miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ALF@
ralph escribió:¿Ese último vídeo es todo el rato sin motor? A ver cuándo quedamos y me enseñas el sitio.

A buenas horas te pones con la ladera, ahora que llega el frío, con el otoño tan bueno que ha hecho.
Hola Ralph. El vuelo no es 100% a vela, anduve un poco cagueta y la salida, el primer remonte y la vuelta a tierra con el motor. Tampoco lo aleje mucho del borde de la ladera por si las moscas. Las corrientes son muy traicioneras y no me apatecia bajar a buscarlo entre los pinos.
Pero sí lo mantuve a vela y buscando las ascendentes aunque aún me queda mucho por aprender y eso que se agradecen los ratos con el picasim :mrgreen:

un saludo
Por JLT_GTI
Con las puntas recortadas no es un gran velero... en ladera volar puede volar, pero con el aumento de carga alar (o disminucion de superficie a mismo peso) se sujeta peor y tiene que soplar algo mas de lo necesario (para otros veleros) pero cuando sopla ese aire es como si tuviera bastante resistencia para penetrar bien el viento..
Por ALF@
JLT_GTI escribió:Con las puntas recortadas no es un gran velero... en ladera volar puede volar, pero con el aumento de carga alar (o disminucion de superficie a mismo peso) se sujeta peor y tiene que soplar algo mas de lo necesario (para otros veleros) pero cuando sopla ese aire es como si tuviera bastante resistencia para penetrar bien el viento..
Je je me lo dices o me lo cuentas, anda que no se hechan en falta las orejas para sustentarlo bien, pero por el momento es lo que hay y bastante se hace y como bien dices con buen viento se sustenta de perlas.

Saludos
Por JLT_GTI
ALF@ escribió: Je je me lo dices o me lo cuentas, anda que no se hechan en falta las orejas para sustentarlo bien, pero por el momento es lo que hay y bastante se hace y como bien dices con buen viento se sustenta de perlas.
Por eso hize el mod para reacoplarle las puntas cuando quiera.. aunque no creo que lo use mas.. para volar asi con motovelero tengo un Phoenix 2000 .. y para grabar video aereo tengo un Elektro Rookie ... asi que al final no tengo uso para el Hawk "con alas grandes"

Imagen
Por rafica
Hola alf,yo tambien quiero iniciarme en el vuelo de ladera con un multiplex solius,estoi a la espera de comprarlo,ya os ire contando,gran avion este hawk sky
Por rafica
Hola alf,yo tambien quiero iniciarme en el vuelo de ladera con un multiplex solius,estoi a la espera de comprarlo,ya os ire contando,gran avion este hawk sky
Por ALF@
rafica escribió:Hola alf,yo tambien quiero iniciarme en el vuelo de ladera con un multiplex solius,estoi a la espera de comprarlo,ya os ire contando,gran avion este hawk sky
Hola rafica,cuanto tiempo, el solius para ladera pinta bien no esta entre mis favoritos ya que este es para esto. :mrgreen: a mi me van que pueda hacer un poco de todo y que no sea un modelo específico para una disciplina.
Ya nos iras poniendo al dia con el solius y en efecto el hawk sigue siendo un monstruo.

Saludos
Por rafica
Yo me e estado informando sobre este velero, y se puede hacer suficientes acrovacias para ser un velero de 2 metros y pico.Estoi de vacaciones pero encuanto llegue me lo comprare,cuales son tus favoritos?hace mucho tiempo que no voi a volar por hay,por que estoi trabajando y viviendo en daroca, y voi poco por casa,asi que ahora vuelo en solitario tanto los aviones y el helicoptero.Ahhh!!me compre un fun cub que va de lujo!!
Por Alexandre
Hola a todos. Se que no viene a cuento pero queria agradeceros a todos los que haceis o hicisteis este foro ya que ayudais muchísimo a los que nos iniciamos en el hobby o queremos hacerlo. Despues de mucho leer vuestras opiniones y otras sobre otros modelos me decidí por el hawk sky y bueno.. la verdad que estoy encantado! primer vuelo solo 4 minutos pero a casa con el intacto ! y segundo vuelo lo destrocé al caer en picado y super triste... pero tal como dijisteis un poco de maña y ciano y como nuevo! Muchas gracias por todos los consejos y si esto aun está activo preguntaré por un par de dudillas que tengo. Saludos !
Por ALF@
Alexandre escribió:Hola a todos. Se que no viene a cuento pero queria agradeceros a todos los que haceis o hicisteis este foro ya que ayudais muchísimo a los que nos iniciamos en el hobby o queremos hacerlo. Despues de mucho leer vuestras opiniones y otras sobre otros modelos me decidí por el hawk sky y bueno.. la verdad que estoy encantado! primer vuelo solo 4 minutos pero a casa con el intacto ! y segundo vuelo lo destrocé al caer en picado y super triste... pero tal como dijisteis un poco de maña y ciano y como nuevo! Muchas gracias por todos los consejos y si esto aun está activo preguntaré por un par de dudillas que tengo. Saludos !
Hola Alexandre. Por mi parte GRACIAS por tu comentario pues despues ya un tiempo me considero un aportador más a este hilo y sobre todo a este pedazo de modelo que tan buen resultado da y lo que le queda.
Je je tu por lo manos has tenido una buena guia para empezar y volver sano despues del primer vuelo, yo volví con el en dos cahcos, aunque el segundo se diera de morros pero como habrás comprobado es muy duro y muy agradecido en las reparaciones.
Este hilo y como muchos otros activo esta tanto en tanto la gente se anime a adquirir este producto y exponga sus dudas o como en mi caso de vez en cuando saque al "abuelo" de paseo a que haga ejercicio y siga demostrando lo que vale en el cielo.

Para muestra un botón...

Nuevos videos del "abuelo" demostrando su poderío contra el Cierzo.

Quien dice que no se puede despegar sin ruedas???

Un saludo y por aqui estaré para intentar echar un cable.
Por Alexandre
Hehe que maravilla como lo dominas ! y acrobacias y todo! espero pronto hacer alguna de esas pero a mucha altura. Seguro que con las orejas cortadas es mucho mas acrobático y resistente al viento algún dia me atreveré cuando compre otro par de alas. Desde luego el haber leído todos los consejos; las muescas para el cable de las alas, cinta americana en la panza y borde de ataque del ala, revisar bien el centro de gravedad... realmente han ayudado mucho, fue lo primero que hice al montar el avion.
Bueno mi preguntilla es sobre la emisora, tengo la de 4ch que venia con el avion y se alimenta con 8 pilas AA de 1,5V total 12V, ¿puedo ponerle pilas recargables? ya que estas son de 1,2V el total seria como 9,6V. Pues nada mas muchas gracias y si sabeis del tema igual me ahorro los 25E que me cuestan las pilas recargables. Saludos !
Por JLT_GTI
Alexandre escribió: Bueno mi preguntilla es sobre la emisora, tengo la de 4ch que venia con el avion y se alimenta con 8 pilas AA de 1,5V total 12V, ¿puedo ponerle pilas recargables? ya que estas son de 1,2V el total seria como 9,6V. Pues nada mas muchas gracias y si sabeis del tema igual me ahorro los 25E que me cuestan las pilas recargables. Saludos !
si, todas las emisoras que usan pilas pueden usar indistintamente recargables o normales/alcalinas
Por ALF@
Como bien te ha comentado JLT GTI puedes usar las pilas sin problemas. Yo tambien le he hecho pruebas conectado una lipo a la emisora que también vale lo que hay que hacer es buscar una lipo para emisoras que quepa en el hueco para poder cerrar bien la tapa :mrgreen: yo la prueba la hice en su día con la misma lipo que trae el Hawk de serie. Lo que sí hay que tener un especial cuidado, desde mi punto de vista, es la antena que trae la emisora un poco chuchurria y propensa a romperse pero facilmente reparable.

Un saludo
Por Alexandre
Pues muchímas gracias otra vez chicos ! las he comprado funcionan bien solo que a tope de carga la emisora marca solo 1 led verde encendido de los dos que tiene o sea no llega a dar toda la potencia pero supongo que no afectará al radio de alcance. Una cosa curiosa es que despues de repararlo vuela perfectamente solo que parece que se ha desplazado el centro de gravedad, si lo pongo a los 6 cm recomendados se me va un poco de morro estando bien trimado asi que ahora muevo la batería y vuela recto con el centro a unos 7 cm, no se si algo habré hecho mal pero vamos el avion vuela bien muchas gracias por todo ! Saludos !
Por ALF@
Hola Alexandre me alegra que el Hawk este de nuevo en el aire, en cuanto al CG no te preocupes si mira el manual veras que el CG te lo situa dentro de un rango mientras este dentro no hay mucho problema. Además ten en cuenta que todo pesa y poco a poco mediante reparaciones poner cinta, cambiar motor, lipo, mover el receptor todo influye a la hora de situar bien el CG.

Para que te hagas una idea una de mis primeras modificaciones al hawk fue quitar el plomo que lleva en el morro, pesarlo y buscar una nueva lipo que me viniera bien con lo que lleva. Le calcé una 2650 con el motor original. Al cambiar el motor por otro más pesado modificamos todo y hay que volver a recalcular para dejar el CG en su sitio. Por ejemplo el motor de sería pongamos que pesa entorno lo 40g y le ponemos uno de 60g ese peso extra va tirar del modelo para atrás y hay que compensarlo. Mi recomendación es pasarse por algún talle de coches y pedirles si te pueden dar los plomos viejos de las ruedas son estupendos.

Un saludo
Por ALF@
Hola a todos como no podía ser he estado aprovechando estos días "malos" para volver a surcar el aire con bastante viento. Os dejo una pequeña muestra de lo que he grabado, más videos en el canal de youtube que no quiero saturar el hilo :mrgreen:

Uno con toques algo clasicos...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yw5H5Mdueho[/youtube]

Otro donde casi me como al Hawk por la cola :mrgreen:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OPRPyw9xITc[/youtube]

bueno y aqui solo es cuestión de disfrutar.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xLvAeXhqmGQ[/youtube]

un saludo
Por ALF@
Bueno ya casi se acaba el mes y no voy a ser menos de no poner en este hilo (para mantenerlo a flote :mrgreen: ) un mini resumen de las aventuras con el Hawk y ahora que ya viene el buen tiempo y parece que se acaba el viento es hora de rascar la autentica capacidad del Hawk para "flotar" en el aire.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iIs2oPpqC5s[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RgRFSJFfr4w[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5Rt0V7rxhPU[/youtube]

Un saludo
Por JLT_GTI
El otro dia habia ido a volar motor y ya que por ahora el Hawk es mi unico avion deportivo (los demas son veleros, micros y una maqueta) me lo lleve , al llegar nos encontramos con que hacia vientecillo (20-25km/h)..

normalmente no se vuela bien con viento .. te molesta el avion bastante, lo mueve y cualquier edificio o arbol en la trayectoria del viento se deja notar en forma de rotores..los dias de viento suelen ser para ladera pero ese dia es lo que habia..

Pues me di cuenta de lo bien que vuela el Hawk sin las puntas de las alas.. yo volando con viento y sin demasiados problemas.. algun bache pero al avion por railes y sin desviares de las trayectorias que le marcaba..

Bien pues me dio en una de estas por ponerle las orejuelas para probar... y la diferencia es brutal.. con las puntas de ala el avion era casi involable.. volaba pero el viento lo sacudia y molestaba el doble.. cualquier rotor se notaba y habia que estar pendiente de el bastante.. no era que fuese mas lento.. es que el viento lo sacudia como queria.. aterrizar... fuera puntas de ala y de vuelta a modo HawkFighter y resuelto.. el avion otra vez por railes..

Siempre me molestaba el viento "en tierra" fuera de la ladera..pero este avion esta a años luz de otros similares con la modificacion esta.. supongo que es la combinacion de menos superficie y aumento de carga alar..

estoy pensando en comprar un 3D para iniciacion al vuelo 3D por diversion..pero el Hawk sigue siendo el avion facilon pero muy divertido..

Imagen
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!