miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por traumartin
Hola a todos:
Soy nuevo en el foro y también en esto de los avines RC. Acabo de montar mi Hawk Sky y todos los canales están invertidos. ¿Cómo puedo cambiarlos para que el avión ascienda cuando tiro de la palanca de fondo y el motor aumente potencia también al tirar de la palanca de throttle en lugar de lo que me pasa ahora?
Gracias de antemano.
Por JLT_GTI
traumartin escribió:Hola a todos:
Soy nuevo en el foro y también en esto de los avines RC. Acabo de montar mi Hawk Sky y todos los canales están invertidos. ¿Cómo puedo cambiarlos para que el avión ascienda cuando tiro de la palanca de fondo y el motor aumente potencia también al tirar de la palanca de throttle en lugar de lo que me pasa ahora?
Gracias de antemano.
En la radio tienes que tener unos interruptores para invertir cada canal
ALF@ escribió:Hola a todo el mundo sabiais que el HawkSky ha tenido descendencia? pues sí aqui os dejo al pequeño HawkSky...

Imagen
y aqui o podeis ver: http://www.dynam-rc.cn/Products_view_158.html
jejeje esos chiquitines vuelan de maravilla motorizandolos con sus alerones y demas va de favula.
Por traumartin
la foto 1.JPG
la foto 1.JPG (39.6 KiB) Visto 2071 veces
la foto.JPG
la foto.JPG (36.07 KiB) Visto 2071 veces
Recibido y gracias JLT, pero la emisora que tengo es esta, no encuentro los botones para invertir canales, cuando coloco en off los que he aumentado, se anula el canal.
Por traumartin
Hoal JLT
Después de enviar fotos he vuelto a probar y finalmente sí funciona. Muchísimas gracias por la ayuda!!!
Supongo que volveré a contactar en breve.
Un saludo y gracias de nuevo
Por ALF@
Hola foreros!!!
Ya hacia varios días que no volvía por aqui y siempre alegra ver que el hilo sigue vivo. Hoy vengo con buenas noticias y es que oficialmente vuelvo a estar en el aire, parece que los problemas de perdida de señal se han arreglado y por si fuera poco estreno configuración nueva, os dejo una foto de muestra.
Ahora Diego ya no es el unico que le ha montado una 7x4 al hawk. Lo prové ayer y me gusta bastante ya que ha pasdo de ser un pequeño misil a ser algo mas normalito. Se nota que con esta nueva incidencia y la helice el gasto de la batería se disminulle ya que no hace falta llevar muy revolucionado el motar para volar (llevando el gas a la mitad el avión trepa solo). Estoy muy contento con esta nueva confuguración ya que con las dos bateías que tengo voy a lograr buenos tiempos de vuelo :mrgreen:
En cuanto pueda pondré videos de como vuela ahora que el de ayer me quedo comu un churro.
Imagen
Por ALF@
Hola a todo el mundo os pongo un par de videos de como vuela ahora el hawk, con la 7x4 es tremendo no hay que llevar muy alto el stieck para hacerlo correr y es muy estable.

este es de este sabado, quedamos sin quedar Ralph, Chumeikitin y un servidor. Cada uno volvió a casa con algún ligero toque. Pero fuen una mañana tremenda.

Uno grabado con mi Naked Cam.

Un saludo
Por ALF@
Parece que hilo esta algo paradete :lol: . bueno esto es para los que os esteis pensando en comprar este modelo y para los que ya lo tenemos, aqio os dejo un video muy instructivo sobre este avión. Para mi fue uno de los que condiciono a comprarlo...

Un saludo
Por asmodeo
Hola Ralph, hola a todos, ese video ya lo vi justo antes de comprar el Hawk, y fue uno de los que me decidió a tenerlo, y la verdad que viendolo de nuevo parece que ha tenido tres aporrizajes de los mios en uno. Ahora mismo estoy arreglado la Mentor, solo se me ocurre a mi :roll: salir a volar con estas brisillas que tenemos en Salamanca. El caso que después de treinta segundos en el aire con rachas de 40km/h (según Maldonado) mi cerebro me dice que lo aterrize,(mi corazón no decía nada ,solo latía desbocado) y ya en el suelo e intacto, una ráfaga de viento lo levanta y adios timón de cola :twisted: .
La eterna batalla entre el dios Eolo y San Ciano continua.
Un Saludo. El domingo que viene pronostican poco viento, intentare grabar al Hawk, de momento solo tengo videos de la Mentor.
¡¡¡Un momento :o!!! , ya que estoy aquí... pregunta, tengo pensado comprar un P51 D de Starmax de 1600 de envergadura, el motor es un 45 48 con un esc/BEC de 80 amperios, la batería recomendada es un 4s ¿ puedo usarlo con dos 3s conectadas en serie?
Un saludo de nuevo y gracias
Por JLT_GTI
Yo tengo pendiente pintar el mio y volarlo ...que lo repare tras el piñazo de hace ya varios meses y no lo probe desde entonces

Ultimamente estoy liado con un Phoenix 2000 que me pille y el avion FPV
Por ralph
asmodeo escribió: pregunta, tengo pensado comprar un P51 D de Starmax de 1600 de envergadura, el motor es un 45 48 con un esc/BEC de 80 amperios, la batería recomendada es un 4s ¿ puedo usarlo con dos 3s conectadas en serie?
Un saludo de nuevo y gracias

Vaya aparato te vas a comprar, un poco más grande y te puedes montar encima. Querrás decir dos 2s conectadas en serie; entonces la respuesta es sí. Dos 3S conectads en serie es una 6S y eso ya parece mucho voltaje.

He estado mirándolo en la página de hk y es una preciosidad de modelo.
Por asmodeo
He estado mirándolo en la página de hk y es una preciosidad de modelo. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... -17330.jpg

Hola a todos.El caso es que tengo pelín mono de volar los cacharrillos, cundo no es el aire es la lluvia(la primavera la sangre altera :twisted: ). El Hawk lo tengo apartado porque no aguanta tan bien el viento como la Mentor. A ver si este Sábado ... o el domingo :(
Ultimamente después de haberle aligerado peso(demasiados refuerzos y ciano) y un buen trimado en vuelo casi había conseguido que volara tan bien como el de Alf . Y ahora tengo pensado agrandar las superficies de control 1cm para ver que tal responde en vuelo.
Respecto a las baterias del futuro mustang solo tengo lipos de tres celdas de 2200mh y 3700mh y creo que se quedaran cortas para ese motor y ese variador pues el avión pesa 3kg. Pero creo que no demasiado. No se,¿ que opinais? :?: . De momento con que pueda levantar el vuelo de manera firme y tranquila me vale, sin que se deteriore la electrónica ni las lipos. Ya tendré tiempo de trepadas y toneles hasta que me lleguen las de 4 celdas.
Un saludo.
Por ALF@
Ostras que ha pasado :!: estabais esperando a que alguien escribiera :?: :lol: Eso demuestras que el hilo sigue vivo y que aqui seguimos. Pues por aqui uno que tambien esta de remodelaciones, despues de los ultimos vuelos por la playa la bancada que hice resulta que era un tanto endeble para soportar las vibracioes del motor (eso y que la helice estaba descompesada) y sato uno de los tornillos. Así que he hecho un banada nueva y ya que estaba de mantenimiento me he puesto cianocritar los agujerillos y pequeñlas grietas que van saliendo y ya puestos me puse a cambiar la decoración del bichejo. Pero con malos reaulados... La idea era así.

Imagen Imagen

Pero resulta, cosas que pasan, que el hecho meterle tan solo unos grmillos (5gramos) despcompensa totalemte el avión y ayer me fui ha hacer un vuelom con el mono que tenia no puede aguar. Y tan solo de tener que lastrarlo con mucho mas peso y en vuelo no habia quien lo controlara. he decido quitarlo. Un apena pero no cejo en mi empeño y lo estoy preaprando para una nueva versión.
Por ALF@
asmodeo escribió:He estado mirándolo en la página de hk y es una preciosidad de modelo. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... -17330.jpg

Hola a todos.El caso es que tengo pelín mono de volar los cacharrillos, cundo no es el aire es la lluvia(la primavera la sangre altera :twisted: ). El Hawk lo tengo apartado porque no aguanta tan bien el viento como la Mentor. A ver si este Sábado ... o el domingo :(
Ultimamente después de haberle aligerado peso(demasiados refuerzos y ciano) y un buen trimado en vuelo casi había conseguido que volara tan bien como el de Alf . Y ahora tengo pensado agrandar las superficies de control 1cm para ver que tal responde en vuelo.
Respecto a las baterias del futuro mustang solo tengo lipos de tres celdas de 2200mh y 3700mh y creo que se quedaran cortas para ese motor y ese variador pues el avión pesa 3kg. Pero creo que no demasiado. No se,¿ que opinais? :?: . De momento con que pueda levantar el vuelo de manera firme y tranquila me vale, sin que se deteriore la electrónica ni las lipos. Ya tendré tiempo de trepadas y toneles hasta que me lleguen las de 4 celdas.
Un saludo.
Menudo monstruo te vas a coger y que bonito es. Lo que no entiendo es que como casi consigues que tu Hawk vuele casi tambien como el mio pero si es un trozo de ciano con alas y aun no se como es capaz de volar :!: En cunato pueda subo unas fotos para que veais como NO hay que ternerlo, llevo los timones de direcón y profundidad que parcen carreteas comarcales de las curvas que tienen :lol: Para mi que en una de esas veces que salio volando de mi terraza llegó has Lourdes a pedir un milagro. Pero gracias por el cumplido, mi ego ha subido un par de puntillos :mrgreen:

Saludos
Por ALF@
Hola gentes :!: :!: .

Hoy quiero compartir algo que me estas salvando la vida :lol: La del Hawk claro, la cosas es que en mi ya corta pero intensa experiencia con este modelo he tenido la oportunidad de probar distintos tipos de ciano. Puedo decir que lo mejor que he tenido en mis manos (y no cobro por ello) es este:
Imagen

Pega de maravilla y si no quieres no hace falta acelerador es practicamante instantaneo y para las reparacioens en campo es una maravilla. Otra cosa que he descubierto hace poco es un nuevo material para realizar las prearaciones cuando no se logran encontrar todos los pedazos del avión o si se quiere sustituir alguna parte. Se trata del "corcho" en el que suele estar alojada la rueda de repuesto del coche y viene el hato y demas cosas . Lo he probado lanzandolo al aire, con el gato y todo. Y nada de nada no se deforma tiene una gran absorción a los impactos, se lleva muy bien con el ciano y es muy manejable a la hora de cortarlo y darle forma. lo he usado recientemente en sustietuir los rotos que teiana arreglados de otra vez que era otro tipo y el ciano se lo comio al caerle una gota. La parte mala es que es negro..

Un saludo.
Por Robbi975
hola chicos,
por fin estoy montando mi hawk sky, despues de haberlo tenido un año y medio en caja :roll: :roll: :roll:
Antes de montarlo del todo queria hacer una prueba conectando la bateria y comprobando que funcionen todos los componentes (motor, alerones, ets), pero una vez conectada la bateria, se eschuchan los servos que se mueven y nada mas.... o sea no se mueve nada, nisiquiera el motor se pone en marcha. Es normal o podria ser un problema de conexion emisora con el avion? Ahora tengo la bateria cargandose. Me podeis ayudar? muchas gracias.

p.s.: he conseguido sintonizar emisora y avion, pero los servos de los alerones han hecho 2 destellos y han dejado de funcionar..... se podrian haber "quemado"?
Por asmodeo
Hola Robbi975. Lo primero, yo en tu caso lo volvía a desmontar y lo guardaba de nuevo en su caja, :D .Es un avión altamente adictivo, si has leido el foro veras que lo rompemos, lo arreglamos , lo rompemos lo arreglamos.... :lol:
Ya en serio, los servos sin ser una maravilla hacen su función correctamente y no creo que se hayan quemado, en el caso de los alerones comprueba que los has conectado bien al cable en "y" es decir que coincidan los colores de los cables, naranja del servo del alerón con naranja del cable en "y" y este que este bien conectado al receptor (cuando es nuevo las conexiones van algo durillas)
Un saludo y suerte
Por Robbi975
asmodeo escribió:Hola Robbi975. Lo primero, yo en tu caso lo volvía a desmontar y lo guardaba de nuevo en su caja, :D .Es un avión altamente adictivo, si has leido el foro veras que lo rompemos, lo arreglamos , lo rompemos lo arreglamos.... :lol:
Ya en serio, los servos sin ser una maravilla hacen su función correctamente y no creo que se hayan quemado, en el caso de los alerones comprueba que los has conectado bien al cable en "y" es decir que coincidan los colores de los cables, naranja del servo del alerón con naranja del cable en "y" y este que este bien conectado al receptor (cuando es nuevo las conexiones van algo durillas)
Un saludo y suerte
jajajajajajaja, la verdad es que tengo unas ganas de destrozarlo, madre mia que ganas!!!!!
bueno lo de los servos, os explico mejor lo que ha pasado, o sea que con la bateria conectada he unido los cables de los servos de las alas con el cable del avios y lo he habré mal (ahora me entero que hay que seguir los colores..... :roll: :roll: :roll: ) en cuanto los servos han hecho un destello de luz y he escuchado un plac (como cuando se te quema una bombilla al encederla, igual igual). Despues de esto he seguido probando y al final un servo me ha funcionado pero el otro no. Esta noche vuelvo a probarlo pero ayer no daba señales de vida.
Última edición por Robbi975 el Mar, 01 May 2012 20:46, editado 1 vez en total.
Por JLT_GTI
Valla susto hoy.... saque el HawkFighter a pasear porque llevaba 2 meses sin volar desde que le meti la piña contra un edificio y desde que lo arregle no habia volado. y de paso rodas baterias porque tenia baterias cargadas desde hacia casi un par de meses sin exagerar porque no volvaba de motor (solo en ladera) y no las ponia en modo storage porquen siempre me decia "bah el finde este si vuelo" ...

En fin que estaba volando con el y en vuelo se desprendio la cabina .. afortunadamente la segui en el descenso y tras unos 15m de busqueda (prado hierba densilla y encima tuvo que ser lejillos..aunque podria haber sido mucho mas lejos) la localize ... ya me veia mirando donde se conseguia una cabina suelta....

por cierto.. ¿las venden?
Por Robbi975
acabo de probar el servo y confirmo que no funciona. Me podeis aconsejar que servo comprar (si ya que estoy compro unos mejores, o no?) y donde me aconsejais comprarlo?
Por ALF@
Robbi975 escribió:acabo de probar el servo y confirmo que no funciona. Me podeis aconsejar que servo comprar (si ya que estoy compro unos mejores, o no?) y donde me aconsejais comprarlo?
hola Robbi975. Lo primero bienvenido, y a veces perece que las cosas se rompen de por sí :mrgreen: Si tienes alguna tienda de hobby en tu ciudad lo puedes comprar ahí. serán algo mas caros pero lo tendrás de inmediato. Si no tienes e dejo unas paginas de compra aquí.

http://www.tormodel.com, http://www.himodel.es http://www.rctecnic.com. Ten encuenta que aprte del precio estan los portes.

Y claro esta http://www.hobbyking.com, http://www.rctimer.com, http://www.leadershobby.com Estas estan en china

Sobre cuales elegir el abanico es amplio pero como tampoco se busca algo extraordinario lo qe si han de ser de 9g, no hace falta que sean de piñoneria metalica ni digitales (claro que cada uno tiene sus preferencias). Yo le acabo de cambiar los servos de las alas por unos HXT de hobbyking que los de serie ya empezaban ha hacer cosas raras.

Por cierto ya habias volado antes?
Por ALF@
JLT_GTI escribió:Valla susto hoy.... saque el HawkFighter a pasear porque llevaba 2 meses sin volar desde que le meti la piña contra un edificio y desde que lo arregle no habia volado. y de paso rodas baterias porque tenia baterias cargadas desde hacia casi un par de meses sin exagerar porque no volvaba de motor (solo en ladera) y no las ponia en modo storage porquen siempre me decia "bah el finde este si vuelo" ...

En fin que estaba volando con el y en vuelo se desprendio la cabina .. afortunadamente la segui en el descenso y tras unos 15m de busqueda (prado hierba densilla y encima tuvo que ser lejillos..aunque podria haber sido mucho mas lejos) la localize ... ya me veia mirando donde se conseguia una cabina suelta....

por cierto.. ¿las venden?
Je je JLT_GTI de nuevo el HawkFighter en el aire.Lo de la cabina a quien no le ha pasado :?: Yo la llevo sujeta con una goma por lo menos en vuelo no se suelta aunque otra opcion podria ser ponerle un poco de velcro.

Un saludo.
Por asmodeo
Hola a todos. los servos que llevan son microservos de 9g. Yo los compro en la China capuchina, en concreto en Hobby king, de la marca Hextronik HTX 900 9g. (ojo, hay mas tiendas Leaders hobby por ejemplo o en tu misma ciudad mejor,si no son mucho mas caros, y los tendrías al momento) Comprueba que sean del mismo tamaño que los originales, y si vas a cambiar uno en los alerones te aconsejo que cambies los dos pues no todos los servos se mueven a la misma velocidad..
Pero antes aseguraté que realmente esta estropeado y cambialo por el del timón de dirección a ver que hace. El timón de dirección apenas lo vas a usar al principio.
Los que compres te vendrán con cables de color negro, blanco y rojo. Haz coincidir el rojo con el naranja del Hawk
Y lo mas importante ,antes de usarlos llama a un exorcista y ya te lo digo, estos en China no hay. :D
Por asmodeo
Jopeta, mientras escribía la respuesta a Robbi .Alf has escrito casi lo mismo y ademas de la misma marca :D . Un saludo
P.D. pero lo importante es el exorcista :D
Por JLT_GTI
Los HXT900 son de los mejores servos que hay en 9g... yo llevo comprados como 20 y nunca me ha fallado uno a dia de hoy..

otra alternativa son los MG18 de turnigy (piñoneria metalica)

Claro que esos son en hobbyking y hay que sumar portes y esperar al menos 2 semanas a que llegen a casa
Por ALF@
asmodeo escribió:Jopeta, mientras escribía la respuesta a Robbi .Alf has escrito casi lo mismo y ademas de la misma marca :D . Un saludo
P.D. pero lo importante es el exorcista :D

:lol: :lol: Esto ya casi podria ser como una garantia de calidad o que practicamente todos compramos en los mismos sitios :mrgreen: Como bien decia Asmodeo, Robbi, si vas a cambiar el servo lo mejor es cambiar los dos, que esto es como las ruedas de los coches tienen que ir equilibrados. como decia algo mas arriba he cambiado los servos de las alas y hay mucha diferencia entre los HTX y los de serie.

Pero lo dicho si nunca antes has volado hay varias recomendaciones que es bueno escuchar para evitar futuros problemas...

Ya iras contando.

Un saludo
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!