miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por carganton
#1385771
Pues retomo y os comento más cosas que estoy aprendiendo.
Sigo encantado, la diferencia entre mi wfly y la Taranis Plus (Edición Especial) es abismal como cabría esperar claro con 10-12 años de diferencia entre los modelos, aunque con la antigua sigo sin tener ningún problema, todo como el primer día y 0 avione al suelo en 2.4ghz (en 35 era un poema)

Total que he probado varios drones con el xm+ y el r-xsr hasta 1km, aviones eléctricos y glow con receptores frsky (V8 y D8r II incluso un eléctrico con receptor assan y módulo multiprotocolo) y ahí es donde viene el problema.

He dejado los Gasolina para el final por tener receptores de 10 canales Assan y no disponer de tantos canales en Frsky, y solo he emparejado ese assan con el módulo Irange IRX4 plus configurado y todo bien hasta que lo saco a volar y de milagro lo he aterrizado, en un giro se me para el motor y noto que no responde bien pero lo traigo y en círculos consigo que aterrize y mientras aterriza pierdo del todo mando pero cuando me acerco vuelve a la normalidad. Total tras muchas pruebas incluso con el módulo igual de un compañero nos damos cuenta que como a 100m (o menos) de espaldas al modelo pierde señal, se apaga el motor y cuando te das la vuelta vuelve a coger señal. No es problema de la emisora porque los drones llegan sin problemas al km ni de mi módulo porque con otro igual (y ambos son nuevos) da la misma distancia.

Puede ser problema con los encendidos de la gasolina que de interferencias?? se me han quitado las ganas de volver a probar al menos los gasolina, y ahora, que receptor usaríais de al menos 9-10 canales en gasolina?? y ya que de rssi claro.

Tengo el D8r II plus que tiene 8 slots para servos y tres laterales A1 A2 y Rx (creo) que no se si puedo usar los 8 para servos (que los necesito) y el lateral para alimentar el receptor????

Saludos y perdón por el tostón espero que alguno le valga para algo antes de romper nada
Avatar de Usuario
Por seven
#1385797
¿y por que no usas la mayor y principal ventaja de la Taranis? que es tener 16 canales uniendo dos X8R por el s-port.
Avatar de Usuario
Por carganton
#1385825
:lol: :lol: :lol: coño digo yo que si se puede usar uno de 9 canales para que comprar 2 de 8 no?

Lo que preguntaba es que que receptor usais en vuestros gasolinas, para orientarme y saber si alguno ha tenido problemas con algún modelo concreto.
Avatar de Usuario
Por carganton
#1387070
ok, muchas gracias, entre todo ésto ya he "Taranizado" toda la flota y en los Gasolina he puesto D8r-II plus y en el 50cc un L9r (el que tiene las dos antenas con las placas anchas de plástico) y perfecto en distancias, y demás lo malo del L9r es que no da Rssi en PWM, para que te lo de necesitas SBUS con placa controladora (para drones)

saludos
Por Marianao
#1387196
seguro que ya lo teneis , pero bueno, lo cuelgo por si no lo tiene alguien,
un manual de 165 pag en ingles de la taranis X9DP , que puede añadir algo , o no, al super manual en español que ha hecho nuestro compañero.
he agrupado los capitulos sueltos y le he colocado el indice del PDF.
y sin mas... lo cuelgo... como hice con mi último avióm,,, mecachis....


https://drive.google.com/file/d/1TB8lvl ... sp=sharing
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1387887
A ver.. yo llevo ya un par de años superfeliz con mi Taranis con el firm 2.0.19 ...

pero por los receptores nuevos y demas deberia actualizar a 2.1 .. o asi

La cosa es.. que me puede cambiar de los modelos actuales, mezclas y sonidos al pasar de 2.0 a 2.1?
Avatar de Usuario
Por david70
#1388656
Marianao escribió:
Mié, 25 Jul 2018 15:13
seguro que ya lo teneis , pero bueno, lo cuelgo por si no lo tiene alguien,
un manual de 165 pag en ingles de la taranis X9DP , que puede añadir algo , o no, al super manual en español que ha hecho nuestro compañero.
he agrupado los capitulos sueltos y le he colocado el indice del PDF.
y sin mas... lo cuelgo... como hice con mi último avióm,,, mecachis....


https://drive.google.com/file/d/1TB8lvl ... sp=sharing
Donde puedo encontrar el super manual en español que indicas ??

Gracias
Avatar de Usuario
Por seven
#1389418
Jose Luis28 escribió:
Sab, 22 Sep 2018 11:36
Aqui David70,

https://rc-innovations.es/image/catalog ... %20Esp.pdf

Aunque algo de ingles sabemos, muchas gracias por la traducción seven. :wink:
me alegra saber que aun quedan agradecidos, un saludo. No como los de Rc-innovations, que incluso conociéndome en persona, jamás se han dignado ni a saludarme. Esa es la maravillosa forma de vender en España, luego se quejan de que compramos todo en china.
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1390995
Seven, muchas gracias por la traducción del manual de la Taranis. Vaya trabajo que te has marcado.
Estoy valorando comprar esta emisora, con tu manual ya lo tengo mas facil.
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1390996
Tengo una duda al comprar la Taranis, tengo un modulo DFT con varios receptores V8FR-II y D4R-II.
Que modelo tengo que comprar el EU o el global?.
Me podeis decir las diferencias entre ellas, me imagino que sera las frecuencias.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por seven
#1391006
Rayant escribió:
Mar, 06 Nov 2018 17:00
Tengo una duda al comprar la Taranis, tengo un modulo DFT con varios receptores V8FR-II y D4R-II.
Que modelo tengo que comprar el EU o el global?.
Me podeis decir las diferencias entre ellas, me imagino que sera las frecuencias.
Gracias.
si quieres seguir usando esos receptores, la version global. Lo unico que es diferente es el tipo de emision, ya sabrás que los rx EU antes de saltar de frecuencia, "pregunta" si está libre. en lo demás, totalmente identicos.
Avatar de Usuario
Por seven
#1391007
Rayant escribió:
Mar, 06 Nov 2018 16:45
Seven, muchas gracias por la traducción del manual de la Taranis. Vaya trabajo que te has marcado.
Estoy valorando comprar esta emisora, con tu manual ya lo tengo mas facil.
recibidas!!! :D
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1391008
El módulo no lo necesitarás porque utilizarás el modulo interno de la Taranis.

Cualquiera de las 2 te valdría, lo único que si compras la EU, tendrás que actualizarla con el firmware 2.2.2 NON EU para poder utilizar esos Rx.
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1391014
Gracias de nuevo.
Sabéis si es posible que transmita con un modulo de futaba en S-fhss?.
#1391016
Jose Luis28 escribió:
Mar, 06 Nov 2018 23:44
El módulo no lo necesitarás porque utilizarás el modulo interno de la Taranis.

Cualquiera de las 2 te valdría, lo único que si compras la EU, tendrás que actualizarla con el firmware 2.2.2 NON EU para poder utilizar esos Rx.

Hola

Yo tengo la emisora en EU y es posible usar receptores tipo D8. Hay varios vídeos en You tube que explica cómo hacerlo.

SAludos
Avatar de Usuario
Por seven
#1391029
Rayant escribió:
Mié, 07 Nov 2018 11:11
Gracias de nuevo.
Sabéis si es posible que transmita con un modulo de futaba en S-fhss?.
directamente no, pero algun mañoso de mundo mundial ha hecho macgiveriadas con el modulo externo de futaba y lo ha adaptado a la Taranis. Hay que cambiar pines de sitio y resoldar y tal
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1391041
La tienda esa inglesa cuyo logo es un avispa o bichillo parecido, (en cuanto me salga lo indico), vende el interface para Futaba (debe ser con los pines cambiados como indica seven); no se si valdrá para el FASST, FHSS o ámbos, si bien , yo, tenerlo, no lo tengo.

Encontrada

http://www.flytron.com/openlrs/123-futa ... apter.html
Avatar de Usuario
Por juan-
#1391042
Rayant escribió:
Mié, 07 Nov 2018 11:11
Gracias de nuevo.
Sabéis si es posible que transmita con un modulo de futaba en S-fhss?.
Lo idóneo es montar un Multiprotocolo en el zócalo externo , los chinos tienen varios, escoge uno que lleve el chip STM32, estos módulos son baratos y se manejan muy bien son el sof de la Taranis, excepto FASST emiten en casi todo.
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1391044
Gracias por la información.
Juan, me puedes poner el enlace de lo que comentas, no se lo que es.
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1391049
seven escribió:
Mié, 07 Nov 2018 16:33


directamente no, pero algun mañoso de mundo mundial ha hecho macgiveriadas con el modulo externo de futaba y lo ha adaptado a la Taranis. Hay que cambiar pines de sitio y resoldar y tal
A ver si me entero ..., casi prefiero pillarme un modulo externo TM7 o TM8 de Futaba que empezar a comprar receptores de FRSKy, siempre y cuando la telemetría siga operativa claro está.
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1391050
Gracias Juan.
Creo que no es compatible con Fasst.
Avatar de Usuario
Por Rayant
#1391055
Juan, no había leído bien tu comentario. Desde el móvil cuesta mas leer.
Gracias por tu aporte.
Avatar de Usuario
Por seven
#1391076
Jose Luis28 escribió:
Mié, 07 Nov 2018 23:11
La tienda esa inglesa cuyo logo es un avispa o bichillo parecido, (en cuanto me salga lo indico), vende el interface para Futaba (debe ser con los pines cambiados como indica seven); no se si valdrá para el FASST, FHSS o ámbos, si bien , yo, tenerlo, no lo tengo.

Encontrada

http://www.flytron.com/openlrs/123-futa ... apter.html
Por lo que veo, alguien ha fabricado un adaptador para no tener que hacer macgiveriadas. Hacia años que no miraba estas cosas. Para los que tengan muchos rx futaba les vendra bien.
  • 1
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 58

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!