miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1248700
TIO JUAN escribió:Es increible compañeros, :( ay veces que uno se calla la boca por no levantar la voz, :x resulta que pregunto en varias tiendas si tienen contrachapado de abedul de 1,5 y me responden nada mas y nada menos que esa medida no existe, :cry: :roll: acepto el que me digan que ellos no la tienen o no la quieren tener, pero que no existe, vamos que clama al mismísimo cielo...
Como dice Andrea "pensar que habemos personas capáces en el paro y los incapaces por todos lados y bien enchufados" ....... es lo que hay, más fácil es decir que eso "no existe" a decir "soy un incapáz para preparar una lámina como esa".

En todo caso, que inventas ahora con la chapa de abedúl :?: por moto moto igual estoy tratando de ver en que anda pero parece que ya forma parte del "área 51" :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1248703
No invento nada Alfredo, :( es algo que me a ocurrido y por eso lo cuento, :oops: lo tengo pedido para reforzar los costados, pero aun me tardara, lo pedi a una tienda pero lo tenían agotado, y ay que esperar hasta que lo reciban ellos desde Alemania de ROBBE.. :wink:
#1248716
Es todo un lio lo de conseguir materiales en Europa en general, no se porque las tiendas de hobby solo cubren algunos segmentos básicos pero no son amplios en cuanto a las mercancias que venden. Lo digo con conocimiento de causa pues patie ( traduce Alfredo ) toda Madrid buscando tiendas de hobbies y son escasos los insumos que se encuentran en ellas. La única tienda que vi bien surtida fue una relacionada con Barcos de Madera a Escala, no recuerdo su ubicación, pero esto lo cito como una excepción.

En Bélgica y Paris me sucedió lo mismo ( recuerdo lo ¨amables¨ que son los franceses.. ), Carefour, alguna que otra ferreteria fueron algunas de las tiendas que tuve que visitar para encontrar alguna que otra pieza o material de construcción. Algo se soluciona con la gente de Hobby king, y en el caso de Venezuela, a traves de tiendas en los Estados Unidos de América, donde se consigue de todo.

Entiendo tu frustración.
Por TIO JUAN
#1248725
Gracias Gonzalo por entenderme, :wink: y fíjate que solo toco el tema de madera, pero bueno, es lo que ay, y uno se va defendiendo como puede. :roll:

Tema aparte, lo de Patie, lo entiendo como Patear, Pateaste, Andaste, o como se dice por aqui en plan moderno, te diste un Rule, ( una Vuelta ) :lol: :lol: no es necesario traducción,hay cosas que se entienden por logica, la traducción la veo mas necesaria en los temas técnicos, ay yo personalmente ando mas ajustado, :x pero ya veo que Pa, anda pendiente en todo detalle, se le escapan pocas cosas a Alfredo, venga un saludo para los dos... :wink:
#1248746
patacon12 escribió:Es todo un lio lo de conseguir materiales en Europa en general, no se porque las tiendas de hobby solo cubren algunos segmentos básicos pero no son amplios en cuanto a las mercancias que venden. Lo digo con conocimiento de causa pues patie ( traduce Alfredo ) toda Madrid buscando tiendas de hobbies y son escasos los insumos que se encuentran en ellas. La única tienda que vi bien surtida fue una relacionada con Barcos de Madera a Escala, no recuerdo su ubicación, pero esto lo cito como una excepción.
Pienso que es relativo a lo que busques o necesites, en Madrid hay varias tiendas muy bien surtidas y como en toda tienda habrán algunas cosas y otras no porque es muy difícil conseguirlo todo en una tienda sin embargo no hay desabastecimiento. Es cierto que muchas tiendas a raíz de la crísis han tenido que cerrar sin embargo su "lugar" lo han ocupado muchas tiendas online donde puedes encontrar de todo. Aquí hay dos tipos de comercio para modelismo, unos especializados en modelismo estático, maquetas, trenes y otros que cubren R/C sin embargo hay comercios que solo se especializan en coches o en helis y el aromodelismo queda en segundo plano. Aquí en Barcelona de las muchas tiendas que habían "sobreviven" dos, una que tiene mucho a excepción de madera y con unos precios aceptables pero la gram mayoría del material es chino, otra que tiene de todo pero su mercado principal son los veleros (planeadores) de alto rendimiento y los precios son exorbitantes. Hay una tercera que está dividida en pistas de carreras tipo Excalextric y modelismo estático principalmente naval. Materiales compuestos no esperes conseguirlos en tiendas de aeromodelismo a no ser lo básico como el epoxy y la tela woven aunque hay tiendas que venden mucho material acabado de fibra de carbono. LAMENTABLEMENTE está pasando +/- lo mismo que allá a excepción que no tenemos control cambiario y al ser el euro más fuerte que el US$ nos permite adquirir material en china (HK) prácticamente tirado pero como todo tiene un pero aquí no existen los "courriers puerta a puerta" que se saltan las aduanas y como el paquete no pase la revisión es MUCHO lo que hay que pagar. Podemos pedir cualquier material que requiramos y no encontremos localmente a cualquier parte de Europa que aunque paguemos en euros siempre se ahorra en IVA y envío. Aquí es muy raro el traer algo de USA ya que se sabe que si o si eso lo paran en la aduana y la verdad no sale a cuenta, aún trayendo algo básico como el Monokote que está en unos US$ 10 + envío terminaríamos pagando unos 18€ por rollo lo cual es impensable cuando el Oracover caro se paga como mucho a 10€ y el chinakote a 6€, el único problema es que aquí los rollos de material para entelar solo traen 1mtr. o compras por metro vs. el Monokote que viene 1,8mtrs. por rollo y esos 80cms. hacen una diferencia abismal sin referir la calidad que eso es otro tema.

Maderas específicas como la que busca Juan es muy difícil encontrarla en una tienda de aeromodelismo y si se encuentra cuesta mucho dinero, solo que te comente Juan cuanto pagó por la lámina de contraenchapado de 0,4mm (1/64) como la original de los aviones de VS o de BM ....... si se compara cuesta menos dinero haber laminado las alas en compuestos que en ese laminado pero preparar equipos para vacío no es barato y hacerlos solo para cubrir eventuales proyectos no se justifican. En USA consigues "de todo" en tiendas como Tower pero en tiendas de local y dependiendo del estado conseguirás unas cosas y otras no, si vás a Florida no consegurirás un velero de ladera ni a palos y si vás a California difícilmente conseguirás un velero eléctrico de otra forma no se justificaría que HK hubiése instalado un centro en USA si en realidad se consiguiése todo en una tienda ...... inclusive en HK hay productos que muchas veces hay que esperar meses para tener reposición. Como ejemplo crudo, en venezuela es IMPOSIBLE que alguien lamine un ala de corcho con madera diferente a la balsa y conseguir balsa de 1mm o 1,5mm hasta donde recuerdo no es fácil ni barato, conseguir materiales compuestos hasta donde recuerdo es prácticamente imposible e imagino que actualmente es mucho más difícil.
patacon12 escribió:En Bélgica y Paris me sucedió lo mismo ( recuerdo lo ¨amables¨ que son los franceses.. ) .....
En Bélgica consigues diamantes como arróz, pienso que la cantidad de aeromodelistas allí es menor inclusive que en venezuela. En Paris si que encuentras más tiendas que en Madrid solo que no se aplica eso de "preguntando se llega a Roma", normalmente y antes de realizar un viaje se consulta donde puede uno encontrar estos comercios. Sin dar muchas vueltas entras en jivaro-models.org contactas a Laurent e inclusive si el tiene tiempo te acompaña a las mejores tiendas en cuanto calidad/variedad/precio, de resto es como aquí en España todo online, si quieres algo estando en Francia compra en Topmodel.fr que consigues de TODO .... eso sí, debes estar dispuesto a pagar lo que las cosas cuestan de otra forma a HK.

El "problema" nuestro cuando buscamos algún material en una tienda no es el no encontrar el material es el tener que esperar hasta que llegue y no es que tarde mucho, y si vamos con muchas prisas obviamente puede ser frustrante la espera. Si vés los subforos encontrarás patrocinantes y la gran mayoría son tiendas ya sean online, local o ambas. Solo por consultar entra en tormodel.com, todohobby.com, rctecnic.com, aeromodelismoserpa.com que hay muchas más pero son las que recuerdo en lo inmediato.

Juan, las cuadernas y los laterales se ven muy bien con un poco de paciencia seguro que adelantarás lo que te gustaría, ANIMO que falta menos.
Por TIO JUAN
#1248754
Buenos dias Master, 8) :D por cierto seguire con lo de máster hasta que no me quites el Don, :lol: :lol: :lol: lo digo por que me pesa mucho, y cada vez que lo pones me sale una cana mas,:lol: :lol: :lol:
Bueno ya veo, :wink: que me conoces casi ya hasta la extenuación, que paciencia santa la tuya para conmigo, aunque te tengo a unos cientos de kilometros, noto que entiendes mi frustración, podría a ver adelantado el martes y ayer miércoles que libre un buen trozo si hubiera tenido ese maldito contrachapado, ( de ay lo de mi anterior comentario ) pero ya ves poco mas puedo hacer aparte de lo expuesto, también ando preparando esos triangulares para el perímetro de los costados, pero claro, la cosa ya se estanco, y volveremos a estar una semana mas, aguantando al pestilente reptil, :lol: :lol: :lol: :lol: también adelante algo con el refuerzo triangular de la cabina, que como podrás observar, esta vez no la corte como en la primera vez que me dijiste ( y por que la cortaste ? ) te acuerdas ?.. ya ves, volvemos a aquello de que de los errores se aprende, y nunca mejor dicho y echo, la tengo marcada, para cuando este resuelto y enchapado el fuselaje , con una cuchilla de esas mágicas que utiliza el gran Manolo, la cortaremos y asi y de esa sola manera podrá quedar como dios manda, ( ajustada ) que es de lo que se trata, pongo un par de adjuntos de esto,

volviendo atrás y ya para dejar zanjado el asunto FITLANDES, QUE NO QUIERO TAMPOCO DE QUE APESTE.
es que ay formas de desempeñar bien una labor como tienda, y aquí lo sucedido con pelos y señales,
Con tiempo, me decido a comprar el contra... y que mejor donde lo compre la ultima vez y para el mismo fuse, del Rotor, bien... la tienda, que parece ser la única aparte de Agullo en Madrid, es Guinea Hobbys, en el mismísimo Bilbao, bueno , veo que esta en stock, y ago la compra, recibo un mensaje indicándome que se a echo tal compra, al dia siguiente recibo un correo mas, informándome , que esta en el proceso de envió, bien, pasan dos dias mas sin ninguna noticia, y el tio Juan se empieza a cabrear, algo pasa... telefono, oreja, gasto innecesario, hola, soi el tio Juan, he echo un pedido, y no he recibido noticias suyas de que el envió lo hayan mandado, Guinea... si en estos momentos le ibamos a indicar, que el contrachapado de 1,5, lo tenemos agotado, y estamos esperando recibir un envio de Robbe Alemania, nos tardara en torno a una semana, Tio Juan, oiga... pero que me esta contando usted, yo cuando ice la compra no me ponía nada de que no avía stock, Guinea...ya pero usted entenderá que con 2000... referencias, no podemos controlar todas, si quiere le podemos enviar contra.. de 2 milimetros que de ese si tenemos, o reembolsarle su dinero si asi lo desea, Tio Juan... no mire me espero a que llegue ese envió, por que lo necesito, A tragar Tio Juan a tragar, y es que ya hace uno el esfuerzo de pagar bien caro el producto, que en cuestión es una lamina de contrachapado que su precio son unos 10 euros, que a unas malas, se desenvolsa uno de ese dinero y ya esta, por que es algo puntual y especifico, pues si no querías lentejas, toma otros 10 euros por el envió... bueno pues aun así vale nos comemos las lentejas... no ay otra de acuerdo, pero coño... si no lo tienes no lo puedes vender no ???, conclusión del Tio Juan. alguien no hace bien su trabajo, pero el dinero ya lo tengo en mi poder por si acaso, a joderse Tio Juan A JODERSE y a esperar, asi me va y asi nos va, un saludo y perdón por la matraca, por que si no lo cuento reviento... :x :x :evil:

Adjuntos
IMG_1485.JPG
IMG_1486.JPG
#1248759
TIO JUAN escribió:...... también adelante algo con el refuerzo triangular de la cabina, que como podrás observar, esta vez no la corte como en la primera vez que me dijiste ( y por que la cortaste ? ) te acuerdas ?.. ya ves, volvemos a aquello de que de los errores se aprende, y nunca mejor dicho y echo, la tengo marcada, para cuando este resuelto y enchapado el fuselaje , con una cuchilla de esas mágicas que utiliza el gran Manolo, la cortaremos y asi y de esa sola manera podrá quedar como dios manda, ( ajustada ) que es de lo que se trata
Por eso digo que hasta de lo no tan bueno se aprende, toma en consideración preparar los laterales con TODO lo que necesitas poner antes de unirlos y cerrar el fuselaje no sea que una vez cortes la cabina te dés cuenta que ya no es una gamba sino una langosta lo que has metido :mrgreen: te lo comento porque trabajar en el fuselaje original en compuesto usando solo el "agujero" de la cabina y sin un blingeron como el del ilustre moto moto es para llorar.
TIO JUAN escribió:volviendo atrás y ya para dejar zanjado el asunto FITLANDES, QUE NO QUIERO TAMPOCO DE QUE APESTE.
es que ay formas de desempeñar bien una labor como tienda, y aquí lo sucedido con pelos y señales,
Con tiempo, me decido a comprar el contra... y que mejor donde lo compre la ultima vez y para el mismo fuse, del Rotor, bien... la tienda, que parece ser la única aparte de Agullo en Madrid, es Guinea Hobbys, en el mismísimo Bilbao, bueno , veo que esta en stock, y ago la compra, recibo un mensaje indicándome que se a echo tal compra, al dia siguiente recibo un correo mas, informándome , que esta en el proceso de envió, bien, pasan dos dias mas sin ninguna noticia, y el tio Juan se empieza a cabrear, algo pasa... telefono, oreja, gasto innecesario, hola, soi el tio Juan, he echo un pedido, y no he recibido noticias suyas de que el envió lo hayan mandado, Guinea... si en estos momentos le ibamos a indicar, que el contrachapado de 1,5, lo tenemos agotado, y estamos esperando recibir un envio de Robbe Alemania, nos tardara en torno a una semana, Tio Juan, oiga... pero que me esta contando usted, yo cuando ice la compra no me ponía nada de que no avía stock, Guinea...ya pero usted entenderá que con 2000... referencias, no podemos controlar todas, si quiere le podemos enviar contra.. de 2 milimetros que de ese si tenemos, o reembolsarle su dinero si asi lo desea, Tio Juan... no mire me espero a que llegue ese envió, por que lo necesito, A tragar Tio Juan a tragar, y es que ya hace uno el esfuerzo de pagar bien caro el producto, que en cuestión es una lamina de contrachapado que su precio son unos 10 euros, que a unas malas, se desenvolsa uno de ese dinero y ya esta, por que es algo puntual y especifico, pues si no querías lentejas, toma otros 10 euros por el envió... bueno pues aun así vale nos comemos las lentejas... no ay otra de acuerdo, pero coño... si no lo tienes no lo puedes vender no ???, conclusión del Tio Juan. alguien no hace bien su trabajo, pero el dinero ya lo tengo en mi poder por si acaso, a joderse Tio Juan A JODERSE y a esperar, asi me va y asi nos va, un saludo y perdón por la matraca, por que si no lo cuento reviento... :x :x :evil:
Hay 3 formas de hacer las cosas, hacerlas bien, hacerlas mal o no hacerlas. Siempre he pensado que para hacer algo mal es preferible no hacer y más si es un servicio como es el caso de una tienda, muchas tiendas no activan en sus sitios online la verificación de stocks para amarrar el pedido, la gran mayoría prefiere esperar antes de cancelarlo justamente por la necesidad. Yo visto lo visto SIEMPRE antes de colocar un pedido online llamo a la tienda y les indico lo que necesito y de una vez les digo que sino tienen algo que me lo digan que igual les compraré lo que tengan pero lo que no tengan lo compraré en otra tienda. Una de las tantas cosas buenas de vivir en un pueblo muy a pesar de lo que muchos piensen es que a la vuelta de las esquinas siempre hay solución a muchas cosas, cuando he necesitado de algún tipo de laminado que no sea balsa bajo al pueblo vecino que tiene un carpintero que no solo es una excelente persona sino todo un artista. He hecho buena amistad con él y muchas veces le he consultado algunas cosas cuando me he puesto a inventar alguna estructura "compleja" en madera y siempre he obtenido las indicaciones correctas, cuando está haciendo algún trabajo y le sobra material de laminado me dá una llamada y me lo ofrece por un precio tirado o quizás es más correcto decir simbólico. Al igual que me sucedió hace casi 2 años con todo el XPS que me regalaron del gimnasio que estaba en construcción y les sobró ese material ....... más les costaba tirarlo que regalarlo, esto es una parte para tener a mano, el resto está en la terraza del altillo :lol:

Imagen

Como bien ya ha aprendido mi peque, la basura de los ricos es el tesoro de los pobres 8)
#1248763
:mrgreen: :mrgreen: haver apuntense esto señores .es truco de carpinterillo valenciano.quieren hacer contrachapado .pues bien.
1fabriquen una prensa .
Dos tableros de aglomerado melaminico.cuatro trozos de varilla roscada de diametro q les convenga .y tuercas y arandelas .
2.para hacer contrachapado .comprar caras de madera o chapa de 0,8mm de espesor .se encolan las necesarias cruzando vetas de madera se hace un libro con ellas .y acontinuacion se meten el la prensa 24horas de secado .cuando saques las hojas de prensa se escuadra el tablero .o limpias cantos de sobrantes .a esto se le llama retestar .lijas caras y buala tu tablero de contrachapado del calibre q quieras .las chapas se suelen vender en paquetes de 32 hojas .y las medidas las gacen de muchos tamaños .laborioso si .resultado todo el tablero q quueras .y longitud la q tu prensa haga .
#1248765
Dicen mucho sobre lo que ha ganado el hobby gracias a los chinos y sus corchitos, pero hablan poco de lo que ha perdido el hobby de aeroMODELISMO! Y eso desgraciadamente se ha extendido a las tiendas de hobby donde si no vas para gastar €1000 o mas de golpe en un Trex con emisora y 4 pijadas mas, ni te dan los buenos dias. Madera? Eso que es? Benificios de 3 centimos por plancha y que la compran 4 gatos de la ciudad que se niegan a "modernizarse"? Para que?...
#1248766
Es economico .y tan valido como el q se puede comprar .puesto q la forma de fabricarlo es esa pero a esxala industrial intervienen maquinas .bien .puedes hacer varias chapas a la vez separando con plastico film para q no se adieran entre ellas .una vez vetidas y encoladas apretar tuercas y poner el peso maximo q uno quiera con tal de q se adieran bien y no queden burbujas .yo deposito encima de un tablero de 1,50mademas de las cuatro varillas roscadas .q ya ejercen vastate presion dos votellas de butano naranjas vacias .y es mas q suficiente esta presion .espero le haya valido de ayuda esto .a por cierto si prensa es curva tablero sale curvo .por si no lo savian :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1248767
elloco escribió:Es economico .y tan valido como el q se puede comprar .puesto q la forma de fabricarlo es esa pero a esxala industrial intervienen maquinas .bien .puedes hacer varias chapas a la vez separando con plastico film para q no se adieran entre ellas .una vez vetidas y encoladas apretar tuercas y poner el peso maximo q uno quiera con tal de q se adieran bien y no queden burbujas .yo deposito encima de un tablero de 1,50mademas de las cuatro varillas roscadas .q ya ejercen vastate presion dos votellas de butano naranjas vacias .y es mas q suficiente esta presion .espero le haya valido de ayuda esto .a por cierto si prensa es curva tablero sale curvo .por si no lo savian :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Entonces Loquillo, :D :lol: que te parece si nos abasteces tu de tal material, :idea: nos seria mas facil, no, basta que tienes los medios:?: :?: :?: me vas preparando un par de toneladas de momento de 1,5 :?: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
#1248769
Tio juan . :mrgreen: :mrgreen: ya me gustaria a mi poder avastecer a todo dios .me iva a forrar :mrgreen: :mrgreen: pero la imaginacion hace el poder .no creo q esto q os e dicho salga mas xaro q un servo o un par de servos .piensa dos tableros de aglomerado .dos varillas roscadas .con arandelas y tuercas .y luego cola y chapa .lo q cuesta es como siempre el ponerse a gacerlo no lis materiales .si no por q construyen modelos .aparte de por q les gusta.evidentemente .vas a una casa de bricolahe y esa chapa existe .solo hay q trabajarla . :mrgreen: :mrgreen: habra jente q la pega no sea tanto el dinero como el espacio .o los materiales .pero poder se puede .
#1248771
Esa misma prensa se puede modificar luego para q te valga para encolar piezas distintas si necesidad de mucha cantidad de gatos ,sargentos ,mordazas .a mi me es de gran ayuda .y estoy probando mas cosas como laminar las alas .pero aun no le e cogido tranquillo .puesto q solo e hecho unas y la verdad no salen tan mal como creia .jijijiji :mrgreen: :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1248777
elloco escribió:Esa misma prensa se puede modificar luego para q te valga para encolar piezas distintas si necesidad de mucha cantidad de gatos ,sargentos ,mordazas .a mi me es de gran ayuda .y estoy probando mas cosas como laminar las alas .pero aun no le e cogido tranquillo .puesto q solo e hecho unas y la verdad no salen tan mal como creia .jijijiji :mrgreen: :mrgreen:
y cual es esa madera con la que hacer el contrachapado, :?: por curiosidad.... :shock: :roll:
#1248778
TIO JUAN escribió:buen acopio de material Alfredo, otra cosa sera la lucha y aceptación de la compañera a ese acopio, :( :roll: :mrgreen: :wink: :lol: :lol:
Nooop, ni lucha ni aceptación ...... siempre que no le entorpézca el paso ella pasa de todo eso :mrgreen:

Loquillo, buena idea para hacer laminados ...... el problema es que Juan necesita un laminado de 1,5mm y hay aviones o situaciones que requieren precisión. En todo caso está muy bien para hacer cuadernas, yo hago algo parecido a lo que indicas pero con las cajas de frutas que tiran a la basura. Salen unas cuadernas de 3mm y 4mm que son una pasada, eso sí, la "prensa" son una diez o doce lozas de granito :mrgreen:
Epitaph escribió: Madera? Eso que es? Benificios de 3 centimos por plancha y que la compran 4 gatos de la ciudad que se niegan a "modernizarse"? Para que?...
Andrea, tranquila que en tu honor me está llegando una caja a TOPE de balsa "ajustada" con laser por solo 62€ ...... ya te contaré y seguro te apuntas, así le damos en el alma a más de uno :mrgreen:
#1248799
Haver .tio juan .lo q yo digo es la chapa q ves por ejemplo en un tablero de aglomerado q es chapa de madera natural .o una puerta de paso de una casa .eso son laminas de madera q tienen un espesor de 0.7 milimetros de espesor .eso se vende .como dice pa 22 .para 1,50milimetros de espesor .deverias unir. Almenos tres capas .en principio la clase de madera te da igual .por q la diferencia de peso es minimo .se puede ir de un tipo de madera a otro un par der gramos no mas.y de verdad .provad primero .por q pensais q os engaño .pero es q cambia del casero al industrial .una varvaridd .las xajas de naranjas yo tambien las utilizo .vamos si es mi materia prima preferida .yo casi todos mis materuales de construccion es material reciclado .y pruebo .yo veo cuando entro a una tienda q cobren 2,50 euris por una plancha irrisoria de madera de valsa de 3 mm.haver hacer prueba el q tenga una maquina .y haga una tabla de 3 mm de samba ,chopo ,abeto,e incluso pino.haver q diferencia de peso hay ? Si se va como mucho 5gr .todas estas maDeras q cito y muchas mAs se consideran blandas .y la varuiAcion es minima otra cos seria entrr en maderas mAs duras y o exoticas
#1248805
Tambien e probado mas cosas .q en otros hilos creo q e comentado q es como dar mas dureza a la madera sin variar mucho el peso .esta claro q el q no dispone de herramienta no puede trabajarla asi. Pero yo siempre e pensado q el dinero en herramienta no es dinero tirado .de aprovecha siempre.yo solo intento q desde mi modestia todos aprendamos algo .yo aprendo de vosotros a diario .por q no compartir mi saviduria aunque sea muy poca .en el post q habri con el modelo hecho desde plano por mi .pongo este ejemplo pero hay mas .el timon de cola es un vasgidor de madera forrado de esta chapa de 0,8mm y hay esta l prueba en las fotos de como queda .no es una maravilla pero si es ligero .si se compara con otro hecho de la misma manera y con materiales comprados .y ya no os doy mas la chapa q parece esto un monologo .gracias y a probar materiales quien quiera gracias .
Por TIO JUAN
#1248810
elloco escribió:Para nada tio juan .estoy enfadado o cualquier cosa similar .es mas si interpretais eso de mis palabras pido disculpas ,por q para nada es esa mi intencion .saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tu sigue aqui que el tito esta contento cuando apareces, :D :lol: y espon lo que creas conveniente, :) que nunca se sabe lo que podemos aprender unos de otros, y ahora discúlpame , :roll: que me boi a dormir un poco que esta noche tengo que hacerle la ronda a los Murcielagos, :lol: :lol: :lol: :lol: el único animal mamífero que vuela, jajajjaaa, :lol: :lol: :lol:
#1248812
TIO JUAN escribió:Moto... donde te metiste.......................................................??????????????????????? :lol: :lol: :lol: :lol: que are yo sin ti. :P :lol: :mrgreen:
Buenas,pegado un poco con el teclado(no tengo muchas ganas de escribir :cry: :cry: ) con currillo y solo tengo huecos para leer y la semana pasada de vacaciones con la señora,pero no os preocupeis que os sigo A TOD@S DE CERCA :mrgreen: :mrgreen:
#1248813
pa22 escribió:
porque trabajar en el fuselaje original en compuesto usando solo el "agujero" de la cabina y sin un blingeron como el del ilustre moto moto es para llorar.
anda que no sabes naa 8) 8) 8)
haber si saco tiempo/ganas y empiezo con los nenes que no quiero montarlo sin antes hacer el molde
#1248825
elloco escribió:.....por q pensais q os engaño .pero es q cambia del casero al industrial .una varvaridd .las xajas de naranjas yo tambien las utilizo .vamos si es mi materia prima preferida .yo casi todos mis materuales de construccion es material reciclado
Yo no pienso que nos engañes, lo que te he dicho de como yo lo hago no es broma y lo hago principalmente para cuadernas, plantillas de perfiles para cortar alas, perfiles para cortar fuselajes ...... lo de las lozas de granito es realmente lo que uso porque es lo que tengo a mano para "prensar". De hecho ahora mismo estoy desmontando unas cajas de melones porque necesito hacer las plantillas para las piezas de un avión eléctrico, el fuselaje completo lo voy a hacer con madera de otras cajas de frutas que tienen menos espesor porque ya lo he hecho anteriormente. También utilizo mucho material reciclado y sobrantes útiles :( .
motoraton escribió:anda que no sabes naa 8) 8) 8)
Sr. moto moto, entre cielo y tierra no hay nada oculto ..... Snowden sabe MUCHO :shock:
motoraton escribió:haber si saco tiempo/ganas y empiezo con los nenes que no quiero montarlo sin antes hacer el molde
Buena idea, si fuése tú sacaría el molde, haría un fuselaje y ese lo montaría para guardar el original :wink:
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 18

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!