

Si alguna vez pruebas con una bateria y te da digamos 20A y luego pruebas otra y te da 25A significa que la primera no aguanta a ese motor... pero si pones una bateria de 50C que de 100A te seguira consumiendo 25A
Hola JLT_GTI yo creo q las C de las baterias no tiene nada q ver con lo que dices ya q las ces es la descarga continua de puede desarroyar, cuantas mas alto sea el numero de ces mas rapido hace la descarga, lo q hay q tener en cuenta es que tanto el motor y el variador sea compatible con los v de la bateria ( 7,4v 11,1v) y si el motor consume 12A lo ideal seria q el variador fuera 25 o 30A para q valla sobrado, y no importa si la bateria es de 1000mha o 5000mha y de 25 a 35 C o de 70 a 90C de :mrgreen: :mrgreen: un saludo hablo siempre desde mi poca experiencia :lol: :lol: :lol: :lol: un saludo.
Por ralph
Diego Gil aguila007 escribió:Hola JLT_GTI yo creo q las C de las baterias no tiene nada q ver con lo que dices ya q las ces es la descarga continua de puede desarroyar, cuantas mas alto sea el numero de ces mas rapido hace la descarga, lo q hay q tener en cuenta es que tanto el motor y el variador sea compatible con los v de la bateria ( 7,4v 11,1v) y si el motor consume 12A lo ideal seria q el variador fuera 25 o 30A para q valla sobrado, y no importa si la bateria es de 1000mha o 5000mha y de 25 a 35 C o de 70 a 90C de :mrgreen: :mrgreen: un saludo hablo siempre desde mi poca experiencia :lol: :lol: :lol: :lol: un saludo.
Te equivocas, todo lo que ha dicho JLT_GTI es correcto, y además está muy bien explicado. :D
Por JLT_GTI
lebeche escribió:Gracias JLT, ahora me queda claro.

¿sabes qué amperios consume el motor/hélice original?
Fluctua a veces segun aviones pero por lo que lei en el foro de rcpowers anda sobre los 10A (que me parece muy poco considerando que el mio le habian cambiado el motor por un 1400Kv y consumia 9A) ... yo diria sobre 12A a tope y produce 400g de empuje
Por lebeche
Debe andar por ahí, entre 10 y 12. El Ez Hawk viene de serie con una 1250 mAh 10C, llevo como unas 12 baterías y no me ha dado ningún problema, más de 20 min de vuelo, incluso de 30 min economizando. Venía con el contrapeso en el morro, y con la batería en el velcro (delante del sobreancho del tren) el CG va bien, eso síen el primer lanzamiento puse el acelerador al 50% y lo "solté" resultado de morro pal suelo. El segundo lanzamiento 100% acelerador y lanzado con fuerza voló perfecto.

Hablando del tren, a la hora de comprar mi primer avión me pareció importante que lo tuviese con opción de quitar y poner, despúes de algunos aterrizajes bruscos el primer mod que le hice fue reforzarlo con unos tirantes con lo que tenía por casa :mrgreen:

Imagen

El siguiente mod será lo de cortar las puntas ¿alguien lo ha probado con la motorización original?
saludos
Por JLT_GTI
lebeche escribió:
El siguiente mod será lo de cortar las puntas ¿alguien lo ha probado con la motorización original?
saludos
No lo he visto pero el HawkFighter "comercial" lo venden con 6 motorizaciones y la "basica" (Hawkfighter 1) es el motor de serie
Por lebeche
Pongo información respecto a la motorización original que he encontrado aquí: http://www.giantcod.co.uk/forum/viewtop ... f=8&t=5727
Specs for the stock motor are:
Dynam Speed 400 Brushless motor (similar to BM2408-21)

Size: 28.80mm (Dia.) x 27.00mm (L) (excluding shaft)
Weight: 42.8g
Shaft: 2.90mm (Dia.)
K/V: 1750
Working Current: 1.8 - 13A
Battery: 2 to 3 cells Lipo batteries (or equivalent Ni-xx batteries)
Motor Test Results:
1. Direct Drive fitted with a 9 x 4 prop and operating of a 7.4V 2 cell Li-po drawing 10.9A current delivered 416 grams/ 14.7 oz thrust
2. Direct Drive fitted with a 8 x 4 prop and operating off a 11.1V 3 cell Li-po drawing 10.5A current draw delivered 515 grams/ 18.2 oz of thrust.
Motor is fitted with aluminium stick mount attachment as shown in the picture.
Note this is the same motor that is installed into the Dynam Cessna EP 400 and the Dynam Focus EP400 model planes.
saludos
ralph escribió:
Diego Gil aguila007 escribió:Hola JLT_GTI yo creo q las C de las baterias no tiene nada q ver con lo que dices ya q las ces es la descarga continua de puede desarroyar, cuantas mas alto sea el numero de ces mas rapido hace la descarga, lo q hay q tener en cuenta es que tanto el motor y el variador sea compatible con los v de la bateria ( 7,4v 11,1v) y si el motor consume 12A lo ideal seria q el variador fuera 25 o 30A para q valla sobrado, y no importa si la bateria es de 1000mha o 5000mha y de 25 a 35 C o de 70 a 90C de :mrgreen: :mrgreen: un saludo hablo siempre desde mi poca experiencia :lol: :lol: :lol: :lol: un saludo.
Te equivocas, todo lo que ha dicho JLT_GTI es correcto, y además está muy bien explicado. :D
jejeje pues entonces yo tenia una idea equivocada con lo de las Cs, como dije: CREO :lol: :lol: :lol: un saludo y gracias JLT_GTI por la info.
Por JLT_GTI
Diego Gil aguila007 escribió:
jejeje pues entonces yo tenia una idea equivocada con lo de las Cs, como dije: CREO :lol: :lol: :lol: un saludo y gracias JLT_GTI por la info.
como dice Ralph siempre se aprende algo nuevo.. :mrgreen:

Una bateria tiene 3 datos importantes.. el voltaje , la capacidad (en mAh) y la descarga (en C)

El voltaje es la diferencia de potencial y basicamente nos sirve de orientacion para saber las rpm que va a pillar el motor dado que estos tienen otro dato que es Kv o revoluciones por voltio.. realmente no es asi ya que los Kv de un motor es en condiciones ideales y por tanto normalmente iran a bastantes menos.. en el caso de baterias y motores un motor de 1000Kv ira mas rapido con una bateria 3S (11.1V) que con una 2S (7.4) .. tambien a mas voltaje suben los vatios a mismo amperaje W = AXV ..es decir .. si nuestra lipo totalmente cargada aguantara 12V y el motor esta consumiendo 10A tendriamos 120W

La capacidad es sencillamente cuanta "energia" lleva .. en mAh (2200mAh = puede suministrar 2.2A durante 1 hora , esto no es muy preciso porque el amperio en si es ya la unidad de carga por tiempo ... pero hace ya mas de una decada y media que estudie eso en fisica y me da pereza mirarlo :mrgreen: )

Y la C es la descarga maxima que puede entregar..y es multiplicar la C por la capacidad.. es decir si tenemos una 2200 de 20C significa que puede entregar una corriente maxima de hasta 44A... esto NO significa que siempre este entregando 44A .. la bateria entregara lo que le demande el sistema electrico, en nuestro caso el motor .. siguiendo con nuestra 2200 de 20C ... si el motor exije 25A pues la bateria entregara 25A sin problemas.. si le pusieramos una bateria de 2200 30C (66A) seguiria entregando 25A ... pero si le ponemos una 2200 10C (22A) ya tendriamos problemas... la bateria "intentaria" dar 25A.. pero al estar por encima de su descarga maxima se sobrecalentaria sufriendo daños (es cuando se inflan) y con riesgo de que reviente..

Como nota.. al menos en las baterias Turnigy/zippy .. el limite de C es un tanto optimista (yo tengo una lipo 2200 20C que quedo tocada y algo inflada con una corriente de 33A , cuando se supone que el limite son 44) asi que recomiendo ir algo sobrados con esas..
Tambien que si combinamos 2 lipos en paralelo (con un cable en Y por ejemplo) se suman las capacidades y las Cs ya que la carga se repartira entre ambas (logicamente si vamos a hacer esto ambas baterias deben ser iguales de capacidad y Cs y niveles de carga..o una se descargara antes que la otra y la armamos)
Por ralph
Voy a aportar unas notas entre líneas:
JLT_GTI escribió:

Una bateria tiene 3 datos importantes.. el voltaje , la capacidad (en mAh) y la descarga (en C)

El voltaje es la diferencia de potencial y basicamente nos sirve de orientacion para saber las rpm que va a pillar el motor dado que estos tienen otro dato que es Kv o revoluciones por voltio.. realmente no es asi ya que los Kv de un motor es en condiciones ideales y por tanto normalmente iran a bastantes menos.. en el caso de baterias y motores un motor de 1000Kv ira mas rapido con una bateria 3S (11.1V) que con una 2S (7.4) .. tambien a mas voltaje suben los vatios a mismo amperaje W = AXV ..es decir .. si nuestra lipo totalmente cargada aguantara 12V y el motor esta consumiendo 10A tendriamos 120W

La capacidad es sencillamente cuanta "energia" lleva .. en mAh (2200mAh = puede suministrar 2.2A durante 1 hora , esto no es muy preciso porque el amperio en si es ya la unidad de carga por tiempo ... pero hace ya mas de una decada y media que estudie eso en fisica y me da pereza mirarlo :mrgreen: )

Sí es preciso: Intensidad = carga / tiempo; luego carga = intensidad * tiempo. Por tanto el mAh es unidad de carga y una carga de 2.2Ah puede mantener un consumo de 2.2 A durante una hora.

Y la C es la descarga maxima que puede entregar..y es multiplicar la C por la capacidad.. es decir si tenemos una 2200 de 20C significa que puede entregar una corriente maxima de hasta 44A... (esto no es muy riguroso pero sirve para echar las cuentas). Lo importante y en lo que parece que se confunde mucha gente es lo que dices a continuación: esto NO significa que siempre este entregando 44A .. la bateria entregara lo que le demande el sistema electrico, en nuestro caso el motor .. siguiendo con nuestra 2200 de 20C ... si el motor exije 25A pues la bateria entregara 25A sin problemas.. si le pusieramos una bateria de 2200 30C (66A) seguiria entregando 25A ... pero si le ponemos una 2200 10C (22A) ya tendriamos problemas... la bateria "intentaria" dar 25A.. pero al estar por encima de su descarga maxima se sobrecalentaria sufriendo daños (es cuando se inflan) y con riesgo de que reviente..

Efectivamente, he visto mucha gente que entiende la intensidad máxima de descarga de la batería como algo que va a quemar su variador o su motor, como si la batería "empujase" esa intensidad a través del variador hacia el motor y pudiese estropear algo, cuando el concepto es prácticamente el contrario.

Como nota.. al menos en las baterias Turnigy/zippy .. el limite de C es un tanto optimista (yo tengo una lipo 2200 20C que quedo tocada y algo inflada con una corriente de 33A , cuando se supone que el limite son 44) asi que recomiendo ir algo sobrados con esas..

Mi experiencia me dice lo mismo, más vale no apurar la capacidad máxima de descarga de las baterías, las turnigy funcionan bien, pero las etiquetas mienten, si las fabricáramos en Europa en las mismas baterías donde los chinos escriben 20C, aquí escribiríamos 15C.

Tambien que si combinamos 2 lipos en paralelo (con un cable en Y por ejemplo) se suman las capacidades y las Cs ya que la carga se repartira entre ambas (logicamente si vamos a hacer esto ambas baterias deben ser iguales de capacidad y Cs y niveles de carga..o una se descargara antes que la otra y la armamos)
Aquí hay un error: si pones en paralelo una batería 5 C con una 20 C el resultado no es una batería 25 C. Por más corriente que le pidas, no conseguirás que la batería 5C se descargue en menos de 60/5 = 12 minutos.

Otro ejemplo:

Pongamos que haces una batería con tres baterías iguales 1000mAh 20 C. De cada una de ellas puedes extraer una intensidad continua de 20 A. Con ellas montas una batería 1S3P:
La capacidad de la batería será como bien has dicho la suma de las tres, por tanto 3000 mAh, o 3Ah
Al ponerlas en paralelo puedes extraer una intensidad continua de 3*20A = 60 A

¿De cuantas C es la batería resultante? 60A / 3Ah = 20 C

O sea que las C de las baterías en paralelo no se suman, y mucho ojito con poner en paralelo baterías con C diferentes porque por seguridad deberemos limitar la C del pack al de la batería más baja.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!