- Vie, 15 May 2009 3:02
Hola a todos, me llamo Domingo e hice de caller de Fran Salazar en la competición. Sólo quería resaltar las palabras de Fran y unirme al agradecimiento a la organización por el tratamiento recibido y a todos los que han hecho posible que pasásemos un fin de semana maravilloso. ¡Magema! eres un monstruo y no lo digo por lo feo, sino por como te portaste, con nosotros y con otros pilotos, ayudando en todo momento y aportando consejos de tu dilatada experiencia de forma desinteresada. MUCHAS GRACIAS
También quiero dar las gracias al resto de personas que nos ayudaron, fueron muchas las cosas que no pudimos llevar al tener que viajar en avión pero eso no fue nunca un problema, cualquier herramienta o pieza que necesitáramos nos fue prestada sin vacilar.
Felicidades a José Luis por su merecida victoria y a Teo por el subcampeonato, estoy convencido de que dejarán a España en un buen lugar en el 3DMasters.
Gracias Allan por los vuelos nocturnos con los que nos deleitaste, sin duda espectaculares.
También quiero añadir que el fallo que pudo cometer Fran durante el vuelo de figuras fue culpa mía derivado de un problema de sincronización entre caller y piloto. Esto se subsanará con más entrenamiento y menos viento.
Con respecto a la polémica que ha suscitado su patrocinador, supongo que son las conclusiones que él ha sacado después de leer el foro. Entiendo, en parte, su enfado, respeto sus conclusiones pero no las comparto.
Sobre la cuestión de jueces y cómo se dan las puntuaciones si veo un punto de mejora para próximos eventos. A pesar que se ha trabajado para mejorar en este aspecto, ya que me consta que el año pasado hubo un curso para jueces. Aun así, después de hablarlo con mucha gente, coinciden en que algunos vuelos no fueron puntuados como debiesen. No sé si por desconocimiento, por equivocación o por error de los jueces pero algunas puntuaciones se alejan de lo que entendemos debe ser un vuelo 3D. En este punto si veo interesante que se abra debate porque ayudaría mucho a pilotos y jueces en el futuro.
Gracias a Fran por llevarme de caller y haberme permitido vivir esta experiencia.
Y señores… relajémonos un punto, esto es un hobby… y las cosas se pueden discutir civilizadamente.
Reciban un cordial saludo.