ejmerinor escribió:Sí señor, impresionante y lo de la playa mejor todavía. Lo que no me explico es con lo experimentado que se te ve, como estarías volando el día que lo destrozaste.
Espero aprender a volar así algún día. Cuando veo el avioncito por encima del agua, se me pone el vello de punta.
Hombre gracias, pero lo de experimentado es mucho tan solo le voy echando ratillos y con una buena dosis de temeridad. el día que lo destrozé (ya por enesima vez) hacía mucho, mucho pero mucho viento. Que ya no es ser temerarío es ser un loco y de eso se aprende, hay que saber hasta donde se puede llegar con el avión y ahora lo miro bastante y con la ayuda de un anemometro se calcula el riesgo.
La experienia y tu forma de volar son las que te van a ir diciendo si se puede o no. Y no te creas que el volar por encima del agua me daba un canguele de cuidado, si es los videos de forma secuencial se ve como se va tomando confianza y los vuelos ya son algo mas arriesgados pero sin llegar a tocar el agua que ya se sabe lo que puede pasar.
Pues si tan han gustado estos 3 te invito a ver los que realizé el día siguiente con bastante tramontana, no son tan bonitos pero me pusieron los nervios a flor de piel.
ejmerinor escribió:Por cierto, ya he echado unas cuantas horas de FSM y este fin de semana quiero estrenarme con el vuelo de verdad. Sé que se ha hablado mucho del CG pero he visto opiniones de todas las clases.
Para empezar como novato, novato, novato, el CG debería estar en el punto donde se equilibra totalmente el avión o por el contrario debe estar el avión un poco inclinado hacia adelante o hacia atrás.
Gracias
si va a ser el primer lanzamiento lo mas recomadable es que el CG te quede bien centrado así te evitaras algún susto, antes de lanzarlo y "lanzarte" a volar haz la siguiete cosa que pude que te ahorre mas de un susto (si esto me lo hubieran dicho antes). Cuando lo tengas todo bien puesto y antes de darle gas lanzalo de cara al aire con una inclinación de unos 45º y con algo de fuerza, en muchos videos se como lo lanza cada uno. El avíon debería planear por si solo y según como se comporte el te dirá si esta mas o menos bien trimado y centrado, es decir:
Si ves que al lanzarlo se va morros al suelo pero mantiene la trayectoria es que llegas el CG adelantado.
si se encabrita y mantiene la trayectoria es lo mismo pero al revés.
Si va recto pero alabea hacia la derecha o la izquierda tendras que corregirlo con la emisora dandole con el trim los puntos necesarios para que vuele recto.
Esta es una buena manera de volarlo sin que a la primera de cambio aporrizes. Otra forma de hacerlo y que creo que todos lo hemos hecho es trimarlo en el aire pero creo que esta otra forma es un poco mas segura y si tienes la suerte de estar en un sitio que tenga un buen colchon de hierva o maleza para amortiguar la caida mejor.
Otro chancosejo. Refuerza el morro con cinta de fibra o con cinta de embalar y pon una tira desde el morro hasta la cola en los bajos del fuse, claro si no lo has puesto ya.
Un saludo y si tienes mas dudas antes lanzamieto pergunta.