miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por geko
Epitaph,

Me suena muy raro eso de que consuma lo mismo con 2 que con 3S. Por mas que he mirado el hilo no he conseguido ver que motor es el que usas en el avión (me lo puedo haber pasado). ¿Podrías recordarnoslo?
Por Epitaph
No me preguntes que motor es... solo se que es de 1400kV. Ademas, lo raro es que a plena potencia, suena igual y noto el mismo empuje con 2S como con 3S... y es el mismo resultado con los dos ESC's (excepto que uno solo funciona con 3S).

Por mi es un tema del motor, pero no te calientes la cabeza Geko, ya que sea lo que sea que es, no hay nada que yo pueda hacer: no tengo otro motor para poner ni nada de eso. Asi que mejor simplemente "gustar" lo que hay y ya esta. Solo espero que llegue a levantrse el bichito del suelo.
Por Epitaph
Pues nada... al avion ya solo le falta el vuelo!! A ver si mañana tenemos la oportunidad de hacerlo!!

Ya termine de decorarlo, no ha quedado como yo queria, pero esta mejor que mi primer intento desde luego jejejeje. Estaba preocupada por el centro de gravedad ya que el motor es pesado para un avion tan pequeño, y me estaba saliendo pesado de morro... pero al final ha salido bien, y el sitio que tenia guardado para la bateria le ha venido perfecto, justo donde la trampilla de la panza!! El flujo de aire hacia atras quedara un poco mas obstruido, pero entre que el ESC no calienta por sobretrabajo (amperaje tan bajo) y que la bateria esta en las mismas, pues sera suficiente. La bateria al final ha quedado encima del ESC, que era el sitio que le venia para una cabina tan pequeña jejeje. El receptor va encima de los servos pegado en un lateral del fuselaje, justo debajo de las alas... la verdad ha quedado perfecto en ese sitio! La antena es un poco larga, que va a si sitio, y luego sigue, tal es la vida en 35mhz jejejeje

Los movimientos de los servos los veo bastante bien, y he hecho una prueba de taxing en el suelo del taller, lo cual no es liso ni nada, y a un tercio de potencia sale disparado! La rueda de cola hace bien su trabajo de direccion, solo espero que eso y el timon aguanten los aterrizajes. Tal como ha salido la prueba en el suelo, yo creo que puedo tener un vuelo tranquilo a media potencia sin problemas

Ahora solo queda ver si despega, y que vaya todo bien!!
Adjuntos
DSCN1848.JPG
DSCN1849.JPG
DSCN1850.JPG
Por Epitaph
Gracias Javi!!

Creo que en el aire va a tener tendencia a subir... Cuando puse el parallamas, puse un poco de incidencia, pero vi que no era suficiente. Asi que cuando puse el motor, puse las arandelas necesarias para poner la incidencia, que para que mire a la derecha ha salido bien, pero no pude poner arandelas ni nada para que mire mas abajo, ya que no lleva tornillo de abajo (ahi esta la trampilla), asi que igual va a tener tendencia de subir el morro cuando le meto gas. Pero eso no pasa nada... un poco de trim y ya esta!!!

Lo que se me olvido hacer era pesarlo, pero a "manometro" :lol: diria que pesa por debajo de los 300g en orden de vuelo, lo cual esta muy bien ya que eso es una fraccion de lo que pesa el original en orden de vuelo!

Una cosa que me preocupa a la larga es que rocen los cables con la carcasa del motor cuando gira, ya que esta muy justto de sitio ahi dentro!! Si sale bien el vuelo, y veo que le sobra potencia, igual le cambiaria el motor por uno mas pequeño para que haya mas sitio, y para compensar la falta de peso para el centro de gravedad, podria poner una bateria mas grande, lo cual le daria mas tiempo de vuelo. Si se mantiene con amperaje bajo, quizas incluso cambiar el ESC por uno pequeño de 10A que cuestan poco y encima son mas pequeños asiq ue no ocupan nada de espacio dentro: mas bateria jejejeje

Tambien me he quedado muy contenta con la helice jejeje. Ha salido superbien equilibrado si tenemos en cuenta que fue una helice cortada y lijada, que el avion no vibra para nada!! y el empuje que da esa pala tan ancha esta muy bien. Encima, me gusta la forma que tiene que no es un "palo recto" jejeje. Lo unico que no me gusta es el color, y es una lastima que el spinner sea azul y no rojo, pero eso se puede cambiar jejeje

Parecera una tonteria, pero me he quedado muy contenta tambien con los patucos :lol: . Es que haciendolos en este tamaño tan pequeño, de balsa, asi improvisando, pues creo que han quedado muy bien!! Cuando los hice y los tenia en la mano, pues no estaba convencida, pero montados creo que han quedado perfectos!! Tambien me alegro de haber puesto tanto refuerzo de caja de fruta ( :lol: ) en la raiz de las alas. Ha hecho el conjunto un poco mas pesado, pero ha quedado muy fuerte la union de las dos semialas, ademas de que teniendo la fuerza de las gomas justo ahi, pues mejor eso que balsa, que asi no se deforma. Encima, ha quedado duro y todo, bien agarrado, y ni lleva refuerzo de fibra en la union!!
Por Jose Luis28
Esta todo genial, ha quedado sencillo pero efectivo, se verá bien en el aire.

Mucha suerte y ya nos contarás...........

:wink:
Por Epitaph
Gracias Mega!!

Un par de fotos de como quedo la electronica dentro del bichito... y tal como va asi quedo justo justo el centro de gravedad!! Vamos, que menuda suerte!! :mrgreen:

ahh... y asi quedo la rueda de cola al final (ya se que el entelado donde la transmision no es bueno, no me salia nada bien esa zona, y vi mejor dejarlo que ponerlo peor!!)!
Adjuntos
DSCN1851.JPG
Motor (1400kV), bateria (3S 700mAh) y ESC detras de la bateria (15A)
DSCN1852.JPG
Los dos servitos, y el receptor Corona RD620 de 35mhz con cristal Dual Conversion
DSCN1854.JPG
La rueda de cola
Por Epitaph
con el viento que hay ultimamente, no sera pronto :(
Por Jose Luis28
Y la confianza en tí misma, si dudas , no lo tires, tendrás otro momento mejor.

Muchisima suerte.

:wink:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!