occe escribió:Perdonad, pero yo vuelvo a estar un poco liado con esto, no se si he entendido mal a Alf@, si me he liado yo solo, o que, pero ahora que ha salido el tema me gustaria aclararlo bien para no volver a tropezar otra vez en la misma piedra.

.
Para nada de volverse loco me da es de lo mas normal, creo que a todos nos ha asltado la duda alguna vez.
geko escribió:Con motores eléctricos no es necesario buscar y utilizar hélices pusher precisamente porque cambiar el sentido de giro es tan sencillo como intrercambiar 2 de los cables del motor.
occe escribió:Eso significa que el mismo motor y la misma hélice valen para un puller y un pusher, porque con cambiar dos fases del motor ya hacemos que el motor gire en sentido contrario para que la helice gire en la misma direccion cuando el motor va puesto mirando hacia atras (pusher).
Peeeero las helices siempre tienen su sentido de giro, que es en sentido contrario a las agujas del reloj si lo miramos de frente y en sentido de las agujas del reloj si lo miramos desde la cola. ¿Es así o estoy equivocado?.
Efectivamente un mismo motor brushless te vale para colocarlo tanto delante como detrás ,para que nos entendemos. La difenrencia estraiba en dos detalles.. si colocas el motor en laperte de atrás, para que empuje hay que conectar las fases de manera que el motor (espero no colarme) gire en sentido contrario a las agujas del reloj y la helice hay que ponerla con la numeración mirando hacia el motor.
Si lo colocamos en el morro, para que tire, tan solo hay que cambier una de las fases del motor y darle la vuelta a la helice. Es decir que la numeración este por delante.
Así de facil y asi de sencillo. Yo por regla a la hora de conectar los motores con el variador me he impuesto la siguiete regla de conexión, siempre conectro el hilo del centro del variador con el del motor los otros dos los coloco según vengan. así una vez que tengo el motor en su sitio con la helice colocada tan solo tengo que darle un poco de gas para ver o sentir en que dirección mueve el aire. Por eso ponia lo que ponia ayer, si tu ya has colocado el motor en la bancada y has colocado la helice que viene en el kit da igual como lo cenectes en el momento que que le des un poco de gas se ve enseguida como lo has coenctado... que el motor empuja y te da aire OK que no pues tan solo cambia una de las fases y asunto arrelgado.
occe escribió:La verdad es que creo recordar que la helice que trae el Hawk es bastante redondita, podria parecer que es reversible, pero aun así, tendrá su borde de ataque y su borde de fuga y si la pones al reves algo de aire echara para atras, pero no rendirá tanto ni será tan eficiente como si la ponemos en la posición para la que el fabricante la diseño.
Para no es reversible, lo que es un porqueria

es muy blanda y tiende a doblarse

si la pones del reves esta y cualquier helice (menos las helices pusher) efectivamente sacan aire poro su rendimiento no es el adecuado.
fijate en este video que hice volando con la helice motado del reves
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=0nQYPDaASXI[/youtube]
Un saludo