miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
Hola,despues de concluir el montaje y vuelo del msse 109,ha llegado el momento(creo) de meterme en otro sarao.Esta vez se trata del p 47, famoso caza de la WWII.Aunque al principio habia decidido montar la version gigante de 2 metros,despues de mucho pensar me he decidido por la version pequeña de la misma casa la de 1,60 metros.el avion llevara un OS 120 surpass.Mientras llega he decidido el esquema de colores que llevara.tambien me servira de ensayo para poner el practica lo aprendido con el hurricane y para no cometer los mismos errores.
Adjuntos
5832210304_e4a59e3fa7_b.jpg
Por Carpama
Buenas, aqui tienes al primero que se inscribe a este hilo. Es uno de mis modelos preferidos y es una de mis próximas adquiciones cuando logre terminar todo lo que llevo en marcha.

¿Podrías indicar donde te has hecho con él y has visto el modelo de 2 metros?

Saludos
Por Manuel hernandez
Carpama escribió:Buenas, aqui tienes al primero que se inscribe a este hilo. Es uno de mis modelos preferidos y es una de mis próximas adquiciones cuando logre terminar todo lo que llevo en marcha.

¿Podrías indicar donde te has hecho con él y has visto el modelo de 2 metros?

Saludos

Hola carpama.lo he pillado en tower,tambien tienen el de 2 metros.aunque aun estar unos dias a llegarme

por cierto aqui dejo un enlace de una gente que hace cockpits a muy buen precio:http://www.cockpitscale.com/.
Por chapi07
Saludos Manuel

Enhorabuena, este avion me encanta ... Yo estoy a punto de adquirir los plamos de Don Smith del P47 thunderbolt de 3,10 env.
Me tiene enamorado !! Pero es un proyecto lejano , ya que es un peazo de bicho , y muy caro...

En fin , mientras disfrutare de este hilo.

Suerte !!!
Por Manuel hernandez
hola chapi .el p 47 de 3 metros debe ser de película verlo:Yo estuve pensando en varias posibilidades,meister,ziroli,ni siquiera el de top flite de 220 mts. Creo que la envergadura que he elegido sera las mas cómoda para mi,por transporte,montaje,vuelo,etc etc .Lo cual no quiere decir que algún día no me atreva con su hermano mayor,pero como e dicho antes queda mucho camino para afrontar la construcción de un bicho tan grande.

Echale un ojo al de composite arf,http://www.carf-models.com/public_carf/ ... 2460,avion +motor+tren+electronica+,etc etc..........!!!!

Hola Pau,gracis per lo de ses pegatinas,me aniran molt be.pero hasta que las necesite puede pasar mucho tiempo.

un saludo a ambos
Por chapi07
Bueno manuel y los demas ...

Os voy a poner 2 videos de dos P47 gran escala, y ya no hablo mas de ellos, porque este hilo es tuyo manuel y sobre
tu construccion del P47 ( por cierto me encanta ese esquema de color ) y no quiero parecer que se desvie el hilo,solo
que tambien soy enamorado del P47 y quiero compartirlo con vosotros y todo el mundo.

Es un avion que vuela de fabula dicho por maquetistas internacionales, su defecto, en gran escala, son los precios de motores, trenes , etc. Para muestra estos dos videos

1. P-47 de don smith . Escala 1/4, envergadura 122" (3,10 mts ) , moki 400

http://www.youtube.com/watch?v=xE8Y3dYSb1w

2. P-47 , no se el plano ampliado de quien, envergadura 144" , moki 400

http://www.youtube.com/watch?v=6Z6pI-furz0

Con el primer tipo que es sueco , intente contactar y con los dos segundos estoy intentandolo....
Si alguien se anima se puede unir a mi proyecto y podemos comprar cosas a medias para que nos salga mas barato...
Es un proyecto a muy largo plazo...

Bueno lo dicho manuel , somos todo oidos, y tu P47 sera una maravilla, las cosas pequeñas tambien son muy bonitas y como dices tu mas manejables.

Gracias
David
Por Mafer
Manuel hernandez escribió: Hola carpama.lo he pillado en tower,tambien tienen el de 2 metros.aunque aun estar unos dias a llegarme

por cierto aqui dejo un enlace de una gente que hace cockpits a muy buen precio:http://www.cockpitscale.com/.

Muy buenas Manuel. Yo hago lo mismo que los compañeros, me suscribo al hilo. He visto tus fantasticos trabajos y este seguro no será menos. Una cosa, pedir a Tower, ¿no sale excesivamente caro con el tema de aduana?. Yo he visto alguna cosilla para pedir pero me da miedo, ya que con HK ya me he llevado algún susto.
Por Manuel hernandez
Hola gracias a todos por los cumplidos,pero aun no tengo ni el kit(sta en camino) habra que ver como va puesto que se tratara de mi segundo (palitos),y no se construye igual que los de B taylor,pero ya me apañare,De momento le sigo la pista al avion con el numero de envio,En cuanto llegue ya dire lo que me ha clavado aduanas por traerlo pero fijo que mas de 50 euros caen.
Por Manuel hernandez
Hola finalmente,el kit ya ha llegado ,despues de clasificar las maderas segun su sitio final,e empezado a montar el estabilizador,echando mano de ciano,la cosa cunde!!.
No tiene nada de complicado ,pero se monta diferente que el de B taylor( cosa que era de esperar),asi que ojo a las piezas correctas,alineamientos y escuadras,y por supuesto a que todas las costillas asienten bien sobre la superficie de construccion.
Adjuntos
DSC04038.JPG
DSC04040.JPG
Por Mafer
¿Como se han portado en aduanas?.
Por Manuel hernandez
Mafer escribió:¿Como se han portado en aduanas?.
Hola tenidndo en cuenta que aparte del avion pedi otras cosillas,me han cobrado 47 euros de aduanas,me sigue saliendo mas barato que en españa,pq el kit lo encontre en una tienda de la peninsula por 200 euros a los que le habria que sumar 30 de portes.

Es muy triste ,pero me sigue saliendo mas barato comprar fuera.pq en este pais,si no te joden los de la tienda te joden los transportistas.
Por david Martinez
Hola Manuel :D ... me apunto al hilo. Aqui tengo mucho que aprender :) . Yo tengo en camino el spitfire de la misma casa, queria algo con lo que entretenerme durante los proximos meses.
Saludos :wink:
Por Manuel hernandez
david Martinez escribió:Hola Manuel :D ... me apunto al hilo. Aqui tengo mucho que aprender :) . Yo tengo en camino el spitfire de la misma casa, queria algo con lo que entretenerme durante los proximos meses.

Hola David,donde has pillado el spit?,.Yo he seguido con el estabilizador y ya esta todo enchapado y los marginales puestos a falta de darles forma,ya he tenido que hacer la primera modificacion para que sea mas parecido al real.Segun planos las bisagras son de fibra,yo las sustituire por unas redondas tipo robart,para ello antes de enchapar e tenido que poner unos tacos de balsa donde iran las bisagras.
Adjuntos
estabilizador 002.jpg
estabilizador 004.jpg
Por david Martinez
Manuel hernandez escribió:
david Martinez escribió:Hola Manuel :D ... me apunto al hilo. Aqui tengo mucho que aprender :) . Yo tengo en camino el spitfire de la misma casa, queria algo con lo que entretenerme durante los proximos meses.

Hola David,donde has pillado el spit?,.Yo he seguido con el estabilizador y ya esta todo enchapado y los marginales puestos a falta de darles forma,ya he tenido que hacer la primera modificacion para que sea mas parecido al real.Segun planos las bisagras son de fibra,yo las sustituire por unas redondas tipo robart,para ello antes de enchapar e tenido que poner unos tacos de balsa donde iran las bisagras.
Hola Manuel :) . Lo compré en Speed hobby´s. Esta mañana me ha llegado y abrí la caja para examinar lo que trae. Parece un tetris de maderitas :lol: . Luego me pondré a ordenar e identificar todas las piezas. A primera vista, me dá que algunas piezas de las de plastico ABS como la carena de motor, las tendré que hacer en fibra o acetato no sea que se cuarteen por calor. Este último aguanta bien calor y golpes ya que lo utiliza mi hermano para fabricarse las carrocerias de los coches rc en la máquina de vacio que le contruí. Ya te contaré.
Un saludo. :)
Por Manuel hernandez
david Martinez escribió:
Manuel hernandez escribió:

Hola Manuel :) . Lo compré en Speed hobby´s. Esta mañana me ha llegado y abrí la caja para examinar lo que trae. Parece un tetris de maderitas :lol: . Luego me pondré a ordenar e identificar todas las piezas. A primera vista, me dá que algunas piezas de las de plastico ABS como la carena de motor, las tendré que hacer en fibra o acetato no sea que se cuarteen por calor. Este último aguanta bien calor y golpes ya que lo utiliza mi hermano para fabricarse las carrocerias de los coches rc en la máquina de vacio que le contruí. Ya te contaré.
Un saludo. :)

hola david ,
,el mio lo compre echo en tower curiosamente es la misma decoracion que le voy a poner al avion ,e estado mirando y creo que para tu avion no se fabrica ya que en RTF solo esta la version gigante.Yo en tu caso reforzaria las juntas interiores del carenado con fibra,y luego una buena imprimacion y pintura resisente al glow ,que bien podria ser klasskotte,que es pintura epoxy de dos componentes,Yo la utiliza para el hurricane,y si al final enfibro el avion volvere a utilizarla.
Adjuntos
topa1785.jpg
topa1785.jpg (18.4 KiB) Visto 5042 veces
Por david Martinez
Pues tomo nota con lo de los refuerzos :) . En cuanto a lo de la pintura lo tengo bastante claro, una buena imprimacion para plasticos de la que gasto cuando quiero pintar oracover, despues acrilica al agua para aerografo y finalmente, barniz de poliuretano de dos componentes para rematar. Ese procedimiento ya lo empleé anteriormente y me dio buén resultado.
Por Marco Castro
Buenas Manuel!

Me uno al hilo porque tambien tengo el p47D de top flite (gold edition).

Ya tengo todo montado, me falta lijar fuselaje, lijar alerones y flaps (el ala engañe a mi hermano.. :) ), montar trenes y montar las bisagras, el mio venia con bisagras robart, y por supuesto, entelar... otra cosa que le tengo tambien especial cariño :(

El motor sera un rcgf 20 que tengo esperando a terminar el avion.

El tema es que queda el tema del lijado... y no nos llevamos bien! xD

Al final le pondre un tren servoless de hk, y las patas y ruedas ya las tengo compradas, presta mucha atención al grosor de las ruedas, de mas de 2,5cm no entraran bien en el hueco que tienes en las alas.

Antes de cerrar el grupo de cola, yo pondria fibra de vidrio para reforzar la zona donde va el patin de cola, y segun motorización enfibra tambien parallamas por dentro y por fuera (con fibra de 25g es mas que suficiente).

Saludos!
Por Manuel hernandez
Marco Castro escribió:Buenas Manuel!

Me uno al hilo porque tambien tengo el p47D de top flite (gold edition).

Ya tengo todo montado, me falta lijar fuselaje, lijar alerones y flaps (el ala engañe a mi hermano.. :) ), montar trenes y montar las bisagras, el mio venia con bisagras robart, y por supuesto, entelar... otra cosa que le tengo tambien especial cariño :(

El motor sera un rcgf 20 que tengo esperando a terminar el avion.

El tema es que queda el tema del lijado... y no nos llevamos bien! xD

Al final le pondre un tren servoless de hk, y las patas y ruedas ya las tengo compradas, presta mucha atención al grosor de las ruedas, de mas de 2,5cm no entraran bien en el hueco que tienes en las alas.

Antes de cerrar el grupo de cola, yo pondria fibra de vidrio para reforzar la zona donde va el patin de cola, y segun motorización enfibra tambien parallamas por dentro y por fuera (con fibra de 25g es mas que suficiente).

Saludos!

Hola Marco,en cuanto a las ruedas hago cuentas modificar su posicion,cuando llegue el momento ya vere como lo hago,en todo caso gracias por los consejos.
Por otra parte,este finde le he dado un empujon al timon y ya esta enchapado,El estab a quedado a la espera de las bisagras que como dije voy a cambiar las de fibra por unas cilindricas.
Adjuntos
timon de cola 001.jpg
timon de cola 002.jpg
timon de cola 003.jpg
DSC04049.JPG
Última edición por Manuel hernandez el Lun, 11 Nov 2013 19:00, editado 1 vez en total.
Por Manuel hernandez
Hola de nuevo,hoy me puse con el fuselaje,primero se hace la parte superior,la verdad que una tarde sin niños y un bote de ciano,,,y no veas como cunde la cosa.! :D

ya se puede apreciar la forma caracteristica del razorback!
Adjuntos
DSC04050.JPG
DSC04051.JPG
Por Marco Castro
apss!! :)

Yo el ciano solo para fijar con algun punto alguna pieza, pero generalmente solo cola blanca y epoxy!! el ciano cristaliza con el tiempo.

Saludotes!
Por david Martinez
Vaya... como te cunde... yo no puedo decir lo mismo con el spit... imagino que al ser el primero que monto, tendré que armarme de paciencia :D .
Por Mafer
Como nos descuidemos para el finde lo tiene volando....... :D :D :D . Paciencia David, los Kits de TopFlite te puedes tirar dias clasificando las varillas y maderitas. Con lo fácil que sería indicarlo en la bolsita que trae o serigrafiarlo en la pieza. El p51 que hice me costó como tres meses verle forma.
Por Manuel hernandez
Mafer escribió:Como nos descuidemos para el finde lo tiene volando....... :D :D :D . Paciencia David, los Kits de TopFlite te puedes tirar dias clasificando las varillas y maderitas. Con lo fácil que sería indicarlo en la bolsita que trae o serigrafiarlo en la pieza. El p51 que hice me costó como tres meses verle forma.
Hola Mafer,en mi avio si viene marcadas las piezas,El unico defecto que yo veo es a la hora de identificar algunos largueros.Si es cierto que deberia haber clasificado las piezas segun la parte del avion,pero para no tenerlas desparramadas por ahi,las voy seleccionando segun las necesito.

Si bien el manual dice que hay que utilizar ciano en el enchapado yo he preferido cola blanca.A ver cuando llegan las dichosas bisagras para acabar la cola y poder pegarla en su sitio.
Adjuntos
enchapado fuse 001.jpg
enchapado fuse 004.jpg
Por david Martinez
Mafer escribió:Como nos descuidemos para el finde lo tiene volando....... :D :D :D . Paciencia David, los Kits de TopFlite te puedes tirar dias clasificando las varillas y maderitas. Con lo fácil que sería indicarlo en la bolsita que trae o serigrafiarlo en la pieza. El p51 que hice me costó como tres meses verle forma.
Y que lo digas Mafer, que agilidad montando :D . Yo he optado por el mismo metodo que Manuel, voy sacando piezas según voy necesitando y leyendo y releyendo el manual de montaje. Te doy la razón estaria bien que estuviese todo marcado... al igual que Manuel, también he observado que hay piezas que vienen sin marcar y me cuesta avanzar con agilidad.
Por david Martinez
Hola Manuel :D . He visto que en la segunda foto tienes presentado el estabilizador. Los grados de incidencia de esta pieza van quedando conforme vas montando?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!