miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Jesus Cerbilla
#1060943
Despues de un tiempo dandole vueltas a hacerme una "maquetilla" algo mas grande que mi difunto mustang, me decidi por este avion, que me encanto por el acabado y los detalles que de por si trae.
Al ir a recogerlo a la tienda despues de una semanita aproximadamente de interminable espera, veo la caja, es inmensa de hecho me parecio mucho mas grande que la de mi mxs 30cc.
el objetivo es motorizarlo con un dle-20 ya que esta pensado para un 120, calculo que tirara bien del avion, y dado que el escape es pequeñito se respetaran las lineas del avion, de hecho cabe con pipa y todo dentro de la carena.
La caja tiene fotos y descripciones del avion, decir que incluye tren de acero inoxidable telescopico con aceite..esto no me lo creo mucho pero la verdad es que va suave. Incluye cono con plato de aluminio y la carena en fibra, como en casi todos a estas alturas.
La primera foto es de la caja, y comentar que el avion es tal cual lo vemos en la foto.
Imagen

La caja viene perfectamente ordenada, con las bolsas de piezas grapadas a la caja y deriva, estabilizador, carena, etc en cajas aparte separadas.

El entelado es impecable, ni una sola arruga que repasar, y los panelados estan dibujados, con lo que me he dedicado a marcarlos con un lapiz con la punta afilada para darle el contrarelieve.
Ha quedado asi.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Disculpad si las imagenes son pequeñas, no queria que pesasen mucho.
Esto es lo que llevo de momento, en la proxima entrega, seguire con el fuselaje.
#1061007
Jesus, esto es el "no vá más" de los Junkers Ju 87 Stuka. Con lo manitas y fino que eres, adelanto que va a quedar virguero y ademas tendré el privilegio, eso espero, de ver su vuelo inaugural en el campo.
Enhorabuena compañero.
#1061010
Al final me voy a tener que bajar de la burra y darte la razón en que viene mejor detallado que el de aeroglow... :lol:......
y si encima vuela mejor.......,te doy mi enhorabuena,has hacertado de lleno.
Es un placer que compartas con todos el montaje del bicho...
#1061015
JM Novoa (LANDRIUS) escribió:Hola.
¿Crees que le entraria un DLE30?
Creo que no, el fuse es muy fino, y entra justito el 20, le tendrias que abrir un agujero abajo muy grande para salvar el cilindro.
#1061016
co130899 escribió:Jesus, esto es el "no vá más" de los Junkers Ju 87 Stuka. Con lo manitas y fino que eres, adelanto que va a quedar virguero y ademas tendré el privilegio, eso espero, de ver su vuelo inaugural en el campo.
Enhorabuena compañero.
Gracias Pablete, cuenta con ello, y veras sobre la marcha la construccion paso a paso.


Pedro, el avion viene que te cagas.. me tiene loco, inclusive los alerones vienen ya montados y abisagrados, con lo que con poner el servo a correr..

Viene dibujado el marco donde iria el foco del ala, lo que pretendo respetar e incluirle un foco de led operativo.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1061039
Enhorabuena por el modelo, esta el siguiente en mi lista en cuanto acabe los que me quedan por hacer, y precisamente el de Black Horse que tiene la ventaja sobre el de Aeroglow, al margen del mejor acabado que no es poco, el que se puedan desmontar las alas... Hermoso aparato, seguiré tu post para ir quedándome con ideas para cuando me toque.

Un saludo.
#1061046
si, se pueden desmontar las alas y lleva una señora bayoneta.
#1061101
Lo de las alas, imporatantisimo. Por eso me tire de cabeza a por el Tucano del mismo fabricante. Gtan ventaja, jesus, aunque tu digas que tengo que cambiar de coche.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1061105
co130899 escribió:Lo de las alas, imporatantisimo. Por eso me tire de cabeza a por el Tucano del mismo fabricante. Gtan ventaja, jesus, aunque tu digas que tengo que cambiar de coche.
Vaya que si es importantísimo, tengo yo un Skyrider de Aeroglow y cada vez que lo transporte... uf!!, y eso que es de 1.80 tan sólo...
#1061118
Que bonito el skyrider. el tema alas era prioritario, mas por almacenaje que por transporte
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1061162
Jesus Cerbilla escribió:Que bonito el skyrider. el tema alas era prioritario, mas por almacenaje que por transporte
Pues si, si es bonito el Skyrider, me encanta, ahora estoy esperando que me venga el tren eléctrico retráctil que le he pedido y ya va a ser la bomba... que por cierto también se las voy a poner jejejeje...
#1061322
El tren electrico para semejante bicho? no iria mejor uno hidraulico??
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1061341
Jesus Cerbilla escribió:
JM Novoa (LANDRIUS) escribió:Hola.
¿Crees que le entraria un DLE30?
Creo que no, el fuse es muy fino, y entra justito el 20, le tendrias que abrir un agujero abajo muy grande para salvar el cilindro.

Vaya.....

Gracias Jesus.
#1061351
Jesus Cerbilla escribió:El tren electrico para semejante bicho? no iria mejor uno hidraulico??
Uno electrico con un accionador y eje en condiciones (6mm) y con unas buenas patas amortiguadas no tiene por que dar problemas.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1061364
Jesus Cerbilla escribió:El tren electrico para semejante bicho? no iria mejor uno hidraulico??
Tanto valdría uno como otro pero a mi personalmente me inspiran infinita mas confianza los eléctricos... y nos olvidamos de fugas y demas complicaciones de todo el sistema neumático... es mucho mas simple el eléctrico, menos componentes...menos probabilidad de fallo.

Esa es mi opinión.

Posdata: Si alguien sabe donde venden trenes retráctiles eléctricos que soporten unos diez kilos de avión, lo más que he encontrado es hasta siete kilos y medio, que lo diga, que me estoy volviendo mico para encontrar el tren de mi Zero... gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1061365
Paco Fossati escribió:
Jesus Cerbilla escribió:El tren electrico para semejante bicho? no iria mejor uno hidraulico??
Uno electrico con un accionador y eje en condiciones (6mm) y con unas buenas patas amortiguadas no tiene por que dar problemas.
EFECTIVAMENTE Sr.Fossati, por si a alguien le interesa el tema os dejo el link a la web donde lo he comprado, espero que me llegue esta semana que entra http://rc-castle.com/shop/product_info. ... ts_id=1745

Saludos.
#1061616
Volvemos al ataque con el fuselaje...
Tambien se han marcado los paneles de todo el fuse.
Sorpresa cuando he visto al quitar la tapa del registro de la panza ,que el varillaje de mando ya esta instalado, y todos vienen ya con la medida.... menos trabajo en ese aspecto.
El problema lo voy a rener con las alas, ya que quiero instalarle luces operativas y el borde del ala es muy fino, necesitaria leds de menos de 3mm. Bueno, todo se andara.
Aqui van las fotos del fuse completo con los detalles de panelado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A destacar, que viene todo muy reforzado y para ser chino, japo o vietnamita, de momento no he encontrado un punto en el que haya que echar pegamento. de hecho en muchos stios rebosa..
Bueno, iremos avanzando con los detalles y despues le dare al montaje.
#1061625
La virgen, Jesus, que detalle tan fino trae, ¿no? a parte del que tu le estas dando mina en ristre. Lo del varillaje es un punto para anotar. Es un coñazo andar perforando los pasos de cola y demas trocherias. Te has ahorrado un tiempo que si no es mucho si es a considerar. Me gusta.
#1061628
hombre los agujeros estan, tapados, pero la varilla ya esta pasada y ajustada con un prisionero triple.
#1062821
Continuamos con el simulado del panelado, un ala ya esta terminada y a la otra solo le queda la mitad, la verdad es que es un trabajo de chinos, pero el resultado merece la pena.
Como podeis ver en las alas, el abisagrado esta montado y tiene un acabado impecable, aparte de que en las superficies moviles solo hay que retirar entelado, ya que lleva calzada una arandela de contrachapado por donde pasara el horn de tipo tornillo., por otro lado, es la primera vez que veo un artf en el que no han escatimado en epoxy... la madera no tiene el tonito oscuro de haber absorbido el pegamento si no que se ve el sobrante.. con lo que han echado bastante.
calculo que en nada termino el simulado del panelado y comienzo con el montaje, que tendreis ganas, jeje, aun estoy pensando como colocar la electronica, porque hueco no hay mucho, sobre todo para colocar el encendido del dle 20.
ahi van las fotos del ala, el otro va a quedar exactamente igual.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
#1062829
Que ganas tengo de verlo en el campo. El otro dia donde Pablo le hice una foto a las fotos que tiene en el mural ¿por que será?
Con hélice de madera, como la que le he comprado al Mustang.
Adjuntos
IMAG0730_resize.jpg
#1062855
Ojo Pablo que el que tiene en el mural es de aeroglow, es mas maquetable, pero me da que es mas puñetero en vuelo.....lo que no queremos verdad?? queremos cositas faciles, jeje
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!