miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fly_pichon
#1070726
Hola a todos,después de tener unos meses un solo Pro,ahora me he decido por el Big Lama para dar alguna vuelta por el exterior,(siempre que no haya demasiado viento) ya que el otro me lo llevaba el aire,aunque lo sacaba con mínimo de aire,a la primera micro corriente se me descolocaba el bicho y abajo,Hoy estrene el Big Lama,tuvieron que cambiarmelo en la tienda,por que tras seguir los pasos de arranque,el aparatito de las luces,creo que se llama 3 en 1 ó algo así se quedaba en rojo,así que lo lleve al tienda y me dieron otro.Este me fijé antes de arrancarlo que el chisme de las luces (3en 1?) está encima de otra pieza pegado con cinta de doble cara y no en el lateral de dicha pieza,eso es normal?a mi me huele a chapuza,pero como no entiendo...El Heli lo saque antes a la calle y tira un poco de brisa,un par de intentos para subirlo dos porrazos y las dos palas de arriba rotas,cabreo y pa casa...El Heli subía y empezaba a dar vueltas sobre si mismo,no se si era por que las palas estaban rotas,no muy rotas,por eso lo volví a intentar ó por que está mal ó yo que sé,la verdad es que me ha parecido todo un poco complicado para los que no tenemos ni idea,así todo cambiaré las palas por las que trae de repuesto y lo volverá a intentar...yo que me las prometía tan felices después de ver videos en youtube....parecía tan noble el aparato..como he leído comentarios sobre gente que lo saca de la caja y le va perfecto,me he desanimado un poco,además el solo pro por casa ya lo manejaba bastante bien,pero imagino que será normal.

Si alguien me responde alguna duda sobre el Heli pues muy agradecido,saludos.
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#1070759
Fly_pichon escribió:Hola a todos,después de tener unos meses un solo Pro,ahora me he decido por el Big Lama para dar alguna vuelta por el exterior,(siempre que no haya demasiado viento) ya que el otro me lo llevaba el aire,aunque lo sacaba con mínimo de aire,a la primera micro corriente se me descolocaba el bicho y abajo,Hoy estrene el Big Lama,tuvieron que cambiarmelo en la tienda,por que tras seguir los pasos de arranque,el aparatito de las luces,creo que se llama 3 en 1 ó algo así se quedaba en rojo,así que lo lleve al tienda y me dieron otro.Este me fijé antes de arrancarlo que el chisme de las luces (3en 1?) está encima de otra pieza pegado con cinta de doble cara y no en el lateral de dicha pieza,eso es normal?a mi me huele a chapuza,pero como no entiendo...El Heli lo saque antes a la calle y tira un poco de brisa,un par de intentos para subirlo dos porrazos y las dos palas de arriba rotas,cabreo y pa casa...El Heli subía y empezaba a dar vueltas sobre si mismo,no se si era por que las palas estaban rotas,no muy rotas,por eso lo volví a intentar ó por que está mal ó yo que sé,la verdad es que me ha parecido todo un poco complicado para los que no tenemos ni idea,así todo cambiaré las palas por las que trae de repuesto y lo volverá a intentar...yo que me las prometía tan felices después de ver videos en youtube....parecía tan noble el aparato..como he leído comentarios sobre gente que lo saca de la caja y le va perfecto,me he desanimado un poco,además el solo pro por casa ya lo manejaba bastante bien,pero imagino que será normal.

Si alguien me responde alguna duda sobre el Heli pues muy agradecido,saludos.
Lamento tener que decirte que si el Solo Pro con vientecito va regular, el Big Lama ¡ni lo intentes! Yo tengo los dos y empecé con el Big Lama que es un coaxial y por lo tanto bastante más fácil de llevar que el Solo Pro. Para usarlo en la calle, yo te diría que el Solo Pro puedes usarlo con brisa (especialmente si activas la máxima sensibilidad) para usar el Big lama en la calle necesitas 0 viento, vamos 0,0...

Otra cosa, volar un heli con las palas rotas, aunque no estén "muy rotas" especialmente si el piloto es un profano es -en mi opinión y pequeña experiencia- "un pedir repuestos a gritos" porque el porrazo es casi seguro (en un profano seguro)

Yo cuando empecé con el Big Lama, lo hice en interior y poquito a poco, siguiendo las instrucciones de iniciación al vuelo que hay en este Foro y te aseguro que hice muuuuuuchas baterías sin ningún contratiempo. El primer día que en la calle, con un poco de viento, los amigos "me picaron"....y yo caí.....porrazo y al taller.

En cualquier caso, si ya vuelas con el Solo pro, el Big lama, en interior, o en exterior sin viento, te será muy fácil.

Ánimo y recuerda que nadie nace sabiendo. Todo es cuestión de las 3 Pés.........., práctica, perseverancia y paciencia :lol: :lol: :lol:
Por Fly_pichon
#1070768
Hola,que tal,muchas gracias por contestar,con las palas rotas no hice casi nada,lo subí a casa y las cambie,luego lo puse en el suelo y como tenía las dos lipos cargadas,pues le di un poco sin levantarlo del suelo para que se gastasen,en una de estas intente elevar el heli un poco y me pasa como en la calle,gira sobre si mismo a toda leche,así que lo tengo que posar...el 4 en 1 está como despegado,torcido y puesto encima y no de lado como creo que viene...no?por lo menos en las fotos que he visto por la red está pegado en el lateral de otra pieza que no se como se llama,esto tiene que ver para que de vueltas?creo que se lo voy a llevar al de la tienda,digo yo que aunque yo no tenga ni idea,el heli debería de venir más ó menos bien,no?,vamos que subiese y pudiera hacer estacionarios sin problema,digo yo....que os parece?


Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#1070773
Fly_pichon escribió:Hola,que tal,muchas gracias por contestar,con las palas rotas no hice casi nada,lo subí a casa y las cambie,luego lo puse en el suelo y como tenía las dos lipos cargadas,pues le di un poco sin levantarlo del suelo para que se gastasen,en una de estas intente elevar el heli un poco y me pasa como en la calle,gira sobre si mismo a toda leche,así que lo tengo que posar...el 4 en 1 está como despegado,torcido y puesto encima y no de lado como creo que viene...no?por lo menos en las fotos que he visto por la red está pegado en el lateral de otra pieza que no se como se llama,esto tiene que ver para que de vueltas?creo que se lo voy a llevar al de la tienda,digo yo que aunque yo no tenga ni idea,el heli debería de venir más ó menos bien,no?,vamos que subiese y pudiera hacer estacionarios sin problema,digo yo....que os parece?


Gracias de antemano.
Yo creo que si, que deberías llevarlo a la tienda.

El que gire sobre si mismo, como loco, puede deberse a varias causas. Que yo sepa, a que no le funcione el gyro (del 4 en 1); a que se haya quemado, o desconectado, o averiado de cualquier manera, uno de los dos motores, con lo cual giraría loco, sobre si mismo; o podrían ser las palas mal montadas (supongo que no te habrás confundido entre las A y las B al montarlas).

En cualquier caso, como digo, yo lo levaría a la tienda y exigiría que te lo probasen. Si ellos lo vuelan bien, el problema es del piloto, pero si no, es de la máquina.

El mío, comprado a Modeltronics, no me dio ningún problema, hasta que, tonto de mi :mrgreen: , le hice caso a un "amigo" que me insistió en que lo volara a pesar del viento.
Por Fly_pichon
#1070916
Hoy por la mañana llevé el Heli a la tienda y nada más que lo pusieron en marcha comenzó a dar vueltas sobre si mismo como un loco,me dijeron que se lo dejase allí y así me lo ponen en condiciones,en las condiciones que se supone que vienen estos Helis,me decía el chaval de la tienda que sería la ganancia...yo no lo se,ya que entiendo poco,creo que son esa especie de tornillitos que vienen en el 4 en 1,no?,la cuestión es que ya están mirandolo y estos días me lo dan.
Por si alguien compra un Big Lama y de serie no le va bien,espero que mi post pueda ayudar,al menos para que se vea que a veces alguno falla,saludos.
Por sancarrero
#1072305
Hola como estamos?
Bueno he estado echando un vistazo, a tu caso , yo creo que tienes el Giroscopo o mal regulado( por eso te han dicho en la tienda
que que tienen que regular la ganancia) o estropeado por eso ,el heli te da vueltas como loco, si es así y lo tienes en garantía pide que te lo cambien pues el heli va bien, otro consejo una vez lo tengas reparado o ajustado y vuele bien , prueba primero en interiores a poder ser en un sitio amplio, y luego poco a poco intenta volarlo fuera, el heli cambia muchisimo de comportamiento pero con dedos puedes volar incluso con algo de brisa,digan lo que digan, eso si hay que tomarlo con calma, romper palas,etc...
yo estoy con un 6 canales y también le afecta la brisa y cambia de comportamiento aunque es verdad que se le puede hacer frente sin problemas,con el big lama cuando sabes hasta donde puedes llegar pues no problem..
el caso es que es un buen heli para aprender, de todo a volarlo a repararlo y ajustarlo que es algo que forma parte del hobby,
y luego dar el salto a algo mayor.
Por Fly_pichon
#1073963
Tube una caída de morro con el Heli y ahora enciendo la emisora y cuando conecto la batería empiezan las aspas a girar a todo lo que dan....sin tocar el gas en la emisora giran sin parar hasta que desconecto la lipo,la emisora tiene pilas todavía sólo se han apagado dos verdes,todavía queda,no se si a alguien le ha pasado esto alguna vez....,no tengo ni idea que será,a ver si alguien sabe algo,gracias!!
Por nic32
#1074011
Mira que el resto de controles te funcione (los servos), si no va nada es síntoma de que la emisora no enlaza con el receptor, bien porque se han desenlazado si es en 2,4 Ghz, porque se ha soltado la antena del receptor, porque se ha salido el cristal del receptor si es en 35 Mhz.
Prueba a ver y ya nos dirás.
Por nic32
#1092050
después de casi un mes sin stock hasta que los compré y me llegaron, y otro mes que he estado sin tiempo de preparar el Big Lama, por fin esta semana he montado los motores Xtreme 380. Ahora vuelve a comportarse otra vez bien el heli.
Por cierto, ¡cómo suenan! Suena como más potente y las baterías salen más calentitas.
Por nic32
#1095767
Van bien, llevan rodamientos y encima son reparables, .
Suenan mejor, eso si se le nota.
Ahora, si realmente vuela mejor, no lo se, porque los otros estaban tan estropeados que no se puede comparar.
Lo que espero es que me duren más, por eso los he cambiado.
Por thedostor
#1096777
a mi tambien se me estan rompiendo ya, y no se si poner otra vez los originales o pasarme a estos haber que tal responden porque paso de meterme a montarle todo el sistema brushless. Donde los pediste tu?
Por nic32
#1096793
thedostor escribió:a mi tambien se me estan rompiendo ya, y no se si poner otra vez los originales o pasarme a estos haber que tal responden porque paso de meterme a montarle todo el sistema brushless. Donde los pediste tu?
En Miracle mart:
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=7135
http://www.miracle-mart.com/store/index ... ts_id=7136
Lo del brushless a mi no me gustó, pero si lo quieres te lo vendo, no está casi usado, sólo probé y volví a los orignales.
Recuerdo que sí que tenía mas potenciay trepaba de miedo, pero era más nervioso, mucho.
Por riderjero
#1105625
hola a todos aber si podeis ayudarme por qe me tiene frito un problema de mi big lama lo vuelo y cuando llevo unos 20 30 segundos volando sin problemas empieza a perder potencia y por mucho gas que le de no sube mas de un palmo del suelo el heli se suige manteniendo estable ni vibraciones ni vueltas ni nada solo potencia los motores son nuevos me pasa con 3 baterias diferentes y comprobadas con el salva lipo. gracias
Por boocha56
#1109334
Hola a todos!
Me presento, ya que es mi primer comentario
Soy novato en el tema, aficionado a trenes, scalextric coches rc ahora he hecho el paso a helicompteros...
Hace 2 semanas mi padre compro el esky hunter, y me parecio una pasada asi que despues de leer vuestro foro me decidi a comprar un big lama en modeltronic (se han portado genial y el envio perfecto!)

Hoy lo he estrenado y una pasada! que diferencia de estabilidad con el hunter...
Ahora estoy abierto a consejos de mejoras (como alargar el eje...)

Ah! soy de barcelona concretamente de Sant just desvern por si alguien quiere hacer una quedada

Muchas gracias a todos por vuestros consejos
p.d. espero que haya acertado presentandome en este hilo ya que habla de big lama y yo tengo un big lama.
Por nic32
#1109428
Bienvenido al club del Big Lama, es un buen heli para empezar en el que no hace falta gastarse mucho dinero. :D
Lo único es el eje extendido, pero no es urgente, aprovecha cuando lo accidentes y se te tuerza el original para cambiarlo ya que solo necesitarás el eje extendido cuando hagas maniobras bruscas con él. :mrgreen:
Cuando quieras mejorar algo más para seguir con este vicio, puedes invertir una emisora de 7 o más canales y comenzar usándola con este heli, sólo tienes que cambiarle el receptor (se nota bastante el cambio de emisora).
Si tienes problemas :?: , no dudes en preguntar, siempre habrá alguien por aquí para ayudarte. 8) :P 8)
Por boocha56
#1110921
Muchas gracias por contestar...
Estoy haciendo mis primeros vuelos interiores y fantastico... solo he roto una pala...
Me estoy mirando lo del eje mas largo... y quizas el tren de aterrizaje mas reforzado? alquien lo a cambiado? vale la pena?

comparandolo con el hunter... me falta el led! queda bastante bonito, he visto que los venen, va conectado directamente al servo verdad? le afecta a la bateria? y si pongo 2?

espero vuestra opinion.

Muchisimas gracias
Por nic32
#1110965
boocha56 escribió:Muchas gracias por contestar...
Estoy haciendo mis primeros vuelos interiores y fantastico... solo he roto una pala...
Me estoy mirando lo del eje mas largo... y quizas el tren de aterrizaje mas reforzado? alquien lo a cambiado? vale la pena?

comparandolo con el hunter... me falta el led! queda bastante bonito, he visto que los venen, va conectado directamente al servo verdad? le afecta a la bateria? y si pongo 2?

espero vuestra opinion.

Muchisimas gracias
Lo de cambiar el eje, no te agobies, de momento no te hace falta. Seguro que cuando más te confíes metes la pata y te cargas el eje. Aprovecha entonces para cambiarlo.
El patín si que se lo he cambiado por uno de un t-rex 450, más ancho que el original. Así los aterrizajes son mas estables.
Lo de las luces, no se, hacen más bonito.
Por boocha56
#1112427
Muchas gracias... mirare lo del patin aver si no es muy complicado adaptarlo...
demomento no me chocan la palas... igual es que aun voy muy suave... jeje

GRACIAS!
Por boocha56
#1115464
Hola otra vez! (soy un poco pesadito...)

Tengo una duda con las baterias... en el manual me avisa que no esten mas de 120min cargando... y para que la luz verde se queda fija me tarda un poco mas de 120 min... es normal??

y otra pregunta... el cargador tiene dos salidas para diferentes medidas de baterias (medida hunter, y medida big lama) puedo conectar las 2 a la vez?

Muchas gracias!
Por lama-3
#1117606
Hola.
Despues de mas de 8 meses sin utilizar mi big lama, esta semana le he hecho una pequeña remodelacion y ajuste para asi poder utilizarlo entre semana en la nave del trabajo que es de unos de 700 metros cuadrados, patines nuevos de un lama 400D, con unos apaños para que la bateria quede mas adelantada,modificando asi su centro de gravedad para que el heli vaya mejor hacia delante incluso con leves brisas, vuelta a colocar los brushless y cambio de emisora y receptor para asi poder regular mejor la potencia de los motores que con la emisora de casa iban muy bruscos, le he puesto una turning 9 que tenia abandonaba y como es programable, con ella he conseguido suavizar la respuesta de los brushless, ahora es una gozada.Tambien le he puesto 4 diodos led a cada lado , en un lado rojo y en otro verde, que se encienden correlativamente de delante a atras, tambien dos diodos blancos delante como focos y uno blanco intermitente detras....una chulada, a ver si le hago un video y lo cuelgo.

Mis baterias se cargan en apenas una hora y luego me duran entre 12 y 15 minutos, depende del trullo que le de.
No se te ocurra poner dos baterias a la vez en el cargador, te lo cargaras.
Saludos.
Por mjjota
#1118509
buenas,

acabo de comprar motores xtreme 380bl y tengo un par de dudas que agradeceria si alguno me pudierais echar una mano. he visto en varios foros en inglesh muchos casos que los 380 queman el 3 en 1 original del big lama, os suena? me da miedo montarlos poruqe tengo el gyro nuevo. otra cosa, las baterias que tengo son las originales de 800 mah. por lo que creo no son suficiente para los motoros xtreme, es correcto?

muchas gracias!!!
Por Chuuso
#1126149
Muy buenas a todos BigLameros y fanáticos de los helis rc, este es mi primer post y por tanto mi presentación, y ya vengo con un problemilla bajo la manga.
Como ya os imaginareis soy un poseedor de un ESky Big Lama, no es de ahora pues este aparatillo lleva conmigo un par de años, también tengo el simu Phoenix y le suelo meter un par de horitas diarias pues me gustaría agenciarme un aparato un poco mas divertido, en un principio había tenido en mente un Honey Bee King 3 pero ahora ya voy tirando mas hacia un 450, de todas maneras esa no es la cuestión principal por la que escribo, el tema es que hace una semana un error de calculo entre unos obstáculos hicieron que el gran Lama diera con sus huesos en el suelo, en un principio pensé que solo era un juego de palas pero al ponerlo a punto vi que el plato del cíclico se había roto.....en fin, pedido, plato en 24 horas en casita y a desmontar para sustituir, e aquí el problemon, nunca lo hice, pero no es difícil, cae todo de cajón, pero al intentar quitar el eje del rotor, el tornillin Allen que tiene en la cabeza de debajo de la corona estaba tan fuerte que el destornillador lo ha echo redondo, y eso q antes de nada lo bañe en un poco de aceite....así pues, atascado por un tornillo que me parece de calidad pésima, a ver si me podéis aconsejar.
Muchas Gracias.
Por thedostor
#1128046
A mi me paso igual que a ti, supongo que es porque les ponen pegamento para que no se aflojen, yo despues de probar varias soluciones tuver que cortar la barra por arriba y sacar la corona con la barra todavia enganchada porque no hubo manera de quitar el dichoso tornillo
Por Chuuso
#1128436
thedostor escribió:A mi me paso igual que a ti, supongo que es porque les ponen pegamento para que no se aflojen, yo despues de probar varias soluciones tuver que cortar la barra por arriba y sacar la corona con la barra todavia enganchada porque no hubo manera de quitar el dichoso tornillo
Muchas gracias por la respuesta thedostor, ya me parecia a mi que iba a tener que cortar.... vaya gracia, en un principio pensé en meter una broca pequeñita en ese tornillo en la cabeza de abajo, por que esa misma cabeza tiene para poner otro al otro lado, pero me ocurre lo mismo con la parte de arriba, justo debajo del plato ciclico, y este solo tiene para un tornillo, por tanto, a pedir una barra por un mierdo de tornillo....aun asi como tenia algo de mono lo volvi a centrar y a montar con las palas nuevas, con el plato roto, (tiene la guia esa pequeñita rota) y el cacharrin hace hover perfecto...duro es
Por JESUS1970
#1188653
Buenas noches los reyes me han regalado este heli y el problema es la bateria, es pequeña, por favor alguien puede decirme si se puede poner una batería mayor y donde poderla comprar.

Un saludo y gracias
#1189860
A parte de la que trae, yo utilizaba las 3S de 800 milis del TREX 250. La encajaba entre los transversales de los patines sujetas con una tira de velcro align.
La amarilla encaja mejor entre los transversales.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

La azul iba un poco menos justa pero con la cinta velcro quedaba perfecta.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

Hay gente que le ha modificado el patin para poner LiPo de mas capacidad. De todas formas en MercadoRc la tienes y en mas sitios y te cuesta 16,5 € y la tienes en 24 horas en casa si no eres de Madrid.

Otra cosa, no le des movimientos bruscos al mando derecho, vuela muyyyyyy suavemente o no ganaras para palas del rotor. Cuando le das bruscamente al mando incides en el plato de manera rapida, esto se transmite al rotor bajo que cambia de plano muy rapido mientras el de arriba, gobernado por la barra estabilizadora lo hace mas despacio. ¿Consecuencia? chocan las de abajo y arriba y rompen. Las que mas cascan son las de arriba.
Saludos.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!