miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1403378
No me canso de verlo y de admirar tu fantástico trabajo traduciendo a madera lo que un dia fue solo un destello. Decía Julio Verne que si un hombre podía imaginarlo otro podría hacerlo. Mientras lo diseñaba lo imaginé muchas veces y el resultado lo supera.
#1403404
Vaya pintaza va cogiendo!
Hola Capitan, gracias por ser tan Fiel seguidor.

No me canso de verlo y de admirar tu fantástico trabajo traduciendo a madera lo que un dia fue solo un destello. Decía Julio Verne que si un hombre podía imaginarlo otro podría hacerlo. Mientras lo diseñaba lo imaginé muchas veces y el resultado lo supera.
Gracias Gato Volante una vez mas, por tus Bonitas palabras.

Dejo unas nuevas imágenes de los últimos pasos de la decoración.
Adjuntos
DSC06782.JPG
DSC06784.JPG
DSC06785.JPG
DSC06787.JPG
DSC06800.JPG
DSC06809.JPG
#1406916
Se vé bien !!! y la verdad es que impone, me recuerda los diseños de Richard Jarrel ..... el gato le sigue los pasos ? :shock:

Juanito, cuanto pesa ?
Chanito escribió:
Mié, 03 Jun 2020 11:27
..... estrenaste ya este precioso pajarraco???. No me ha parecido ver ningún comentario por ahí.
Sino hay viento de 50K/h constante Juan no saca ningún avión a prueba y lo "normal" es que vuele con 35K/h (mínimo) a ser posible con rafagas y turbulencias de otra forma vuela incómodo ...... no en vano le dicen "Don Vendaval". En la escala de Beaufort el vuela entre 7 y 8, frescachón o temporal :lol:
#1406922
Por fa, sácame de mi ignorancia sobre quien es Richard jarrel. Por lo demás el modelo ha quedado impresionante, más de lo que imaginaba incluso. Lamentablemente no nos ha acompañado la suerte en el estreno , falta de viento, una pandemia mundial ... Ya será su hora.
Lo único que puedo adelantar es que según las simulaciones el modelo vuela y lo hará rápido dado el peso final, que si bien es algo más alto que la estimacion, mantiene la carga alar en valores muy normales en ladera. 35 gr/dm para un peso en vuelo de 2300 gr.
En la simulación realizada con xflr5 se puede ver que el momento de cabeceo es practicamente 0, cumpliendo la condición de que CL es mayor que 0 en ese punto, lo que traducido al cristiano es que vuela. Por otra parte el punto de Clmax se alcanza con 4° de AoA. Donde la velocidad baja de los 42m/s a 0° a más o menos 14 m\s. Esto también me hace pensar que necesitamos un pequeño vendaval para volar con seguridad. Existe la duda de si necesitará cierto trim para mantener la actitud.
#1406936
gatovolante escribió:
Jue, 04 Jun 2020 16:02
..... quien es Richard jarrel.
Para mí es uno de los diseñadores vanguardistas del vuelo de ladera durante la década de los 90's y parte final de los 80's. Sus aviones fueron más conocidos por la marca JADE (Jarel Aircraft Desing and Engeneering), tuvo muchos diseño pero los de más exito fueron el Impulse, Shogun y el Telos que fué la joya de la corona. Recientemente trató de volver con un avión llamado Crossbow, el Davinci y un ala motorizada que no recuerdo como se llama, todos grandes aviones con muchos avances en el uso de materiales relativamente novedosos para su época. Lo último que he sabido fué que vendió los derechos del Telos y el Crossbow en 2014 o 2016 a alguien que consideró posible resucitarlos, el Crossbow siendo más reciente y ofrecido como velero puro o motorizado quizá tenía más posibilidades, por el contrario el Telos es un canard único en su clase del cual no se produjeron muchos aviones por el alto precio para la época y no es un avión para todo el mundo ni en construcción ni en vuelo.

Ahora mismo no tengo mucho acceso a información y no tengo los enlaces a toda esta información de forma directa pero haciendo búsquedas seguro encuentras mucha información .... sé que uno de los pocos Telos en orden de vuelo en todo el planeta está aquí en España, no sé donde está ni quién lo tiene pero aquí está y es muy raro porque no he encontrado información de ese avión en particular, Dentro del lote de aviones de mi colección que perdí estaba un Telos en su caja con número de serie 147. Los orígenes de Richard Jarel como diseñador se debe a que su empresa hacía aeromodelos "concepto" que se utilizaban en películas y siendo aeromodelista comenzó a introducir sus diseños en el aeromodelismo, fué uno de los primeros que se "inventó" un fuselaje para uno de los primeros helicópteros a principios de los 80's, un HeliBoy.

En fin, sobre esto hay aún algo de información y vale la pena, casi se me pasó, hay un avión que no es de Jarel pero el estuvo implicado en su diseño, el Tucan o Toucan. Velero de ladera con flecha invertida y sin estabilizador horizontal :shock:

Sobre el Mita'i, más allá del peso, diseño, etc. y en este punto no hay mucho más que calcular. Ese avión volará y lo hará bien, con algo de certeza pienso que no vá a ser un avión muy amistoso lo que a mí en particular no me disgusta y pienso que al constructor tampoco ..... siempre he valorado diseños "raros" donde el diseñador ha aceptado el reto y ha podido conjugar bien el compromiso entre estética y aerodinámica, algo poco común que realmente haga que la gente gire la cabeza y le haga temblar las piernas a quién lo lleve. Son aviones con clase y caracter poco valorados aquí en Europa por las altas dósis de "purismo" que prevalecen, indiferentemente como sea el resultado yo te animo a continuar con este tipo de diseños, aviones que de una u otra forma cambien la mentalidad y visión de los aeromodelistas de ladera.

Haciendo siempre lo mismo difícilmente se obtienen diferentes resultados y solo aquellos con creatividad y sin temor marcan la diferencia. :wink:

La única observación al Mita'i es el peso, si ajustas las estructuras a la nobleza del material seguro se ahorran unos gramos que resultarán en un avión más amistoso para todos pero en este punto en particular no hay que darle muchas vueltas. ANIMO !!! volar, volará.

Solo hay que ver si al "viejito" le queda en el bote lo que se necesita para volar un concepto como el Mita'i, no dudo que todavía tenga con qué pero por experiencia propia y a medida que pasamos a ser "adultos contemporáneos" perdemos ciertas "capacidades" pero vamos, el todavía tiene pacto con el diablo. :shock: :lol:
#1406970
Hola a Todos y Gracias por intervenir, también por dejar sus Opiniones en este Hilo, les agradezco, ...En la que Vivimos, la Salud y la Espera es lo que toca en estos días, desde aquí les animo a que se Cuiden mucho, el Hobby y los Vuelos continuaran y llegaran.

...Con respecto al Chico Guaraní, ( Mita'i ) ...MENTIRÍA si dijese que no estoy preocupado por el peso final del Muchacho y su estreno como final de este proyecto Prototipo, ( El Vuelo y 2,310 Kgs. ) ...no muchos se meten donde yo me metí hace ya un largo año, Y con el prototipo que aquí nos ocupa, tampoco no muchos tienen dotes en Diseño como Gato Volante, y que des interesadamente ofrecen su labor dedicación y trabajo, y mas aun, creer en personas como yo, para ver su proyecto hecho realidad, aun mas en ayudarte en todo lo posible como el lo hizo en toda la larga fase constructiva, esto y solo esto, es lo que me entusiasmo y me animo a llevar a cabo tan grata tarea, a todo esto, tengo que decir, que mientras la construcción me Divertí un montón, a esto, YO LO LLAMO AVENTURA EN COMPAÑÍA ...este que edita, tiene una debilidad, y no es otra que le pongan por delante de los Ojos un diseño que llama la atención, en maneras y formas como el Mita'i, y si es para Ladera mas aun, ...a simple Vista y como ejemplo, ...igual que comer con los ojos, :mrgreen:

...Volara.? ...me queda claro que no lo puedo asegurar, pienso que cuando el Miedo entra por la puerta, la "Fe" se esfuma por los Resquicios de la ventana aunque esta este cerrada.

Para dejarles con mas dudas con respecto al estreno, ( ...y lo siento ) ...no me planteo un corto plazo para el estreno, ...pero si tengo claro, que la ilusión con la que me llevo a construirlo, no decaerá para verlo en Vuelo, ...y si para ello tengo que hacer una larga espera, la asumiré y aguantare, de momento, imagino Día, Circunstancias Meteo Local, Ritual clásico por mi al Borde de la Ladera, ( Planteamiento de lo que se va a hacer antes del Vuelo ) y con Anemómetro en mano, Conjugar y ver condiciones para el peso del modelo, ...También toda Seguridad al ser posible sin terceros a la Vista, y sobre todo a tener en cuenta con un Espécimen y Apéndice de morro con 2.310 Kgs de peso empujando por el Culo, el día llegara, SEGURO, al menos eso espero.

Edito Info Adicional para PA 22, con respecto a información sobre el Modelo Telos en España.
Hola Capitan Urbina, te informo de que el Único modelo Telos que parece ser a existido y a Volado en España,es del Señor Miguel Angel Espino, el tiene dos videos Volando en la Ladera del Viso, el primero de ellos,es el del primer Vuelo como estreno, el segundo lo hizo para dar fe, de lo que es capaz de hacer una vez ya bien trimado y ajustado del Avion, la verdad se ve claramente la Velocidad y Agilidad del Espécimen, sin Duda Sorprende.



#1406998
TIO JUAN escribió:
Sab, 06 Jun 2020 22:18
...Volara.? ...me queda claro que no lo puedo asegurar, pienso que cuando el Miedo entra por la puerta, la "Fe" se esfuma por los Resquicios de la ventana aunque esta este cerrada.
Hombre de poca fé, SI VOLARA te lo aseguro otra cosa es dudarlo y tanto si lo crees como sino lo crees en ambos casos tendrás la razón. El miedo siempre ha sido normal, lo bueno es que es gratis.
TIO JUAN escribió:
Sab, 06 Jun 2020 22:18
Edito Info Adicional para PA 22, con respecto a información sobre el Modelo Telos en España.
Hola Capitan Urbina, te informo de que el Único modelo Telos que parece ser a existido y a Volado en España,es del Señor Miguel Angel Espino, el tiene dos videos Volando en la Ladera del Viso, el primero de ellos,es el del primer Vuelo como estreno, el segundo lo hizo para dar fe, de lo que es capaz de hacer una vez ya bien trimado y ajustado del Avion, la verdad se ve claramente la Velocidad y Agilidad del Espécimen, sin Duda Sorprende.
Gracias por la info Maestro, seguro que ese avión solo vuela en año biciesto porque la información es bastante escasa. :?
#1409525
Hola y Buenos días de Domingo para todos los seguidores del Hilo.
Ayer Sábado, viendo ANTES unos días que podría a ver condiciones de Viento, me arme de Valor y decidí salir de dudas con el Mita´i , en el Vídeo que dejo a continuación podéis ver lo que sucedió, no dio para mucho, pero si me sirvió para darme cuenta también, que unido al peso excesivo del Avion, y yo, ( Culpa mia )... que le puse en el Morro mas peso del debido para Balancearlo, se trasformo todo ello en un Vuelo corto pero MACABRO, Opinen ustedes, la Verdad no se como fui capaz de salvarlo y no hacer de el, 2 Kilos de Astillas, solo verlo y con esa Velocidad, como Lamia con la Panza la Ladera enfrentado de morro a ella, y con el Viento en el Culo, FUE DE MIEDO. :mrgreen:
Seguiré con el, Subsanado los errores, he intentare que me de una segunda Oportunidad, o mejor dicho, se la daré yo a el. :mrgreen:

Saludos para todos.

#1409528
Debo felicitar a tío Juan por su enorme destreza. Y disculparme por los errores de diseño que se ven en este vuelo de infarto. El modelo se hunde porque no consigue la sustentación suficiente hasta que no acelera y con el mando todo arriba consigue remontar. Queda claro que necesita retrasar el centro de gravedad y deflexión importante del mando de profundidad para corregir la tendencia a bajar el morro. Ambos problemas son producto de un error de cálculo en el diseño.
Lo que si queda clarísimo es las extraordinarias cualidades de tío Juan cómo constructor y piloto.
#1409533
Jodo, vuelo de infarto, rápidamente resuelto, y sin, al parecer, grandes daños, pues ya está, a una segunda oprtunidad, lo has salvado, que es lo importante, jajaja, la siguiente seguro que lo "domas" :wink:
#1409536
TIO JUAN escribió:
Dom, 04 Oct 2020 11:09
..... FUE DE MIEDO. :mrgreen:
EXCELENTE Juan !!! VOLO !!! y el miedo es válido si hubiéses ido dentro :shock:

El que volaras PSS marcó la diferencia y decías que no había nada más ácido que el MB-339 :lol:

RECUERDA para el futuro, nunca segundas partes fueron buenas no seas cabezota, Gabriel jr. quiere ese avión pa' volarlo con el vampiro :wink:

Pa' todo lo demás, xibeca !!! :mrgreen:

EDITO: Lo debías haber invertido 8)
#1409566
8) Animo Juan que el diseño promete mucho, tu vuelas de lujo y el bicho está domado en el proximo vuelo cuando reajustes el centro de gravedad y algo mas de deflexion en las superficies de mando..coincido con la apreciación del creador..no siempre salen las cosas a la primera, con salvarlo es bastante..
Un abrazo desde el sur del sur.
Manolo.
#1409648
8) Buenas tardes .....Aunque hace tiempo que no me paro por estos lares , no dejo de seguir echando unas ojeadas ..... el poco tiempo que dispongo no me deja para mas :oops: :oops: ..,decirte Juan que el modelo te ha quedado de lujo , como constructor eres un gran maestro siempre a tener en mente para con tu permiso, Juan , "robar" ideas que a veces te sacas de la chistera para soluciones de algunos proyectos de construcciones en el cual a veces nos metemos :D :D siempre es bueno y constructivo, .Darle también las gracias a Gato por esos modelos que saca, son autenticas maravillas, .... :D :D
Bueno , Juan,el primer vuelo del Mita´i no ha salido como tú lo esperabas y tantos de nosotros , pero agilidad , y reflejos si que has tenido ,,, coincidiendo con los compañeros corrige esos pormenores y al "tute "otravez :D :D a esa fiera la tienes que domar ,...
Venga un saludo y abrazo también a todo el personal desde otro rinconcito del sur , sur .
Yoyo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!