miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1407935
Versión firware 2.3.9 otra vez colocada en mi vieja Taranis. Ahora tengo las cosas en castellano.
Me ha tocado realizar de nuevo toda la configuración de la emisora y un modelo nuevo en el companion y pasarlo a la emisora.
Acto seguido en la emisora he terminado de realizar ajustes, la recalibración de todos los sticks, posición correcta de mandos, elección del idioma, ect. Con el companion he vuelto a cargar la eprom de la emisora y guardarlo en el perfil.
No he podido reconvertir los modelos que ya tenia. De momento he creado el que estoy volando. Abro el modelo viejo con el companion 2.0 y voy pantalla por pantalla copiando ajustes al modelo nuevo del companion 2.3.9.
Poco a poco iré creando los otros modelos y actualizando las voces en catalán. Tengo trabajo pero creo que vale la pena, así refresco un poco el funcionamiento del OpenTX.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1407936
Por cierto una cosa que no consigo es volver a poner el .bmp del modelo de avión en la pantalla de la emisora. Ni en el companion ni en la emisora puedo elegir los modelos.
Los tengo todos en una carpeta de la SD llamada BMP. En el companion tengo puesta la letra de la unidad de la SD en la configuración pero no puedo seleccionar los dibujos de los aviones.

Alguna idea ?
Por DanielG
#1407938
Deberia reconvertirlo a la 2.3.9
Si no ha funcionado seria interesante abrir un issue en github. O adjunta por aqui el bin y le echo un vistazo (estoy en opentx)
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1407939
DanielG escribió:
Mar, 21 Jul 2020 20:07
El nombre del fichero sin la extension es de 6 caracteres o menos?
Que fichero? el de los BMP? Allí hay de todo de 4 hasta 18 caracteres.
El fichero de los modelos es .eepe
La copia de la eprom.bin que hice tiene 16 caracteres
(32 KiB) Descargado 132 veces
renombra la C por bin
Te mando una copia renombrada.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1408018
Bueno voy avanzando, ya tengo resueltas muchas cosas. Actualizado el firmware, el boot y el tema de las imágenes de los modelos, ect.
Parece que todo vuelve a la normalidad excepto que tengo que empezar de cero con los modelos.
por suerte de momento solo vuelo el Ultimate. Me gusta que ahora puedo saber la velocidad máxima en KM/h. y la lectura de todos los sensores.

Me falta configurar el tema de la alarma con el lector de voltajes de las celdas de la lipo.
Me gustaría tener los valores en pantalla y poder configurar un valor mínimo. Antes con la versión 2.0.19 lo tenia y ahora con la 2.3.9 no lo he conseguido.

Alguien puede colgar alguna captura de pantalla o pasos a seguir.?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1408121
Sigo dándole vueltas al tema de las lecturas del voltaje de la lipo.
No consigo que en la telemetría me aparezca el Cell (solo me aparece Cells que es el voltaje total)
Yo quiero poder tener los valores de las celdas individuales o el valor de la celda con menor voltaje para poder activar una alarma.

Alguien puede orientarme.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1408123
Pere_gs escribió:
Vie, 31 Jul 2020 20:55
Sigo dándole vueltas al tema de las lecturas del voltaje de la lipo.
No consigo que en la telemetría me aparezca el Cell (solo me aparece Cells que es el voltaje total)
Yo quiero poder tener los valores de las celdas individuales o el valor de la celda con menor voltaje para poder activar una alarma.

Alguien puede orientarme.
Saludos
Bui
Bueno por fin he conseguido encontrar como se añade el valor de la celda con el valor mas bajo.
Os dejo el vídeo donde lo he encontrado.
https://youtu.be/lORZGjDpZEg
Por DiegoC
#1409455
Hoy mi taranis enlazaba el receptor pero el motor eléctrico se quedaba pitando, como que no sincronizaba.
Con otro receptor sincronizaba pero después no respondía al stick.
Ni que decir tiene que estaba quitado el seguro motor y el variador estaba conectado al canal 3 .
Alguien sabe de qué puede ser?

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Por Laopazmarcos
#1409498
Hola DiegoC, posiblemente tengas el ESC desconfigurado, puedes intentar lo siguiente...
Enciendes la emisora y la dejas con el motor armado y el acelerador a tope, luego enciendes el receptor, te sonara una musiquita o unos pitidos en el ESC, luego reduces el acelerador a cero, te sonara otro pitido, luego aceleras con cuidado y devería funcionarte correctamente el motor.
A ver si con eso consigues que te funcione.
Un saludo.
Por DiegoC
#1409933
Laopazmarcos escribió:Hola DiegoC, posiblemente tengas el ESC desconfigurado, puedes intentar lo siguiente...
Enciendes la emisora y la dejas con el motor armado y el acelerador a tope, luego enciendes el receptor, te sonara una musiquita o unos pitidos en el ESC, luego reduces el acelerador a cero, te sonara otro pitido, luego aceleras con cuidado y devería funcionarte correctamente el motor.
A ver si con eso consigues que te funcione.
Un saludo.
Gracias, eso hacia pero no había manera de que se sincronizara.
Al final apague la emisora de nuevo, volví a encenderla y ya funcionó todo.


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Por DiegoC
#1409934
Buenas.
Necesito 12 canales en un avión.... Un p38 3dlabprint, sabéis cómo puedo enlazar dos receptores a la vez en la emisora? Serian en protocolo access
Gracias

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1409936
DiegoC escribió:
Jue, 22 Oct 2020 13:45
Buenas.
Necesito 12 canales en un avión.... Un p38 3dlabprint, sabéis cómo puedo enlazar dos receptores a la vez en la emisora? Serian en protocolo access
Gracias

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
No indicas que receptor usas, en mi caso le configure a un amigo 4 receptores ya que usaba 29 canales de los 32 posibles (modulo interno y el externo a la vez). Yo enlazaría el primer receptor en mode5 que es el que tendría la telemetria y el segundo lo enlazaría en mode4. Yo lo hice con los X8R
Por carlos ram
#1409981
Soy nuevo con este sistema y estoy en la fase de que compro. :?

Alguien me podría decir que comprar para la emisora Taranis X9D Plus 2019 que estoy por comprar. Que receptores, que baterías, se van a usar en aviones y veleros, de explosión y eléctricos. :?

Donde podría conseguir un manual en castellano? se que hay videos, pero para mi es más rápido algo escrito. 8)
Por ultimo, que significa la versión SE ? porque vale más cara. :shock:
Saludos y gracias
Por carlos ram
#1410143
seven escribió:
Mar, 25 Sep 2018 22:22
Jose Luis28 escribió:
Sab, 22 Sep 2018 11:36
Aqui David70,

https://rc-innovations.es/image/catalog ... %20Esp.pdf

Aunque algo de ingles sabemos, muchas gracias por la traducción seven. :wink:
me alegra saber que aun quedan agradecidos, un saludo. No como los de Rc-innovations, que incluso conociéndome en persona, jamás se han dignado ni a saludarme. Esa es la maravillosa forma de vender en España, luego se quejan de que compramos todo en china.
Dándote por adelantado las gracias, donde puedo encontrar hoy un manual en Español de la Taranis X9D Plus, o lo más parecido.
Por Miguele
#1410454
Hola amigos,
Tengo una Taranis X9D+ anigua (anterior a 2019, o sea ACCST) y quiero ponerle un módulo R9M con su correspondiente receptor pero he visto que estos módulos ahora sólo los venden en versión 2019 ACCESS, al igual que los receptores, por lo que no sería compatible con mi emisora.
Sin embargo he oido que basta con cargar el firmware ACCST al módulo y al receptor y ya serían compatibles con la vieja Taranis ¿Alguien me podría confirmar esto?.
Es por estar seguro antes de pedirlo
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1410512
Bueno, acabo de comprarme otro receptor X8R y para poder enlazarlo he puesto el firmware X8R_FCC_180322.frk.

Mi taranis X9D es de finales del 2013 y siempre a funcionado perfecta, bueno solo he tenido que cambiarle 3 pulsadores de trim porque fallaban.

Al final tengo funcionando el Open TX con la 2.3.9 y he encontrado mejoras.

Creo que el módulo interno XJT lleva alguna versión antigua 1.X y me gustaría pasar a la 2.1.0
Tengo 4 receptores y todos son X8R por lo que no me supone mucho trabajo.
Merece la pena o hago lo que dice mucha gente, si funciona no lo toques. :D

Sabeis si en un modelo viejo de X9D puedo tener poblemas con los firmwares 2.1?
Saludos
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1410606
Estoy buscando soluciones a este problema y creo que se pueden conectar dos receptores entre si por si uno falla que funcione el otro. Alguien tiene idea de como hacerlo y con que receptores.

Creo que el nuevo receptor RX8R en algunos foros dicen que tiene perdidas de señal, pero creo que es posible conectar dos receptores entre si por el sbus.

Los servos irían conectados al receptor principal pero en caso de fallo el otro receptor mandaría la señal correcta al que tiene los servos conectados.

Es posible?

Un saludo
Por Iulius
#1410608
Pere_gs escribió:Estoy buscando soluciones a este problema y creo que se pueden conectar dos receptores entre si por si uno falla que funcione el otro. Alguien tiene idea de como hacerlo y con que receptores.

Creo que el nuevo receptor RX8R en algunos foros dicen que tiene perdidas de señal, pero creo que es posible conectar dos receptores entre si por el sbus.

Los servos irían conectados al receptor principal pero en caso de fallo el otro receptor mandaría la señal correcta al que tiene los servos conectados.

Es posible?

Un saludo
Si se puede, en este caso te recomiendo el RX8R-Pro, yo lo llevo en un gasolina con un XM+ como receptor de respaldo, colocado cerca de la cola. Para conectarlos:

Conectas la salida SBUS del auxiliar a SBUS IN del RX8R-Pro.

Enlazar primer receptor:
- Seleccionas D16
- Seleccionas CH1-CH8 (con o sin telemetría)
- Enlazas

Enlazar segundo receptor (ojo, sin cambiar el número de receptor)
- Seleccionas D16
- Seleccionas CH9-CH16 SIN TELEMETRÍA
- Enlazas

En cuanto a la pregunta que hacías en un post anterior, yo actualicé a 2.1 y tuve que volver a bajar a 1.x porque me daba problemas el firmware 2.1 en los receptores xm+ para los drones, la señal era muy inestable y me llegó a entrar el failsafe a 20 metros.



Por jose21
#1412661
Buenas tardes, acabo de recibir mi Corsair F4U de 750 mm de HK, e incluye un estbilizador de vuelo, con las opciones : principiante y experto ¿ me podría decir alguien como se configura en la emisora Taranis 9Xd Plus, en un interruptor de 3 pos para seleccionar las diferentes formas de vuelo?
Muchimas gracias
El estabilizador es el ORX
Por fermines
#1412855
No se como será ese estabilizador, pero los que conozco se configuran como si fuera un dual rate, solo que sin exponencial ni nada mas, vamos, que solo le das el valor weigth, pones en cada posición del interruptor el valor que te diga el fabricante del estabilizador para estabilizador desconectado, principiante, experto, y ya esta, eso lo tienes que hacer en el canal que vayas a utilizar para que el estabilizador reciba esa orden.

Un Saludo
#1413887
A ver si algun compañero sabe por qué no me sale en pantalla elegir modelos configurados, he probado a hacerlo en OPENTX y tampoco tiene la opción de helicópteros.
Quiero configurar un 500 Fuselado y no me entero bien de como hacerlo.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1418281
Hola, retorno al tema de perdida de señal.
Resulta que con el receptor RX8R Pro (más satélite XM+) me saltan alarmas de señal baja y señal critica esporádicas a distancias de vuelo normales, 200 a 400mts. Las antenas que lleva son de cable y las tengo a 90º
Esta es la gráfica del RX8R Pro, el RSSi esta entre 60 y 40 db pero baja de 40 hasta llegar en ocasiones a 35. Cuando la emisora está muy cerca llega a los 100.
2021-11-21 Edge.jpg
2021-11-21_Ultimate.jpg
Esta gráfica es de un receptor X8R antiguo (con antenas Pcb). Mucho más estable entre 80 y 48 db, solo en una ocasión bajo a 42db. Con la emisora cerca suele estar entre 90 máximo 95.

Me gustaria saber si alguien que tiene ese RX8R pro también tiene esos valores de RSSI.
De momento he pedido dos antenas pcb para cambiarlas en el RX8R Pro a ver si consigo evitar esas alarmas.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1418535
Bueno, recibí las dos antenas PCB y las he cambiado a mi RX8R pro. Hoy he realizado un vuelo y he tenido muchas alarmas de señal baja pero ninguna de señal critica.

También he volado otro avión (el ultimate) con un X8R el cual creo que nunca había tenido aviso de señal baja. Hoy en los 3 vuelos realizados solo una vez me ha saltado la alarma.

Me estoy obsesionando con el tema y no vuelo tranquilo. De momento viene en camino una antena de 5db que voy a cambiar en la emisora, para descartar que la original de 2db tenga algun problema.

El siguiente paso si continua dando avisos de señal baja será comprar un módulo externo XJT.
Ahora viene mi pregunta? si decido comprar un módulo externo, cual me aconsejáis para poder utilizar mis receptores X8R, RX8R pro, XM+. También tengo uno de la serie D que uso con otra emisora.

No se si pillar un multiprotocolo o un XJT, aquí hay 4 versiones FCC V1 o V2, o LBT V1 o V2. Cual me aconsejáis para mi vieja Taranis X9D del 2013.
El módulo interno creo que no le sienta bien la actualización a V2. Actualmente lo tengo todo en FCC pero no me importaria cambiar a LBT aunque no se si me reportaria alguna ventaja o desventaja.
Un saludo
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1418625
Vuelvo con el tema del RSSI.
Ayer cambié la vieja antena de 2dbi por una de 5dbi extraíble y con filtro.
https://es.aliexpress.com/item/32805379 ... 63c08AqZD6
También he actualizado el módulo interno con el firmware XJT_NONEU_170317.frk

No he podido realizar pruebas de vuelo pero he probado que a 50mts con la emisora en prueba de alcance tengo buena señal de RSSI. Lo que si veo es que los valores de RSSI fluctúan mucho entre 40 y 48, es por eso que según como todavía aparece señal baja. Eso a 50mts con la reducción de potencia.
También he probado sin la prueba de alcance y creo que los valores de RSSI a 50mts son bastante buenos, por encima siempre de 80dbi

Supongo que es normal.
Ahora me gustaría actualizar el módulo interior XJT a V2 y también a la versión EU.
Actualizaré también los receptores a la versión V2 y EU.

Alguien que tenga alguna Taranis antigua (2013-2014) a notado mejorías al pasar a versión V2 EU (originalmente tenia FCC)
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1418952
Iulius escribió:
Lun, 23 Nov 2020 15:00
Si se puede, en este caso te recomiendo el RX8R-Pro, yo lo llevo en un gasolina con un XM+ como receptor de respaldo, colocado cerca de la cola. Para conectarlos:

Conectas la salida SBUS del auxiliar a SBUS IN del RX8R-Pro.

Enlazar primer receptor:
- Seleccionas D16
- Seleccionas CH1-CH8 (con o sin telemetría)
- Enlazas

Enlazar segundo receptor (ojo, sin cambiar el número de receptor)
- Seleccionas D16
- Seleccionas CH9-CH16 SIN TELEMETRÍA
- Enlazas
Hola Lulius tengo una duda sobre el tema de colocar 2 receptores.
No veo claro en linkar el XM+ con los canales del 9 al 16, se supone que si pierdo señal del receptor principal el XM+ solo pasará los canales del 9 al 16 por el cable?
¿No deberían tener los mismos canales?
O en la emisora debería emparejar los canales 1 con el 9, 2 con el 10, ect?
Saludos
Por Iulius
#1418957
Al enlazar en modo D16, a través del sbus se transmiten los 16 canales, independientemente que lo hayas enlazado en modo de 9 a 16.
El XM+, en caso de pérdida de señal del principal, transmitirá al mismo los canales 1 a 8 igualmente. Una vez que lo hayas enlazado puedes realizar la prueba apantallando las antenas del principal hasta que pierda la señal y salte al otro.
Pere_gs escribió:
Iulius escribió:
Lun, 23 Nov 2020 15:00
Si se puede, en este caso te recomiendo el RX8R-Pro, yo lo llevo en un gasolina con un XM+ como receptor de respaldo, colocado cerca de la cola. Para conectarlos:

Conectas la salida SBUS del auxiliar a SBUS IN del RX8R-Pro.

Enlazar primer receptor:
- Seleccionas D16
- Seleccionas CH1-CH8 (con o sin telemetría)
- Enlazas

Enlazar segundo receptor (ojo, sin cambiar el número de receptor)
- Seleccionas D16
- Seleccionas CH9-CH16 SIN TELEMETRÍA
- Enlazas
Hola Lulius tengo una duda sobre el tema de colocar 2 receptores.
No veo claro en linkar el XM+ con los canales del 9 al 16, se supone que si pierdo señal del receptor principal el XM+ solo pasará los canales del 9 al 16 por el cable?
¿No deberían tener los mismos canales?
O en la emisora debería emparejar los canales 1 con el 9, 2 con el 10, ect?
Saludos
  • 1
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!