miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por batuadello
Bueno pues, problema 1 (sería raro no tener problemas) El motor lleva 3 cables: 1 rojo y dos negros. Conevtar el rojo con el rojo y los otros dos negros que? da igual?

A parte los cable del motor miden casi 20cm y no caben en el hueco, ¿como lo hago?

Gracias de antemano!
Por occe
No, no da igual como conectes los cables. Los motores trifasicos pueden invertir el sentido de giro cambiando dos fases.
Debes conectarlos de manera que el motor gire a derechas (en el sentido de las agujas del reloj) mirandolo desde la parte de atras del avion.
Por batuadello
Es decir tendre que enchufar la bateria y probar, ¿no?

Sigo sin poder meter tanto cable en ese pequeño hueco. Tambien me he fijado que el variador está fijado en el fondo del fuselaje, es decir que es inaccesible ya que esta pegado.

Gracias por tu respuesta Occe!
Por occe
Yo los cables los meti enrrollados dentro de la bancada dejando los conectores a la altura del cacho que encaja en el fuselaje, con algo de holgura para poder conectarlos antes de encajar la bancada en el fuselaje.

Si lo estas montando ahora y tienes alguna duda, pregunta, que voy a estar conectado y te ayudo en lo que pueda. :)
Por batuadello
Ok. Voy a probar. Que me puedes decir sobre lo del variador?

Perdonad mi pesadez! Soy patoso pero quiero asegurarme de que lo monto bien.

Gracias
Por ALF@
Muy buenas. Del variador no te preocupes ests bien ahy, esta pegado y en su sitio.
En cuanto al motor da igual como conectes los cables si ya lo tienes colocado en la bancada ponle la hélice, entra dura de **** y fijate si poniendote de cara a la helice de da el aire en plan ventilador eso es lo wje tiene que hacer.
Otra cos muy importante mucho mas que el motor es la correcta colocacion del empaque de cola. Han de quedarte bien colocados y bien rectos. Si no lo has hecho ya te comento que hay dos formas:
Una según el manual que es colocandk primero el timon de profundidad yuego encajando sobre este elde direccion. Ambos en cconjunto han de quedar como te muestra el manual.
La otra opcion es pegar por separado ambos timones y con la ayuda de una escuadra o algo que de 90º para pegarlos en condiciones. Una vez que esten pegados y a escuadra tan solo yirnrs que colocar el conjunto en su sitio. Procurando que no el conjunto no se te desvie
El timon de profundidad tiene que quedar como te muestra una delas fkguras del manual. Tienes qjd tener la misma distancia hasta las alas.

Otra cosas si puedes usar ciano crilato para pegar mejor, si tienes a mano epoxi de 5min mejor. El que viene le cuesta pegar y mas vale hacer esta parte bien lara luego no tener problemas aa bora de volar.
Se de lo que hablo que a mi me salio un poco revirado y era un show ver timon de djreccion casi a tope lara compensar.
Un saludo y mucha paciencia
Por occe
Vaya Alf@, me has dejado algo desconcertado con lo de que da igual en que sentido gire el motor. :?
Yo me he rayado bastante con lo de las hélices cuando compre otras distintas y llegue a la conclusion de que en los aviones con helice delantera (pull) giraba el motor en sentido contrario a las agujas del reloj y en los pusher en el sentido de las agujas del reloj, porque van del reves (mirando hacia atras). Asi la helice siempre gira en la misma direccion, porque el perfil de la helice no es reversible. No rinde lo mismo girando con el borde de fuga atacando el aire, no?
Hay helices pusher o de paso invertido ...... que quiza la del Hawk lo sea.... ni idea.....pero en ese caso tambien el motor deberia girar en una direccion determinada.

Yo lo digo porque las helices tienen la medida grabada, y normalmente esa es la parte de la helice que ha de mirar hacia adelante por la forma del perfil, la parte convexa es la que va hacia delante. Las helices que compre las he puesto así, aunque al ponerlas en un avion pusher eso significa poner los numeros hacia el motor.

Y la semana pasada le cambie el motor y lo conecte para que girase en el sentido de las agujas del reloj y poner las helices igual...... :? estoy haciendo el tonto :?: :?:

Bufff!! Creia que tenia esto superado y ahora ya me haces dudar, Alf@. Da igual en que sentido gire el motor si pones la helice del reves?
Por geko
Con motores eléctricos no es necesario buscar y utilizar hélices pusher precisamente porque cambiar el sentido de giro es tan sencillo como intrercambiar 2 de los cables del motor. Con los motores de explosión que deben girar en un solo sentido, salvo excepciones como algún motor que se le podía invertir el giro con ciertas modificaciones, si era necesario buscar ese tipo de hélices.

En cuanto a lo que te dice Alf, creo que intenta decirte que tomes como referencia que la hélice expulse el aire hacia atrás en vez de fijarte en el sentido de giro. Al final, lo mismo dá que te fijes en una cosa o en otra, teniendo los conceptos claros. Como tú dices, los números de la hélice (que van en la parte convexa, por donde entra el aire) deben ir hacia delante en línea de vuelo. De esta forma, una hélice normal expulsará el aire hacia atrás.
Por occe
Perdonad, pero yo vuelvo a estar un poco liado con esto, no se si he entendido mal a Alf@, si me he liado yo solo, o que, pero ahora que ha salido el tema me gustaria aclararlo bien para no volver a tropezar otra vez en la misma piedra. :(
geko escribió:Con motores eléctricos no es necesario buscar y utilizar hélices pusher precisamente porque cambiar el sentido de giro es tan sencillo como intrercambiar 2 de los cables del motor.
Eso significa que el mismo motor y la misma hélice valen para un puller y un pusher, porque con cambiar dos fases del motor ya hacemos que el motor gire en sentido contrario para que la helice gire en la misma direccion cuando el motor va puesto mirando hacia atras (pusher).
Peeeero las helices siempre tienen su sentido de giro, que es en sentido contrario a las agujas del reloj si lo miramos de frente y en sentido de las agujas del reloj si lo miramos desde la cola. ¿Es así o estoy equivocado?

La verdad es que creo recordar que la helice que trae el Hawk es bastante redondita, podria parecer que es reversible, pero aun así, tendrá su borde de ataque y su borde de fuga y si la pones al reves algo de aire echara para atras, pero no rendirá tanto ni será tan eficiente como si la ponemos en la posición para la que el fabricante la diseño.

Resumiendo.... si batuadello conecto su motor al revés, no da igual, no es lo mismo que luega ponga la hélice del revés, tendrá que sacar la bancada otra vez, intercambiar dos hilos del motor y poner la helice en su posición correcta. Es así o no?

Por favor aclaradme estos conceptos que no he dormido esta noche dandole vueltas al tema....
Por batuadello
Gracias, lo tendre en cuenta! :wink:
En cuanto a los horns de timon y elevador, debo dejarlo en el tercero, el mas alejado de la pieza, ¿no?

Vamos a seguir montando!

Saludoss!
Por ALF@
occe escribió:Perdonad, pero yo vuelvo a estar un poco liado con esto, no se si he entendido mal a Alf@, si me he liado yo solo, o que, pero ahora que ha salido el tema me gustaria aclararlo bien para no volver a tropezar otra vez en la misma piedra. :( .
Para nada de volverse loco me da es de lo mas normal, creo que a todos nos ha asltado la duda alguna vez.
geko escribió:Con motores eléctricos no es necesario buscar y utilizar hélices pusher precisamente porque cambiar el sentido de giro es tan sencillo como intrercambiar 2 de los cables del motor.
occe escribió:Eso significa que el mismo motor y la misma hélice valen para un puller y un pusher, porque con cambiar dos fases del motor ya hacemos que el motor gire en sentido contrario para que la helice gire en la misma direccion cuando el motor va puesto mirando hacia atras (pusher).
Peeeero las helices siempre tienen su sentido de giro, que es en sentido contrario a las agujas del reloj si lo miramos de frente y en sentido de las agujas del reloj si lo miramos desde la cola. ¿Es así o estoy equivocado?.
Efectivamente un mismo motor brushless te vale para colocarlo tanto delante como detrás ,para que nos entendemos. La difenrencia estraiba en dos detalles.. si colocas el motor en laperte de atrás, para que empuje hay que conectar las fases de manera que el motor (espero no colarme) gire en sentido contrario a las agujas del reloj y la helice hay que ponerla con la numeración mirando hacia el motor.
Si lo colocamos en el morro, para que tire, tan solo hay que cambier una de las fases del motor y darle la vuelta a la helice. Es decir que la numeración este por delante.
Así de facil y asi de sencillo. Yo por regla a la hora de conectar los motores con el variador me he impuesto la siguiete regla de conexión, siempre conectro el hilo del centro del variador con el del motor los otros dos los coloco según vengan. así una vez que tengo el motor en su sitio con la helice colocada tan solo tengo que darle un poco de gas para ver o sentir en que dirección mueve el aire. Por eso ponia lo que ponia ayer, si tu ya has colocado el motor en la bancada y has colocado la helice que viene en el kit da igual como lo cenectes en el momento que que le des un poco de gas se ve enseguida como lo has coenctado... que el motor empuja y te da aire OK que no pues tan solo cambia una de las fases y asunto arrelgado.
occe escribió:La verdad es que creo recordar que la helice que trae el Hawk es bastante redondita, podria parecer que es reversible, pero aun así, tendrá su borde de ataque y su borde de fuga y si la pones al reves algo de aire echara para atras, pero no rendirá tanto ni será tan eficiente como si la ponemos en la posición para la que el fabricante la diseño.
Para no es reversible, lo que es un porqueria :mrgreen: es muy blanda y tiende a doblarse :lol: :lol: si la pones del reves esta y cualquier helice (menos las helices pusher) efectivamente sacan aire poro su rendimiento no es el adecuado.

fijate en este video que hice volando con la helice motado del reves :mrgreen:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0nQYPDaASXI[/youtube]

Un saludo
Por occe
batuadello escribió:Gracias, lo tendre en cuenta! :wink:
En cuanto a los horns de timon y elevador, debo dejarlo en el tercero, el mas alejado de la pieza, ¿no?

Vamos a seguir montando!

Saludoss!
Yo no tengo aqui ahora el avión y no puedo decirte como estan los mios, pero creo que las varillas ya venian insertadas en los horn cuando saque el avion de la caja y siempre los he tenido en la misma posicion.
Otro tema es fijar las varillas en el otro extremo, el de los alerones (de las semialas, timon de direccion y de elevacion). Yo lo que hago (y tengo que hacerlo bastante a menudo) es aflojar todos los tornillos, conectar la bateria y los servos automaticamente se centran, entonces pones con la mano los 4 alerones bien alineados (uno por uno, claro) y aprietas los tornillos.
Por batuadello
Ya tengo el bichejo montado jijiji
Hablando de la helice a mi me ha venido montada y tiene los numeros hacia la cola del avion. No se si esta bien, sopla como un ventilador, eso si!

Me queda ajustar los alerones, timon y elevador. Si no me equivoco tengo que ajustar las varillitas de los servos en los horns de manera que los alerones, elevador y timon qeden alineados en sus respectivas piezas.

Es asi?

Ya qeda menos,
Gracias
Por ALF@
occe escribió:

Vamos a seguir montando!

Saludoss!
Yo no tengo aqui ahora el avión y no puedo decirte como estan los mios, pero creo que las varillas ya venian insertadas en los horn cuando saque el avion de la caja y siempre los he tenido en la misma posicion.
Otro tema es fijar las varillas en el otro extremo, el de los alerones (de las semialas, timon de direccion y de elevacion). Yo lo que hago (y tengo que hacerlo bastante a menudo) es aflojar todos los tornillos, conectar la bateria y los servos automaticamente se centran, entonces pones con la mano los 4 alerones bien alineados (uno por uno, claro) y aprietas los tornillos.
Hola a los dos :!: :!: :!: la conexion de las varillas con los horns yo la pondría en el ultomo agujero, el mas alejado de la base y luego con la ruleta de la emisora iria ajustando el recorrido deseado.
Tambien se puede hacer la prueba de poner la varilla en ambos extremos e ir viendo que recirrido gusta mas. Y en caso de duda se pone en el centro :mrgreen: .

Yo lo de andar aflojando las partes moviles no lo recomendaría, una vez en tierra con todos los trims centrados sí ajustaría los diferentes partes moviles alineados y se aprietan los tornillos y con una gota de cianopara que no se aflojen. Luego ya en el aire hay que trimarlo con los trims de la emisora. La emisora tiene los trims analogicos así que pude ser que en el transporte o llamalo X se pudieran mover. pero si eso pasa tan solo en el aire y con buscar la posición correcta es sufiente, si no estan muy mividos claro.

un saludo
Por batuadello
occe escribió:

Vamos a seguir montando!

Saludoss!
Perfecto! Justamente estabamos escribiendo a la vez!
Gracias compi!
Por ALF@
batuadello escribió:Ya tengo el bichejo montado jijiji
Hablando de la helice a mi me ha venido montada y tiene los numeros hacia la cola del avion. No se si esta bien, sopla como un ventilador, eso si!

Me queda ajustar los alerones, timon y elevador. Si no me equivoco tengo que ajustar las varillitas de los servos en los horns de manera que los alerones, elevador y timon qeden alineados en sus respectivas piezas.

Es asi?

Ya qeda menos,
Gracias
Pues si te viene ya montada es que debe ser así, yo ya ni me acuerdo :lol: lo otro ya te lo he contestado antes.

Saludos
Por batuadello
ALF@ escribió:
occe escribió:

Vamos a seguir montando!

Saludoss!
Hola a los dos :!: :!: :!: la conexion de las varillas con los horns yo la pondría en el ultomo agujero, el mas alejado de la base y luego con la ruleta de la emisora iria ajustando el recorrido deseado.
Tambien se puede hacer la prueba de poner la varilla en ambos extremos e ir viendo que recirrido gusta mas. Y en caso de duda se pone en el centro :mrgreen: .

Yo lo de andar aflojando las partes moviles no lo recomendaría, una vez en tierra con todos los trims centrados sí ajustaría los diferentes partes moviles alineados y se aprietan los tornillos y con una gota de cianopara que no se aflojen. Luego ya en el aire hay que trimarlo con los trims de la emisora. La emisora tiene los trims analogicos así que pude ser que en el transporte o llamalo X se pudieran mover. pero si eso pasa tan solo en el aire y con buscar la posición correcta es sufiente, si no estan muy mividos claro.

un saludo
Asi lo hare!

En cuanto a la rueda de recorrido de los servos como me aconsejais qe la deje? Supongo qe como principiante debo dejarlo puesto a la mitad por no tener mucho recorrido y menos margen de error, supongo yo...

Gracias de nuevo!
Por ALF@
yo optaría por dejarla en 75% del recorrido, aunqe en cuanto te marques varios vuelos la pondrás a tope. Desde mi puntode vista quita mucho recorrido y en según que situaciones viene bien tener mando de sobra. lo que si hay que ser muy fino en los mivientos y no ir a palancazos ques donde casi seguro te la puedes pegar.

si le has dado al simulador lo habrás notado sino lo recomendable es hacer unas horas de vuelo en casa para coger un poco de soltura.

saludos
Por occe
ALF@ escribió: fijate en este video que hice volando con la helice motado del reves :mrgreen:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0nQYPDaASXI[/youtube]

Un saludo
Efectivamente, ahí se ve que no empuja nada, todo el rato entra en perdida!!
Lo mejor es el aterrizaje vertical que te marcas al final. :D

ALF@ escribió: ......si colocas el motor en laperte de atrás, para que empuje hay que conectar las fases de manera que el motor (espero no colarme) gire en sentido contrario a las agujas del reloj....
Eso es un poco ambiguo Alf@, pues depende de si lo miras desde la parte delantera o la trasera. El mio gira en sentido contrario a las agujas del rejoj mirandolo desde delante, pero en el sentido de las agujas del reloj mirandolo desde atras.
No quisiera ponerme pesado con el tema, pero me gustaria que me confirmases en que sentido gira tu motor cuando puedas, por curiosidad y para olvidarme de este tema definitivamente.
ALF@ escribió:.......... y luego con la ruleta de la emisora iria ajustando el recorrido deseado.
Yo la verdad es que aun no tengo muy claro para que vale la ruleta esa, actua sobre el recorrido del stick de los alerones pero al moverlo tambien se se mueve algo el elevador, o al menos en mi avion.... :(
Como no lo tengo muy claro yo lo llevo en el medio...
Por occe
He subido a youtube el video que os comente que habia grabado el sabado, esta grabado en la Praia das Furnas, concello de Porto do Son, provincia de La Coruña.
Lo voy a poner para que veais como ha quedado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ufPo3kFgobw[/youtube]

PD: Por fin he conseguido incrustarlo. :D
Última edición por occe el Vie, 12 Jul 2013 13:43, editado 1 vez en total.
Por occe
Y aqui me gustaria pedirte otro favor Alf@, no se porque no se ve a pantalla completa, esta editado con el AVS4YOU, probe de varias maneras y siempre me sale así.
Le doy salida en HD, pero de HD como podeis ver, nada. Ademas el video original (aparte de verse muciiiiiisimo mejor) dura casi lo mismo y ocupa 3 gb y este 222mb???? No lo entiendo.

He probado tambien a cortarlo con un editor de video que descargue de la pagina de Gopro, así se ve a pantalla completa y con bastante mejor calidad, pero el audio va mas rapido que el video y al final del video tiene una latencia de mas de 20 segundos :shock: . Me imagino que mi PC se queda corto de hardware para mover estos programas :( .
Ademas ocupa casi 3 gb, como el original y al intentar subirlo me ponia que tardaria mas de 800 minutos!!! Eso si no se queda colgado antes.....
Así que aun no se como voy a hacer para poder editar y subir los videos en HD, pero no parare hasta conseguirlo. :mrgreen:

Saludos!
Por ALF@
occe escribió:Efectivamente, ahí se ve que no empuja nada, todo el rato entra en perdida!!
Lo mejor es el aterrizaje vertical que te marcas al final. :D
Je je es lo que tiene volar con el cierzo en zaragoza.

occe escribió:Eso es un poco ambiguo Alf@, pues depende de si lo miras desde la parte delantera o la trasera. El mio gira en sentido contrario a las agujas del rejoj mirandolo desde delante, pero en el sentido de las agujas del reloj mirandolo desde atras.
No quisiera ponerme pesado con el tema, pero me gustaria que me confirmases en que sentido gira tu motor cuando puedas, por curiosidad y para olvidarme de este tema definitivamente.
Para nada pesado, mientras no te quite el sueño :mrgreen: como decia antes con el tema de colocar los cables del motor tengo mis manias y la otra es que siempre hay que situarse por la cola del avíon.
resumiendo... si pones el motor en la parte trasera del avión el motor ha de girar en el sentido contrario a las agujas del reloj, la nuemración de la helice ha de mirar hacia el motor y explusar el aire.

Si pones el motor en el morro el motor ha de girar en el sentido de las agujas del reloj, la numeración de la helice ha de mirar hacia fuera y absorver el aire.

occe escribió:Yo la verdad es que aun no tengo muy claro para que vale la ruleta esa, actua sobre el recorrido del stick de los alerones pero al moverlo tambien se se mueve algo el elevador, o al menos en mi avion.... :(
Como no lo tengo muy claro yo lo llevo en el medio...
La ruleta que viene en la emisora es un limitador de recorrido de los servos. El recorrido de las partes moviles se puede limitar con esta ruleta y con la colocación de la transmision en los horns.

cuando llegue a casi si eso hago un par de fotos de la colocación de la helice en ambos tipos, si todavia quedan dudas.

saludos
Por occe
ALF@ escribió:......si pones el motor en la parte trasera del avión el motor ha de girar en el sentido contrario a las agujas del reloj, la nuemración de la helice ha de mirar hacia el motor y explusar el aire.
Pues creo que el mio gira al reves. :( Pero ahora ya tengo dudas. :?
Esta noche lo comprobaré...

Y lo del potenciometro ....... actua sobre los 4 servos?
Por ALF@
occe escribió:Y aqui me gustaria pedirte otro favor Alf@, no se porque no se ve a pantalla completa, esta editado con el AVS4YOU, probe de varias maneras y siempre me sale así.
Le doy salida en HD, pero de HD como podeis ver, nada. Ademas el video original (aparte de verse muciiiiiisimo mejor) dura casi lo mismo y ocupa 3 gb y este 222mb???? No lo entiendo.

He probado tambien a cortarlo con un editor de video que descargue de la pagina de Gopro, así se ve a pantalla completa y con bastante mejor calidad, pero el audio va mas rapido que el video y al final del video tiene una latencia de mas de 20 segundos :shock: . Me imagino que mi PC se queda corto de hardware para mover estos programas :( .
Ademas ocupa casi 3 gb, como el original y al intentar subirlo me ponia que tardaria mas de 800 minutos!!! Eso si no se queda colgado antes.....
Así que aun no se como voy a hacer para poder editar y subir los videos en HD, pero no parare hasta conseguirlo. :mrgreen:

Saludos!
Lo primero que hay que saber si tienes el AVS Full (si no mandame un priado y lo solucionamos).
Ahora bien cuando tu haces un nuevo poryecto el AVS fija el aspect ratio en funcion de lo primero que pones, si es una foto toma el de la foto y te lo pregunta como la foto 1. si te fijas en la foto 2 es ahí donde se puede cambiar el aspect ratio, 16/9 es lo normal tambien puedes personalizarlo pero eso es cosa de cada uno yo lo dejo tal cual.

En cuanto a la conversión eso es todo un mundo. yo lo paso a AVI por que así tambien se pueden ver bien en la app de youtube. En cuanto que el video te queda mas reducido a mi tambien me pasa pero ten en cuenta que estos formatos de salida el video se comprime, no se que archivo grba la go pro pero en mi S2 el video es en mp4 y apenas la diferencia se nota.
ten encuenta que al trabajar con la calidad del video de Go esta se mantine aunque quede reducido. además no creo que youtube te deje subir un archivo de 3G :mrgreen: tiene un limte por archivo y usuario.

Vere si puedo exportar mi configuración del video de salido y te la paso haber si te gusta el resultado. Tambien lo que tengo ya hecho es una Base de proyecto para cada uno de mis modelos.

Un saludo.
Adjuntos
1.JPG
3_redimensionar.jpg
Por ALF@
occe escribió:
ALF@ escribió:......si pones el motor en la parte trasera del avión el motor ha de girar en el sentido contrario a las agujas del reloj, la nuemración de la helice ha de mirar hacia el motor y explusar el aire.
Pues creo que el mio gira al reves. :( Pero ahora ya tengo dudas. :?
Esta noche lo comprobaré...

Y lo del potenciometro ....... actua sobre los 4 servos?
no te mates la cabeza.. si ves que vuela bien y que no te entra en perdida ni nada y por lo que veo en el video es que no, lo llevas todo bien. y sí el potenciometro actua sobre los 4 servos, pero me da que si sigues así me da que denrto de no mucho madará a la porra la emisora y optarás por una en condiciones, es donde hay que hacer una inversión algo más elevada pero tienes grandes recompensas.

saludos.
Por batuadello
hawk sky montado! Donde tengo mas problemas es en el aleron de timon donde con el servo neutral la varillita llega muy justa en el horn, con lo que el timon qeda liherramente desviado. Supongo que lo tendre qe arreglar trimando desde la emisora, esperemos qe cin eso se solucione

Saludos!
Por occe
Alf@, el AVS ya lo tengo full, pero gracias igualmente, muchas gracias en general por todo. :wink:
Lo de los editores de video tambien tiene miga....... se me acumula el chollo...... jajaja!! Bueno, poco a poco.
No me rayo mas con lo del motor, como tu dices, va bien así que tiene que estar todo bien.....que es lo que mas raro me parece despues de haberlo cambiado yo!!
Por cierto, las soldaduras me han quedado color mate, y como sucias de un aceitillo marronuzco, no quedan brillantes. Tendré que volver a hacerlas?

Batuadello, si ya has puesto la varilla en el agujero mas cercano del horn al timon prueba a trimarlo para que quede recto, de todas maneras no te preocupes porque a mi al principio tb me quedaba bastante justo y ahora le sobran 5 o 6 mm!! Se que parece raro, pero es que ultimamente se me sueler ir a la izqda a menudo y tengo que trimarlo para que vaya recto, cuando tengo el trim al maximo, hago lo que comentaba antes de aflojar tornillo, centrar el servo y apretar, y a los pocos dias vuelvo a estar igual...... :shock: Y claro, a la varilla cada vez le sobra mas :!: :!: :!:
Por ALF@
occe escribió:Alf@, el AVS ya lo tengo full, pero gracias igualmente, muchas gracias en general por todo. :wink:
Lo de los editores de video tambien tiene miga....... se me acumula el chollo...... jajaja!! Bueno, poco a poco.
No me rayo mas con lo del motor, como tu dices, va bien así que tiene que estar todo bien.....que es lo que mas raro me parece despues de haberlo cambiado yo!!
Por cierto, las soldaduras me han quedado color mate, y como sucias de un aceitillo marronuzco, no quedan brillantes. Tendré que volver a hacerlas?

Je je pues sí lo de los editores de vídeo son la bomba por eso uso este y no el sony vegas que es mucho mas complejo para lo que necesito me vale.
Lo del motor lo he mirado cuando he llegado del curro y SI si lo miras desde la cola ha de girar a derechas (fallo mio :mrgreen: ) Pero vamos que despues de ver el video te va de lujo.
el tema de las soldadaduras es que has calententado demasiado el estaño, funcionar va a funcionar bien.

Batuadello, si ya has puesto la varilla en el agujero mas cercano del horn al timon prueba a trimarlo para que quede recto, de todas maneras no te preocupes porque a mi al principio tb me quedaba bastante justo y ahora le sobran 5 o 6 mm!! Se que parece raro, pero es que ultimamente se me sueler ir a la izqda a menudo y tengo que trimarlo para que vaya recto, cuando tengo el trim al maximo, hago lo que comentaba antes de aflojar tornillo, centrar el servo y apretar, y a los pocos dias vuelvo a estar igual...... :shock: Y claro, a la varilla cada vez le sobra mas :!: :!: :!:
Ignoro como habéis conectado las varillas con los alerones, lo suyo sería con los servos alimentados pues de esta menera es cuando se colocan en su posición, hay que estar atentos a la posición de los trims que han de estar en el centro. Una vez con esto es cuando hay que atornillar la varilla a los alerones para dejarlo bien centrado. Luego ya en el aire es cuando hay que trimarlo, de esta manera siempre estará colocado en su sitio para VOLAR!!!

un saludo
Por batuadello
Problema del aleron resuelto. Menosmal qe he repasado un poco todo antes de estar al 100% montado, pues no habia apretado la bancada del todo y lo malo es qe no puedo acabar de apretarlo bien, ya que con el tornillo tan peqeñito tengo qe usar un destornillador de reloj y como tiene mal agarre no puedo apretar los minitornillos, y aun no acaba de juntar la bancada con el fuselaje, a ver como lo hago!

Otra cosita, he puesto a cargar la lipo y el cargador emite un silbido suave, ¿eso es normal?

Gracias compañeros, soys geniales!
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!