miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1411684
Luis Gil escribió:
Lun, 04 Ene 2021 19:05
En A3 puedes poner hasta 25 kg de aparato en el aire para hacer vuelos automáticos. Si la señal GPS es irrelevante para la seguridad de ese vuelo, apaga y vamonos. Y claro que dan la cantidad de satélites a la vista, incluso la señal de cada uno de ellos y su posición en el cielo, y programar alarmas en caso de que esa señal o el número de satélites baje de cierta cifra.
Perdón, pero estamos hablando de vuelo visual, sinceramente, pensar que la seguridad de un vuelo con control visual se vea comprometida por la cantidad de satélites que recibe el GPS me parece darle demasiada importancia por encima del piloto y su control de la aeronave.
#1411686
Iulius escribió:
Lun, 04 Ene 2021 19:47
En una configuración con INAV ves los satélites disponibles, incluso puedes configurar cuántos satélites tienes que tener fijados para que te deje armar.
Genial, pero eso es más importante para la seguridad que otros aspectos que se omiten en la formación?
Nos quejamos de que los drones están arruinado al aeromodelismo y les ponemos nosotros mismos en primer plano?
Y, mientras tanto, los helicópteros RC no existen ni tienen relevancia en la seguridad en vuelos de las categorías A1 o A3...
Y se repite varias veces en el curso el manual del usuario como un referente de seguridad? Parece que nunca se han leído los manuales que vienen con la gran mayoría de los aeromodelos que se comercializan en Europa.
#1411690
Perdonen, el PROBLEMA NO SON LOS SATELITES ........ es la legislación !!!

Cuantos aquí saben volar por VOR o vectores de radar ? que cuando les fallen los satélites se las van a ver mu pero mu feas.

Lo anterior es BROMA, si nos ponemos con los sistemas de navegación o las preguntas absurdas de un "exámen" para hacernos creer que de verdad estamos en la carrera al espacio mu mal vamos.

Podemos mantener la vista en la bola o convertimos el hilo en el intercambio de las preguntas/respuestas del exámen y según nosotros que debería responderse ?

Si seguimos así llegaremos a los sistemas de navegación inercial, navegación astronómica y mil cosas más que no tienen nada que ver con volar un simple aeromodelo que entre los FPV y los multicopteros nos han jorobado la tranquilidad.

QUE NOS ESTAN MAREANDO UNA VEZ MAS !!! :?
#1411694
RobertoG escribió:
Lun, 04 Ene 2021 19:55
Perdón, pero estamos hablando de vuelo visual, sinceramente, pensar que la seguridad de un vuelo con control visual se vea comprometida por la cantidad de satélites que recibe el GPS me parece darle demasiada importancia por encima del piloto y su control de la aeronave.

No, estamos hablando de vuelo a distancia de alcance visual, que no es vuelo visual. Y estamos hablando de una reglamentación que es para todos, no sólo para los aeromodelos que como bien dices no salen del campo de vuelo y no necesitan GPS para nada. Así que hablar del número de satélites necesario para que un sistema GPS tenga posición fiable no es irrelevante en el curso.
#1411708
A ver una pregunta , acabo de estar en la mierda de sede electrónica que tienen, ya tengo la solicitud del expediente, gestión certificado drones A1-A3 , EN PREPARACION. Ahora que coño pasa ?, que hay que hacer mas y a tó esto aun estoy esperando mi numero de operador de los cojones, como tenia que darme de alta via documentos telemáticos , porque no tengo certificado y tienen que ver si soy el YO. Joder ¡¡ como haya un solo tío trabajando aquí , nos dan el 2023 fijo ¡¡.
Alguien ya ha echo lo mismo?. A esperar?.
NO TENGO AHORA MAS MALA LECHE PORQUE NO PUEDO.......JJJJJJJJJ ¡¡¡¡
#1411715
Luis Gil escribió:
Lun, 04 Ene 2021 22:05
RobertoG escribió:
Lun, 04 Ene 2021 19:55
Perdón, pero estamos hablando de vuelo visual, sinceramente, pensar que la seguridad de un vuelo con control visual se vea comprometida por la cantidad de satélites que recibe el GPS me parece darle demasiada importancia por encima del piloto y su control de la aeronave.

No, estamos hablando de vuelo a distancia de alcance visual, que no es vuelo visual. Y estamos hablando de una reglamentación que es para todos, no sólo para los aeromodelos que como bien dices no salen del campo de vuelo y no necesitan GPS para nada. Así que hablar del número de satélites necesario para que un sistema GPS tenga posición fiable no es irrelevante en el curso.
Disculpa, pero VLOS implica que la realimentación primaria para el control de la aeronave y su interacción con el entorno es visual y no mediante las coordenadas GPS.
De hecho, si usas FPV o debes usar el modo "follow me" o un observador de la aeronave.

Me sigue pareciendo que hay cosas mucho más importantes que explicar en el curso, como por ejemplo cómo evaluar si tu aeronave es C0, C1, C2, etc. Cómo calcular la energía de impacto (con qué velocidad hacerlo, con la de crucero, con la de nunca exceder, y cómo estimar esas velocidades en aeromodelos existentes.
#1411721
HARENNA escribió:
Mar, 05 Ene 2021 9:14
PAYAESA no coge ni el teléfono, No puedo entrar ahora con mi contraseña, no se que pasa la pagina esta dando problemas, al menos tengo ya e expediente para el examen, ya digo yo que en esta PAYAESA, solo hay un tio para todos.......
Supongo que estará funcionando en un servidor "cutre" y a medida que más aeromodelistas se van enterando, hay más carga en el servidor y funciona peor.
Cuando yo me di de alta y solicité la formación, cada vez que picaba en una opción tardaba unos cuantos segundos en responder y cargar la siguiente página.
En cambio, el Moodle de la formación funcionó bastante fluido.
#1411727
RobertoG escribió:
Mar, 05 Ene 2021 10:02
HARENNA escribió:
Mar, 05 Ene 2021 9:14
PAYAESA no coge ni el teléfono, No puedo entrar ahora con mi contraseña, no se que pasa la pagina esta dando problemas, al menos tengo ya e expediente para el examen, ya digo yo que en esta PAYAESA, solo hay un tio para todos.......
Supongo que estará funcionando en un servidor "cutre" y a medida que más aeromodelistas se van enterando, hay más carga en el servidor y funciona peor.
Cuando yo me di de alta y solicité la formación, cada vez que picaba en una opción tardaba unos cuantos segundos en responder y cargar la siguiente página.
En cambio, el Moodle de la formación funcionó bastante fluido.

Imagino que te has sacado el examen no?, en mi caso pone el expediente en preparacion , imagino que te avisaran para hacerlo en on line digo yo no?
gracias.
#1411729
Hola Harenna:

Cuando te registras como operador te descargas algo que parece un título con tu nombre y un número de registro que parece una constraseña wifi.

después solicitas el curso, que tarda en llegar. Es un email con usuario y contraseña para acceder a la página del curso y examen. Ese email tarda horas en llegar.

Aquí me quedé, el resto te digo por lo que he visto en el curso y las instrucciones.

Cuando hagas el examen después te llegará si has aprobado y en el título que te decía, te aparecerá la insiginia a1/a3

Saludos
#1411732
HARENNA escribió:
Mar, 05 Ene 2021 10:43
RobertoG escribió:
Mar, 05 Ene 2021 10:02
HARENNA escribió:
Mar, 05 Ene 2021 9:14
PAYAESA no coge ni el teléfono, No puedo entrar ahora con mi contraseña, no se que pasa la pagina esta dando problemas, al menos tengo ya e expediente para el examen, ya digo yo que en esta PAYAESA, solo hay un tio para todos.......
Supongo que estará funcionando en un servidor "cutre" y a medida que más aeromodelistas se van enterando, hay más carga en el servidor y funciona peor.
Cuando yo me di de alta y solicité la formación, cada vez que picaba en una opción tardaba unos cuantos segundos en responder y cargar la siguiente página.
En cambio, el Moodle de la formación funcionó bastante fluido.

Imagino que te has sacado el examen no?, en mi caso pone el expediente en preparacion , imagino que te avisaran para hacerlo en on line digo yo no?
gracias.
Si, lo he aprobado.
Por cierto, ojo con el examen, hay 40 minutos para hacerlo y al final parece que le das a finalizar, pero después tiene que darle a "finalizar y enviar" y te saldrá un cuadro de the preguntará si estás seguro y allí tienes que confirmar una vez más (en total 3 veces). Si lo has hecho bien, ahí mismo te dirá cuantas de las 40 preguntas has contestado correctamente (no te permite revisar y ver en cuales te has equivocado) y si has aprobado o no. Por ahí dice que se aprueba con el 75% de las respuestas correctas.
#1411733
pa22 escribió:
Mar, 05 Ene 2021 12:02
Y toda esa documentación se lleva en un maletín junto con las cartas de navegación o se deja dentro del avión ? :?
No, no... debes llevarlo siempre encima, junto con el DNI :lol: :lol: :lol:
#1411735
RobertoG escribió:
Mar, 05 Ene 2021 12:29
No, no... debes llevarlo siempre encima, junto con el DNI :lol: :lol: :lol:
Ok gracias ..... Otra situación que debo resolver, junto a la ZBE de Barcelona debo hacer ahora la ITB (inspección tecnica de bicicletas) y como mi bici electrica me la monté yo me piden la homologación CE de la bici, motor y baterías. Que hago ? debor ir a Bruselas ? :( lo del motor de 1000W lo tengo resuelto, el carnet de coche me vale :shock:
#1411738
El avión, aeromodelo, drone, aeronave, UAS, RPAS debe portar el número de registro del piloto.

"El número de registro se deberá indicar de forma que sea leíble al menos cuando la aeronave esté en tierra, pudiéndose usar un código QR para ello. Si el tamaño de la aeronave no lo permite, será aceptable incluir el número de registro dentro del compartimento de las baterías si este es accesible"

Os paso uno https://es.qr-code-generator.com/

Saludos
#1411750
En el manual de usuario de la aplicación de aesa pone que sólo garantiza el funcionamiento Internet Explorer como navegador. Vamos tecnología obsoleta...

¿Os funciona con otros navegadores? Firefox, Chrome, Safari.

Yo utilizo software libre, linux de sistema operativo y Firefox. Pero he probado en un portatil con Internet Explorer y siguiendo todas las instrucciones de configuración me da el mismo error al intentar autenticar con Cl@ve Pin.

Igual es que sólo va con certificado digital o DNI-e.

Gracias,
Saludos.
#1411756
Hola!

Yo sólo uso Chrome. Lo he hecho sin ningún problema. Bien es verdad que ya lo tenía configurado con el certificado digital y el autofirma, por cosas del trabajo, la declaración de la renta, pago de seguros sociales, y declaración del irpf.

A día de hoy es prácticamente imprescindible para los trámites con la administración.
Los contratos privados ya se firma digitalmente el pdf en lugar de imprimir hojas y firmar a boli.... son nuevos tiempos y por lo que se ve, para todo.

Saludos
#1411811
Gracias por las aclaraciones, ultimamente no me entero de mucho.

En lo tocante a la normativa, independientemente de que guste mas o menos tiene una gran ventaja, que es para todos igual y que como normativa se puede "pelear" algun cambio en algun momento.

Pero de ninguna forma es mas restrictiva que lo actual en el que las cosas dependen de a quién le caigas bien, la prueba está en este mismo hilo donde Eduardo nos dice como es el registro y el examen y te responde con lo mismo que te encontrarás tu al hacerlo. Yo recuerdo la misma pregunta en los primeros examenes de aeromodelismo donde una gran maqueta de un modelo de los pioneros aprobó el examen que incluía un looping cuadrangular, cuya respuesta fue que comieron muy bien y despues el silencio impuesto a preguntones.
Eso es mucho mas restrictivo.
A mi, como bocazas empedernido hasta se me borro de un campeonato despues de celebrarse, del campeonato y hasta de las fotos, sin ningun tipo de consecuencia.

Aqui tendremos exageración si es posible porque hay gente de AESA o cercana que entiende que aviación y aeromodelismo son lo mismo y aplica soluciones de uno para el otro, lo que nos da bobadas normativas como aquella que recurrimos hace tiempo por la cual un modelo de paramotor tenía mas restricciones de seguridad que un paramotor tripulado, pero en todo caso las normas serán para todos, sin puerta trasera para amiguetes que permita usarlas contra el resto.

Me refiero al aeromodelismo tradicional.
#1411921
Yo lo he Hecho con firefox , con certificado electronico, viendo que por lo normal no dan ni señales.

Tengo ya el número de operador , como decia Eduardo Nuñez, parece una contraseña de wifi, tambien pone la caducidad de dicho documento , no se a que se referirá, . Caduca en el 2023, me da a pensar que es CRONICAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA para el AEROMODELISMO de toda la vida.
Solo estoy esperando , que me manden el dichoso nombre de USUARIO y CONTRASEÑAS, para aceder al exámen, No se porque tardaran tanto en mandarlos..... en fin ...Para mi el AEROMODELISMO de toda la vida ha MUERTO.¡¡
SALUDOS. ¡¡
#1411988
Hola!

Tampoco hay que ser catastrofistas. El aeromodelismo no se va a acabar por esto. Cuando el RD de las demostrasciones el RD1919/2009 hace 12 años, también se dijo que se acabaría el aeromodelismo porque clubes que hacían una exhibición en las fiestas del pueblo como respuesta a la cesión de los terrenos, no se podría hacer y se quedarían sin permisos.

¿Qué entendemos por aeromodelismo de toda la vida? ¿El que se aprendía en una escuela, comenzando por vuelo libre, después vuelo circular y por último radio control, con aeromodelos hechos a partir de plano? Ese casi ya no existe desde hace años desde que se compran los aviones hechos y decorados. Se me confirmo cuando vi a un aeromodelista de la vieja escuela que ganó el concurso de diseño en RC Model con un Corsair con motor de gasolina. Lo vi hace poco volando un corcho de hobby king. Acompaño portada de la revista.

En otro orden de cosas y para no llevarnos a engaño.

¿Os habéis dado cuenta que es más sencillo volar (menos requisitos) en escenario Operación Abierta A3 (alejado 150m de todo) que en un club, que es Operación Específica? Tiene una explicación, el A3 es volando uno solo en mitad del campo y no con 20 amigos que quedan para volar. Ya que tenemos 1 operador/piloto y 19 personas ajenas que están a menos de 150m, por tanto dejaría de ser A3.

Saludos
Adjuntos
unnamed.jpg
#1412000
Eduardo Nuñez escribió:
Jue, 14 Ene 2021 17:31
... ¿Qué entendemos por aeromodelismo de toda la vida? ¿El que se aprendía en una escuela, comenzando por vuelo libre, después vuelo circular y por último radio control, con aeromodelos hechos a partir de plano? Ese casi ya no existe desde hace años desde que se compran los aviones hechos y decorados. Se me confirmo cuando vi a un aeromodelista de la vieja escuela que ganó el concurso de diseño en RC Model con un Corsair con motor de gasolina. Lo vi hace poco volando un corcho de hobby king. Acompaño portada de la revista.
Es broma, no ? :?

Asumo que es tu comprensión de "aeromodelismo de toda lavida" referir en plural no es bueno .... Pienso que no hay que hacer tantas arcadas por el aprendizaje, sin embargo es tan facil y sencillo como poder coger cada quién su escorrobio y salir a volar sin que nadie toque los 🥚🥚
#1412020
Hola, Imposible hacer esta gestion¡¡¡ menudo rollo que si autofirma que si tal ,no me entero ,me he descargado el autofirma pero claro no funciona pues necesito un certificado digital ,lo he intentado sacar mediante la casa de la moneda y otro programa mas que me he tenido que descargar¡¡.
Ahora hasta que no me presente personalmente en una oficina de no se que, no me dan el certificado¡¡
y como solo abren de mañana pues eso, imposible hacer el examen de los huevos ¡¡
Por TIO JUAN
#1412028
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ...
Última edición por TIO JUAN el Lun, 18 Ene 2021 16:39, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!