miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por taicar
Me gustaría rescatar del olvido la especialidad de maquetas, no puedo creerme que a los que les gusta el vuelo circular no se sientan tentados de construir alguna.

Reivindico que las maquetas de vuelo circular en su modalidad de competición f4b se desvinculen de las maquetas de radio control. Esto de hacer los concursos y los campeonatos juntos pienso que ha hecho mucho daño a la especialidad.

El que vuela maquetas de circular, no sé si todavía queda alguien España, no se encuentra cómodo con los que hacen radio y viceversa.

Cuando yo empezé a practicar f4b, aunque ya éramos "raras avis",los concursos se hacían con las demás modalidades de circular.

Bueno, hago desde aquí llamamiento a los maquetistas de circular y a los interesados para ver si por lo menos tenemos contacto aunque sea aquí en el foro.

No dejemos morir el f4b. No puedo creerme que esté solo.
Por ADIOS
.
Última edición por ADIOS el Dom, 18 Jul 2010 21:28, editado 1 vez en total.
Por lasser
Es que Spain is different. Cuando yo concursaba en f4b los campeonatos o concursos en la piel de toro se hacian conjuntamente con otras especialidades de VC.
En aquella epoca habia que hacer varios puntuables y sacar un minimo para poder concursar en el nacional y yo iba a la 'Liga Andaluza' donde hice muy buenos amigos. Como anecdota ibamos de Madrid a Malaga y volviamos en el mismo dia y la organizacion, por deferencia, esperaba a que llegasemos nosotros para empezar con las maquetas. Traducido al cristiano saliamosde Madrid llegabamos a Malaga sobre las 14:00, desembalabamos las maquetas, montaje de las mismas, bocata mientras la estatica, vuelo, limpieza, recogida y p'a los madriles de nuevo, parrando en Almuradiel para comprar un queso manchego curado en aceite.

Al pasar los pirineos o cruzar el charco para algun internacional, el F4b se hacia conjuntamente con el F4C ya que se reutilizaban los jueces.

Que tiempos aquellos.
Por JOLUO
Este tema que planteais de los concursos de maquetas separados del VC,y el daño que hace el VC, lo plantee al presidente de la comision tecnica de aeromodelismo, y su respuesta fue, basicamente, que asi se hace en el resto del mundo y que no perjudica el VC...basicamente or que casi esta muerto... problema que yo achaco a esa disgregacion y que el presidente y sus colaboradores no comparten...no entienden que si se celebrara juntos... los que copetimos normalmente...podriamos optar a competir esa especialidad en el mismo traslado no teniendo que asistir a un concurso distinto.

Bueno... de todas las formas esta en nuestras manos...este ñoen Cuatro Vientos vamos a organizar el nacional de carreras y veocidad...si juntamos almenos cuatro maquetas yo me comprometo a solicitar la competicion y celebrarla en Madrid...

y taicar... creo que estas en lo cierto al decir "no puedo creerme que a los que les gusta el vuelo circular no se sientan tentados de construir alguna."
a mi me pasa... pero hay tantos proyectos...

estero resouestas....
saludos.
Por taicar
Voy a poner alguna foto, a ver si hacemos afición.
Adjuntos
IMGP0607.JPG
Por ADIOS
.
Última edición por ADIOS el Dom, 18 Jul 2010 21:29, editado 1 vez en total.
Por taicar
Hombre, uno de los míos con un modelo de los "nuestros".

Si decides ponerle control de gases puedo echarte una mano, estás en el momento idóneo.
Por ADIOS
[
Última edición por ADIOS el Dom, 18 Jul 2010 22:06, editado 1 vez en total.
Por ADIOS
.
Última edición por ADIOS el Dom, 18 Jul 2010 22:06, editado 1 vez en total.
Por JAVIERGM55
Que bonitooo Javier, que avión más majo que te ha quedado !!!!
Deseamos verle volar pronto. Enhorabuena !!!
Javi
Por ADIOS
[
Última edición por ADIOS el Dom, 18 Jul 2010 22:07, editado 1 vez en total.
Por baronnegro
Precioso!, lo vi en esqueleto y prometia, y asi ha sido. Danos una fecha para verlo en la pista de Cuatrovientos. Un saludo.
Por Alberto Solera
ummmmm que gonittoooooooo!!!!!! :D
¿que motor lleva?

Saludos :wink:
Por ADIOS
.
Última edición por ADIOS el Dom, 18 Jul 2010 22:08, editado 1 vez en total.
Por chufo
Javier Izquierdo Cadalso escribió:Todavía tengo dudas entre un 20 y un 25, engo que ponerlos en marcha para ver como tiran :roll: :roll:
HOLA, ENHORABUENA , EN CUANTO AL MOTOR, DEPENDE DEL PESO, PERO MAS O MENOS VIENDO EL TAMAÑO...YO LE PONÍA UN 40 ¿CUANTO PESA?
Por ADIOS
[
Última edición por ADIOS el Dom, 18 Jul 2010 22:08, editado 1 vez en total.
Por JAVIERGM55
Basante menos de lo que parece, listo para volar 740g
(1200mm envergadura superior, 860 mm envergadura inferior y 800 mm longitud)
Por FPV
Yo le pondría el 25 con hélice grandota para que de la potencia necesaria a pocas vueltas, ami no me gusta que ver volar estos aviones con un motor rugiendo a 14000 rpm, suena mejor el motor gordo bajo de vueltas.
Por El Jubilao
Felicidades por el modelo Javier.
El peso no solo es el resultado de las manos, si no como se dice por el norte SAPIDURENSIA , es decir no solo las manos si no tambien el elegir el modelo y ver que en celosia es decir todo palitos , se reduce drasticamente el peso a la vez que queda una estructura muy solida ya sea em el fuselaje como en las alas.
Si a eso se le suma un conocimiento amplio de la seleccion de material Balsa ,tendremos lo que Javier tiene , grande ligero y que seguro vuela muy bien.
Javier comparto la opiniom de Enrique con un 25 y sin darle el gas al maximo, que ruja , no que chille que en las maquetas hace mas real.

Un cordial saludo El Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas
Por ADIOS
[
Última edición por ADIOS el Dom, 18 Jul 2010 22:09, editado 2 veces en total.
Por ADIOS
[
Última edición por ADIOS el Dom, 18 Jul 2010 22:09, editado 1 vez en total.
Por FPV
Javier Izquierdo Cadalso escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE YUYU...!!!!!!!!!!
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

El .25 es casi excesivo, le falta peso en el ala externa... por lo demás, muchas cosas para ajustar, pero lo importante es que...
VUELAAAAAAAA
(je, je, je :D :D :D )
Enhorabuena, que gusto da estrenar con daños menores.

Y de potencia, como simpre se ha dicho, mas vale que sobre que no que falte. Ponle una hélice de mas diámetro para que baje de vueltas, dará menos potencia y sonará mas real.
Por Alberto Solera
Yo fuí testigo y la verdad es que tuvo mucha suerte de como aterrizó/aporrizó. Parecía un 3d más que una maqueta de vc.

Por Alberto Solera
Pues nada, que hoy por fin ha volado el cuatrovientos, al segundo intento.
Y creo que tiene unas fotos muuuy guapas... :roll: :D 8)
A ver si nos cuenta algo el piloto.
Es muy bonito en vuelo, y el motor sonaba muy bien, no era muy agudo el sonido.
El problema es que le cuesta un montón cojer velocidad y despega colgado, pero luego vuela bien.

Por ADIOS
.
Última edición por ADIOS el Dom, 18 Jul 2010 22:10, editado 2 veces en total.
Por ADIOS
.
Última edición por ADIOS el Dom, 18 Jul 2010 22:11, editado 1 vez en total.
Por El Jubilao
Pues nada Javier que eso Bien Bien Bien y que bonita se ve desde tierra en el aire que contraste con el azul del cielo y es que lo biplanos, tienen un algo muy especial.
Ha,,,,, de miedo nada, prudencia mucha prudencia quien dijo miedo, hablando de prudencia veras la que tendra que tener Chufo cuando acabe esa capilla sixtina de Seafire que esta liando , la de prudencia que tendra que tener al probarlo ........jejejeej pago pelas por verlo en persona .
Oye cambiando de tema que es el proyecto que tienes nuevo entre manos !!!!! la vaioneta inglesa que la pusieron de nombre (Santander), ya me concretars.

Un cordial saludo Luis M. Pombo

El Jubilao :D :D :D 8) buenos vuelos pocas astillas
Por ADIOS
.
Por El Jubilao
Pues eso que no lo tengo claro lo de tu nuevo prollecto.
Creo entender que es la avioneta de fabricacion inglesa, de diseño aleman que compro el Real Aero Club de Aviacion de Santander, que la pintaron del color de Cantabria es decir Blanco y Rojo y que bautizaron Santander con la que un familiar se dio con ella un garbeo hasta Buenos Aires y otras zonas de alterne alla por el 1930.... nu judas que es esa.....

Si es asi dimelo, que yo te ayudo con un motor 4 tiempos 30 0 40 jajaja quesi es asi ,esa si que tiene que sonar autentica ( mira el apellido del piloto y mira el mio)

Un cordial saludo y Bien Bien Bien y que bonito es en vuelo...... Luis M. Pombo

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por ADIOS
.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!