miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por gonzalofausto
Animo Epitaph que ya falta menos y tiene muy buena pinta.

bueno...tal como me aconsejaste hace un año ..mas ..o menos..se presento la ocasion, un amiguete que tenia en heli v911 lo casco y con la electronica y el motor mas un poco de depron ...pues.. va y funciona
Es algo sencillo tipo tablas pero esta hecho en un rato y para el que era su primer avion ...lentiiisimo y facil lo volo a la primera.
si quieres hecharle un vistazo. en electricos iniciacion......Reciclando. hay un video..
no me enrollo mas...
un saludo y seguire por aqui para ver como terminas el tuyo
Por Jose Luis28
Felicidades, está muy bien hecho, tienes buenas manos para esto.

:wink:
Por Epitaph
Vamos a ver si funciona este experimento, con un appz de Skydrive. Eso si, que follon sacar los enlaces!

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos a probar con estas por ahora, a ver si se ven. Son del borde de salida y las costillas centrales con el refuerzo de diedro. Añadi un segundo refuerzo de diedro en la misma salida porque asi tiene mas aguante de la presion de las gomas sobre unas costillas tan finas
Por jota.sr
ola
epitaph lo de la plancha de cabello ami también se me habia pasado por la cabeza y ayer que ley este post me fui a buscar la vieja plancha de mi hermana la desarme y le quite la parte que no lleva el chip lo rearme y lo conecte funciono pero me pareció demaciado frió así que junte las dos partes (lo que va dentro de la seramica) los puse en uno solo por lo que esta vez se calento bastante lo suficiente para evaporar el agua jajaja
pero biene lo malo que no lo e probado (por que no tengo recubrimiento) ,¿entonces los que tiene planchita me pueden dar una pista se calienta lo suficiente como para evapores una gota de agua o no ?

bueno algo malo es que como es plana en todas las partes no es muy comoda en todas las situaciones pero bueno eso se puede .

chos
Por pa22
No lo tomen a mal pero que cansinos son con el tema de la plancha ....... no sé cuantas veces lo he dicho, mi padre me enseñó a entelar con la plancha para la ropa que se usaba en casa, esa no tenía ni teflón y hasta su último avión lo enteló con esa plancha. Cada véz que me veía con la "planchita" me decía "aaaayyyyyy nenita". Yo por mi parte me HARTE de gastar dinero en las "planchitas" que duran NADA, REPITO, vayan a los CHINOS que por menos de 10€ consiguen de varios modelos y con su base de teflón. La que yo uso hasta vapor tira y cuando le aplico el vapor al entelado es como meterle un "post quemador" (after burner) a la plancha :mrgreen:

ENESIMA VEZ QUE LA PUBLICO

Imagen

Imagen

Andrea, la verdad que está guapo el enano. Al final que motorización le vás a poner :?: ya definistes lo del carenado :?:

FOTOS FOTOS FOTOS :twisted:
Por sukoi
yo tambien uso las de casa, pero ya he aprendido la leccion :twisted: , previamente tiene que estropearse 'misteriosamente' para tener que 'arreglarla' o cambiarla por otra mejor :lol: :lol: :lol: , desde que algun solarfilm me dejo restos y se transfirieron a la ropa al planchar ..... otra historia que mejor no mentar :mrgreen:

saludos
Por TIO JUAN
Como no tengo nada que mostrar de momento de lo mio, ayudo a mi amiga.... :lol:
Adjuntos
IMG_1322.JPG
IMG_1323.JPG
Por jota.sr
relax jajaja que yo tan solo lo ago por probar igual mente yo creo que todos tenemos la plancha normal en casa es simplemente experimentar ( en mi caso) jajaja
saludos
Por Epitaph
Bueno, como el Tito ya subio un par de fotos de lo que he hecho con el morro y el acceso al motor, pues no hace falta subir esas. Asi que subo un par de fotos de lo que tengo de momento en lo que se refiere a las alas, que por el momento es la parte central trasera (listones hacia atras), bordes de salida, y refuerzos del diedro y de las gomas

El motor, todavia no puedo decicir realmente hasta que no vuele, y por eso he hecho el panel de acceso mas que nada. Tngo dos motores muy similares aqui para probar, y de hecho son del mismo tamaño fisico casi. Uno de 1100kV y otro de 1400kV. Seguramente probare con el pequeño primero a ver que tal vamos, y si va bien, pues ya esta, y sino, pues a por uno mas rapido... Trial and Error

Ya hace tiempo que probe con la plancha de la ropa, y menudo desastre que fue eso!! Es que para manejar cosas delicadas con algo tan pesado... pues ya ves!!

Espero que os guste lo que esta hecho de momento, y que realmente funcione en cuanto le de al boton de "enviar"!! jejejej
Adjuntos
DSC_0099.jpg
DSC_0103.jpg
DSC_0104.jpg
DSC_0105.jpg
Por Epitaph
Escribire poco sobre esto porque es la tercera vez que intento postear esto, pero con la linea no me sale nada mas que fallos, y no tengo ganas de escribir ya

Basicamente esta es una adaptacion que hice para conseguir funcionar un receptor de los antiguos buenos de Multiplex en cierto Escuela que Sukoi reconoceria jejeje :mrgreen: . Tuve que hacer unos adaptadores para las clavijas ya que lleva un sistema bastante diferente, pero basicamente aproveche un splitter que tenia para ello para hacer un splitter de dos canales y adaptador de Multiplex a JR en uno, asiq ue ahora tengo timon en el canal 4 y elevador en el canal 6. Luego use una clavija de otro splitter roto para cambiar la clavija al ESC para que este fuera ya para uso con este receptor directamente. Todo funcionando de maravilla, y ya solo falta que mi amiga tenga un dia libre para ir a la Pedrera con el coche para echarlo al vuelo!!

Lo malo ahora, es que solo me queda un splitter de este tipo que puedo convertir en dos JR/Futabas, pero tengo 5 receptores mas todavia que usan estas clavijas (4 iguales a este que es 7 canales, y uno de 9 canales), y cambiar las conexiones en los receptores primero es un sacrilegio a una antiguedad de 30 años, y aparte, hay 19 puntos de soldadura para soltar un solo bloque de clavijas, asi que no es facil de quitar!! A ver si consigo mas splitters o clavijas de algun lado!! A ver si algun nostalgico se acuerda de estos receptores??
Adjuntos
DSC_0090.jpg
DSC_0091.jpg
DSC_0092.jpg
DSC_0093.jpg
Por pa22
sukoi escribió:..... desde que algun solarfilm me dejo restos y se transfirieron a la ropa al planchar ..... otra historia que mejor no mentar :mrgreen:
Ponle una media de algodón, evitas que se ralle el entelado y manchar la plancha :wink:
Epitaph escribió:Basicamente esta es una adaptacion que hice para conseguir funcionar un receptor de los antiguos buenos de Multiplex en cierto Escuela que Sukoi reconoceria jejeje :mrgreen: . Tuve que hacer unos adaptadores para las clavijas ya que lleva un sistema bastante diferente, pero basicamente aproveche un splitter que tenia para ello para hacer un splitter de dos canales y adaptador de Multiplex a JR en uno, asiq ue ahora tengo timon en el canal 4 y elevador en el canal 6. Luego use una clavija de otro splitter roto para cambiar la clavija al ESC para que este fuera ya para uso con este receptor directamente. Todo funcionando de maravilla, y ya solo falta que mi amiga tenga un dia libre para ir a la Pedrera con el coche para echarlo al vuelo!!

Lo malo ahora, es que solo me queda un splitter de este tipo que puedo convertir en dos JR/Futabas, pero tengo 5 receptores mas todavia que usan estas clavijas (4 iguales a este que es 7 canales, y uno de 9 canales), y cambiar las conexiones en los receptores primero es un sacrilegio a una antiguedad de 30 años, y aparte, hay 19 puntos de soldadura para soltar un solo bloque de clavijas, asi que no es facil de quitar!! A ver si consigo mas splitters o clavijas de algun lado!! A ver si algun nostalgico se acuerda de estos receptores??
Vaya TELA !!! :(
Por Jose Luis28
Joer con los dichosos Rx. :x

Yo nunca he visto medias costillas. :shock:

Pero bueno, al ser un coyote, digo yo que aguantará como lo has hecho.

Muy bien por otra parte.

un saludo
Por Epitaph
Pa... Como que vaya tela? Tu que tanto aprecias lo nostalgico!! :mrgreen:

Gracias JL
Por pa22
Epitaph escribió:Pa... Como que vaya tela? Tu que tanto aprecias lo nostalgico!! :mrgreen:
Aprecio y valoro lo clásico pero lo nostálgico que vá, me hace llorar :(

y "vaya tela" por la cantidad de trabajo y tiempo pero igual, si te damos un equipo nuevo seguro que lo desarmas completo y lo vuelves a montar solo para "ver como es por dentro" ....... tú y el poeta de Córdoba van de la mano "para que hacer las cosas fáciles si pueden hacerse difíciles" :mrgreen:
Por Epitaph
Jolines Alfredo! Como me conoces! :mrgreen: :lol:
Por Epitaph
Os podeis creer que he ido a varios bricolajes y carpinteros, y NI UNO es capaz de cortarme un liston a 3x3mm? En el Bricoking hasta me dijo wue era imposible de hacer con una maquina grande sin que se rompa, y luego le deje con la boca abierta con una explicacion detallad de como hacerlo! Y luego yo no encuentro trabajo pero estos pardillos si?

Jolines!!!
Por Epitaph
Problema: este maldito pueblo no tiene nadie que sepa cortar listones de pino con una maquina grande y no venden pequeños...

Solucion: vamos a probar con unos palillos chinos! :lol:

Problema: los palillos chinos no miden suficiente...
Solucion: cortar un angulo y pegar dos juntos. Son palillos que tenia de los comprados, bien rectos y de buena madera, pero no cuestan mucho... No como los palillos esos que te dan en el restaurante para comer que son superdoblados.

Corto dos en la punta en un angulo, exponiendo la madera sin tratar dentro, y a encolarlos juntos para hacer uno largo. Luego, recortar la parte redonda que sobra, lijar el liston resultante, envolver la junta con mecha de carbono o poner una pieza de refuerzo, y a probar si sirve al final. Si resulta, me da para una semiala perfectamente. Como irian dos en cada semiala, tambien hacerlo para que las uniones entre palillos esten en posicion diferente.

A ver como sale el experimento.

Entre la caja de fruta y los palillos, parece un avion de reciclaje :lol:
Por TIO JUAN
Lo que tu haces Andrea es acojo nante, :shock: eso si que son ganas y darle a la pensativa, :roll: alguno que se yo ,ya hubiera tirado la toalla, :x felicidades por el tesón y ganas de seguir adelante, y mas en tus condiciones !!!. :wink: :wink: :wink: :wink:
Por Epitaph
Parece que lo de los palillos chinos podria funcionar. Lo malo es que cortarlos no es facil con un cuchillo para carne, y necesitan unos 2 o 3 dias para qye la cola los pegue bien por el material que es, pero con un par de piezad de balsa de 1.5mm como refuerzo en la junta quedan bastante fuerte la verdad. Solo he hecho umo de momento como "prototipo, pero ya voy haciendo los otros 3.
Por Jose Luis28
Venga epitaph que ya estoy viendo volar esse minicoyote.

Por Epitaph
De todas formas, mientras se secan los palillos, voy a seguir buscando a ver si encuentro algo mejor, porque no se... estan bien fuertes y todo eso, pero no me terminan de convencer del todo... No se si es por el tamaño final, o porque... pero es asi la cosa
Por Epitaph
por cierto... tengo unas cuantas bandejas de las de carne de depron guardadas para hacer los patucos de las ruedas... MAS RECICLAJE!! :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Por TIO JUAN
"En proceso de acopio de materiales para el envió " te ruego tiempo extra :D :wink: ...
Por Jose Luis28
Yo te puedo dar un cachillo de tela de fibra de vidrio , por si quieres reforzar con epoxi. la zona del diedro del ala p.ej. extrados-intrados.

Me dices las medidas y ya está.

Por Epitaph
Pues mira, tengo un poquito de fibra, ya que guarde los retales de cuando hice el Escuela en una bolsita. Lo que dices de mediacostillas... lo hice asi despues de mucho debatir el tema. No olvides que las originalex eran de plastico, y tenian una ranurita finisima para meter el angulo del diedro de contrachapado, y iban con un poquito de plastico arriba y abajo nada mas. Al cambiar de material y de escala, reproducir esto no era viable. Las opciones que tenia eran hacer costillas normales y el refuerzo de diedro minusculo, o hacer el refuerzo de diedro bien y las costillas centrales en dos partes. El resto de las costillas del avion iran bien normales, pero las centrales asi. Razon que opte por la segunda opcion? El diedro es la parte mas debil del avion, asi que tiene que estar fuerte, y las traseras de las costillas centrales van enchapadas igual que el borde de ataque. Simplemente hago ese enchapado en una sola pieza en vez de dos, y ya esta. Tenia mas libertad para improvisar con opcion 2.
Por Epitaph
He pegado y en su sitio la parte delantera de la costilla central ya en su sitio. Los listones lugo se cerrar sobre este que es de contrachapado en vez de balsa... Tambien he hecho todas las ranuritas ya en el borde de salida para el resto de las costillas...

Solo un pequeño avance...
Adjuntos
DSC_0124.jpg
Por Epitaph
Bueno, ahora tengo un monton de costillas que cortar ya que me ha venido una sorpresa por parte del Tito, que tengo unos listones perfectos ahora para seguir con las alas!! Ahora mismo tengo un par de costillas secandose en su sitio, y a ver como salen!!
Por Epitaph
Bueno, un par de fotos de como van avanzando las alas del bichito...
Adjuntos
DSCN0758.JPG
DSCN0759.JPG
Por Epitaph
Bueno, las alas estan bien encaminadas, todas las costillas estan montadas, listones puestos, enchapado todo el lado inferior, montado un tercer refuerzo del diedro justo en el borde de ataque con mas caja de fruta... Estoy bastante contenta con el resultado, que con esos refuerzos me ha salido un resultado muy fuerte, y parece que no hara falta ni enfibrar el diedro de lo fuerte que es!. Falta poco para terminarlas la verdad, bordes marginales, enchapar superior, poner el borde de ataque, y ya estaran listas para entelar!

Mañana agregare fotos!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!