miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Roberto Hector
#1059721
Hola, acabo de leer en mi correo la necesidad de colocar mi foto, nombre y un apellido.
Yo no tengo ningún problema en lo de la foto ni en poner mi nombre y el sitio donde vivo, pero mi nombre y apellido (ambos) están ligados a mi trabajo.
Como soy italo-argentino, no tengo dos apellidos.
Me explicaré, cuando alguien busca información con mi nombre y apellido necesito (para mi trabajo) que casi toda la información que aparezca esté directamente vinculada a mi área laboral, por esta razón, alguna vez que un amigo a puesto mi nombre y apellido en nuestra web, o en un foro, le he pedido que quitara mi apellido. Si coloco en el foro toda esa información, es lógico que ésta aparezca en los buscadores. ¿Puedo usar mi apellido materno, aunque éste no figure en mi NIE?
No veo una vulneración de mis datos personales ya que éstos los tiene telefónica, 3 bancos y varios sitios más pero no son datos que aparecerán en un buscador. Ahora mismo he puesto mi nickname actual y han aparecido 1600 respuestas en google y en todas las páginas, asociado a mis posteados en distintos foros de aeromodelismo.
Si utilizara mi nombre + mi único apellido, se vería perjudicada mi vida laboral.
Espero que se comprenda esta situación y espero encontrar una solución. Saludos.
Última edición por Roberto Hector el Lun, 13 Jun 2011 19:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por drako101
#1059753
Después de invertir unas 3 horas en leer y releer este post. Me dirijo tanto a los usuarios como al webmaster o propietario/s de el foro de miliamperios para informar de:
Me respaldo en la LOPD para negare a incluir mis datos personales en el perfil públicio, tal y como está exigiendo el Webmaster. De igual modo me niego a poner una foto de mi persona, pues tengo derechos de imagen y no tengo intención de cederlos libremente.

En caso de que el webmaster decida "ejecutar sentencia" y dar de baja mi cuenta de usuario. Exijo según la ley de propiedad intelectual que todos mis post y comentarios en este foro sean eliminados.
También exigo acogiéndome a la LOPD que todos mis datos personales sean eliminados de la base de datos de miliamperios, asi mismo le retiro el derecho de compartir mis datos personales con terceros a miliamperios.

Guardo copia de esta notificación para que conste.

Buscaré otro foro donde se respeten los derechos a la privacidad de las personas.

Espero que el Webmaster decida "cambiar su rumbo" y eliminar esta nueva normativa, que a mi parecer es abusiva y sin ningún motivo.
Avatar de Usuario
Por MATIAS
#1059763
Estoy de acuerdo con los cambios Sr. Amengual, pero tengo que matizar algunos detalles. En teoría y en práctica, todos o casi todos los que estamos en el foro se nos presupone que actuamos de buena fé, y que lo único que nos mueve para participar en él, es nuestra pasión por el aeromodelismo tanto en el campo técnico como en el humano. En mi caso, desde el primer día que me registré, rellené todos los datos que se me pedía en el formulario de inscripción, -puedes perfectamente comprobarlo-. Esa actitud mía y la de muchos otros compañeros desde el primer momento, dice bastante de las verdaderas intenciones de la persona. No puse fotografía sencillamente porque no tenía una a mano, que si no la pongo. Lo que me preocupa es que se facilite tantísimo dato a personas que acedan a nuestro foro con segunda intenciones. Facilitar los nombres y apellidos FALSOS...... muy fácil de hacer!!! ¿no creeis compañeros? y ahora tenemos a un sinverguenza, accediendo a nuestros datos, sabiendo de nuestra vida más que nuestra madre y a saber lo que hace con ellos. Yo, por mi trabajo, he tenido acceso a miles de datos de personas y os aseguro que esa información es PELIGROSÍÍÍÍÍÍÍSIMA!!!!!!!!!!!! PERO QUE MUY PELIGROSA, UNA CAJA DE BOMBAS SIN DETONAR SR. AMENGUAL. ¿Que hacemos....? Yo pensaría otra solución, una fusión tipo como tener todos los datos de la persona pero facilitar lo indispensable y mínimo. Luego, la gente se va conociendo y se va intercambiando datos, vivencias, experiencias y amistad, COMO LA VIDA MISMA!!!! ¿Es que acaso, cuando conocemos a alguien en un bar o en donde sea, que mas da!, tenemos que saber con anterioridad como se llama, donde vive, cuales son sus apellidos......? eso sería algo anormal y que rompe con la naturalidad de las relaciones humanas entre personas. Y repito, que en mi caso Sr. Amengual, tienen todos mis datos registrados menos la foto que la pondré pronto, cuando pueda. MI CONSEJO: ESTO HAY QUE MEDITARLO Y BUSCAR UNA SOLUCIÓN EN EQUIPO, NUNCA UNILATERALMENTE. Un saludo a todos. :idea: :wink:
Avatar de Usuario
Por MATIAS
#1059767
Soy yo otra vez, más pesao que lasmoscas cojoneras!!!!!!!!!. SEÑORES MODERADORES, JEFE Y DEMÁS COMPAÑEROS!!!!!!!!! QUE NO EXAGERO LO MÁS MÍNIMO!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: ¡QUE FACILITAR TANTO DATO A QUIEN NO LE IMPORTA ES UN PELIGRO!!!!!. La dirección que no se lo tome a mal, pero lo digo por ayudar. Mejor prevenir que luego lamentarnos. HAY QUE BUSCAR UNA SOLUCIÓN DISTINTA, QUE SE TENGA FICHADO A QUIEN SE REGISTRA SÍÍÍÍÍ PERO CON LA SUFICIENTE PRIVACIDAD. SI LUEGO NOS QUEREMOS PASAR LOS COMPAÑEROS LA FOTOCOPIA DEL DNI Y LA HIPOTECA DE LA CASA.... ¡¡¡PUES NO LA PASAMOS!!!!!!! :wink:
#1059772
.Cambio realizado.
.No tengo problema para plantar el careto y mi nombre,también podia haber dado una identidad falsa, pero sobre todo a nivel local nos conocemos todos.Se agradeceria que se pudiera buscar la relación Nick antiguo-nuevo con algún motor de búsqueda o algo así.Lo de los datos, cuantos menos estén en la red mejor, es cierto, pero "a priori", por el tipo de foro no creo que haya problemas, de todas formas se pueden coger nuestros datos de multitud de lugares:
.-Facebook:Es la hostia, tienen una cantidad de datos impresionante,y ni si quiera los puedes borrar
.-Entidades financieras
.-Compañias de teléfono
.-Registros de la propiedad, mercantil etc.
.-Hacienda, somos todos (je je, unos mas que otros)
.-Un largo etc.. que si quiren pillarte datos,estamos indefensos (amén de los Hackers). :twisted:
.-Me dí de alta en la lista Robinson para que no me molestaran por teléfono, y no funciona, lo de los datos es un cachondeo
De todas formas es una opinión y cada uno puede hacer lo que quiera, me daria pena de muchos, pero es decisión personal y comprensible.
Avatar de Usuario
Por MATIAS
#1059775
enso, pienso y sigo pensando..... esta medida va a fomentar la aparición de foristas con nombres, apellidos, localidad......... MAS FALSOS QUE LOS BILLETES DE 1 EURO. ¿ÉSTO NOS BENEFICIA O NOS PERJUDICA?. Sigo repitiendo que tenemos que buscar alguna solución. Todos los cambios siempre son buenos si se hacen con cabeza y sentido común, anticipándose a los errores. Sólo asi se consigue un alto porcentaje de acierto en todo!!!!!!!. ¿De quién es este foro?........... El foro es nuestro, si nuestro, de todas las personas que participan, lo dirigen y lo mantienen vivo. El foro es de nuestra sociedad, así que pido con justicia y con la razón de mi parte, de nuestra parte, de la de todos nosotros, incluidos los moderadores y jefe que a pensar y a buscar soluciones. :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: A Carlos Aguado: llevas mucha razón en lo que dices. Estamos en todos los lados con todo lo que tenemos fichadíiiisimos, es cierto, pero siempre, la policía nacional aconseja ponérselo al delincuente lo más dificil posible. Si nosotros se lo regalamos tu me dirás!!! Por lo menos que se lo curren ¿no te parece?
#1059780
ulpiano escribió:Javier, como moderador activo que eras pusiste los huevos encima de la mesa y te los pisaron sin miramientos.
No intentes malmeter: en muchos casos consiguió con su esfuerzo llegar a un acuerdo dialogado.
Como forero que eres ahora y por ética creo que no deberías ir más allá de lo que eres: un forero. Tienes la capacidad de abstraerte de los conocimientos que tienes como reciente moderador y desde tantos años y haber vivido los entresijos que me imagino. El camino que llevas en este momento te puede costar el pellejo como forero.
¿Alguien sabe quien KJnes es este Ulpiano? ¿de qué vas? ¡un desconocido que se atreve a pontificar a un veterano!
De ahí que mi posición sea la de borrar este hilo y todo quede como estaba hace una semana y nos olvidemos de este mal sueño. Sobre todo para el dueño, ...... . :wink:
Para tí es TU DUEÑO, para nosotros es el Webmaster, con quien colaboramos en hacer GRANDE este foro.
De aquí a Septiembre aún hay muchas páginas por escribir y cuanta menos sangre, mejor.
No hay nada que escribir, y si corre sangre es responsabilidad de José Amengual por no dar la cara.
...
Avatar de Usuario
Por Molinero
#1059807
Sr.amengual diga algo...es su coto...es su foro y no creo que esta situacion sea buena, y seguimos debatiendo por que mili selo merece...
Avatar de Usuario
Por Chele
#1059812
Hola, extinto Miliamperios!

No me parece prudente enlazar mi nombre y foto a mis actividades en el foro, son públicas para todo el mundo, no sólo para los usuarios del foro.

Espero que el anuncio hecho por el Webmaster acabe en un simple 'despiste organizativo' y todo vuelva a su cauce, si no, me temo que Miliamperios tiene mucho que perder.

Es curioso, por ejemplo, las horas en las que se publican los post de los usuarios, ¡muchas estén dentro de horarios 'laborales'!... posíblemente a no todos les mole que en su curro sepan de su actividad. Pero no es necesario buscar ejemplos de situaciones en las que estar 'publicado' en internet no es beneficioso, símplemente es una cuestión de 'higiene', internet NO es la vida misma, aunque algunos piensen que sí: emitir cualquier opinión en la red, es como salir a la calle con un megáfono, y no todos queremos tener tanta popularidad.

Una pena.... en Miliamperios he aprendido (casi) todo lo que se de este mundillo, aunque bien es cierto que hay por ahí más foros.
#1059822
J.M.O. EXMod. escribió:Tengo que decirte Erik, que estás equivocado con Ulpiano.
Es un forero antiguo, con bastante movimiento en el foro, pero ha tenido un problema con el registro o con el cambio de nombre, y se ha tenido que registrar de nuevo.
Lo que pasa es que es mas de veleros, y tu como solo mojas receptores, no te has dado cuenta ... ja ja ja
En cuanto a lo de malmeter, no malmete para nada.
Vaaale, pues no he dicho naaada.
...
Pero hasta Septiembre contamos contigo, a ver si nos conocemos en Madrid :D
Avatar de Usuario
Por MATIAS
#1059825
Molinero escribió:Sr.amengual diga algo...es su coto...es su foro y no creo que esta situacion sea buena, y seguimos debatiendo por que mili selo merece...
Os equivocáis en las definiciones de "coto" y similares. El foro es de todos los que lo componen. No existe otra forma de asimilar la realidad. Que la finca es de José, pues vale!!! pero los que cazan en ella valga la expresión son los foristas- Quiero decir: FORO= FORISTAS+MODERADORES+JEFE-(FORISTAS DESCONTENTOS). Aconsejo que no nos quejemos tanto y pongamos nosotros las soluciones. Eso es constructivo. :D
Avatar de Usuario
Por Molinero
#1059831
J.M.O. EXMod. escribió:Tengo que decirte Erik, que estás equivocado con Ulpiano.

Es un forero antiguo, con bastante movimiento en el foro, pero ha tenido un problema con el registro o con el cambio de nombre, y se ha tenido que registrar de nuevo.

Lo que pasa es que es mas de veleros, y tu como solo mojas receptores, no te has dado cuenta ... ja ja ja

En cuanto a lo de malmeter, no malmete para nada.

Es cierto que dediqué muchísimo tiempo que le quité a mis hijos a moderar y a estar por aquí intentando ayudar en lo que podía a todo el mundo.

He tenido mis momentos buenos, mis momentos malos, mis discusiones con foreros, incluso, discusiones en persona, que después de un rifi rafe aquí casi acaba en guantazos.

Ha merecido la pena ?

Ahora mismo, pensándolo fríamente, no.

Yo hace mas de un año que no vuelo, ni hago nada absolutamente de RC. Sin embargo, entraba todos los días al foro de Moderadores, a ver que se cocía.

Últimamente, había tenido una discusión interna con los moderadores, porque se aplicó a un buen amigo mio, una norma que no consideraba justa. La misma norma, que ahora, han quitado. Con lo cual, están dando a entender, que el que tenia razón en esa disputa, era yo.

A eso, se unieron las discusiones con Sami en el ultimo post sobre Chozas, y a partir de ahí, me fui de viaje, y cuando regresé, quise entrar y vi que no podía acceder al foro de moderadores ... Que raro me dije ... Vi que tenia un MP, y ahí era donde escuetamente, me lo comunicaba Amengual.

Tan escuetamente, que pensé para mi, "y yo he estado perdiendo mi tiempo en organizar y ayudar al tipo este durante mas de ocho años?". Tipo al que yo consideraba mi amigo, y resulta que no lo es.

Tan mal me sentó, que se me puso tal nudo en el estomago, y me entró tal ataque de ardores, que me tuve que tomar cuatro Almax en lo que quedaba de tarde ...

El es el dueño del foro, y hace con el, lo que le sale de los cojones. Eso si ... Otra cosa es que la gente le acompañe en el camino ...

Yo por mi parte, ya tengo aquí cumplida mi misión, y se que en Septiembre, mi cuenta va a ser anulada, pero me da igual.

Me he disculpado con los que fueron mis "enemigos", tengo la conciencia tranquila, y con eso, me basta ...

Entro en muchísimos foros, de pesca, de fotografía, de electrónica, de RC ... Y en ninguno, se piden semejantes imposiciones de, o pones tus datos y foto o te vas ...

Que esto se haga en un foro de nueva creación, y se haga como Dios manda, me parece bien, tu decides si empiezas o no. Si te registras o no. Si aceptas o no. Pero que se haga en un foro, donde la gente lleva muchísimo tiempo con el nick que le ha dado la gana, y ahora vengan con estas exigencias, es como para mandarles a tomar por donde amargan los pepinos alemanes ...

Gracias,si pasas por sagunto siempre tendremos algo que volar...por los aires.... :twisted:
Avatar de Usuario
Por jaden
#1059835
hola, yo tampoco estoy de acuerdo con las nuevas normas que nos quieren implantar en este foro. No he visto nunca que ningún foro del tipo que sea ,en la parte del mundo que se precie que obligue a nadie a colocar datos tan intimos de las personas asiduas que dan vida a ese lugar. Con esta nueva norma ILEGAL,los señores dueños de este foro hacen lo que les rota y si pone de manifiesto otra vez que el que paga manda, he metido el dedo en la llaga???????????
Dicen que si es para proteger del fraude o nosequé, no le veo razón, si hay fraude que el afectado lo denuncie y tranquilo que la guardia civil hará el resto.
En cuanto a lo del tipico que habla delante una cosa y luego otra por el foro, pues que los moderadores le cierren la cuenta si es que incumple alguna norma. Y si no la incumple pues que hable lo que quiera que las palabras se las lleva el viento y al final se acaba sabiendo todo
No me parece correcto revelar mi identidad, el que la tiene que saber ya me conoce y el que no pues cuando llegue el momento mas oportuno ya la sabrá.
Si siguen poniendo zancadillas lo unico que van a conseguir es que este mangnifico foro se cierre y que nos vallamos a otros donde nos recibirán con los brazos bien abiertos.
Por Toscano
#1059848
Chele escribió:Hola, extinto Miliamperios!

No me parece prudente enlazar mi nombre y foto a mis actividades en el foro, son públicas para todo el mundo, no sólo para los usuarios del foro.

Espero que el anuncio hecho por el Webmaster acabe en un simple 'despiste organizativo' y todo vuelva a su cauce, si no, me temo que Miliamperios tiene mucho que perder.

Es curioso, por ejemplo, las horas en las que se publican los post de los usuarios, ¡muchas estén dentro de horarios 'laborales'!... posíblemente a no todos les mole que en su curro sepan de su actividad. Pero no es necesario buscar ejemplos de situaciones en las que estar 'publicado' en internet no es beneficioso, símplemente es una cuestión de 'higiene', internet NO es la vida misma, aunque algunos piensen que sí: emitir cualquier opinión en la red, es como salir a la calle con un megáfono, y no todos queremos tener tanta popularidad.

Una pena.... en Miliamperios he aprendido (casi) todo lo que se de este mundillo, aunque bien es cierto que hay por ahí más foros.
Chele creo qe el reloj de la hora de la publicación esta mal... pero no me hagas mucho caso ;)
Avatar de Usuario
Por Molinero
#1059861
hasta siempre,fue un placer estar con uds.
creo que di mas de lo que aprendi,pero gracias a peedpeed,jonathan,y tantos otros.

me duele el irme pero esto no tiene nombre,y no debemos seguir posteando con gente "que cambia de rumbo" con mercenarios y sin esplicaciones,el coto es vuestro.Sami mision cumplida, uno menos. :wink:
#1059864
Desde aquí mi total apoyo y un fuerte abrazo para mi AMIGO Javier Murciano, que ha currado durante casi ocho años moderando este foro y además ha hecho amigos, y para colmo JAMÁS ha ocultado su identidad. Estoy seguro de que yo fuí el amigo por quien Javi dice que peleó en el foro de moderadores hace no mucho tiempo... es un tío que se deja la piel por sus amigos, un buen padre y un currante como la copa de un pino. No me extraña que nuestro webmaster le haya degradado, Javi no tiene pelos en la lengua y estoy seguro de que ha dicho cuatro verdades que a alguien habrán sentado mal. Yo perdí mi ilusión por este foro en abril de este año, cuando un ente anónimo que se amparaba bajo un nick tipo "ModeradorXX" (no voy a dar en público el número, ya sabemos los implicados quién es y yo sospecho además quién se oculta tras ese nick tan "valiente") me tomó como títere de persecución en una razzia tipo Inquisición que se hizo en el foro de CV; fue algo así como se me olvidó poner una cifra; me llega el MP de aviso, contesto que lo siento y que procedo a rectificar, pero... ZAS!! el moderador sin cara ni nombre ya me había fusilado el post. Le puse un MP correcto pero reconozco que firme recriminándole su actuación y me contestó algo así como que "disfrutaba haciendo su trabajo"; volví a replicarle con corrección pero con firmeza y catapum, baneo de 15 días. Todavía estoy esperando respuesta al mail que mandé al Webmaster solicitando se me escuchara y se reconsiderara la decisión. (Por cierto, Sr. Webmaster... ¿los moderadores van a tener también foto y nombre, o van a ser números como los Terminator?)
Conclusión: NO voy a poner mis datos personales en un cesto hecho con semejantes mimbres si no tengo un amparo legal. Si el webmaster quiere más datos, que se lea la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos Personales) y cumpliendo la misma, que cree un fichero (sin acceso para terceros) donde consten todos mis datos personales; fichero del que será responsable legalmente y del que en cualquier momento podré pedir la baja. De esta forma, podrá comprobar la identidad de todos los que se registren, sin necesidad de colgar su cara y su nombre a disposición de toda la Red.
Como han hecho otros foreros, desde este momento emplazo formalmente al webmaster, que al parecer se ha ausentado de este foro, para que si decide dar de baja mi nick a partir del 1 de septiembre o en cualquier momento borre TODOS los mensajes en que yo intervenga, pues desde ahora NO autorizo a que permanezcan a disposición de terceros.
Emplazo también a todos los foreros que en su día fundamos este foro, allá por julio de 2004, a si es preciso refundar otro foro de aeromodelismo, con unas normas asumidas lo más democráticamente posible por todos los foreros y con un espíritu lo más parecido posible a los americanos RC Groups y RC Universe, verdaderos referentes en la materia.
He puesto mi nombre completo en el nick de modo temporal ( y cuando pueda colgaré una foto) porque pese a todo, resulta que el foro tiene dueño, y mientras esté dentro no me queda otra que acatar sus normas. Pero me planteo seriamente la opción de marcharme el día 1 de septiembre a otros lares, pues no me gustan ni las normas ni las formas que ha adquirido este foro, antes tan entrañable.
Es una pena, pero pienso que quizá esto se esté acabando... :|
Un abrazo para todos los buenos amigos que he hecho por aquí en estos siete años, y mis disculpas a aquellos con los que no pude entenderme bien.
Avatar de Usuario
Por MATIAS
#1059876
Mucho hablamos pero pocas soluciones damos. Esto no me gusta, vamos a terminar como los políticos....VOTA AL PARTIDO AEROMODELISTA INDEPENDIENTE!!!!!!! VOTA AL PARTIDO AEROMODELOS UNIDOS!!!!! De verdad José que llevo dándole vueltas a la cabeza todo el día. Lo que tú no puedes permitir que el foro se rompa por intentar aplicar una mejora sin haber consultado mas despacio con los foristas. La privacidad de la entidad de la persona no hace perder calidad al contenido del foro. Hay personas que por motivos diversos no quieren publicar su imagen + su nombre+ sus apellidos en un medio de comunicación abierto para todo el mundo, y ello no implica que sus intenciones no sean honestas hacia nosotros. Cada persona es un mundo. Yo en mi caso, bueno, ya tenía pensado colgar una fotografía, pero el problema es que esa cuestión no se debe de obligar cuando en las redes sociales como facebook no es obligatorio. ¡No vamos a ser más papistas que el Papa!. ¿Mi idea? Someterlo a votación entre los que quieran participar, y no por eso te hace ser mejor o peor gerente, sino todo lo contrario, el mejor gestor es el que oye todas las propuestas y elige con lógica el mejor camino de una empresa. MI PROPUESTA ES ABRIR UN POST DONDE VOTEMOS Luego tú decides, pero sin duda la decisión será siempre más acertada. Sin duda. :arrow: :arrow: :arrow: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :shock:
Por darioellider
#1059888
Pues no estoy muy deacuerdo con este cambio ya que bulnera la ley de proteccion de datos y la ley del derecho a la intimidad.

Si se me da de baja por no acatar estos cambios pido a la direccion del foro que borre todos mis post publicados en este post y si es posible que me hagan llegar una direccion para poder enviar un burofax para hacer esta peticion por escrito para asegurarme que se lleva a cabo.


De momento propongo que todos los que no estamos deacuerdo con esta medida empecemos a editar todos nuestros post empezando por los mas antiguos y borremos lo escrito y lo cambiemos por Xs, es decir quedaria asi:


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX


Yo voy a empezar ya porque tengo muchos que editar.
Por Toscano
#1059890
José Manuel González escribió:Desde aquí mi total apoyo y un fuerte abrazo para mi AMIGO Javier Murciano, que ha currado durante casi ocho años moderando este foro y además ha hecho amigos, y para colmo JAMÁS ha ocultado su identidad. Estoy seguro de que yo fuí el amigo por quien Javi dice que peleó en el foro de moderadores hace no mucho tiempo... es un tío que se deja la piel por sus amigos, un buen padre y un currante como la copa de un pino. No me extraña que nuestro webmaster le haya degradado, Javi no tiene pelos en la lengua y estoy seguro de que ha dicho cuatro verdades que a alguien habrán sentado mal. Yo perdí mi ilusión por este foro en abril de este año, cuando un ente anónimo que se amparaba bajo un nick tipo "ModeradorXX" (no voy a dar en público el número, ya sabemos los implicados quién es y yo sospecho además quién se oculta tras ese nick tan "valiente") me tomó como títere de persecución en una razzia tipo Inquisición que se hizo en el foro de CV; fue algo así como se me olvidó poner una cifra; me llega el MP de aviso, contesto que lo siento y que procedo a rectificar, pero... ZAS!! el moderador sin cara ni nombre ya me había fusilado el post. Le puse un MP correcto pero reconozco que firme recriminándole su actuación y me contestó algo así como que "disfrutaba haciendo su trabajo"; volví a replicarle con corrección pero con firmeza y catapum, baneo de 15 días. Todavía estoy esperando respuesta al mail que mandé al Webmaster solicitando se me escuchara y se reconsiderara la decisión. (Por cierto, Sr. Webmaster... ¿los moderadores van a tener también foto y nombre, o van a ser números como los Terminator?)
Conclusión: NO voy a poner mis datos personales en un cesto hecho con semejantes mimbres si no tengo un amparo legal. Si el webmaster quiere más datos, que se lea la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos Personales) y cumpliendo la misma, que cree un fichero (sin acceso para terceros) donde consten todos mis datos personales; fichero del que será responsable legalmente y del que en cualquier momento podré pedir la baja. De esta forma, podrá comprobar la identidad de todos los que se registren, sin necesidad de colgar su cara y su nombre a disposición de toda la Red.
Como han hecho otros foreros, desde este momento emplazo formalmente al webmaster, que al parecer se ha ausentado de este foro, para que si decide dar de baja mi nick a partir del 1 de septiembre o en cualquier momento borre TODOS los mensajes en que yo intervenga, pues desde ahora NO autorizo a que permanezcan a disposición de terceros.
Emplazo también a todos los foreros que en su día fundamos este foro, allá por julio de 2004, a si es preciso refundar otro foro de aeromodelismo, con unas normas asumidas lo más democráticamente posible por todos los foreros y con un espíritu lo más parecido posible a los americanos RC Groups y RC Universe, verdaderos referentes en la materia.
He puesto mi nombre completo en el nick de modo temporal ( y cuando pueda colgaré una foto) porque pese a todo, resulta que el foro tiene dueño, y mientras esté dentro no me queda otra que acatar sus normas. Pero me planteo seriamente la opción de marcharme el día 1 de septiembre a otros lares, pues no me gustan ni las normas ni las formas que ha adquirido este foro, antes tan entrañable.
Es una pena, pero pienso que quizá esto se esté acabando... :|
Un abrazo para todos los buenos amigos que he hecho por aquí en estos siete años, y mis disculpas a aquellos con los que no pude entenderme bien.
La idea de hacer un foro paralelo, por mi perfecto... Ahora, yo ni idea de moderador ni nada de eso =S
Avatar de Usuario
Por itanu
#1059893
ASi se perderia información util... esperemos que conteste el webmaster y ya en septiembre tranquilo que aqui van a tener que quitar el form de busqueda, ya que con lo que va a quedar despues de borrar todos los posts de los que nos iremos, ya no hará falta....
Por Mikoyan
#1059894
Bueno, si miramos en la lista de usuarios, podemos ver que el web master se ha conectado hoy a eso de las 1830

Nuevamente solicito que se reconsidere esta decisión que sin entrar a discutir si es injusta o inútil, no me cabe duda de que es capaz de acabar con el foro.
por José Amengual (webmaster) » Jue, 11 Nov 2010 12:11

otro tema al que le doy vueltas es al hecho de exigir nombres y apellidos como usuario.
Tiene sus problemas (pocos), pero algunas ventajas intersantes.

En mi anterior web, http://www.panzernet.com que dirigí durante algunos años, se puso y lo que parecía una ecatombe, a la larga fué para mejor.

De esta forma sabemos quienes somos todos y quien nos vende algo y quien nos engaña. Actualmente hay algunos usuarios investigados por lo judicial y el tener nombres y apellidos, facilita las cosas. Total, el que no tiene nada que esconder ¿qué mas le da?
¿seria factible hacerlo en Miliamperios?
Mirando en Panzernet, veo que es una web:
- Con poco más de 1.000 usuarios por casi 15.000 de Miliamperios.
- En la que los usuarios no ponen una foto suya ni de cachondeo.
- Cuyo último usuario registrado es un tal valverde24

Creo que en estas más de 20 lamentable páginas ha quedado patente que por aquí no vamos bien. Pero es que además, lo que se nos pone como ejemplo tampoco funciona.

Se ha iniciado un hilo para hablar del posible substituto de esta web.
funcionamiento-del-foro-f17/propuesta-c ... 74480.html
Sea como fuere que termine esto, creo que ahí hay un puñado de buenas ideas.
Propongo que sigamos debatiendo de manera constructiva y si es posible, que José Amengual se implique, recoja las alternativas allí lanzadas y no destruya este foro.
Avatar de Usuario
Por Roberto Hector
#1059898
Hola, veo que hay un debate bastante encendido y trataré de dar una humilde opinión. Ya he puesto en la página anterior los motivos de la inconveniencia (no ocultación) de usar mi nombre + apellido. En otros portales vinculados a mi trabajo, es exactamente lo contrario y uso mi nombre y apellido porque es lo que necesito para mi vida laboral.
En mi modesta opinión, un foro se forma para algo diferente que "identificar" a los usuarios y tampoco se les pide que "den la cara" como si el simple hecho de vender un avión o consultar sobre un motor nos convirtiera en sospechosos de algo...además el formato "foro" no se inventó después de Miliamperios, sino que pertenece a un formato global e internacional y es la primera vez que -en un foro abierto- se exige una "identificación" como pasaporte a la ética o como una garantía de idoneidad.
No tengo problemas en la foto e incluso he puesto el pueblo donde vivo, pero me parece innecesario (incluso algo vulgar) promover un post titulado "Cambio de rumbo" como si los usuarios fuésemos simples marineros acatando las órdenes de un capitán.
Escribo desde la serenidad porque pertenecer o no a un foro no debería ser el pilar de algo importante en la vida, pero sí un "lugar virtual" para el encuentro, el desencuentro, la opinión o el simple intercambio.
Cada persona es un mundo y pretender moderar un foro a base de identificar a cada uno de los integrantes, creo que subvierte la esencia de un foro. Es verdad que ahora escribo en un dominio que no he creado ni pagado, pero siempre he considerado que cuando una persona crea un foro lo hace para reunir a un grupo de personas, porque crear un foro -desde mi punto de vista- es una "invitación" a participar en un grupo y no para identificarlos.
Yo ya tengo una vida entera en este deporte aeronáutico, hobby o como quieran llamarlo, pero deseo -con sinceridad- que este espacio de comunicación no se pierda, porque es una fuente importante de ayuda y apoyo para quienes se inician.
Avatar de Usuario
Por breaker
#1059901
Hola a todos compañeros.
Hace un par de días, no tenia ni idea de la que se estaba montando, en nuestro querido FORO mA.
Incluso al enterarme, no por el foro, si no por un forero, en vivo y en directo, no me percate en ese momento, de la trascendencia que tenia el tema, es mas en un principio pensé, que las nuevas normas serian buenas para todos, pero como pasa muy a menudo, hay otra lectura, otra forma de interpretar la cuestión, hay otras opiniones y otros razonamientos, además de los que exponen los dueños de nuestro querido mA.
Me he leído prácticamente todo el post, y saco la conclusión de que esta todo o casi todo dicho ya.
Los hay muy pesados, que están en la creencia, que por mas postear es que tienen mas razón, es como el que chilla y por hacer mas ruido se cree mas lo que dice.

Le debo mucho a este foro, creo que si hoy por hoy vuelo helicópteros, en gran medida se lo debo a la gente de este foro, y por lo tanto al foro mismo.

Lamentablemente se ha abierto una brecha, creo que innecesaria bajo todos los puntos de vista, entre los foreros de mA.

Yo por mi parte en principio, no tendría inconveniente, en pasar por el aro, y hacer publico aquello que hoy por hoy no lo es, pero he caído en la cuenta de que entre nosotros, tenemos compañeros, que no pueden por su condición de personas de ocupación publica, con relevante responsabilidad, hacer publica su actividad en el Foro de mA, al igual que en otros muchos.
Pensar que no todos tenemos la suerte, de ejercer nuestras profesiones de forma anónima, pensar que muchos de nosotros, tienen una actividad publica, y que se ve coartado al hacerse publico su vida privada.
Algunos pensareis que si no es compatible con el Foro de mA, pues que se borre y cuenta nueva.
Ese es el problema, que algunos ejercéis de amos de nuestro querido mA, y otros ejercemos de siervos, pero los siervos en este Pais, son libres de ir y venir donde les plazca, y dejar a los amos.

En fin, hacer lo que estiméis oportuno, yo seguiré igual hasta que queráis, y me quedare o me iré, cuando me de la gana y a donde quiera.

Un saludo a todos.
Por KiLLeR MaTaRo
#1059904
Sigo preguntandome una cosa, "DONDE COJONES ESTA EL SR ARMENGUAL? Y PORQUE NO DA LA CARA?" Ale y ahora si lee esto si quiere que me eche,total dentro de dos meses y medio me va echar igualmente por no cumplir las normas :lol:




saludos y felices vuelos!!!!!!
Avatar de Usuario
Por Juaniz
#1059914
Hace mucho tiempo que no participo en el foro, más que nada porque he dejado temporalmente la afición por circunstancias personales, sí que lo visito de vez en cuando de forma anónima desde el trabajo. Mi sorpresa ha sido encontrarme hoy un mensaje de la administración del foro y estas nuevas normas, que por supuesto NO PIENSO ACATAR. Sé que se trata de un foro privado, pero no debemos olvidar que nosotros también hemos aportado algo en su mantenimiento (yo por lo menos) y que además es un foro abierto al público, con lo que los datos que figuran en él pueden ser vistos por cualquiera, circunstancia que creo puede atentar contra los derechos de intimidad. Ya conocía la peculiar forma de administrar y moderar el foro pero es algo que se aceptaba, aunque esto último me parece excesivo. Es una látima porque con miliamperios hemos aprendido mucho de esta afición apasionante, hemos compartido planos, trucos, vivencias, etc. como para que ahora una norma arbitraria se lo cargue.
Como insumiso que me declaro acepto las consecuencias, y lo siento de veras, siento que un foro de la categoría de éste acabe así.

Saludos
Avatar de Usuario
Por A380
#1059919
Gracias a este foro he aprendido a volar, a tener conocimientos, inquietudes por aprender...
He estado "ausente" una temporada larga por motivos personales y hace pocos meses que he retomado la afición.
¿Donde he ido directamente para ponerme un poco al día? Pues a Miliamperios, donde sinó.
Lo que tengo claro es que no voy a poner mi nombre (tan raro es que seguro me identifican a la primera) ni mi foto.
Antes a lo mejor lo hubiera hecho, pero desde que soy padre me he vuelto muy celoso de mi/nuestra privacidad y no pienso pasar por el aro.


A380
#1059936
Gracias a un forero (Pitufa) y mediante un simple privado, ya me ha arreglado el problema que tuve con mi imposibilidad de acceder al foro. Se ve que los que tienen que hacer su trabajo están demasiado ocupados y no pudieron atender mis súplicas por correo y los foreros tenemos capacidad para ayudarns en ausencia suya.

Por si a alguien le puede pasar lo mismo, mi problema consistió que al poner mi nombre y mis apellidos, lo que estaba haciendo era cambiar el nombre de usuario y tan lego soy en la materia que no me daba cuenta.

Gracias, Pitufa, y disculpas a quienes hayan visto raro u ofendido mi segundo e involuntario nick. :oops:
Por octopus13667
#1059948
Un CAMBIO DE RUMBO HACE FALTA,sin lugar a dudas.Son ya la cantidad de normas que hay que no hay forma de entenderse.Te borran un comentario por no se que motivo,no te dejan poner un anuncio por no tener 50 mensajes ,que no sean de compra-venta, los moderadores te corrigen un mensaje o borran sin tacto ninguno.
Yo solo le digo a los moderadores que sin nosotros los foreros, su pagina de miliamperios no es NADA, y sin foreros sobra todo,incluido ellos mismos,vamos ,que esto es una simbiosis y que hay mas paginas de aeromodelismo,que no tienen la exclusiva o monopolio.Vamos que se va esto a hacer galgaras.
De un tiempo para acá , no hacen mas que sacar normas , para ellos y sus colegitas.Parece que los fines de semana en vez de ir a volar aviones , lo que se van es a tomar cervezas y ver que van a sacar de nuevo ,para enturbiar el ambiente.
Si quereis hundir la pagina,creo que lo estais haciendo bien, ánimo ,ya queda poco.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 24

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!