miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

hola compañeros, el problema es la diferencia de hora bueno aca en paraguay en este momento son las 7:35 estoy tomando unos mates y preparando el avion no hay nada de viento esta muy agradable la mañana como que me esta esperando el buen clima para u n vuelo nervioso

lo de la video llamada seria interesante

cual puede ser mi error en el aire como para aporrizar :?:
jejeje
saludos
Gustavo Carreño escribió:Pues si que te equivocas.
Te colocas detrás del avión. Mandas aleron a la derecha y tienes que ver lo siguiente: El alerón derecho sube y el Izquierdo Baja.
Estoy buscando (hace 1:30 hs) algún grafico para explicarte el centrado
Saludos
ahora todo perfecto solo una pregunta , si le doy aleron a la derecha el avion se inclinaria hacia la derecha , segun entendi sobre el viento que le va a pegar al aleron izquierdo que vaja

solo esa duda tengo
Por Gustavo Carreño
Al subir el alerón derecho y bajar el izquierdo, el aire pegará en los dos alerones :
En el derecho, al estar hacia arriba, haciendo bajar la semiala.
En el Izquierdo , al estar abajo, haciendo subir la semiala.
HAciendo así que el avion gire hacia la derecha.
Leiste el enlace que te puse???
Todo el giro no se hace solo con los alerones (por que el avión se enroscaría) se da aleron y cuando el avión esté inclinado, terminas el giro con elevador (siempre movimientos sutiles).
Prueba en el simulador esto que te digo.
SAludos
si claro eso ya lo savia y en el simulador claro que hago, esta todo bien con ancias pero se vino una lluvia de la gran flauta , y esta orrible el clima bueno aca es temprano todavia puede ser que pase y se limpie un poco ,
estoy muy ancioso y eso creo que es malo , pero a la vez tengo miedo de hacerlo miercoles
solo hay una forma de comprovar eso

saludos amigo
Por Gustavo Carreño
Tranquilo que como firma el comañero hermanoscañas de Murcia " Aeromodelista prudente vuela al dia siguiente".
Otra cosa: Cual eres en el Circo?? Gracias por los enlaces.
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=_76tBrwuhY4
hola amigos , :( :( :( :(
bueno asi fue mi primer intento
dos problemas tube
1 la rueda se dio vuelta otra vez tirava mas para un costado se nota en el video
2 poca pista y cuando llega al pasto se tranca

y aparte de eso los nervios que tenia en vez de mover el elevador para abajo para que suba movi para arriva

y se me rrompio la helice , pero ya compre de repuesto
mañana si no llueve voy a provar otra vez pero los nervios me matan
y perdon por la mala calidad del video pero hera lo unico que tenia para filmar

saludos
Hola Rafa,
No te desanimes tio. Te ha salido 500.000 veces mejor que la primera vez que yo lo intenté.

La rueda tiene pinta de que se te ha soltado el prisionero que sujeta el link. vuelve a ajustarlo como te dije y asegurate que queda bien sujeto.
Si puedes busca otra pista. incluso es posible que puedas tirarlo a mano, pero si aterrizas en la hierva volveras a romper la helice.

Venga tio, que lo llevas muy bien.

Saludos,
hola amigos ,
alberthamon gracias por darme animo , y no me dare por vencido
lo de la rueda ya esta solucionado , pero tube mi primer aporrizaje ,
busque otra pista pero con obstaculos y cuando despeje se me iva a estrellar asi que desvie pero aporrize jijiji se me rompio el modelo pero ya esta solucionado
voy a buscar una pista con trigo o algo asi
saludos
http://www.youtube.com/watch?v=2Y6c_E1IzG0
Por Gustavo Carreño
Si que te ha quedado hacia abajo, y por lógica cuando aceleres te tirará hacia abajo. Prueba dos cosas.
1º- Y mas importante: Que no esté doblado el eje del motor :evil: :evil:
2º- Si 1 es falso: Colocas unas arandelas, o una maderita, o, o ,o entre el soporte del motor y el fuselaje hasta que el eje del motor te quede Levemente hacia abajo(Tecnicamente es 1º o 2º).
SAludos
hola gustavo, ya lo avia pensado pero estava esperando la opiniones de ustedes ,
e visto un video del wing tiger que el piloto lo tira con la mano me sera mejor para mi o peor
y el eje no esta doblado por que cuando jira la helice no tiene ningun movimiento raro va derechito
ota cosa sera que si le pongo ruedas mas grandes de goma eva por ejemplo se va a deslizar mejor en el pasto
gracias
saludos
Por Gustavo Carreño
Yo en principio no lo lanzaría a mano por lo siguiente. Si te equivocas a 30cms del suelo...no pasa nada, pero si te equivocas a 2mts del suelo... y co el agravante que si eres tú el que lo lanza, tienes que lanzarlo e inmediatamente coger los mandos y corregir trayectoria+nervios +, +, +.
Busca otro sitio o prueba con ruedas un poco mas grandes. Aparte de tener sitio para despegar, asegúrate de tenerlo tambien para volar por que la perspectiva engaña, tu creerás que lo tienes cerca y a los pocos segundos te estarás subiendo a un árbol para vajarlo :mrgreen: :mrgreen: ....Menos mal que eso del equilibrio tu lo controlas...jejej.
Saludos
hola gustavo , e estado con mucho trabajo estos ultimos dias por ese motivo no estoy tanto en el foro.

te cuento que encontre un club cerca de donde estoy como a 30 km osea mas que un club es una pista donde aeromodelistas vuelan sus modelos , pero el mal tiempo es un problema por aca llueve y llueve y sique lloviendo ,

mi modelo parace que tiene una sonrrisa como diciendo y para cuando jijijijiji

bueno un abraso y saludos
Por Gustavo Carreño
Me alegro que hayas encontrado una pista, siempre te van a poder ayudar mas en el vuelo que nosotros desde el foro.
Haz el sacrificio, y cuando puedas, ve hacia la pista, que si no hay nadie cuando vayas , al menos estará mas acondicionada para despegar.
SAludos
hola amigos , les escrivo para que no piensen que me olvide de todo , pero no es toy pudiendo irme a la pista de vuelo la cual les avia contado , estoy trabajando a full y sin suseso por que no viene la gente al circo por causa del mal tiempo que llueve todos los dias ,
un abrasos compañores
Animo Rafa, no desesperes. Primero centrate en lo personal y luego al hobby.
Cuando lleves mas tiempo en esto, veras que el mal tiempo viene bien para poner al día el taller, las cosas averiadas, una manita de pintura al avión...... pues no hay cosas para hacer....madre mia.

Saludos,
gracias amigos por sus fuerzas desde tannnnnn lejosssss ,
aqui estoy ancioso por buscar un campo y probar yo solito mi modelito , pero voy a ser paciente y esperar el momento adecuado

saludos y gracias por el apoyo
hola amigos , no aguante mas sali a pilotear mi modelo lo lanze con la mano bueno un amigo mio lo lanzo bien salio bolando de lindo pero despues perdi el control y batipum a suelo,
cuando le di aleron a la derecha para doblar un poco se me quiso descontrolar , lo controle pero despues li di otra vez aleron a la derecha y se vino al suelo , y ahora si esta echo trisa pero creo que va a dar para repararlo solo que son varios pedasos ,

les pregunto algo
que sera mejor, pegarlo un pedaso por pedaso o me busco tergopol y le hago en un solo pedaso

seguro que me va a cambiar el CG

otra cosa , no hay un pegamento casero para fabricar o que tal el poxipol normal que hay en las ferreterias

perdon por tantas preguntas pero a quien mas le voy a preguntar ya que ustedes y el foro ya me ayudaron tanto y les doy las gracias otra vez

otra cosita jijiji el motor y servos etc sera que me van a servir para otro modelo

gracias otra vez
Adjuntos
fotos 054.jpg
Por Gustavo Carreño
HOla Rafael: Ante todo: Lo siento mucho. Esto de hacer volar elementos mas pesados que el aire tiene estos inconvenientes...si no no seria tan lindo , no?.
Yo lo arreglaria. Lo puedes pegar con Poxipol (transparente) por que el otro es muy pesado, o con cola blanca. En ambos casos, yo le pondria alguna "tela"muuuyyy finita de refuerzo una vez que esté unido, en la zona de unión. Si encontraras una fibra de vidrio muuuuuuy fina, mejor y si no yo uso una tela sintética que por acá se usa para hacer manteles descartables, o vienen como separador en los sobres para guardar CD.Ya te pondré una foto.
Hola Rafa, lamento lo ocurrido, pero la verdad, ya estabas tardando mucho en romperlo,ji,ji, es broma. Tu no te preocupes y ni mucho menos te desanimes, con el primer avion no vas a hacer otra cosa mas que romper. Si te acercases a un campo de vuelo, romperias, pero aprenderias mucho mas rapido y al final romperias menos.
Para el asunto del adhesivo, quien mejor te puede ayudar es el amigo Gustabo, el esta hecho un experto en construccion. Yo no sabria aconsejarte si la cola de la marca Ceys o si el Cyano clirato. Tu trata de que no te falte ninguna pieza y no le quites, cortes o manipules nada al corcho. Mi consejo es que cuando consigas todas las piezas rotas, las pegues con paciencia, que aunque la cosa quede torcida, no hay nada que luego no pueda enderezar un poco de cinta de fribra. Es como la cinta americana pero transparente.
De veras, tranquilo, esto es asi. Ya me gustaria pasar de nuevo por la primera sensacion de ver que despues de 50 intentos, el avion comienza a ascender y luego a controlarlo.Eso solo nos pasa cuando nos compramos un nuevo modelo.Un consejo para cuando lo vuelvas a lanzar, trata de subirlo lo mas alto posible, aunque se te ponga a dar vueltas o a hacer cosas extranas. (Siempre y cuando no sea del todo incontrolable, claro) veras como una vez que este muy alto, te permitira corregir los fallos que puedas tener. Si al aterrizar se rompe, siempre te quedaras con el gusto de que lo has volado unos minutos y como vas a romperlo de todas formas, pues que sea con el gustazo de haberlo volado.

Sobre el asunto de la electronica, supongo que te servira, pero tendra que ser para un modelo que tenga al menos el mismo o menor peso.
Un abrazo desde España.
hola amigos, no voy a poder arreglarlo con todos los pedacitos faltan algunos jijiji y demas va a quedar muy torcido que ni con aparejos o templadores va a quedar bien.
gustavo entendi lo de la tela de los CDs seria perfecto y probe con el poxipol trasnparente y quedo bien pegado .

y alberthamon tube esa sensacion espectacular de la cual mencionas por mi modelo volooooooooooo
y mi erro fue tal cual dijistes no lo levante bien alto y cuando quise controlarlo no tubo tiempo de enderezarse por la poca altura .

yo tenia pensado de cortar bien en la punta donde va el protector del motor por que la base donde va agarrado el motor ya no sirve , tengo ganas de cortarlo bien derecho y con el tergopol que biene con la caja del avion aquel que tergopol donde biene el avion , con eso cortar un pedaso recto y pegarlo y ai si el motor va a quedar bien creo yo , y es bien duro de igual material el que biene en la caja.

les dejo este enlace para que vean como arreglo este tio , saludos amigasos
http://www.youtube.com/watch?v=oiYuR94C8IE
Por Gustavo Carreño
Hacerlo , lo podrás hacer. Igual tendrás que colocar alguna varilla de carbono o balsa para reforzar la union. Ve mostrando y te guiamos.
SAludos
hola amigos , termine de pegar me quedo bastante bien , pero lo de las varillas de carbono que mencionastes gustavo no le puse , quedo bien firme lo pegado ,
les queria preguntar que alcanse deve tener mi modelo , por que esta tarde mia lo voy a levantar bien alto pero tengo miedo que se me valla muy lejos y no responda por la distancia , y no le encunatro en el manual nada sobre su alcanse , normalmente cuanto alcanse puede tener

saludos y gracias
Por Gustavo Carreño
Con la antena del transmisor bajada, te alejas unos 15 a 20 pasos largos moviendo un solo canal (Ej:Elevador) y el modelo deberia responder correctamente.
Si tu miedo es por lo que se va a alejar, no te hagas problema que si la prueba que te dije va bien, no alcanzará tu vista a ver lo que se pueda alejar el modelo.
Generalmente esos conjuntos Emisora-Avion tienen un alcance de unos 600 mts y te puedo asegurar que no lo alejaras mas de 100 o 150.
SAludos
lo voleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y fuee la experiencia masssssssss espectacular que tuve despues de mi hijo que estuvo conmigo y gritavaaaaaaa papaaaa paaapaa se va a caer se va a caerrrrrrrr y yo desesperado por que no lo podia trae acia mi lado y por unos 30 segundos o mas se quedo en el aire medio parado como a unos 50 metros y no lo podia sacar de ai despues le baje un poco de motor y como que se endereso y despues logre jiralo pero se me jirava mucho le aflojava aleron y se me iva otra vez despues se puse en frente del avion una palmera ai me desespero y le mande aleron a fondo y se vino al suelo pero callo con las ruedas para arriva fue mi primer aterrisaje forsoso jijiji
o pura suerte por que no se rompio nada a no ser la helice

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno ahora es compra helice nueva a a volarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
la proxima vez ya voy a filmar
saludasossssssssssssssssss amigosssssssss
Por Gustavo Carreño
MAESTRO!!!!!!!!!!!
Después de leer el relato, no pude evitar emocionarme... Es que aqui sufrimos a tu lado. Que buena noticia antes de irme a acostar.
Felicidades!!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!