miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Epitaph escribió:La verdad lo de los motores en 2S me tiene un poco asi asi, ya que creo que 2 celdas seria mas que suficiente, ademas de que tengo una preciosa bateria de 2S 500mAh aqui sin estrenar que seria perfecta!! He probado los motores con un ESC mas grande de 30A con la 2S, y va bien, asi que por los motores no es. Tambien he probado la 2S con 3 ESCs mas pequeños, uno que hasta tiene un jumper para cambiar de 2S a 3S, y andan bien los servos y todo lo que va con el BEC, pero los motores giran como si estuviesen mal soldados los conectores, un par de segundos asi y se cortan. He revisado las soldaduras y estan bien. Pongo una 3S y andan de maravilla... Vuelvo a poner la 2S y otra vez que andan como si fallase una fase! Me fastidia un poco y no se porque me hace eso!!
las fases no son epitaph, el motor esta bien, afectarían con la 3s tb, segun leo esa Lipo de 2S 500mah, va bien con un ESC mas grande, pues bien, son los ESC pequeñajos, no sicronizan bien con ese motor, quias necesitarian un timing mas alto.

Podria ser tb los conectores de los ESC, pero seria mucha casualidad que en los 3 ESC peques, hubiese malas soldaduras.

Haz una prueba , quita la hélice, prueba la bateria con los ESC pequeñajos, y nos dices.

:wink:
Por Epitaph
3 ESCs y 4 motores... ninguna combinacion de todo eso quiere funcionar con 2S
Por Epitaph
Todas las pruebas fueron sin helice. Originalmente estaba probando con un motor de esos comosellamen de montaje exterior por delante del parallamas (terminología n vuelo electrico todavia se me escapa) de 1000kV y pocos amperios, y tampoco querian ir. Era probar por si el amperaje del motor superaba la descarga de la bateria , pero ese motor en cuestion no consumia nada, y aun asi no queria andar.
Por pa22
Epitaph escribió:3 ESCs y 4 motores... ninguna combinacion de todo eso quiere funcionar con 2S
Cosa tan rara ...... que Esc's son :?: haz la prueba de carga a 1C con las baterías si tardan menos de una hora en cargar o cargan con menos de un 60% de su capacidad (mah) están en las últimas. El motor "comosellamen" es como una "campanita" :?: si es así es un tipo "campana" o "bell type", si es aplanado es tipo "Cd ROM" o "Cd ROM Type" :wink:

Es muy raro que con 2S se presenten problemas de frecuencia entre Esc/motor y en outrunner menos a no ser que el motor sea con sensor y pienso que no es el caso. :?
Por Jose Luis28
El de la foto :?: , es un motor outrunner. Es aquel en el que gira la campana o carcasa rotativa.

Si es extraño el temita este, pero algo ha de ser, y hay que analizar despacito y punto por punto.

Epitaph, has comentado, que con otro ESC mas grande, misma bateria de 2S y mismo motor, en vacio, van bien :?:

Otra posibilidad , un tanto remota, que esos ESC no admitan un suministro de 2S, o que fuesen para Ni/xx y se el ESC se lie en el corte motor, aunque esto último lo descarto, XQ 7 elementos es una Vnominal de 7,2V, y 2S son 7,4V, así que descartado.

Última edición por Jose Luis28 el Vie, 08 Nov 2013 12:08, editado 1 vez en total.
Por pa22
Jose Luis28 escribió:El de la foto :?: , es un motor outrunner. Es aquel en el que gira la campana o carcasa rotativa.
Siiip, es un outrunner EMS, es el de 1400Kv 10A ...... no debería tener problemas a no ser que tenga una fase defectuósa. Esos motores funcionan bien con cualquier variador por eso pienso que es tema de baterías, otro punto podría ser la capacidad de los Bec si son de 1A o 1,2A o menor utilizando 3 microservos + receptor (que si es el grande que mostró Andrea consume como un dinosaurio) sería posible que a 2S el Bec active la protección por consumo para no dejar la electrónica corta por alimentación, si fuése el caso también podría ser problema de baterías. :(
Por Jose Luis28
Epitaph escribió:La verdad lo de los motores en 2S me tiene un poco asi asi, ya que creo que 2 celdas seria mas que suficiente, ademas de que tengo una preciosa bateria de 2S 500mAh aqui sin estrenar que seria perfecta!! He probado los motores con un ESC mas grande de 30A con la 2S, y va bien, asi que por los motores no es.

Tb lo habia pensado Pa22, la Lipo, pero es que en vacio no consume na, ni medio amperio. Pero es que como comento lo citado. Por eso quiero que me lo confirme. Si se confirma desde luego, el temita tán sólo está en los ESC.

Si podría ser tema de temperatura en el ESC, pero es que un motor asi en vacio, lo dicho. Y en muy alta proporción junto con la tensión, es lo que provoca el calor el consumo, los watios .

Si podria ser una fase, algo quemadillo una fase, que excita bien y genera bien con 3S, pero con 2 no lo suficiente. Pero, insisto, si no confirma lo anterior, si lo confirma, no hay otra, los ESC.

De todas y para saber mas, epitaph, descarga de Lipo :?: Y no te apures, para todo hay solución. O casi todo.

A todo esto, hay que saber los conectores que lleva esa Lipo. :roll: Por si van o no a soportar los 10A. Ah, y que hélice mas guay.......... :)

Pa22, excelente tu fuselaje en celosia, asi tenía que haber hecho yo mi nuevo ministick. :oops: :oops:

Un saludo :wink:
Por Epitaph
A ver si recuerdo todo lo quee se comento que escribo esto desde el movil en el autobus jejeje. Tengo un ESC de 30a que vadde maravilla con esa misma bateria y todos los motores, pero lo veo una lastima tener un motor de poco consumo y dos servitos pequeños metidos en un Pentium de 30A, y mas teniendo 3 ESCs mas pequeño, que deberian ir. Dos van sin pegatina ni nada pero uno va con pegatina y es de 15a para lipo 2S o 3S que se selecciona con jumper, o NiMH. Y este problemano tiene nada que ver con servos porque hasta he probado sin servos.

Lo de outrunner/inrunner y todo eso lo se... O de campana me sonaba pero no estaba segura si era el nombre..

Voy a probar usando dos celdas de una 3S 2200mAh a ver que pasa. Los.conectored son JST en la bateria, y esa bateria se que va bien de energia y todo porque es lo que usaba en la 3010 antes de hacer una bateria nueva
Por Epitaph
Por cierto, ese dinosaurio esta en un Escuela con una 3S 2200mAh asi que descartado. Probe con un microreceptor, con una Corona, una FP-R115 e incluso con un tester de servos esky!!
Por pa22
Epitaph escribió:Por cierto, ese dinosaurio esta en un Escuela con una 3S 2200mAh asi que descartado. Probe con un microreceptor, con una Corona, una FP-R115 e incluso con un tester de servos esky!!
Eeeeeyyyyy !!! que no le he llamado dinosaurio al receptor, HE ESCRITO "consume como un dinosaurio" y no dudo que vaya estupendo. Yo sigo volando con mi Multiplex Europa HECHO AQUI MISMO y todavía vá como el primer día .......... en todo caso, a mi hijo le digo que "vive en el agua como una rana" y te prometo que el chaval no es una rana :mrgreen:

Otro punto, NO PUEDES ESCRIBIR CON EL MOVIL CUANDO VAS EN AUTOBUS !!! :lol:

Venga, vamos a tratar de solucionar lo de la motorización del Peque sino estamos jorobados, tampoco me agrada la idea de 3S o montar el Pentium con un motor de 10A :wink: .

José Luis, ese fuselaje sin entelar, sin tren, ni electrónica pesaba 80grs. sin embargo la rigidéz estructural era realmente GRANDE. :)
Por Epitaph
Consume como un dinosaurio... Hmmmm usease, que a tiempos de hoy no consume nada ya que es precisamente lo que consume un dinosaurio hoy en dia (descartando pajaros, claro jejeje) :lol:
Por Jose Luis28
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y que culpa tuvieron aquellos bichos. :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno ahora está claro, son los 3 ESC, intuyo caidas de tension en los mismos, y lo mas lógico en sus cableados. osea, bastante achicharraillos. :evil: Y esto les haría cortar, la caida, ya que el ESC recibe la tensión de la Lipo menos esa caida.

Quizas en el pasado los hiciste trabajar en "el limite" . :roll: :roll: Haz memo.

Puedes volarlo :!: :!: Con la tranca del Pentium. :mrgreen: :lol:

80gr. XD, eso es construir. 8)
Por Epitaph
Yo no he utilizado esos ESCs para nada... Son usados, pero no se cuanto. Parece que funcionan bien en 3S, asi que a guardarlos para eso.
Por Jose Luis28
Me autocito. :)
Jose Luis28 escribió:

80gr. XD, eso es construir. 8)

Y lo decía por mi, que mi ministick es pesado como un dinosaurio. :lol: :lol: :lol:

Por Epitaph
Y cuanto de ese peso es el sistema de iluminación? :lol:

Solo hay que mirar tu firma jejeje
Por Epitaph
Por un lado he probado la bateria de 2S en cuestion descargandola (usandola para cargar el movil) y luego cargandola con mi Imax... y se le metio 485mA de los 500 que tiene de maximo, asi que me da que la bateria esta bien, ademas, cargo el movil bastante bien sin problemas

Por otro lado, aqui pongo una foto de uno de los ESCs culpables en todo este embroyo jejejejej

MUG SHOT!!
Adjuntos
DSC_0178.jpg
Por pa22
Epitaph escribió:Por otro lado, aqui pongo una foto de uno de los ESCs culpables en todo este embroyo jejejejej
Los TP BMC xA SIEMPRE fueron un dolor de cabeza :( de ahí que TP los reemplazó con los MAG mucho más sencillos en programación y no tocaban el "timing" del motor que es donde está parte del dolor de cabeza de los BMC. Viendo lo visto ahora si pienso como José Luis que en el caso en particular de ese Esc si alguien se puso a tocar la frecuencia la ha untado porque conseguir el manual de ese Esc es bastante difícil. Por otro lado una véz seleccionas una 2S o 3S debes decidir el "límite de seguridad de descarga por voltaje" que baja hasta 2,74V por celda lo cual es una verdadera locura a no ser que se quiera estropear una lipo ..... sin mal ánimo, yo no me fiaría de ese Esc en todo caso conectado a un servo tester y una lipo3S de 3000 te sirve como fuente de alimentación para un arco de corte de 80cms. No me lo jugaría con el Peque :(

Si la batería es de 500mah y te cargó 485mah vá bien y no debes preocuparte :wink:
Por Jose Luis28
Epitaph escribió:Y cuanto de ese peso es el sistema de iluminación? :lol:

Solo hay que mirar tu firma jejeje
Buenooooooooooo, prefiero no pensarlo. :lol: :lol: :lol:

Si, yo de los tower Pro, en su tiempo, no oí hablar nada bien. Y esos 2 cables que salen hacia arriba, en el lado de la derecha :?: :roll:

Pues decidido, no me gusta como se mueve el ministick, pesadote, con inercias, así que voy a hacer un fuselaje en celosia, tengo que quitarle 200gr. De 1 Kg en orden de vuelo, no puede pasar.

Por Epitaph
Jose Luis28 escribió:Si, yo de los tower Pro, en su tiempo, no oí hablar nada bien. Y esos 2 cables que salen hacia arriba, en el lado de la derecha :?: :roll:

Al final de esos cables esta el jumper que es para elegir entre 2S y 3S. Este es el unico ESC que tengo realmnte identificado, pero supuesta ha estado funcionando con 2S. Aunque sea una m***** pinchada en un palo supereconomico, sigo viendolo una lastima empezar a "descriminar" por falta de habilidades de altas prestaciones, y por eso lo tenia para algo tan simple como este avion. Igual lo guardo para un pequeño 3S de algun tipo si hago algo en un futuro... ya veremos, pero me parece una lastima tirarlo simplmente porque no saco tan buenas notas en la escuela!!
Por pa22
Jose Luis28 escribió:Pues decidido, no me gusta como se mueve el ministick, pesadote, con inercias, así que voy a hacer un fuselaje en celosia, tengo que quitarle 200gr. De 1 Kg en orden de vuelo, no puede pasar.
José Luis, la verdad que no tengo idea de cual Mini Stick te refieres ya que del (Ugly) Stick se han hecho tantas versiones que ya voy más pérdido que el hijo de Lindberg. Un una oportunidad contacté a un señor de Brasil en RCG que me envió su plano modificado para el Ugly Stick EP que el lo hizo en diferentes versiones y el avión vuela de vicio y el fuselaje es casi todo en celosia a excepción de la mitad del fuselaje hacia adelante - igual que el mío - que lleva laminado de 1mm de balsa para integridad estrutural y "proteger" la electrónica.

Como puedes ver lleva un SP400 con reductora, esa fotografía es de hace por lo menor 10 años así que súmales las NiCd/NiMh y el avión volaba excelente, quizás no hablamos del mismo ( :?: )
Epitaph escribió:Al final de esos cables esta el jumper que es para elegir entre 2S y 3S. Este es el unico ESC que tengo realmnte identificado, pero supuesta ha estado funcionando con 2S. Aunque sea una m***** pinchada en un palo supereconomico, sigo viendolo una lastima empezar a "descriminar" por falta de habilidades de altas prestaciones, y por eso lo tenia para algo tan simple como este avion. Igual lo guardo para un pequeño 3S de algun tipo si hago algo en un futuro... ya veremos, pero me parece una lastima tirarlo simplmente porque no saco tan buenas notas en la escuela!!
Andrea, NO SE DISCRIMINA por falta de prestaciones, solo que eran Esc's del principio de los motores BL y muchas cosas todavía debían mejorarse. Un ejemplo de ello lo consigues en los Esc's Super Simple (SS) de HK que son fabricados por TowerPro, son variadores muy económicos pero muy bien hechos aún no teniendo programación alguna. El TP que tienes no es un mal Esc el problema es lo "compleja" de la programación cuando trataron de hacer un Esc con más prestaciones que las que realmente necesitaba, no existían las tarjetas de programación y con tantos BEEP largos o cortos más el número de estos era mejor saber clave morse que cualquier cotra cosa porque solo programar la frecuencia PWM del Esc es un verdadero dolor de cabeza y si usas una emisora no muy precisa en aceleración es mucho más difícil programar esta opción, solo decir que para lograr entrar en modo de programación había que dejar el stick y el trim centrado ya dice mucho de lo "exigente" para ser programados, con una emisora con trims digitales no es tan pesado pero con una análogos puedes pasar por lo menos 1/2 hora tratando de entrar en modo de programación. Como tu lo has dicho, para otro proyecto quizás si te sea de utilidad pero insisto, yo particularmente no me la jugaría con el Peque.
Adjuntos
2.jpg
Por pa22
Jose Luis28 escribió:Éste mismo: :lol: :lol: :lol: :lol:
Joooo, no lo había visto :shock: y la verdad se vé que es una pasada. Con la cantidad de leds que lleva aunque hagas el fuselaje en celosia no bajará mucho el peso porque al ver la cantidad de área "visual" que te queda pondrás más leds :mrgreen:

Ver ese avión volar con aviso previo debe ser para pasar un buen rato porque si voy una noche por una campa y veo a lo lejos a ese peque la carrera que pego es como para no contarla a no ser que llegue a algún sitio donde pueda decir que ví un OVNI :lol:

Muy interesante el tema para el montaje de los leds, ya queda anotado el hilo para futuras referencias :wink:

Andrea, MOVE IT !!! :evil:
Por Epitaph
pa22 escribió: Andrea, MOVE IT !!! :evil:
Lo se, lo se... he estado liada con otros temas últimamente aunque realmente hay poco mas que pueda hacer hasta que se solucione el tema de plancha. Realmente, los patucos y poco mas, lo demás esta hecho!
Por pa22
Epitaph escribió:..... Realmente, los patucos y poco mas, lo demás esta hecho!
Muy bien, quiero ver los patucos :mrgreen:
Por Epitaph
pa22 escribió:

Imagen

Encima en los colores originales del Coyote!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Jose Luis28
pa22 escribió:
Joooo, no lo había visto :shock: y la verdad se vé que es una pasada. Con la cantidad de leds que lleva aunque hagas el fuselaje en celosia no bajará mucho el peso porque al ver la cantidad de área "visual" que te queda pondrás más leds :mrgreen:

Muy interesante el tema para el montaje de los leds, ya queda anotado el hilo para futuras referencias :wink:

Andrea, MOVE IT !!! :evil:
Muy bien intuido, :lol: :lol: :lol: , pero por el momento, me voy a contener, con un poco de rabia pero bueno, grrrrrr, pero de 1Kg no pasa, fijo. Eso no quiere decir que aparezca algun leds mas, por supuesto lateral como bien has intuido. :lol: Su ubicación entre el borde de salida y motor.

Gracias. Tengo pendiente hacer un hilo tipo tuto, sobre el tema de los leds y sus calculos. Justo hoy he ido a buscar un led SMD, que tiene que lucir de la reostia, a ver si se ve con sol. :shock:

Por Jose Luis28
Epitaph escribió:
pa22 escribió:

Imagen

Encima en los colores originales del Coyote!!

Por pa22
Epitaph escribió:Encima en los colores originales del Coyote!!
Vaya "gracia". Bueno, por lo menos hoy no me has mordido .... jajajajaja !!! :lol:
Jose Luis28 escribió:..... Tengo pendiente hacer un hilo tipo tuto, sobre el tema de los leds y sus calculos. :wink:
Es una información muy necesaria y muchos realmente te lo agradeceríamos :wink:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!