miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por lebeche
Pues gracias nuevamente por la respuesta JLT,
perdonad que sea cansino pero tengo otro par de dudas. El cargador que viene con el avión ¿puedo utilizarlo con otras baterías LiPo de otra marca?
y la emisora Dynam ¿qué cable puedo comprar para utilizarla en simuladores?

saludos!
Por ejmerinor
Hola es la primera vez que participo en el foro, llevo leyéndolo bastante tiempo para iniciarme en este hobby. Siempre he querido hacerlo pero por unas razones y otras no he podido.
En fin... quería iniciar mi participación con una aportación. Así que respondiéndole a lebeche:
En esta página http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... php?t=2351 podrás encontrar un manual para conectar creo que casi todas las emisoras al pc. Vienen todos los programas necesarios para conectarla y configurarla. A mi me ha servido para conectar una emisora Fly Sky que venía con mi Sky Surfer. El Sky Surfer se parce bastante al Haw Sky y es con el que quiero aprender a volar.
He hecho un par de intentos nada más recibirlo y como me he visto incapaz de volarlo correctamente (un par de aporrizajes con no muy malas consecuencias), me puse a leer y a releer. Ahora estoy en la fase de simulador FMS, hasta que no consigua aterrizarlo siempre a mis pies no cogeré mi Sky Surfer.
Este es un video del Sky Surfer que espero poder volarlo en breve http://www.youtube.com/watch?v=lXGY3dtDiec.
Bueno, no me enrollo más. Espero poneros videos de mis vuelos dentro de poco.
Aprovechando el foro.. si hubiese entre los participantes del mismo algún experimentado que viva en Granada o alrededores y tuviese un ratito para una clasecilla para empezar, se lo agradecería encarecidamente.

En fin, un saludo de nuevo y buenos vuelos.
hola el cargador te sirve para cualquier bayeria de 3 o 3 celulas y para el simulador te recomiendo un de ebay q se llama 9 in 1 q es una pasada y por 12€ tienes 4 simuladores de los mejores del mercado. un saludo.
Por ALF@
lebeche escribió:Pues gracias nuevamente por la respuesta JLT,
perdonad que sea cansino pero tengo otro par de dudas. El cargador que viene con el avión ¿puedo utilizarlo con otras baterías LiPo de otra marca?
y la emisora Dynam ¿qué cable puedo comprar para utilizarla en simuladores?

saludos!
Hola lechebe. Al igual que comenta Diego el cargador que vuiene con el avión te vale para cargar cualquier lipo que se sae 3S o 2S ya que viene con los dos conectores. Eso sí nunca hay que confundirse e intertar conectarlo al reves, yo se de uno que lo hizo sin darse cuenta y la lio parda!!

En cuanto al cable tienes muchas opciones, entre ellas la que te comenta Diego. Tienes aqui http://www.helimax.es/b2c/index.php?pag ... ef=8002301 o puedes buscar por ahi otras opciones
http://www.ebay.es/itm/FMS-Simulator-US ... 1c23cc8307
Tambien puedes comparte una falsa emisora para el ordenador que no valen mas de 30€ y puedes usarla con los principales siluladores que ahi.

Personalmente creo el FMS esta bien para avituarte al tacto del mando pero es un soft que hace tiempo no recibe nungna actualización, si es cierto que desde la web de Dynam se puede descargar el modelo de nuestro avión. Pero para praccticar con al mas de realismo exsiten mas opciones basten buenas. Te pongo los dis que uso: El Aerofly pro y el Realfligh, son dos buenas programas de simulación.

EDITO: acabo de encontrar este otro adptador http://www.ebay.es/itm/RC-Wireless-USB- ... 1c1e7a309e

Un saludo.
Por rafica
hola gente,llevo uns dias volando el hawk y el clouds,con la misma emisora y receptor(hawk sky)cuando le doi para que suba y lleva bastante altura,tampoco mucha, pierde señal hay momentos que se va oyendo el motor y a ratos se para un segundo y vuelve a coger señal y asi todo el rato,pero hay momentos que no vuelve en cuestion de 2 o 3 segundos.Le e cogido un poco miedo,pero a que puede ser?hay gente que comenta que la emisora del hawk ,el cable que lleva la antena a la emisora esta mal soldada.Que opinais?tendre que ir cambiando de emisora?
Por ralph
rafica escribió:hola gente,llevo uns dias volando el hawk y el clouds,con la misma emisora y receptor(hawk sky)cuando le doi para que suba y lleva bastante altura,tampoco mucha, pierde señal hay momentos que se va oyendo el motor y a ratos se para un segundo y vuelve a coger señal y asi todo el rato,pero hay momentos que no vuelve en cuestion de 2 o 3 segundos.Le e cogido un poco miedo,pero a que puede ser?hay gente que comenta que la emisora del hawk ,el cable que lleva la antena a la emisora esta mal soldada.Que opinais?tendre que ir cambiando de emisora?
A mi me pasó. Estuve intercambiando el receptor que me vino con la cessna de skyartec de un avión a otro y al final de tanto manipularlo se acabó estropeando la soldadura de la antena del receptor y me llevé un susto. Si tienes varios aviones lo mejor es una emisora con memoria para varios modelos y un receptor para cada uno.
Por JLT_GTI
rafica escribió:hola gente,llevo uns dias volando el hawk y el clouds,con la misma emisora y receptor(hawk sky)
No entiendo esto.. estas volando 2 aviones con misma emisora y receptor? O tienes una para cada uno...

cuando le doi para que suba y lleva bastante altura,tampoco mucha, pierde señal hay momentos que se va oyendo el motor y a ratos se para un segundo y vuelve a coger señal y asi todo el rato,pero hay momentos que no vuelve en cuestion de 2 o 3 segundos.Le e cogido un poco miedo,pero a que puede ser?hay gente que comenta que la emisora del hawk ,el cable que lleva la antena a la emisora esta mal soldada.Que opinais?tendre que ir cambiando de emisora?
¿Has hecho la prueba de alcanze?
Por ralph
JLT_GTI escribió:
rafica escribió:hola gente,llevo uns dias volando el hawk y el clouds,con la misma emisora y receptor(hawk sky)
No entiendo esto.. estas volando 2 aviones con misma emisora y receptor? O tienes una para cada uno...
Yo entiendo que tiene un único receptor y emisora, y se lo quita a un avión para ponérselo al otro. Es lo que yo hacía.

¿Has hecho la prueba de alcanze?
Cierto, eso es lo primero que tiene que hacer antes de volver a poner ninguno de los dos aviones en el aire.
Por rafica
si vuelo 2 aviones con el receptor y la emisora del hawk.Hasta aora no me habia pasado esto,y me lo habia llebado muy lejos,pero la verdad que aora despues de cambiar el motor lo subo mas alto,casi no l veo,alomejor lo llevo al limite.Pero es que la perdida la hace segundo perdida segundo vuelve a coger.Es como las motos cuando se decia que hacia la perla jaja.
Por ALF@
rafica escribió:si vuelo 2 aviones con el receptor y la emisora del hawk.Hasta aora no me habia pasado esto,y me lo habia llebado muy lejos,pero la verdad que aora despues de cambiar el motor lo subo mas alto,casi no l veo,alomejor lo llevo al limite.Pero es que la perdida la hace segundo perdida segundo vuelve a coger.Es como las motos cuando se decia que hacia la perla jaja.
Hola Rafica! estoy casi seguro que el problema lo tienes en el cable de la antena de la Racon, que como ya se ha comentado es un poco malillo. A mi me paso hace tiempo y pasaba mas o menos lo mismo, perdida de señal y con muchas posibilidades de caer al suelo.
Así que despues de destripar la emisora cambie el cable de antena por el de un router wifi con su antena. El bricolaje es muy sencillo.
Te dejo una foto del resultado.
Imagen

Tambien tienes en el mismo álbum de flickr mas fotos de la emisora. Para cerciorarte un poco que es el cable tienes una sencilla prueba: Con la emisora en marcha y el receptor funcionando vete alejando del avión mientras vas dandole a los sticks. Ve metiendote por zonas con paredes o con obstaculos (yo lo hice en casa) y ve metiendo la emisora por huecos mientras sigues dandole caña. Si en algun momento pierdes señal es muy seguro que el cable de la antena este tocado. Te va tocar abrir la emisora y comprobarlo.

Un saludo
Por ALF@
Cambiando de tercio YO comunico al personal que VUELVO A ESTAR EN EL AIRE !!! Esta mañana despues de varios dias de pruebas y varios aporrizajes un tanto graves mi hawkfenix ha vuelo a surcar los aires. Y va mejor que nunca, en cuanto pueda pondre video.

Un saludo y felices vuelos.
Por ALF@
Hola a todos!!! Por fin!!! sí hoy ya puedo dar fe que vuelvo a estar en el aire. despues de varios intentos y con unos buenos aporrizajes y mas reparaciones vuelvo a estar volando con este mostruo. Os voy a dejar un video que no es que haga muhcas cosas pero tiene su aquel volar en estas condiones...
en cuanto pueda subire otro que me grabaron el pasado sabado que fue el primer vuelo de mi renacido Hawk-Fenix.
Por cierto le he hecho un nuevo apaño y ahora la bayoneta es mas larga esta metida casi hasta el principio de los alerones(mirando desde la punta del ala) con ello creo que gana algo mas de estabilidad ya que no tienen a flexar tanto.

Un saludo.
Por asmodeo
Hola a todos , hola Alf, la verdad que viendo tus videos anteriores y viendo este, tu avión vuela mejor ahora, se nota el motor nuevo y la reparación, y por la forma de volar sin ganar peso, pues vuela muy estable enhorabuena. Por cierto el video muy bien grabado
Por ALF@
asmodeo escribió:Hola a todos , hola Alf, la verdad que viendo tus videos anteriores y viendo este, tu avión vuela mejor ahora, se nota el motor nuevo y la reparación, y por la forma de volar sin ganar peso, pues vuela muy estable enhorabuena. Por cierto el video muy bien grabado
La verdad es que sí parece que ha mejorado bastante, aun no se por que :?: si que es cierto que se le ve bastante mas estabilizado. Las mejoras que le he hechon son : He midoficado la incidencia del soperte del motor, ahora lleva una APC 6x4, he cambiado los horns de los alerones por unos un poco mas grandes y mejores (el otro día arranqué uno de cuajo), he alargado la bayoneta y por ultimo le he puesto unos calbles de transmisión nuevos y con fundas nuevas. aparte de un buen puñado de epoxy y ciano.
No se si con esto ha mejorado o no pero el resultado es buenissimo.

En cuanto al peso lo he pesado y se queda en torno los 800g.

Un saludo.
Por rafica
hola,hoy e ido a volar el hawk y e visto que en un aleron por donde hace de visagra(lo mas delgado)se a avierto una raja.Ah empezado donde esta el horn,pero eso como lo arreglo? por que hace de visagra y aparte es tan delgadito el corcho..
Por ALF@
rafica escribió:hola,hoy e ido a volar el hawk y e visto que en un aleron por donde hace de visagra(lo mas delgado)se a avierto una raja.Ah empezado donde esta el horn,pero eso como lo arreglo? por que hace de visagra y aparte es tan delgadito el corcho..
Hola rafica. Ya tienes soluionado el problema de los cortes de emisión?
Haber lo de las rajitas en las zonas de flexion es normal, al menos para mi. Yo tengo todas puestas con bisagras de microfibra te dejo una foto que tengo subido a un album de flickr. Este es el link http://www.flickr.com/photos/71935315@N ... 387757115/. Yo hasta entonces no las habia puesto nunca pero son bastantes faciles de colocar

Imagen
Por ralph
ALF@ escribió:
asmodeo escribió:Hola a todos , hola Alf, la verdad que viendo tus videos anteriores y viendo este, tu avión vuela mejor ahora, se nota el motor nuevo y la reparación, y por la forma de volar sin ganar peso, pues vuela muy estable enhorabuena. Por cierto el video muy bien grabado
La verdad es que sí parece que ha mejorado bastante, aun no se por que :?: si que es cierto que se le ve bastante mas estabilizado. Las mejoras que le he hechon son : He midoficado la incidencia del soperte del motor, ahora lleva una APC 6x4, he cambiado los horns de los alerones por unos un poco mas grandes y mejores (el otro día arranqué uno de cuajo), he alargado la bayoneta y por ultimo le he puesto unos calbles de transmisión nuevos y con fundas nuevas. aparte de un buen puñado de epoxy y ciano.

Un saludo.
Eso son los dedos, que van haciendo que cada vez todo vuele mejor.
Por ALF@
ralph escribió:
ALF@ escribió:

Un saludo.
Eso son los dedos, que van haciendo que cada vez todo vuele mejor.
Eso ES!!! ahora todo cuadra son los dedos que he tenido mas ciano pegado en la piel que en el avión. Por que el sabado termine lleno de pegotes de ciano (acuerdate de como llegue con el morro todo destrozado) y eso hizo que tubiera buena aderencia en los mandos!!!! :lol: :lol:
Por ALF@
ralph escribió:Desde luego el cianoacrilato hace milagros, ja ja ja
Pues aqui tenes la prueba del milagro del cianocrilato :lol: :lol: Aqui os dejo el viedo del primer vuelo depues de reconstruir el avión.

Un saludo
Por ALF@
Hola a todos aqui estoyde nuevo para animar un poco este hilo por aqui dejo unos videos volando en un buen sitio.

Un saludo.
Por ejmerinor
Sí señor, impresionante y lo de la playa mejor todavía. Lo que no me explico es con lo experimentado que se te ve, como estarías volando el día que lo destrozaste.
Espero aprender a volar así algún día. Cuando veo el avioncito por encima del agua, se me pone el vello de punta.

Por cierto, ya he echado unas cuantas horas de FSM y este fin de semana quiero estrenarme con el vuelo de verdad. Sé que se ha hablado mucho del CG pero he visto opiniones de todas las clases.
Para empezar como novato, novato, novato, el CG debería estar en el punto donde se equilibra totalmente el avión o por el contrario debe estar el avión un poco inclinado hacia adelante o hacia atrás.

Gracias
Por ALF@
ejmerinor escribió:Sí señor, impresionante y lo de la playa mejor todavía. Lo que no me explico es con lo experimentado que se te ve, como estarías volando el día que lo destrozaste.
Espero aprender a volar así algún día. Cuando veo el avioncito por encima del agua, se me pone el vello de punta.
Hombre gracias, pero lo de experimentado es mucho tan solo le voy echando ratillos y con una buena dosis de temeridad. el día que lo destrozé (ya por enesima vez) hacía mucho, mucho pero mucho viento. Que ya no es ser temerarío es ser un loco y de eso se aprende, hay que saber hasta donde se puede llegar con el avión y ahora lo miro bastante y con la ayuda de un anemometro se calcula el riesgo.
La experienia y tu forma de volar son las que te van a ir diciendo si se puede o no. Y no te creas que el volar por encima del agua me daba un canguele de cuidado, si es los videos de forma secuencial se ve como se va tomando confianza y los vuelos ya son algo mas arriesgados pero sin llegar a tocar el agua que ya se sabe lo que puede pasar.
Pues si tan han gustado estos 3 te invito a ver los que realizé el día siguiente con bastante tramontana, no son tan bonitos pero me pusieron los nervios a flor de piel.
ejmerinor escribió:Por cierto, ya he echado unas cuantas horas de FSM y este fin de semana quiero estrenarme con el vuelo de verdad. Sé que se ha hablado mucho del CG pero he visto opiniones de todas las clases.
Para empezar como novato, novato, novato, el CG debería estar en el punto donde se equilibra totalmente el avión o por el contrario debe estar el avión un poco inclinado hacia adelante o hacia atrás.

Gracias
si va a ser el primer lanzamiento lo mas recomadable es que el CG te quede bien centrado así te evitaras algún susto, antes de lanzarlo y "lanzarte" a volar haz la siguiete cosa que pude que te ahorre mas de un susto (si esto me lo hubieran dicho antes). Cuando lo tengas todo bien puesto y antes de darle gas lanzalo de cara al aire con una inclinación de unos 45º y con algo de fuerza, en muchos videos se como lo lanza cada uno. El avíon debería planear por si solo y según como se comporte el te dirá si esta mas o menos bien trimado y centrado, es decir:
Si ves que al lanzarlo se va morros al suelo pero mantiene la trayectoria es que llegas el CG adelantado.
si se encabrita y mantiene la trayectoria es lo mismo pero al revés.
Si va recto pero alabea hacia la derecha o la izquierda tendras que corregirlo con la emisora dandole con el trim los puntos necesarios para que vuele recto.

Esta es una buena manera de volarlo sin que a la primera de cambio aporrizes. Otra forma de hacerlo y que creo que todos lo hemos hecho es trimarlo en el aire pero creo que esta otra forma es un poco mas segura y si tienes la suerte de estar en un sitio que tenga un buen colchon de hierva o maleza para amortiguar la caida mejor.

Otro chancosejo. Refuerza el morro con cinta de fibra o con cinta de embalar y pon una tira desde el morro hasta la cola en los bajos del fuse, claro si no lo has puesto ya.

Un saludo y si tienes mas dudas antes lanzamieto pergunta.
Por ALF@
Hola a todo el mundo sabiais que el HawkSky ha tenido descendencia? pues sí aqui os dejo al pequeño HawkSky...

Imagen
y aqui o podeis ver: http://www.dynam-rc.cn/Products_view_158.html
Por ralph
ALF@ escribió:Hola a todo el mundo sabiais que el HawkSky ha tenido descendencia? pues sí aqui os dejo al pequeño HawkSky...

Imagen
y aqui o podeis ver: http://www.dynam-rc.cn/Products_view_158.html
Osea que tu hawk sky era hembra... y tú pobre incauto lo dejas en el balcón... algún gorrión aprovechado se ha debido poner las botas y ahora toca apechugar con las "consecuencias".
Por asmodeo
Ja ja ja :lol: . Todo se entiende, el aporrizaje es que estaba de parto. Mira que si llega a ser un gorrión chino... :D
Ahora en serio(mas o menos), un consejillo a los novatos (autoconsejo) procurar apretar la tuerca del eje del motor que sujeta la helice justo al contrario del sentido de giro del motor(para ello dar la vuelta a la hélice, si lo permite, e invertir el giro del motor), y si no, podéis estriar un poco la arandela que presiona la hélice.Evitareis que se afloje en vuelo.Esta perogrullada me costo un aporrizaje pelin serio. :oops:
Ah se me olvidaba...a partir de las doce el avión siempre en casa :lol:
Un saludo a todos
Por JLT_GTI
Osea que Dynam ha sacado al final un equivalente al Fox de Multiplex de vuelo libre ... que luego la gente usara para montarle electronica mini y hacerlo volar sin problemas

Imagen
Por ALF@
:lol: :lol: Ya se sabe que estos chinos son los reyes de la copia :lol: :lol:

Por cierto, ya decia yo que esas salidas por el balcón de mi casa eran un poco sospechosas :shock: Ahora resulta que siempre lo he llamado coosas como: "Campeón", "Machote", "ole tus XXX" y resulta que que me sale chica. Eso explica muchas cosas.. sobre todo el por que hay veces que no hay quien "la vuele", que si yo quiero ir para aqui y ella pues va ser que por aqui.

Bueno y ya que estamos con lo de me voy donde quiero aqui os dejo el ultimo video que he grabado... No hay nada como estar en un sitio con buenas vistas, lanzarte a volar y.... :shock: :shock: TENER UNA PERDIDA DE SEÑAL :!: :!:. Menos mal que he podido traerlo y volar a duras penas, por que si caia no lo recuperaba seguro.

Un saludo.

Por ejmerinor
Hombre Alf, con que solo echando ratillos ¿eh?, ya vas reconociendo tu experiencia jejeje. Bueno puede que si esos ratillos son con viento, con perdida de señal, etc... has adquirido la experiencia por coj... :lol:
En fin... este finde pasado seguí tus consejos y los de muchos que he leido y leido a lo largo del foro.
Todos me han servido, pero no he sido capaz de aterrizar en condiciones. Pero es mea culpa porque me pongo muy nervioso y cuando veo que baja un poco más de la cuenta, ya le estoy dando tirones al mando, los giros también un poco bruscos, y al final aporrizaje.
Antes de despegar ya me está latiendo el corazón a mil por hora y consigo el despegue a la tercera, con lo que al principio también dos pequeños aporrizajes.
El avioncito está ahora mismo en taller (poca cosa después de lo visto por este foro :D ), este fin de semana habrá nuevo intento a ver si consigo tener un poco más de sangre fría.
A ver si consigo hacer algún vídeo como los tuyos algún día. Sigue poniendo vídeos que animan.

Saludos a todos
Por ALF@
ejmerinor escribió:Hombre Alf, con que solo echando ratillos ¿eh?, ya vas reconociendo tu experiencia jejeje. Bueno puede que si esos ratillos son con viento, con perdida de señal, etc... has adquirido la experiencia por coj... :lol:
Bueno voy ha hacer una cosa que no suelo hacer y es reconacer que las horas de vuelo se notan bastante y que el haber volado en según que situaciones te enseña bastante :oops: :oops: . Pero una cosa tambien es segura hay muchas horas de simulador por detras, ponerte a volar en las mejores condiciones es facil pero ponerte el simulador con todo lo peor que trae es de lo mas divertido, es decir. Ponerte el aire a tope, meter turbulencias, niebla, etc. y como en sim da igual las veces que lo estrelles es cuestión de practicar. :lol: :lol:
ejmerinor escribió:En fin... este finde pasado seguí tus consejos y los de muchos que he leido y leido a lo largo del foro.
Todos me han servido, pero no he sido capaz de aterrizar en condiciones. Pero es mea culpa porque me pongo muy nervioso y cuando veo que baja un poco más de la cuenta, ya le estoy dando tirones al mando, los giros también un poco bruscos, y al final aporrizaje.
Antes de despegar ya me está latiendo el corazón a mil por hora y consigo el despegue a la tercera, con lo que al principio también dos pequeños aporrizajes.
El avioncito está ahora mismo en taller (poca cosa después de lo visto por este foro :D ), este fin de semana habrá nuevo intento a ver si consigo tener un poco más de sangre fría.
Pues hombre si ya has recorrido 2/3 de lo que es un vuelo. Lanzarlo y volar, aterrizar tambien tiene su aquel como ya has vivido. De hecho muchas veces doy varias pasadas hasta que lo veo claro y voy buscando la mejor forma de llegar, que la perspectiva engaña mucho. A lo de los nervios, como te tomes una tila antes :lol: .

ejmerinor escribió:A ver si consigo hacer algún vídeo como los tuyos algún día. Sigue poniendo vídeos que animan.

Saludos a todos
Descuida que mientras se pueda seguiré poniendo videos que ha este bicho le quedan horas de vuelo.

Un saludo

Pues hombre si ya has recorrido 2/3 de lo que es un vuelo. Lanzarlo y volar, aterrizar tambien tiene su aquel como ya has vivido. De hecho yo muchas veces doy varias pasadas hasta que lo veo claro y voy buscando la mejor forma de llegar.
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!