miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Epitaph
Hola!!

Como algunos quizas sepan, ya hice un proyecto de reducir el Escuela de Modelhob al 50%, un avion de lo cual estoy muy orgullosa por como quedo el resultado final, ademas de la ayuda que recibi por solucionar ciertos temas con el!!

Ahora le toca el turno al Coyote de Modelhob. Ya se que tengo un Coyote 100% por ahi pendiente de terminar, pero realmente lo unico que le falta es entelar y un par de cositas mas, pero por dificultades no soy capaz de hacerlo de momento, cosa que espero que se arregle, pronto antes que tarde. Asi que mientras tanto, voy haciendo poquito a poco un Coyote a la mitad de su tamaño original, que sale con una envergadura de 735mm, lo cual lo hace un entrenador pequeñito, pero sin pasarse de pequeño. Como es de suponer, a tan pequeño, voy a aprovechar de los avances de tecnologia en el sector de vuelo electrico, usando un motor brushless que tengo (gracias a un gran amigo) ademas de algo de electronica aparte (tambien, fantasticos amigos que tengo, y que a uno de ellos le debo esta construccion en su blog!!), como receptor micro (en 35mhz, ya que soy de la vieja escuela jajaja), servos, ESC y todo lo demas. El proyecto lo veo mas facil que el Escuela por un lado ya que ahi tuve que jugar MUCHISIMO con las medidas simplemente para que pudiera meter los servos dentro y todo, mientras que este avion reducido, sigue siendo bastante grande para el equipo micro de hoy en dia sin tener que modificar mucho

Estaba debatiendo como solucionar el tema del carenado del motor, ya que el original venia en plastico, y tenia varias opciones por donde elegir, y al final he optado por hacer que sea parte del fuselaje original en balsa, y hacerle una trampilla de acceso de alguna manera por temas de cambio de motor. La electronica tengo algunas cosas que probar, ya que no se exactamente que motor necesitare al final, pero ponga el que ponga, va a ir suave de carga ya que la helice va a er pequeñita por temas de escala y que no de con el suelo!! Tengo un motor 1100kV y otro 1400kV para probar, y voy a probar con el 1100 primero, a ver que tal, y seguramente con 3S en vez de 2S, para asi aprovechar las revoluciones de una helice tan pequeña, aunque nadie me obliga a ir a tope de gas nunca!! La bateria estaba pensando en algo por los 500 a 800mAh, y por supuesto el variador a juego con el resto.

Voy a mantenerlo lo mas fiel posible al original, usease, que sera de 3 canales con diedro, nada de alerones. Algunos avances en materiales aprovechare, como por ejemplo fibra de carbono en vez de pino para los listones de las alas, y cosas asi. De hecho ya he aprovechado un retal que tenia de fibra de carbono para el elevador, que como los que conocen este avion sabran iba originalmente con una varilla de haya conectando los dos lados. Tambien, el entelado me gustaria intentar probar con los colores originales si puedo, pero para eso queda muchisimo todavia ya que voy haciendo el tema lentamente

Bueno, aqui os dejo unas fotos de los principios, siendo el elevador pegado y el principio del fuselaje en si, con la transmision del timon ya montado.

Espero que os guste!! Un abrazo!!
Adjuntos
DSCN0727.JPG
DSCN0728.JPG
DSCN0730.JPG
Por TIO JUAN
No se que me da que este nuevo post me recuerda a mi taller :lol: :lol: :lol: :lol: Felicidades Andrea, :wink: como me gusta ver el que estés activa con los aviones, nada ,nada, adelante, y estaremos pendientes de este otro pequeñín, un fuerte abrazo del Tito... :lol: :lol: :lol: :wink: :mrgreen:
intenta que los tubos de mando estén lo mas derechos posible, te ahorraras disgustos, parece que se ven en algún tramo como desviados" otra cosa es que protejas esa mesa de los cortes :mrgreen: pero creo que ya sera tarde :cry: :P :mrgreen:
Por sukoi
por lo menos veremos volando medio coyote depues de tanto tiempo :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por Epitaph
Tito, si me vienen desviados, que le voy a hacer? Nunca se pondran rectos del todo. Pero para el recorrido corto que tiene, puedo quitar la funda blanca del cable y no rozara, pero tampoco bailaran.

Sukoi... :twisted: :lol: :twisted: :mrgreen:
Por TIO JUAN
Pues mira... :P ahora que lo dices, creo que cuando estuviste en casa tampoco vi bailar los del Escuela... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: queremos ver mas Andrea :arrow: :wink: :mrgreen:
Por Epitaph
motoraton escribió: sukoi muy buen apunte jajja :twisted: :twisted:

Eso! Tu dale animos! Mas quisiera terminar en grande, y ahora es mas dificil eso que antes!
Por sukoi
ya lo dijo confucio, 'un gran viaje comienza con pequeños pasos ' ..... aunque sean a escala 1/2 :mrgreen: :twisted: :lol: :lol: :lol:

y no te lo perdonamos :twisted: , hay que acabarlo .... ehhhh :wink:

saludos
Por TIO JUAN
Solamente , por aquello de animarte, :D :lol: y para que recuerdes como te quedo... :P :mrgreen:
Imagen
vamos Andrea, :P :P :P por favor enséñanos algo mas mujer, :lol: que sabemos que tienes mas avances... :twisted: :lol: :mrgreen: :wink:
Por Epitaph
de momento no tengo avances en el Coyote 50%, y tanto el 100% como el JJ estan almacenados ahora mismo, asi que es dificil hace avances en esos si ni siquiera lo tengo conmigo!!
Por Zee
:shock: Estas cosas me recuerdan que debería haber prestado más atención en clase de tecnología :lol:

PD. Por tu avatar... Hay una pegasister por aquí? :O
Por Epitaph
Anoche tuve unas ganas de hacer algo con el bichito, aunque eso si, poco ya que voy haciendo que el proyecto me dure jjejeje

Ya he hecho el ultimo recuadro del fuselaje y tambien el parallamas con el famoso material favorito de Sukoi: una caja de frutas de madera :lol: :lol: La verdad, queda bien duro y sigue siendo fuerte, casi como contrachapado!! Esta el recuadro pegado en su sitio, junto con las bases para las alas, ademas de metido el otro conducto para el cable de transimision, pero no voy a poner el parallamas todavia hasta que no tenga todos los agujeros taladrados y todo listo. Pero basicamente, ya esta listo para recibir el otro lado del avion para que parezca mas un fuselaje!!

Estoy bastante contenta con como esta saliendo, desde luego, especialmente teniendo en cuenta la limitacion de herramientas y tal para hacerlo, y el hecho de que esta quedando bien para los elementos dado su tamaño reducido (no voy a tener el problema de los servos que tuve con el miniEscuela). Igual tengo que hacer el morro un poquito mas alto para evitar rozamiento de la carcasa del motor con la balsa, pero eso es poquisima cosa que ni se notara en su aspecto final. Tanto el motor 1100kV como el 1400kV quedan bien de tamaño fisico para este bichito, solo queda probar cual da lo que le hace falta sin pasarse 3 pueblos :lol:

Pues nada, una fotito para que vean lo poco que he hecho... jejeje

Y si, Zee, de vuelta a la infancia, y en este foro, que mejor que con una pegasita?! La verdad, algun dia cuando haga un corchito de tablas, estaba pensando en hacerlo con motivo de colores y incluso simbolo de alas y cola de acuerdo con Rainbow Dash, que creo que quedaria bastante chulo (aunque con esos colores de arco iris, los que no entienden de My Little Pony seguramente pensarian que es un avion de orgullo gay!! :lol: :lol: :lol: :lol: ).
Adjuntos
DSCN0735.JPG
Por TIO JUAN
Se que me vas a decir pesado :lol: :lol: pero intenta dejar los tubos de mando derechos en la medida de lo posible, ayúdate donde lo requiera pegando un pequeño trozo de balsa donde lo requiera, :roll: que luego vienen las blasfemias, animo y adelante compañera de fatigas... :P :lol: :lol:
Por Epitaph
Siii... lo pego en el lateral del fuselaje para que queden lo mas rectos posibles!
Por Epitaph
Bien... un par de fotos que ya he hecho un poquito mas con el fuselaje...

Tambien decidi hacer un pqueño cambio del original aquio en lo referente a material a utilizar... Normalmente entre los dos recuadros principales del fuselaje, la panza va mitad en contrachapado y mitad en balsa. Pues he decidido hacerlo todo en "caja de fruta", ya que asi le da un poco ma de fuerza en esta seccion, ademas de que la diferencia de peso es tan minuscula que no merece la pena preocuparse (ya que esta madera es algo mas ligero que contrachapada, pero sigue siendo fuerte.... aunque tambien es mas facil de cortar con un cutter que contrachapado).
Adjuntos
DSCN0736.JPG
DSCN0737.JPG
DSCN0739.JPG
Por TIO JUAN
Ala... :shock: coño" :P ya, como que no me importa ver esa santa mesa llena de cortaduras, :lol: :lol: :lol: :lol: me gusta mas asi toaaa.. :lol: llena de material, :lol: me recuerda a mi taller en pleno proceso const. :x :lol: fantásticos los avances Andreilla, :wink: y por cierto esas transmisiones bien derechas quedaron, :mrgreen: felicidades, :wink: pero sigo diciendo lo mismo, :idea: me da envidia el que no salga de mis talleres, :lol: me tendré que contentar con los recuerdos, :roll: un beso reina y no pares porfa. :wink: :mrgreen:
Por sukoi
asegurate de comerte la fruta antes de montar la caja al modelo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ya estas tardando en acabarlo, que es pequeñito :twisted:

saludos
Por coyotefer
Hola Andrea y compañía..por animarte un poco te cuento que por estos lares hay un intrépido piloto que cada semana saca al aire este modelo, que si no me equivoco podría ser un coyote como el tuyo y como yo mismo sin ir más lejos..jeje.. te adjunto la instantánea y te digo que fuese el mismo, este, vuela como una hoja..de hecho, es titular en el equipo para todos los encuentros ehhh..ánimo que lo tienes chupado..
Adjuntos
MODELHOB.jpg
Por Epitaph
Hola Fernandito!!

Ese Coyote de la imagen es un 100% no? No es el original de kit, por varias cosas que se ve, como por ejemplo el tren de aterrizaje y obviamente el morro para ese motor brushless. Aunque igual es mas pequeño que el original, pero solo puedo basarme realmente en esa clavija que veo para juzgar escala...

Mi principal obstaculo es la maldita plancha para entelar, porque entelado tengo!! Tengo bastante blanco, algo de purpura y de negro... algo puedo hacer con ello!! Estoy buscando un sitio por aqui para pillar la fibra de carbono ya que las varillas estan en Tormodel por ejemplo, pero lo que mata en las tiendas online es pagar 10 euros de envio por 10 euros de material!! :lol: :lol: Esos motores que tengo para elegir ya sabes de donde vienen, verdad? :mrgreen:

Dices que lo saca cada semana?? Bien por el!! Hay mucha gente que diria "y para que vuelas ese entrenador simple de 3 canales todavia despues de tanto tiempo? no te aburres?", pero yo digo que el que le gusta volar de verdad y sabe apreciar aeromodelos lo suficiente para seguir construyendo en vez de comprar un simple corchito sabe disfrutar con el modelo que sea, aunque sea un entrenador de 3 canales!!

Un beso guapo!!
Por Epitaph
Y por lo que no paran con el tema de la mesa, era una rota ya para empezar!! es una maldita mesa de esas de mierda que la miras y se rompe!! Asi que ya que estaba mal, la aprovecho para dejarla peor jajajaj

Las cajas de fruta, perfectas para estos inventos desde luego Sukoi!! Pero eso de sacar la fruta antes no era problema... mas bien tenia problemas para sacar a Runa de la caja antes!! :mrgreen: :lol: :lol:

Y si... estoy tardando... es que quiero "estirarlo" un poco ya que no quiero acabarlo todo a falta de entelar y luego tener que pelearme otra vez contigo porque no he terminado el maldito bicho!! :lol: :lol:

Pensandolo bien, el color... quizas lo que mejor quedaria es amarillo palido y rosa, como mi nuevo avatar :lol: :lol: (de hecho seria perfecta, porque ella es una de las voladoras mas lentas y cuidadosas que hay... casi que en fase de entrenamiento!!) :mrgreen:
Última edición por Epitaph el Jue, 19 Sep 2013 0:05, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
Andrea, como ya te dije un dia, ya nadie aprende con dos ejes, asi que ay gente que le parece rarisimo ver a uno volando en dos ejes, los consideran como algo del pasado, muchos de los que vuelan entrenadores con alerones, no dirigen el avion con timon de direccion, se limitan solo a los alerones, y el de dirección no existe para ellos, aunque lo tengan, :shock: :( :mrgreen:
Por Epitaph
TIO JUAN escribió:Andrea, como ya te dije un dia, ya nadie aprende con dos ejes, asi que ay gente que le parece rarisimo ver a uno volando en dos ejes, los consideran como algo del pasado, muchos de los que vuelan entrenadores con alerones, no dirigen el avion con timon de direccion, se limitan solo a los alerones, y el de dirección no existe para ellos, aunque lo tengan, :shock: :( :mrgreen:
Muy cierto... La verdad, fuera de la seccion de veleros, ya no se ve aviones sin alerones en el foro!! Aunque lo que no saben esos listos que no usan l timon lo sumamente necesario que es saber como funciona cuando se trata de volar 3D o indoor, que luego llegan a esas modalidades, y se quedan mas perdidos que un hijop*** en el dia del padre!! :mrgreen:
Por TIO JUAN
Moderacion Andrea por fabor, :roll: que luego vienen las pedradas, y escalabran, :twisted: :roll: :mrgreen: :wink:
no me malinterpretes,
Por Epitaph
TIO JUAN escribió:Moderacion Andrea por fabor, :roll: que luego vienen las pedradas, y escalabran, :twisted: :roll: :mrgreen: :wink:
no me malinterpretes,

por eso puse asteriscos :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por sukoi
por cierto, acaba de darme recuerdos para ti tu amiga maite :wink: que le has caido fenomenal, me dice que va a 'tentar' a dos sitios a ver si pueden necesitar una persona de mantenimiento ( creo que me ha dicho tipo hotel ) , a ver si hay suerte :roll: :roll:

saludos
Por TIO JUAN
Que te apuestas :P :roll: a que tienes trabajo de nuevo antes de que termines tu queridisimo Coyote, :lol: :mrgreen: jajajajaaaa. :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :wink: Mucha suerte Andrea. :wink:
Por sukoi
si, la dejaste bastante contenta con la ayuda que le prestaste y te tiene por un elemento muy valido para trabajillos.....

las bombillas las van a cambiar por las del nuevo proveedor, cuando le he comentado tambien lo de la transformacion de los apliques, que no realizamos por si acaso :? y ahora se los han ofertado a 34 euros cada ..... se lo ha pensado mas todavia :roll: :wink:

saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!