miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por CARABIN
#745168
Hace ya tiempo que no escribo nada, ya que el hilo del Solent lo tengo un poco abandonado (lo retomaré en breve) , y ahora que tengo tiempo disponible , ya que me acabo de operar de una cadera , he decidido hace el Minicat de Ivan , fue una decisión que tomé en verano , pues también tengo el plano del Catalina 600 (2 metros) y tenía muchas ganas de hacerlo, pero me dije con el Solent de momento ya tienes un avión grande , y tengo muchas ganas de esta próxima temporada dedicarme más a su vuelo, pues entre pruebas y no pruebas se me fue el año y aunque con un golpe fortuito en el aire en Padrón al terminar la temporada , no he podido hacer nada , bueno de esto ya os iré informando próximamente en su hilo.
Ahora vamos a presentar al Minicat, aquí teneis un video en manos de Ivan, de como vuela este aparatito

http://gvillette.rchomepage.com/TealCat.wmv
Adjuntos
MiniCat5.jpg
CatalinaPBY.jpg
Última edición por CARABIN el Jue, 06 Nov 2008 12:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#745172
Como siempre recibí el plano hace ya unas semanas , y lo primero que me puse ha hacer son los flotadores , estos son retráctiles , y suben o bajan agusto del pulsador de la radio, no entrañan ninguna dificultad y rapidamente los hice en un fin de semana.
Las costillas del fuselaje ya que son en Balsa , y son demasiado anchas que los listones comerciales la he fabricado con 4 trozos y ahuecando su interior para quitarle peso.
Pero lo que si tiene dificultad , :shock: por lo menos para mí, es la manera de hacer el fuselaje, tuve que utilizar ingenio , materia gris y demás herramientas para empezar a pensar como podía atacar este tema. al final me decidí por un trozo de chobafoam y poener el fuselaje panza arriba , para que todo esto quede lo más cuadrado posible.Dicen que unas fotos valen más que mil palabras.Toda un Reto de Ingeniería Aeronáutica................a veces lo miro y me quedo un poco flipao.... :shock:

Los Flotadores

Imagen

Imagen

Imagen

El fuselaje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por CARABIN el Jue, 06 Nov 2008 16:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por jose manuel poza
#745231
Hola!
No te llega un avión para darnos envidia que ahora empiezas otro y de que manera!! :lol:

Pues tiene muy buena pinta! Ánimo que eso queda perfecto!!
Viniendo de Ivan eso es un éxito asegurado.

Pst: Cuídate esa cadera.
Avatar de Usuario
Por Tiger mk2
#745235
Que te veo muy animado
Hazme otro para mí
:lol:

La caña, y con ayudantes y tooo
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#745241
Muy bonito y apunta a maneras, no tiene nada que ver con el que he comprado de corcho, deseo que te recuperes a tope de lo de tu cadera y lo disfrutes con tu nueva construcción.
En dos palabras "im" "presionante".
Saludos desde el Sur.
Avatar de Usuario
Por serok
#745412
Simplemente precioso.Una pregunta........estas seguro de que ese es el pequeño y no es el de 2 metros :?: :D
PD:un pariente del cat(bueno mejor dicho gemelo canadiense :wink: )
saludos
Adjuntos
09858512.jpg
Canso_Drop.jpg
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#745425
Carabín, busca una imagen de la Santina y ponla de piloto. No podrán con vosotros. El año que viene va a ser muy gorda. Entre tú y otros que yo me sé, .... . ¿Y qué va a ser de nosotros, los normales?. Vamos a tener que dividir los vuelos en dos partes: una para que voléis unos pocos, de uno en uno y poder veros, y la otra pa la masa, ále, los probinos to's juntos, ... , pa quitar el mono.
Avatar de Usuario
Por jose manuel poza
#745489
ulpiano escribió: Vamos a tener que dividir los vuelos en dos partes: una para que voléis unos pocos, de uno en uno y poder veros, y la otra pa la masa, ále, los probinos to's juntos, ... , pa quitar el mono.
Vamos, como los de las mini mag del año pasado... :twisted: :twisted:

MMMM, se me ocurre que si le hacemos una fusión de mi canadair con la catalina... podría quedar algo espectacular... jaja
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#745603
Bueno chicos , gracias , eso quiere decir que empieza a gustaros.

Serok , decirte que tienes razón este tiene una envergadura de 2100 x 1320 de fuselaje , es que el otro tiene 2500 x 1600 osea bestial, como no he contruido el ala el fuselaje no me parece tan grande , osea tiene una enorme ala , presumiendo que su futuro vuelo tiene que ser lento y muy estable.
Jose Manuel, ya te debe de quedar poco con el canadair ¿No? :P
Ulpiano , ¿que sabemos de tu coleóptero? tengo ganas de verlo volar de nuevo. :shock:
He empezado a recubrir con balsa el fuselaje , os pongo unas fotos en breve........
Por mivion
#745829
Hola Carlos!

Como no podía ser de otra manera ya has encontrado en que ocupar tu tiempo libre mientras te recuperas de la cadera y hacerlo así más llevadero. Animo y continua con tus progresos que aquí te estaremos esperando, para envidia nuestra.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#745961
mivion , gracias por los ánimos , todavía me acuerdo de la sombra de vuestro toldo la temporada pasada en el Embalse de Finisterre , UFF !!! QUE CALOR HACÍA!!!! :oops:

Bueno lo prometido es deuda , esto ya va cogiendo forma :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por luisjove
#746161
Hola Carabin,
preciosa construcción; espero nos veamos todos el próximo año.
Habrá sitio pa todos??
Ulpiano, si Dios quiere, creo que tendremos mucho trabajo.

Saludos.
Luis.
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#746236
Una pequeña cura de vinoterapia por las tierras de Zamora para eliminar los pelos y la arena que me comí con las almejas, me ha atrasado un poco estos tres últimos días, pero habrá tiempo, Luis. (!Qué casualidad, en las mismas tierras donde durante dos veranos me hacían salir de marcha los militares, y dando un recorrido por Coreses, !Bendito sea Dios!, allí mismo se estaba celebrando el Campeonato Nacional de F4C. Y yo con la máquina de fotos encima, .... .!!.

Carabín, es muy ilustrativo el sistema de ejecución del fuselaja. A más de uno nos has inspirado. Gracias.
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#746345
LuisJove
Gracias ,así lo espero.
Ulpiano , :oops: ¿No habrás bebido otra vez vino de Toro ? :oops:
Intento que no sea un hilo pesado , a la gente lo que le gusta son la fotografías y los videos , es lo más fácil de asimilar :wink: y por que no, si alguien se anima a construir otro en un futuro , aqui tendrá material de referencia de sobra , para que los que andamos con el machete en la jungla sirva de camino para los que vienen detrás (!!!!!Ostras¡¡¡ que bien me ha quedado)
Aqui os pongo otras fotos de los avances del fin de semana.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#746433
Carabín, interpreto por la última foto que le vas a poner timón acuático. Me gustaría que me dijeras si el original o el de Iván o los dos, traen el timón o si es un adicional tuyo.

Gracias, no hay prisa.

(Por cierto, en la comarca de Toro, existe un tipo de terreno donde únicamente alli existe un oligoelemento en la tierra, que pasa a la uva, y de ahí al mosto, y que una vez fermentado, queda depositado en el caldo. De ahí que con cierta regularidad los reintegre a mi organismo para su mejor funcionamiento, porque sólo duran en él como un par de meses).
Avatar de Usuario
Por Aspim
#746683
Carabin ... solo se puede decir una cosa ... impresionante...

Sigue subiendonos fotos del progreso, porque por lo menos yo, ya estoy impaciente por ver más.
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#747571
Ulpiano , el original no lleva timón , en esta foto que encontré en internet de este bonito trasero se ven unas toberas , no se si podrian ayudar a girar , seguramente sí, en el plano de Ivan , propone ponerselo , mi experiencia en el Solent es buena , este pequeño timón no es de gran ayuda cuando navega a baja velocidad y hace viento , se utiliza principalmente , cuando el avión va a velocidad sobre el agua (y unido al timón de cola) permite digirir al avión por donde quiera el piloto , siempre con sus limitaciones ya que describe círculos de gran radio ,es todo momento recomendable :wink:
Aspin , bienvenido seas ¿Has empezado el Martin Mars? , te amenazo que si no lo empiezas el año que viene lo empiezo yo. :lol:

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por rodrigo borjabad
#747651
Precioso aparato.
¿Como has hecho para que no se te meta agua por el agujero del timón?

Saludos y Buenos Vuelos.
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#747658
Rodrigo,
Al estar la linea de flotación más baja ,nunca debería entrar agua por este tubo , aun así yo cuando el avión está acabado lo impregno de grasa para que mas o menos haga un cierre estanco.

Imagen
Avatar de Usuario
Por serok
#748358
Carabin segun creo para el proximo año vamos a tener una "invasion MARSiana" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
como ya dijo Ulpiano pal año los vuelos en dos turnos no??vaya maravillas que estais construyendo.
saludos y buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#748422
:lol: Gracias por los ánimos Serok , espero que este año sea bueno para muchos....
Aqui os pongo unas fotografias de los avances :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por mivion
#748436
Pero que bien aprovechas tu convalecencia, seguro que no tomas pastillas para recuperarte ni te hará falta reabilitación, ésto lo cura todo, viva la balsa y la lija.

Te está quedando de escándalo, sigue, sigue, no pares.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#750546
Unas imágenes valen más que mil palabras..................... :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por luisjove
#750789
Hola a todos,
Carabin, te está quedando chulísimo.
Es un regalo para la gente que como a mí, nos encanta construir.
La parte de la cabina estupenda.
Ya te falta menos; a este ritmo, preparas tres para Ponferrada.

Un saludo.
Luis.
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#750945
Felicidades CARABIN :shock: : te está quedando de perlas -como tu SOLENT.-

P.D. Confiésalo, anda: eres capaz de operarte la cadera, para tener una baja, y acometer un nuevo modelo... (fuera coña: que te mejores :wink: )
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#751889
Bueno esta semana me han quitado los puntos (Grapas) y el Médico me ha dicho que siga 2 semanas más con muletas , me parece que este año comeré el turrón , construyendo el Catalina.
Aunque en las fotografías no se ve mucho avance , esta semana básicamente me queda trabajo de :oops: lija :oops: por todo el fuselaje , ajustes e impermeabilización del casco , deciros que el Timón de profundidad y el estabilizador estan acabados , a falta de entelar y pegar definitivamente en su sitio.
Me alegra saber que como siempre os gusta el avión...... :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#752020
No sólo nos gusta, sinó que te agradecemos que lo podamos ver desde casa. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#752033
Está quedando de vicio. Que avión más original

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!