El otro dia habia ido a volar motor y ya que por ahora el Hawk es mi unico avion deportivo (los demas son veleros, micros y una maqueta) me lo lleve , al llegar nos encontramos con que hacia vientecillo (20-25km/h)..
normalmente no se vuela bien con viento .. te molesta el avion bastante, lo mueve y cualquier edificio o arbol en la trayectoria del viento se deja notar en forma de rotores..los dias de viento suelen ser para ladera pero ese dia es lo que habia..
Pues me di cuenta de lo bien que vuela el Hawk sin las puntas de las alas.. yo volando con viento y sin demasiados problemas.. algun bache pero al avion por railes y sin desviares de las trayectorias que le marcaba..
Bien pues me dio en una de estas por ponerle las orejuelas para probar... y la diferencia es brutal.. con las puntas de ala el avion era casi involable.. volaba pero el viento lo sacudia y molestaba el doble.. cualquier rotor se notaba y habia que estar pendiente de el bastante.. no era que fuese mas lento.. es que el viento lo sacudia como queria.. aterrizar... fuera puntas de ala y de vuelta a modo HawkFighter y resuelto.. el avion otra vez por railes..
Siempre me molestaba el viento "en tierra" fuera de la ladera..pero este avion esta a años luz de otros similares con la modificacion esta.. supongo que es la combinacion de menos superficie y aumento de carga alar..
estoy pensando en comprar un 3D para iniciacion al vuelo 3D por diversion..pero el Hawk sigue siendo el avion facilon pero muy divertido..