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Por javier47
#951339
He terminado de reformar el P51, que volaba bastante bien para su pequeño tamaño pero tenía el inconveniente de no tener control de gases.
Le colocado un motor electrico con control de revoluciones a través de la manija, así no es necesario el timer, sino que arrancas directamente apretando el gatillo en la manija y tienes en todo momento control de la velocidad. Es un metodo sencillo y muy eficaz.

Sobre como vuele ahora os lo contaré más adelante.

Saludos
Adjuntos
p51a.jpg
El P51 con motor OS 15
p51.jpg
El P51 con su nuevo motor electrico
Por ADIOS
#951383
.
Última edición por ADIOS el Dom, 18 Jul 2010 22:26, editado 1 vez en total.
Por ADIOS
#958822
[
Última edición por ADIOS el Dom, 18 Jul 2010 22:27, editado 1 vez en total.
Por El Jubilao
#959432
Hola a Tod@s....!!!!!.
Oido! porteria Javier...... tu como yo una costilla a la semana que si no no llega pa la luz a final de mes ( JEJEJE) usease risa congelada como mi pension.....
Tu....: " Fabrica de viudas"...Marauder...Yo....: la " navaja de afeitar" a que modelo aleman le pondrian ese apodo los aliados en la primera guerra mundial.
Es un modelo de maqueta de la Model Airplane News de J.H.Sutton para motores .19 a.25...que pase del original a formato pdf. y que con alguno mas pase para cole de Jose Luis.
Solo que como no tenia el tamaño que a ti y a mua nos aconsejaron.... lo he ampliado a 1,5 y en lugar de calzar un .25 le montare un "clasico" Fox .35 o si sale demasiado pesadote el Fox .40.
Datos...fuse....85cm ,longitud alar 118...de los pocos monoplanos solo se contruyeron 295, pero ostenta el porcentaje mas alto de derribos enemigos de toda la contienda.
Ya os ire comentando.....
Javier 47 , muy pero que muy interesante la transformacion...? no has tenido pegas entre el peso del glow y ese doradito electrico....Te lo comento pues el modificar en radio Control un modelo "Lazzy Bee" que en origen portaba un glow .15 peso aprox 150 gramos a un 1200rpv( Outruner) de 57 gramos ma ha dado problemas para obtener correcto el centro de gue...gravedad.
Bueno pues eso es todo de momento.... desen todos por saludados Luis M. Pombo.


El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por ADIOS
#959707
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Última edición por ADIOS el Dom, 18 Jul 2010 22:27, editado 1 vez en total.
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Por javier47
#963151
Hola a todos.
Llevo un tiempo queriendo construir un Yak 15, pero no tenía la seguridad de que una turbina electrica pudiera dar el empuje necesario. Hoy he hecho la prueba y he colocado una fan encima de un airacobra tablas (bastante pesado) y el resultado ha sido aceptable.
Así que ahora toca hacer los planos del modelo (ligerito de peso) y a construir.

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=JJedtUUQYh0
Adjuntos
yak 15.jpg
fan.jpg
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Por JOLUO
#963207
Muy interesante proyecto.
Danos mas info... tipo de fan, baterias, consumos...peso del modelo en vuelo.
Por ADIOS
#963228
.
Última edición por ADIOS el Dom, 18 Jul 2010 22:28, editado 2 veces en total.
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Por javier47
#963308
Más datos:

Peso en vuelo: 750 gr.
Envergadura: 950 mm.
Variador: 40 A
Lipo: 1500 mA. 25 C.
Fan: 70 mm.
Motor: 3000 rpv.
Empuje teórico 10 Nw.
Consumo: No lo he medido, pero no creo que llegue a los 20 A.
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Por FPV
#963388
Ten cuidado con las turbinas, yo ya he churruscado un par de baterías tonteando ... monté una tubinita de 50 mm en un Easy Glider y en tres o cuatro minutos de vuelo la batería bajó como un globo (chupaba mas de 40 amperios eso que ves).

http://www.youtube.com/watch?v=s0nkVbx0x8U

Solo rinden a alta velocidad, volando despacio solo hacen ruído y chupan una montoná de amperios pero de empuje, na de na. A alta velocidad ya rinden mas pero chupar siguen chupando.
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Por FPV
#973429
javier47 escribió:Javier, aqui tienes el enlace.

http://www.distrimarsl.com/contents/es/d26.html

Los 100 m. cuestan unos10 €.

Saludos.

En distrimar ya no tienen cable del fino en bobina grande pero en el bazar Las Palmeras tienen desde 5 lb en adelante ...

http://www.bazarlaspalmeras.es/producto ... subsub=186

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