miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Santiago Rodriguez
¡Pues ya somos cuatro!
Que no pase lo mismo que con las fórmulas de carreras .15 y .30, que, mucho hacer normatíva (modificándola aleatoriamente), mucha discusión en el Foro y casi nadie fué a Valladolid, aunque el concurso fué placentero, posiblemente por eso.
¿En que concurso nos imbricamos?
Saludos: Santiago.
Buenas a todos...!!!!
Pues lo del entrante que por estos lares hay amorios muy insanos y liantes.....jejeje .
Y si el amigo laser te lio..... , yo te remato.... que me digas que motorizacion necesitas : dos tiempos o cuatro si lo pones con mando de gases cosa que te recomiendo.... mas facil aun , no tocamos los carburadores que los que tengo portan de radio.... etc .etc....
Para dos tiempos para esas medidas y presumo peso..... dispongo de un HP aleman de .61 tipo de los clasicos para Stund como yo les llamo " Percheron": potente , muy fiable, con pocas vueltas usease brama ... no chilla y como otra opcion de entre otras varias.... un OS-H Black Head , como el anterior .61 pero este esta sin tan siquiera rodar.... solo engrasao.....pero en guiri. JAJAJAJA.
Ala mientras te lo piensas...... un cordial saludo para ti y el resto de la tropa telonera ( solo leen que si abren la boca se les llena de moscas como a mua... jejeje).... Luis M. Pombo.

El Jubilao :D :D :D :shock: :shock: 8) No tengo deditos para tanta " Chatarra"

Pd... Jose Luis O..... tiene mi numero de baja pideselo....
Por sukoi
hola jubilao, seguro que te lo agradece , pero no se lo mandes por el mismo mensajero que me mandaste el .15 a mi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ese aleman me parece que te esta haciendo de las suyas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludotes feo :twisted: :D
Por El Jubilao
Hola a todos de nuevo...!
Jorge la culpita de que no te llege en jugetin ese chillon de .15 de la casa OS no la tiene ningun Aleman que yo sepa..... mas bien un A...licantino muy amigo y tambien de el mentao Aleman.
Conste que por fofono le pase a Quique tu dire.... si esa dire "golfa" jajaja, a lo mejor es que no lo encuentra entre los tropemil que almacena....jejeje ya le comentare a ver si te lo envio que le pedi que le hiciera un venturi para circulear.....a lo mejor te lo manda color verde vomito que es el que mola este año.....jejejeje.
Desen ustedes vusotros todos por saludaos...... Luis M. Pombo.

Er Jubilaten.... :( :( :( :shock: :lol: Sera de tanto andar con el aleman ese...
Por javier47
Si hay f4b igual me apunto, pero se tienen que dar dos condiciones: que tenga terminada la maqueta para esa fecha y que vuele.
Me apetece ir a Cuatro vientos, aunque sea por la nostalgia de llevar 25 años sin pisarlo.

Saludos.
Por ADIOS
.
Última edición por ADIOS el Dom, 18 Jul 2010 22:20, editado 1 vez en total.
Por ADIOS
.
Última edición por ADIOS el Dom, 18 Jul 2010 22:21, editado 1 vez en total.
Por javier47
Yo siempre uso dos cables. Si necesito control de gases, como es el caso del p39 que estoy construyendo ahora, utilizo cable forrado y control electronico de los gases.
De hecho casi siempre utilizo cable forrado: es resistente, economico, no se oxida, desliza bien y casi imposible de que se enrede.
Esta maqueta es pequeñita, va con un Enya 15 y la he contruido porque me apetecía volar un biplano.

Saludos.
Adjuntos
aircobra.jpg
Por ADIOS
.
Última edición por ADIOS el Dom, 18 Jul 2010 22:21, editado 1 vez en total.
Por ADIOS
.
Última edición por ADIOS el Dom, 18 Jul 2010 22:22, editado 1 vez en total.
Por FPV
¿De que diametro es el trenzado forrado mas finoque encontrais de pesca?
Yo no encuentro de menos de 0,45 mm y me parece un poco gordo.
Por javier47
El de 0,45 va perfecto. Ten en cuenta que el diametro es ya con la funda.
No te preocupes que no resulta nada rígido, puedes volar perfectamente con él.

Saludos.
Por javier47
A ver si alguien me saca de una duda.
¿Está permitido por la normativa de F4B colocar un temporizador en el interior del modelo, de forma que el momento que se programe actúe sobre el control de gases el tiempo suficiente para realizar el taxi y después recupere sus revoluciones normales ?
Por FPV

TRADUCIDO POR Google.

6.2. DE CLASE F4B - LÍNEA DE CONTROL DE VUELO ESCALA modelo de avión
6.2.1. Características generales
Peso máximo: El peso de la aeronave modelo completo en condiciones de vuelo sin combustible, pero
incluyendo cualquier piloto ficticio, no excederá de 6 kg (con excepción de una aeronave de modelo de una
prototipo utilizando más de un motor que no excederá de 7 kg).
Motivo de energía: a) Cohetes o chorros de pulso no puede ser utilizado.
b) El empuje máximo de un motor de turbina será de 6 kg. (O 60 Newton)
Nota: Para todas las especificaciones de otras aeronaves modelo a escala ver ABR volumen de la sección 4C, primera parte,
Apartado 1.2. Características generales de Model Aircraft
Si una aeronave modelo parece ser ruidosos en vuelo, los Jueces o concurso de Director / Círculo de Marshall puede
la demanda de una prueba de ruido. El avión modelo, entonces será confiscado por el funcionario de línea de vuelo
inmediatamente después del vuelo. Ninguna modificación o ajuste del modelo de avión se
admitidas, distintas áreas de servicio. Si la aeronave modelo cuenta con hélice de paso variable (s), el ruido de
prueba cubrirá la variación total del terreno de juego. El modelo de avión deberán ser probados por un administrador de ruido
y en el caso de que el modelo de avión no la prueba de ruido será de nuevo a prueba por un segundo ruido
mayordomo, utilizando un medidor de ruido de segundo. Si el modelo de avión no la vuelva a probar, la puntuación de la
anterior de vuelo será de cero. Los sonómetros deberán ser de buena calidad con un sistema de prueba
(ruido de referencia).
El nivel de ruido máximo será de 96 dB (A) medidos a 3 metros de la línea central de la
modelo de avión con la aeronave modelo colocado en el suelo, sobre concreto o asfalto, en la
sitio de vuelo. Con el motor funcionando a plena potencia, la medición se tendrán 90 grados a la
la trayectoria de vuelo en el lado elegido por el competidor y dirección del viento desde la aeronave modelo. El
de micrófono se colocará en un soporte de 30 cm por encima del suelo de acuerdo con el motor (s). Ningún ruido
los objetos, se reflejan más cerca de 3 metros de la aeronave modelo o el micrófono. Si un
de superficie de hormigón o asfalto no está disponible, la medida podrá ser asumida desnudo
tierra o pasto muy corto, en cuyo caso el nivel de ruido máximo será de 94 dB (A). En el caso de
avión multi-modelo del motor, la medición del ruido se tendrá a los 3 metros de un
motor para el medidor de ruido y el nivel máximo de ruido será el mismo que para el motor único
modelo de avión. Motores de turbina, no estarán sujetos a la medición del ruido.
6.2.2. Mecanismo de control
a) Todas las de control de vuelo de línea Scale Model Aircraft debe fijarse de modo permanente a dos o más nonextensible
alambres o cables durante el vuelo.
b) Función de control principal:
La trayectoria de vuelo de las aeronaves modelo sólo puede ser controlada de forma manual y mecánicamente activado
elementos de control en vuelo. Esto debe ser por una mano controlador manipulados por el
piloto situado en el suelo en el centro del círculo de vuelo del avión modelo. N automática
el control de la función principal de control serán permitidos.
c) Funciones de Control Secundario:
Estos pueden incluir (pero no están limitados a) el control de motor / s, el tren de aterrizaje, flaps de aterrizaje.
Secundaria Funciones de Control puede ser controlado por el piloto a través de cables y cables, o puede funcionar
completamente automática
. La frecuencia de los impulsos electro-magnéticos enviados a través de
cables y cables no excederá de 30 kHz
d) ausencia de control de primaria o secundaria otras funciones de control que a través de cables y cables de
será admitida.
e) Antes de cada vuelo el mecanismo completo, incluida la línea de control y sus anexos a la
modelo de avión y el controlador, estará sujeto a una prueba de tracción igual a 5 veces el peso de
del modelo de avión, según consta en el procesamiento, con un máximo de 25 kg. Longitud de la línea de control
(punto central de la empuñadura a la línea central vertical de los aviones modelo) no será inferior a 15
metros o más de 21,5 metros.
f) El cinturón de seguridad de conexión de la muñeca de la competencia para el control de
manejar debe estar conectado para todo el vuelo. El mariscal círculo
velarán por que se cumpla este requisito y cualquier intento de tomar
fuera en contra de esto resultará en la descalificación de ese vuelo.
Creo que si. Vamos, que si que se vale lo del temporizador.

Reglamento completo aquí: http://alpha924.server4you.de/FAI/Sport ... ale_09.pdf
Por javier47
Gracias por la aclaración.
Es que estaba pensando contruir un temporizador doble, conectar un servo y poder utilizar cables normales y manija normal, con la ventaja de poder realizar el taxi en el momento que quieras,
Por osorio2
Hola a todos.soy de canarias y aeromodelista claro,practico el u-control pero estube 10 años fuera.Y como ha cambiado!..y tanto ,yo lo deje en el papel silspan y el liquido tensor.ademas vivia en cuba y allá nada de balsa ni motores con silenciador.a cortar el arbol y motores rusos de escape radial libre .q aun tengo en algunos uso.en mi regreso al mundo real he encontrado muchas cosas nuevas ...bueno en realidad todo nuevo.solia practicar carreras y maquetas (escalas).y queria apuntarme a esta ultima pq disfruto tanto de volar como de construir,soy AEROMODELISTA con mayuscula .No como los nuevos voladores de "ready to fly" esos q me he encontrado volando radio.ademas lo mio son los cables de toda la vida,Bueno a lo q iba..voy a comensar con un CURTIS P-40 para un 60 2t o un 90 4t ,este segundo solo por el sonido,y mi preguna es ..sabe alguno de vosotros sobre sacar las cables de mando en el ala con diedro + por dentro del ala .Es decir los cables quedarian un poco para arriba antes de salir del ala.se de algunos modelos de acrobaticos así pr alguien lo a visto.GRACIAS .FELIZ AÑO A TODOS
Por javier47
Hola Osorio, bienvenido al foro.
Yo estoy construyendo un Aircobra con diedro y los cables los llevo por dentro del ala.
Lo que he hecho ha sido colocar la "T" lo más arriba que he podido y los cables salén a 1/4 del borde marginal. En el extremo he colocado una guia de cables y resuelto.
No se si en la foto lo podrás apreciar.

Saludos y Feliz año
Adjuntos
aircobra.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!