- Mié, 11 Sep 2013 22:34
#1239714
Hola!!
Como algunos quizas sepan, ya hice un proyecto de reducir el Escuela de Modelhob al 50%, un avion de lo cual estoy muy orgullosa por como quedo el resultado final, ademas de la ayuda que recibi por solucionar ciertos temas con el!!
Ahora le toca el turno al Coyote de Modelhob. Ya se que tengo un Coyote 100% por ahi pendiente de terminar, pero realmente lo unico que le falta es entelar y un par de cositas mas, pero por dificultades no soy capaz de hacerlo de momento, cosa que espero que se arregle, pronto antes que tarde. Asi que mientras tanto, voy haciendo poquito a poco un Coyote a la mitad de su tamaño original, que sale con una envergadura de 735mm, lo cual lo hace un entrenador pequeñito, pero sin pasarse de pequeño. Como es de suponer, a tan pequeño, voy a aprovechar de los avances de tecnologia en el sector de vuelo electrico, usando un motor brushless que tengo (gracias a un gran amigo) ademas de algo de electronica aparte (tambien, fantasticos amigos que tengo, y que a uno de ellos le debo esta construccion en su blog!!), como receptor micro (en 35mhz, ya que soy de la vieja escuela jajaja), servos, ESC y todo lo demas. El proyecto lo veo mas facil que el Escuela por un lado ya que ahi tuve que jugar MUCHISIMO con las medidas simplemente para que pudiera meter los servos dentro y todo, mientras que este avion reducido, sigue siendo bastante grande para el equipo micro de hoy en dia sin tener que modificar mucho
Estaba debatiendo como solucionar el tema del carenado del motor, ya que el original venia en plastico, y tenia varias opciones por donde elegir, y al final he optado por hacer que sea parte del fuselaje original en balsa, y hacerle una trampilla de acceso de alguna manera por temas de cambio de motor. La electronica tengo algunas cosas que probar, ya que no se exactamente que motor necesitare al final, pero ponga el que ponga, va a ir suave de carga ya que la helice va a er pequeñita por temas de escala y que no de con el suelo!! Tengo un motor 1100kV y otro 1400kV para probar, y voy a probar con el 1100 primero, a ver que tal, y seguramente con 3S en vez de 2S, para asi aprovechar las revoluciones de una helice tan pequeña, aunque nadie me obliga a ir a tope de gas nunca!! La bateria estaba pensando en algo por los 500 a 800mAh, y por supuesto el variador a juego con el resto.
Voy a mantenerlo lo mas fiel posible al original, usease, que sera de 3 canales con diedro, nada de alerones. Algunos avances en materiales aprovechare, como por ejemplo fibra de carbono en vez de pino para los listones de las alas, y cosas asi. De hecho ya he aprovechado un retal que tenia de fibra de carbono para el elevador, que como los que conocen este avion sabran iba originalmente con una varilla de haya conectando los dos lados. Tambien, el entelado me gustaria intentar probar con los colores originales si puedo, pero para eso queda muchisimo todavia ya que voy haciendo el tema lentamente
Bueno, aqui os dejo unas fotos de los principios, siendo el elevador pegado y el principio del fuselaje en si, con la transmision del timon ya montado.
Espero que os guste!! Un abrazo!!
Como algunos quizas sepan, ya hice un proyecto de reducir el Escuela de Modelhob al 50%, un avion de lo cual estoy muy orgullosa por como quedo el resultado final, ademas de la ayuda que recibi por solucionar ciertos temas con el!!
Ahora le toca el turno al Coyote de Modelhob. Ya se que tengo un Coyote 100% por ahi pendiente de terminar, pero realmente lo unico que le falta es entelar y un par de cositas mas, pero por dificultades no soy capaz de hacerlo de momento, cosa que espero que se arregle, pronto antes que tarde. Asi que mientras tanto, voy haciendo poquito a poco un Coyote a la mitad de su tamaño original, que sale con una envergadura de 735mm, lo cual lo hace un entrenador pequeñito, pero sin pasarse de pequeño. Como es de suponer, a tan pequeño, voy a aprovechar de los avances de tecnologia en el sector de vuelo electrico, usando un motor brushless que tengo (gracias a un gran amigo) ademas de algo de electronica aparte (tambien, fantasticos amigos que tengo, y que a uno de ellos le debo esta construccion en su blog!!), como receptor micro (en 35mhz, ya que soy de la vieja escuela jajaja), servos, ESC y todo lo demas. El proyecto lo veo mas facil que el Escuela por un lado ya que ahi tuve que jugar MUCHISIMO con las medidas simplemente para que pudiera meter los servos dentro y todo, mientras que este avion reducido, sigue siendo bastante grande para el equipo micro de hoy en dia sin tener que modificar mucho
Estaba debatiendo como solucionar el tema del carenado del motor, ya que el original venia en plastico, y tenia varias opciones por donde elegir, y al final he optado por hacer que sea parte del fuselaje original en balsa, y hacerle una trampilla de acceso de alguna manera por temas de cambio de motor. La electronica tengo algunas cosas que probar, ya que no se exactamente que motor necesitare al final, pero ponga el que ponga, va a ir suave de carga ya que la helice va a er pequeñita por temas de escala y que no de con el suelo!! Tengo un motor 1100kV y otro 1400kV para probar, y voy a probar con el 1100 primero, a ver que tal, y seguramente con 3S en vez de 2S, para asi aprovechar las revoluciones de una helice tan pequeña, aunque nadie me obliga a ir a tope de gas nunca!! La bateria estaba pensando en algo por los 500 a 800mAh, y por supuesto el variador a juego con el resto.
Voy a mantenerlo lo mas fiel posible al original, usease, que sera de 3 canales con diedro, nada de alerones. Algunos avances en materiales aprovechare, como por ejemplo fibra de carbono en vez de pino para los listones de las alas, y cosas asi. De hecho ya he aprovechado un retal que tenia de fibra de carbono para el elevador, que como los que conocen este avion sabran iba originalmente con una varilla de haya conectando los dos lados. Tambien, el entelado me gustaria intentar probar con los colores originales si puedo, pero para eso queda muchisimo todavia ya que voy haciendo el tema lentamente
Bueno, aqui os dejo unas fotos de los principios, siendo el elevador pegado y el principio del fuselaje en si, con la transmision del timon ya montado.
Espero que os guste!! Un abrazo!!
Aprender a volar es todo un arte... Consiste en tirarse al suelo y fallar. - Douglas Adams