Hola amigos, wenas tardes...

, en primer lugar os ruego que me disculpéis por no entrar tanto como quisiera en éste impresionante hilo que ya de por sí es todo un mundillo, dentro de otro mundillo y dentro de otro mas grande que es miliamperios... en la practica el hilo del amigo Juan sobre sus velas se ha convertido en un mini foro de encuentro de todos los parrroquianos habituales...
Tambien le debo agradecer que suba las fotos que por otro medio les mando de mis avances en el tema de la afición y el gentilmente las suba aquí... la verdad es que tengo el tiempo muy justo que le puedo dedicar a la afición para construir, postear alguna cosa en los foros y poco más, además de poder volar de vez en cuando... que alguna vez que otra habrá que salir de la guarida, digo yo...
Una de las cosas que me frenan bastante de intervenir directamente en Miliamperios es el tener que reducir el tamaño de las fotografías para poderlas subir pues me lleva bastante tiempo y sólo se hacerlas una por una... no sé todavía como el amigo Juan consigue subirlas en ese tamaño...
Alfredo, en primer lugar muchas gracias por tus palabras y prácticamente como siempre, pues tengo que darte la razón. En el tema de las conversiones eléctricas de estos veleros clásicos, procuro por respeto al diseño y al diseñador por todos los medios el preservar en la medida que me sea posible las lineas originales del modelo, al menos exteriormente con muy pequeños retoques por mi parte para como bien dices, si acaso hacer el modelo algo más estilizado, pero eso sí reconociendo su origen, a pesar de que un mostacho; ( helice plegable ) en la nariz no aporta mucho a la estética..
En el caso de construir hoy en día un Aquila y más electrico te encuentras con varios inconvenientes, unos mas sencillos que otros de resolver... en mi caso en primer lugar era encontrar para los tubos medidas imperiales americanas, pues aquí no se trataba de construir un Aquila completo, sino tan sólo un fuselaje para versión eléctrica con lo que los tubos no son en métrica y me costó bastante encontrarlos, al final lo resolví con algo de suerte en el de alineamiento del ala trasero y el tubo central del mástil de una flecha en carbono... otro incoveniente era preservar el sistema de abisagrado del timón con las bisagras de un sólo lado que, en su día creo que eran de la Dubro... el sistema aunque puede hacerce con bisagras convencionales y de hecho el amigo de mi club Agustín Martínez que en estos momentos también esta construyendo otro Aquila electrificado así lo ha hecho, en mi caso por la vena masoca, quise mantener la posiblidad de desmontar el timón para su almacenamiento y transporte, además de así poder utilizar igualmente todo el grupo de cola; timón incluído y el ala del diseño original que lo construí de un kit de Airtronics en 1.979, con lo que os podeis imaginar los cientos de vuelos y años que ya lleva encima y todavía volando como de maravilla... los últimos años ya apenas si lo volaba puesto que cada vez era más dificil poder montar el histart y los tornos de lanzamiento electricos de mis amigos que compiten en F3B ya eran demasiado potentes para una estructura de madera con costillas abiertas y tenía que ir con un cuidado con el pedal que no veas...El conseguir una cabina comercial si no querías hacerla tu mismo era otro desafío, así como la escuadra del horn de profundidad. En ambos casos tuve suerte y el amigo Mark Miller de Ishtmus Models me dejó gratis una suya que aunque no mantiene las formas exactas originales le vale perfectamente... es algo mas bajita y estilizada, la misma que monta en el Mirage y que en su día... espero tambien valdrá para construir un Viking...en cuanto a la escuadra, el amigo Agustín Martínez me avisó que en Todohobby de Jerez de la Frontera tenían una que practicamente y con muy pequeñas modificaciones era casi identica a la original de Airtronics en su día.
Después de mucho buscar y darle vueltas al asunto del cono y preservar en lo posible esas bonitas formas del Aquila resultaba que el que, en mi opinión mejor se adapta a las formas del morro del Aquila es uno de Aeronaut de 52 mm. lo cual a pesar de pedirlo en varias ocasiones nunca logré adquirirlo, sorprendentemente el que Multiplex utiliza en sus Heron, Solius e incluso Easy Glider van de maravilla y se adaptan tambien sumamente bien a las formas, especialmente a la vista lateral, en planta hay que agrandar ligeramente la cuaderna.
En cuanto a la motorización a utilizar es prácticamente la misma que hemos utilizado en el Olympic II y por tanto para saber mas no teneis mas que dirigiros al hilo abierto por el amigo Miguel Pecino en esta sección de miliamperios, no obstante y a petición de varios amigos del otro lado del charco, nuevamente no he tenido más remedio que abrir otro hilo en rc groups del cual os paso el link...
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2638746
Y como todo no va a ser hablar y construir posss aquí os dejo el último vuelo del hermano del Aquila; el Olympic II con el que a pesar de ser más espartano y menos bonito aunque sí mas funcional guarda bastantes semajanzas... tanto en vuelo como en otras cosas... por algo son creaciones del gran Maestro Renaud. Si alguien está interesado en la construcción de este hermoso velero, en su día campeón del primer mundial de F3B no tiene mas que preguntar que para eso estamos los amigos de este hilo...
Un fuerte abrazo y gracias por todo amigos...
Manolo.
https://vimeo.com/163919685
Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.