miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Robbi975
Hola a todos,
antes que nada quiero agradeceros la disponibilidad en ayudar los que, como yo, tenemos problemas aún antes de empezar a volarle, gracias a vosotros no se pierde la esperanza de poder poner en marcha este magnifico hobby!!!
ALF@ escribió:hola Robbi975. Lo primero bienvenido, y a veces perece que las cosas se rompen de por sí :mrgreen: Si tienes alguna tienda de hobby en tu ciudad lo puedes ................
Ok, si tengo una tienda cerca de mi casa, y el servo mas barato (no busco nada del otro mundo, solo poder volar por primera vez el avión) que tiene es este:
http://www.hobbygranollers.com/inicio/i ... t&Itemid=5

pero claro aquí te ahorras los portes que de media son 8-9 euros. Que os parece?

Respecto lo de comprar en HobbyKing, no se como funciona, veo que es bastante mas barato, pero no sabría que servicio de envío usar y cuanto costaría…si me podéis explicar al respecto. Veo que el servo seria este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html

Alf no he volado antes, y llevo ya una semana preparando el avión (reforzando con cinta americana, probando servos, motor, etc. etc…. siempre gracias a vuestros consejos jejejejeje) para volarle.
asmodeo escribió:Hola a todos. los servos que llevan son microservos de 9g. Yo los compro en la China capuchina, en concreto en Hobby king, de la marca Hextronik HTX 900 9g.......
Ok cambiaré los dos servos para que funcionen de la misma forma, y esta vez, tendré mucho cuidado con los cables. Lo único no se como hacer la prueba con el servo del timón que me dices, el avión ya me ha llegado cerrado y con los servos del timon y profundidad ya montados.
JLT_GTI escribió:Los HXT900 son de los mejores servos que hay en 9g... yo llevo comprados como 20 y nunca me ha fallado uno a dia de hoy..................
Ok gracias por las infos, pero creo que voy a lo mas barato o sea estos tipo el HXT900

Chicos una cosa mas, o sea me cuesta un montón sintonizar la emisora con el receptor, ayer lo hice como 20-30 veces sin conseguirlo……. No se si hago algo mal o que es así cada vez, os explico lo que hago:
- enciendo la emisora y la dejo cerca del receptor;
- conecto la batería al avión.
Y eso, 20-30 veces sin escuchar los pitidos…… la verdad es que estoy bastante desanimado…. Perdón por el tostón!!!!
Por Robbi975
ALF@ escribió:Pero lo dicho si nunca antes has volado hay varias recomendaciones que es bueno escuchar para evitar futuros problemas...
Ya iras contando.
Un saludo
soy todo oido.... y mira que he leido bastante en este hilo, pero claro una cosa es la teoria y otra es la practica :lol: :lol: :lol:

he mirado en modeltronic (donde compré en su momento el hawk sky) y tienen estos:

http://www.modeltronic.es/sg91r-servo-t ... 1e3fd97b14

tambien pueden ir bien?? ya puestos a hacer el pedido y pafgar portes, me aconsejais comprar algo que puede ser util, tipo bateria, etc etc....?
Por ALF@
Hombre valer te valen esos caben bien en el hueco de las alas, son muy parecidos a los que te coentabamos. Yo para comprar un par de servos y pagar de portes 9€ me parece algo exagerado 8es mi opinon. Por el precio total se pueden comprar 4 servos en chinolandia con portes gratis, por ebay. Te dejo este a ver que te parece los portes son variables dependiendo de lo que compres, http://www.tormodel.com/catalog/product ... ucts_id=31 son casi los mismos. en cuanto que mas comprar... siendo que va ser lo priemro que vuelas yo optaría por invertir en una falsa emisora, suelen valer 30€, y practicar en el ordenador antes de salir a volar. Por lo menos te haces con los mandos. Si lo necesitas dime y te paso un simulador gratuito y el HawkSky para practicar. (Y NO ES EL FMS)
Lo mas recomendable a la hora comprar una bateria/variador nuevo es hacerlo fuera. En Hobbiking te va a salir mejor de precio que comprandola aquí, una LIPO de 2200 y 20C http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... P_20C.htmlte saldra por unos 10-11€ puesta en casa. Estas mismas las puedes compar aqui por el doble http://www.ebay.es/itm/190666786359?ssP ... 1438.l2649.
Una peuqeña modificación que puedes hacerle a tu hawk es ponerle un adaptador de helices de 2.3mm y montarle una helice de 6x4 te aumentara un poco el consumo (con la de serie salen unos 9A) pero saldras ganando. Lo de cambiarle el motor y variador yo lo dejaria para cuando ya te aburras con el de serie.

Un saludo
Por Robbi975
muchisimas gracias por las indicaciones que me has dado, ahora veo a quien pedirselos para que no me salga muy cara la broma...... y ya que estoy me compro la bateria adicional que me has dicho.
Respecto la falsa emisora y el simu (creo que te refieres a A.P.D.) ya tengo ambos y voy practicando para que no me pille el toro en el campo de vuelo.... jejejejejejeje al ser italiano me pilla seguro .. el toro!!!!!

Alf otra cosita, respecto lo que que comentaba antes:

Chicos una cosa mas, o sea me cuesta un montón sintonizar la emisora con el receptor, ayer lo hice como 20-30 veces sin conseguirlo……. No se si hago algo mal o que es así cada vez, os explico lo que hago:
- enciendo la emisora y la dejo cerca del receptor;
- conecto la batería al avión.
Y eso, 20-30 veces sin escuchar los pitidos…… la verdad es que estoy bastante desanimado…. Perdón por el tostón!!!!

tu sabes decirme algo..... es que es desesperante intentarlo tantas veces sin resultados....
Por ALF@
JE JE. ahora ya vamos por buen camino, lo del simulador casi es basico :mrgreen: Pero no hay nada como la cruda realidad.

Haber si te entiendo bien: no logras enlazar bien la emisora y el receptor para que todo funcione? o estas volviendo a emparejar la emisora con el receptor? te lo digo por que son dos cosas diferentes.

Normalmente tanto la emisora como el receptor ya estan emparejados y es casi conectar y listos. Pero pueden sugir varios problemas... si estas cerca de una fuente de 2.4 pongamos el router de casa alejate lo mas que puedas para evitar alguna interferencia. Siemrpe hay que conectar primero la emisora y acto seguido la batería, has de tener el stick del gas abajo (si no entras en modo programación). Creo recordar que por algun punto de este hilo se comentaba la forma correcta hacerlo, sera cuestión de bucear por aqui.

de todas maneras prueba a tener al emisora a un par de metros de tí, puede ser que al tenerla junto al avión la potencia de emisión sea demasiado fuerte y el receptor ni se entere. Esto le leí en un hilio del foro con con los receptores corona y desde que lo hago así no falla nunca.

Ya iras contando.
Por ALF@
Robbi975 escribió:muchisimas gracias por las indicaciones que me has dado, ahora veo a quien pedirselos para que no me salga muy cara la broma...... y ya que estoy me compro la bateria adicional que me has dicho.
ten encuenta que los conectores, las baterías de Hobbyking traen los xt-60 y el que viene puesto en el hawk es el T-dean, asegurate a la hora de pedir una lipo nueva o elegir entre un tipo de conector u otro. :mrgreen:
Por Robbi975
perdona que no me haya explicado bien..... yo hago esto:
1. enciendo la emisora (o sea el mando), con stick acelerador al minimo;
2. conecto el cable de la bateria al cable del avion

deberia escuchar unos pitidos, terminados esto todo funciona correctamente. Esto lo he podido comprobar y me ha funcionado, pero no todas las veces que repito esta operación.
Ahora que pienso, siempre he estado haciendolo cerca de l'adsl de mi casa (1 metro de distancia como mucho)....... a ver si se crea interferencia...... esta noche lo pruebo y te digo. Eres un crack!!!!!
De todos modos me leo desde el principio este post a ver si encuentro algo que me aclare mas las cosas.
Por Robbi975
ALF@ escribió:
Robbi975 escribió:muchisimas gracias por las indicaciones que me has dado, ahora veo a quien pedirselos para que no me salga muy cara la broma...... y ya que estoy me compro la bateria adicional que me has dicho.
ten encuenta que los conectores, las baterías de Hobbyking traen los xt-60 y el que viene puesto en el hawk es el T-dean, asegurate a la hora de pedir una lipo nueva o elegir entre un tipo de conector u otro. :mrgreen:
ok, lo tendré en cuenta, muchas gracias.
Por Robbi975
ALF@ escribió:JE JE. ahora ya vamos por buen camino, lo del simulador casi es basico :mrgreen: Pero no hay nada como la cruda realidad.

Haber si te entiendo bien: no logras enlazar bien la emisora y el receptor para que todo funcione? o estas volviendo a emparejar la emisora con el receptor? te lo digo por que son dos cosas diferentes.

Normalmente tanto la emisora como el receptor ya estan emparejados y es casi conectar y listos. Pero pueden sugir varios problemas... si estas cerca de una fuente de 2.4 pongamos el router de casa alejate lo mas que puedas para evitar alguna interferencia. Siemrpe hay que conectar primero la emisora y acto seguido la batería, has de tener el stick del gas abajo (si no entras en modo programación). Creo recordar que por algun punto de este hilo se comentaba la forma correcta hacerlo, sera cuestión de bucear por aqui.

de todas maneras prueba a tener al emisora a un par de metros de tí, puede ser que al tenerla junto al avión la potencia de emisión sea demasiado fuerte y el receptor ni se entere. Esto le leí en un hilio del foro con con los receptores corona y desde que lo hago así no falla nunca.

Ya iras contando.
jolin ya no se que hacer, estoy desesperado!!!!!! lo he intentado de todas las formas, apagando el router, alejando la emisora del receptor, y nada de nada..... que podria ser??? tema de bateria? ayudadme por favor.
Por ALF@
Robbi975 escribió:
ALF@ escribió:JE JE. ahora ya vamos por buen camino, lo del simulador casi es basico :mrgreen: Pero no hay nada como la cruda realidad.

Ya iras contando.
jolin ya no se que hacer, estoy desesperado!!!!!! lo he intentado de todas las formas, apagando el router, alejando la emisora del receptor, y nada de nada..... que podria ser??? tema de bateria? ayudadme por favor.
Pues chico no se, no se. Creo recordar que esto mismo le pasaba a otro compi así intentremos ir paso a paso: Desconecta todo del receptor y deja solo el del variador y vuelve a conectar. Lo normal sería que funcionara, y aunque muevas el stick y no gire la helice recuaerda que la Racon viene con una clavija de seguridad para evitar que el motor funcione.

Haber si así lo solucionamos.
Por asmodeo
Por fin tengo un video algo digno del Hawk con unos cuantos rasantes y un "touch and go". Y dos preguntas :¿como hago para que se vea la imagen y no el enlace? y como puedo mejorar la calidad del video cuando lo subo a youtube? 1º http://www.youtube.com/watch?v=6W8oeLFAy5A y 2º http://www.youtube.com/watch?v=glI1ZUdxeXA
Por geko
Para que aparezca el vídeo en vez del enlace, tienes que pinchar el botón que pone "youtube" (el que está mas a la derecha) y copiar el enlace entre las dos etiquetas que aparecen.
Por Robbi975
ALF@ escribió:Pues chico no se, no se. Creo recordar que esto mismo le pasaba a otro compi así intentremos ir paso a paso: Desconecta todo del receptor y deja solo el del variador y vuelve a conectar. Lo normal sería que funcionara, y aunque muevas el stick y no gire la helice recuaerda que la Racon viene con una clavija de seguridad para evitar que el motor funcione.
Haber si así lo solucionamos.
gracias Alf por intentar buscar una soluciona mi problema. Te quiero comentar que me ha funcionado en algunas ocasiones hace 2 dias, se escuchan unos pitidos y luego funciona todo, menos el servo que se ha quemado. Dicho esto, no podria ser que se han desemparejado el receptor y la emisora? Donde está esta clavija de seguridad del motor?
Entonces lo que tengo que probar es desconecto los cables del receptor excepto donde pone throttle verdad?
Por asmodeo
Gracias Geko,no era tan complicado, pero uno que es pelin torpe. El video es el mismo que el enlace anterior . Un saludo [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6W8oeLFAy5A[/youtube]
Por Robbi975
hola a todos,
en otro foro me han comentado que la sintonizacion entre transmisor y receptor para los modelos de Dynam es al contrario de lo normal, o sea antes conecto la bateria y luego enciendo la emisora, me lo confirmais? esta noche lo probaré a ver si era esto el problema.
Por Robbi975
Buenooooo ya lo tengo solucionado!!!!!! Y de la forma mas simple, o sea quitando una pila de la emisora y volviendola a colocar. Luego he hecho la operacion de sintonizacion y todo ok.
A partir de aqui me he dado cuenta que soy gafe :( :( :( porque mientras probaba el motor, que arrancava a partir de la mitad del stick, ha empezado a hacer un ruido raro, y se iba parando, dando vueltas con golpecitos, y ha empezado a salir humo y olor a quemado de dentro de la cabina, de seguida he desconectado la bateria..... resultado se ha salido un cable negro de los que se conectan al motor..... que habrá pasado me pregunto??? de verdad esto no creo le pase a todo el mundo, pero a mi me pasan todas!!!! creo que se trata del variador......
Por ALF@
Robbi975 escribió:hola a todos,
en otro foro me han comentado que la sintonizacion entre transmisor y receptor para los modelos de Dynam es al contrario de lo normal, o sea antes conecto la bateria y luego enciendo la emisora, me lo confirmais? esta noche lo probaré a ver si era esto el problema.
Hombre funcionar te va a funcionar lo digo por experiencia :mrgreen . lo que te comentaba antes es que sí deja solo conectado el varidaor donde pone trottle y darle chicha a ver si reaccoina. No creo que tengas problemas en la emisora y el receptor, por lo visto estos problemillas con esta emisora es comun :lol: Si te funciona tan solo con el variador conectado es cuestion de ir conectando uno por uno y seguir viendo si enlaza bien. En cuanto a la clavija de seguridad del motor es la palanca que esta en tu mano izquierda, ESTAMOS SUPONIENDO QUE TIENES LA RACON 4 de 2.4Ghz. Si es la de FM no se si lleva.

Ya contaras si por fin lo has logrado
Por ALF@
Robbi975 escribió:Buenooooo ya lo tengo solucionado!!!!!! Y de la forma mas simple, o sea quitando una pila de la emisora y volviendola a colocar. Luego he hecho la operacion de sintonizacion y todo ok.
A partir de aqui me he dado cuenta que soy gafe :( :( :( porque mientras probaba el motor, que arrancava a partir de la mitad del stick, ha empezado a hacer un ruido raro, y se iba parando, dando vueltas con golpecitos, y ha empezado a salir humo y olor a quemado de dentro de la cabina, de seguida he desconectado la bateria..... resultado se ha salido un cable negro de los que se conectan al motor..... que habrá pasado me pregunto??? de verdad esto no creo le pase a todo el mundo, pero a mi me pasan todas!!!! creo que se trata del variador......
De verdad es que parece que te ha mirado un tuerto.El humo salia del motor o del variador?
Por Robbi975
si tengo la Racon de 2.4 GHz.

si alguien me ha la ha lanzado (la mala suerte!!!!).
El humo blanco y olor fuerte a quemado salia del abujero, por donde salen los cables del variador que se conectan al motor. creo que se ha quemado el variador, me cachis!!!!!!!!!!! ademas se ha salido totalmente un cable negro del mismo abujero
Por ALF@
Robbi975 escribió:si tengo la Racon de 2.4 GHz.

El humo blanco y olor fuerte a quemado salia del abujero, por donde salen los cables del variador que se conectan al motor. creo que se ha quemado el variador, me cachis!!!!!!!!!!! ademas se ha salido totalmente un cable negro del mismo abujero
que mal rollo, sin haber volado una vez y ya hay que cambiar cosas. Eso si de eso variador ni me fiaria un pelo, te va tocar compar otro. Por suerte el que necesitas no suele ser muy caro. Aunque no hay mal que por bien no venga quizas puedes ya ponerle algo mas decente y aprovechar para ponerle motorizacion nueva .

Un saludo
Por ALF@
asmodeo escribió:Gracias Geko,no era tan complicado, pero uno que es pelin torpe. El video es el mismo que el enlace anterior . Un saludo [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6W8oeLFAy5A[/youtube]
Ja ja Asmodeo por fin un video del tu hawk :!: :!: Buenas pasadas rasantes y vuela de miedo, por cierto llevas las orejas planchadas no?

Un saludo
Por Robbi975
ALF@ escribió:

que mal rollo, sin haber volado una vez y ya hay que cambiar cosas. Eso si de eso variador ni me fiaria un pelo, te va tocar compar otro. Por suerte el que necesitas no suele ser muy caro. Aunque no hay mal que por bien no venga quizas puedes ya ponerle algo mas decente y aprovechar para ponerle motorizacion nueva .

Un saludo
pues si, pero que le vamos a hacer!!!!!

Entonces la cesta de la compra es la siguiente:
- 2 servos para las alas
- variador, me puedes aconsejar alguno?
- motor mas potente?
Por ALF@
Robbi975 escribió:
ALF@ escribió:

Un saludo
pues si, pero que le vamos a hacer!!!!!

Entonces la cesta de la compra es la siguiente:
- 2 servos para las alas
- variador, me puedes aconsejar alguno?
- motor mas potente?
Ja ja ya puestos no? haber te comento que hace tiempo me ronda por la cabaeza recopilar las diferentes motorizaciones que se le puede poner a este pedazo de avion. Pero creo que con esta que te pongo te va ha ir bien:
motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18198
Variador uno de 30A . http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... A_ESC.html http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
Tambien habria que pedir coenctores tipo bullet para el varidaor/motor y conectores para el varidaor/batería
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Product=68
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... e_3mm.html
En hobbikyn no trabajan con los conectores T-dean así que una busqueda por ebay te lo resuelve de un plumazo.

Bueno pues la lista de la compra ya esta
Por Robbi975
es que no se si soy capaz de armar todo esto!!! y la verdad es que estoy un poco desanimado con el avion, ya que como tu has dicho sin hacer ni un solo vuelo ya he tenido todos estos problemas.

Si tuvieras que coger solo el variador, cual cogerias?
Por asmodeo
Hola a todos. Hola Alf.Je je Ya era hora el video.Lo que ocurre es que cuando lo subo a Youtube la calidad baja un monton(si antes ya era baja de por si) La cámara que utilizo es un mini dv80(10eurillos en E-bay y puesta en casa).
Si, si le planche las orejas, aunque primero se las corte para acostumbrarme al vuelo de la Mentor, y ahora se las puse de nuevo, me gusta mas como vuela con las alas completas. Ahora es la Mentor la que esta modificada para aprender a volar el Mustang.(paso a paso je je).
Hola Robbi. No te desanimes :wink: . lo que te ha pasado nos ha pasado a todos antes o después y de todo se aprende(relee el foro de de vez en cuando y me entenderás). Yo también soy algo novatillo a si que fiaté mejor de los mas experimentados, como variador te recomiendo de la marca Turnigy y a ser posible de 30 o 35 amperios y motores , hecha un vistazo al foro pues hay por ahi un turnigy de 2400kv(el original es de 1800kv).Pero el motor en un futuro, ahora a ver si entre todos lo ponemos en el aire. De momento comprueba que no haya mas electrónica dañada, es decir que el motor este bien y el receptor y cableado también.No desmontes nada con un vistazo atento veras si hay partes ennegrecidas
Un saludo
Por ALF@
geko escribió:
ALF@ escribió: En hobbikyn no trabajan con los conectores T-dean así que una busqueda por ebay te lo resuelve de un plumazo.
¿No son estos?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Bag_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Bag_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 20pc_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _bag_.html
Po zí, lo son geko :mrgreen: y mira que los busque y no los encontre y ya me pració raro raro(yo buscaba por T-dean) :lol: :lol:, pero una si es cierta todas sus baterias al menos las mas usuales para este tipo de aviones vienen con el conector xt-60 o sin conectores, las de mas "C" ya vienen con bananas. A mi tambien me toco hacer la eleción entre estos dos tipos de coenctores y me pase a los XT-60.

Un saludo
Por Robbi975
chicos gracias a todos por los ánimos a seguir, la verdad es que empezar así es maravilloso :lol: :lol: :lol:
Buenos anoche saqué el variador de dentro de la panza del avión (me costó un huevo), y os confirmo que está quemado, tanto que tuve que dejarle el en balcón por el olor a churrumuscado!!!!! además se le había sacado un de los 3 cables que van al motor.
el modelo de variador que llevaba es este:
http://www.dynam-rc.com/images/18A.jpg
aunque en la caja pone 25A (nunca te fíes de un chino... jejejejeje)
asmodeo escribió:Hola Robbi. No te desanimes :wink: . lo que te ha pasado nos ha pasado a todos antes o después y de todo se aprende(relee el foro de de vez en cuando y me entenderás). Yo también soy algo novatillo a si que fiaté mejor de los mas experimentados, como variador te recomiendo de la marca Turnigy y a ser posible de 30 o 35 amperios y motores , hecha un vistazo al foro pues hay por ahi un turnigy de 2400kv(el original es de 1800kv).Pero el motor en un futuro, ahora a ver si entre todos lo ponemos en el aire. De momento comprueba que no haya mas electrónica dañada, es decir que el motor este bien y el receptor y cableado también.No desmontes nada con un vistazo atento veras si hay partes ennegrecidas
Un saludo
Si mi intención es, de momento, poner los 2 servos y el variador, miraré el que me has dicho el Turnigy 30 o 35A, montarle de una “puñetera” vez y echarle a volar con su consecuencias!!!! Además ya que estoy compraría una batería de 2200mAh. Volver a meter el variador dentro de la panza, con el avion cerrado y forrado, va a ser chungo, vosotros como lo habeis hecho?
Por lo tanto, miro por donde me sale mejor comprarlo y os pregunto que tal…. De todos modos, me aconsejáis considerar la compra en HobbyKing? Entre las tiendas web de España me recomendáis alguna?
Por ALF@
Robbi975 escribió:es que no se si soy capaz de armar todo esto!!! y la verdad es que estoy un poco desanimado con el avion, ya que como tu has dicho sin hacer ni un solo vuelo ya he tenido todos estos problemas.

Si tuvieras que coger solo el variador, cual cogerias?
Vamos a ver si es para reemplazarlo por el que se ha quemado y aprovechando que vas pedir un par de servos yo optaría por variador de 20A, con el motor de seríe nunca vas a llegar a ese consumo, que por cierto el motor del Hawk es muy parecido este si no es este mismo http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html.

Y variadores.. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html. Aunque si haces una busqueda por ebay puedes encontrar mas tipos a buen precio y con portes gratuitos, hay un mindo mas allá de hobbyking :D .

Un saludo
Por ALF@
Robbi975 escribió:Si mi intención es, de momento, poner los 2 servos y el variador, miraré el que me has dicho el Turnigy 30 o 35A, montarle de una “puñetera” vez y echarle a volar con su consecuencias!!!! Además ya que estoy compraría una batería de 2200mAh. Volver a meter el variador dentro de la panza, con el avion cerrado y forrado, va a ser chungo, vosotros como lo habeis hecho?
Por lo tanto, miro por donde me sale mejor comprarlo y os pregunto que tal…. De todos modos, me aconsejáis considerar la compra en HobbyKing? Entre las tiendas web de España me recomendáis alguna?
Otra vuelta de tuerca más.. para el tema de la colocación del variador hay dos tendencias. La primera es colocarlo fuera justo delante del soporte del motor y la otra es ponerlo dentro. Revisa los post por que esta bien documentado el tema. Pero una es segura los calves no te llegarán, si te has finjado el variador a la brasa que has sacado tiene los cables mas largos de lo normal es un dato a tener en cuenta. Yo lo llevo por dentro y he tenido que alrgar con unos latigullos los cables del variador al motor.

Haber si no tienes problemas de solvencia y lo quieres YA :!: opta por comrar aqui en casa pero alla donde encuetres un elemento a buen precio el otro que necesites sera mas caro (teoremea de la compra online :lol: ) y ha eso sumele los gastos de envío. Si puedes esperar un poco comprar en chinolandia tiene sus compensaciones, va a tardar una media de 15 días con el envió economico pero te va ha salir a mejor precio. Y así mientras esperas puedes practicar con el simulador que siemrpe se agradece.

Yn saludo.
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!