miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
david Martinez escribió:Hola Manuel :D . He visto que en la segunda foto tienes presentado el estabilizador. Los grados de incidencia de esta pieza van quedando conforme vas montando?
Hola David en mi avion los grados de incidencia del estabilizador vienen dados por dos piezas que se situan al final del fuselaje.Dichas piezas ya vienen precortadas.Antes de empezar a montar ,asegurate de que la superficie donde montas es completamente plana y esta a nivel.
En la pagina 35 de tu manual en el punto 3 puedes ver una vista lateral de las piezas de las que te hablo
Por david Martinez
Manuel hernandez escribió:
david Martinez escribió:Hola Manuel :D . He visto que en la segunda foto tienes presentado el estabilizador. Los grados de incidencia de esta pieza van quedando conforme vas montando?
Hola David en mi avion los grados de incidencia del estabilizador vienen dados por dos piezas que se situan al final del fuselaje.Dichas piezas ya vienen precortadas.Antes de empezar a montar ,asegurate de que la superficie donde montas es completamente plana y esta a nivel.
En la pagina 35 de tu manual en el punto 3 puedes ver una vista lateral de las piezas de las que te hablo
He visto que del estabilizador, timon y parte movil del timon, te has pasado al fuselaje... en el manual de montaje del mio he de seguir por las alas... no creo que influya para nada si se hace el fuselaje antes que las alas o al contrario, no :?: ?
Por Manuel hernandez

exactamente!!
Por Manuel hernandez
Hola,como el proximo paso es encolar el estabilizador,quiero dejarlo terminado antes,de ello.el timon ya esta listo a falta de lija y mas lija,e intentado simular las bisagras del avion real,con un resultado mas o menos decente si bien aun no esta terminado!
ya me ha tocado arreglar unos cuantos agujeros en la balsa por culpa de mis "deditos". :oops:
Adjuntos
enchapado fuse 005.jpg
lo blanco es liteplast
enchapado fuse 006.jpg
enchapado fuse 007.jpg
Por Manuel hernandez

Hola David.los grados de incidencia del estabilizador viene dados de fabrica por dos piezas que van encoladas al final del fuselaje:
En la pagina 33 de tu manual de montaje las puedes ver ,van justo detras de la cuaderna numero 10,son los soportes del estabilizador o stab saddles
Por david Martinez
Manuel hernandez escribió:

Hola David.los grados de incidencia del estabilizador viene dados de fabrica por dos piezas que van encoladas al final del fuselaje:
En la pagina 33 de tu manual de montaje las puedes ver ,van justo detras de la cuaderna numero 10,son los soportes del estabilizador o stab saddles
Gracias Manuel :D ... ya he estado echando un vistazo a las piezas que dices y mas o menos me aclaro :)
Por Manuel hernandez
hola,seguimos currando en el fuse.ya he podido terminar los planos de cola,estan pegados y el fuse superior chapado.Es hora de scarle el lomo al avion.
Adjuntos
enchapado fuse 008.jpg
enchapado fuse 009.jpg
enchapado fuse 010.jpg
Por david Martinez
Manuel hernandez escribió:hola,seguimos currando en el fuse.ya he podido terminar los planos de cola,estan pegados y el fuse superior chapado.Es hora de scarle el lomo al avion.
Que bien se va viendo :D . que es mas complicado montar las alas o el fuse? yo de momento las alas me estan pareciendo mas faciles que el estabilizador... al menos las piezas son mas grandes :D
Por Manuel hernandez
david Martinez escribió:
Manuel hernandez escribió:hola,seguimos currando en el fuse.ya he podido terminar los planos de cola,estan pegados y el fuse superior chapado.Es hora de scarle el lomo al avion.
Que bien se va viendo :D . que es mas complicado montar las alas o el fuse? yo de momento las alas me estan pareciendo mas faciles que el estabilizador... al menos las piezas son mas grandes :D
Hola david.A mi me parece que todo tiene igual dificultad,si bien tienes razon en que las alas son mas grandes.
Adjuntos
enchapado fuse.jpg
Por Manuel hernandez
Hola,despues de un buen lijado de la parte superior del fuse ya esta listo,tambien he terminado las uniones de los planos de cola.
Ahora es el momento de empezar la panza del avion,y la verdad es que disfruto viendo como el "jug" coge forma.
Adjuntos
enchapado fuse 013.jpg
enchapado fuse 014.jpg
Por ultimatetwo
8) Buen curro Manuel y un trabajo excelente. Me gusta bastante los detalles que ya estás incorporando a la estructura como el abisagrado a escala. ¡¡¡ Animo que el P-47 de la Top Flite vuela de lujo...¡¡¡ a buen seguro que te reportará muchos y placenteros vuelos. He realizado dos P47s de la Top Flite, aunque en mi caso han sido la versión de cabina de burbuja; uno en kit como el tuyo y el otro ARF personalizado y electrico y ambos vuelan de escandalo..., la elección que has realizado del 120 4T en el caso de glow también esta bastante acertada.
Un hilo que me apunto y seguimos con atención los proximos avances... :)
Manolo.
Adjuntos
DSC07882.JPG
Por Manuel hernandez
ultimatetwo escribió:8) Buen curro Manuel y un trabajo excelente. Me gusta bastante los detalles que ya estás incorporando a la estructura como el abisagrado a escala. ¡¡¡ Animo que el P-47 de la Top Flite vuela de lujo...¡¡¡ a buen seguro que te reportará muchos y placenteros vuelos. He realizado dos P47s de la Top Flite, aunque en mi caso han sido la versión de cabina de burbuja; uno en kit como el tuyo y el otro ARF personalizado y electrico y ambos vuelan de escandalo..., la elección que has realizado del 120 4T en el caso de glow también esta bastante acertada.
Un hilo que me apunto y seguimos con atención los proximos avances... :)
Manolo.

Hola ,gracias por tus palabras.Efectivamente vuela de lujo,yo tuve el mismo en ARF y podría decir que es unos de mis aviones que mejor volaba,sino el mejor.Siempre me había echo ilusión el mismo en versión razorback,y antes de meterme con su hermano mayor he querido probar con este tamaño,Los dos se construyen exactamente igual,así que lo aprendido en este ,me podría servir para el grande.
Por otra parte es el momento de empezar a montar cosas en el interior,ya que al esta solo enchapado la parte sup,hay mejor acceso.En este caso e empezado a montar la rueda de cola retráctil.(en el plano vienen fija),con lo que tendré que hacer modificaciones en la parte trasera.Todos los mandos serán ocultos,así que debo tener precaución en que una cosa no estorbe a otra.
También he decidido hacer el emplazamiento de donde ira el interruptor,y la válvula de combustible,así que una vez dibujada sobre el fuse la he forrado con termoretactil y sobre ella ,varias capas de fibra de donde se recortara la compuerta.
Adjuntos
enchapado fuse 015.jpg
enchapado fuse 016.jpg
enchapado fuse 017.jpg
enchapado fuse 019.jpg
enchapado fuse 020.jpg
enchapado fuse 021.jpg
Última edición por Manuel hernandez el Vie, 29 Nov 2013 11:43, editado 1 vez en total.
Por Marco Castro
Has pensado como hacer la rueda de cola direccionable?? yo me habia planteado meter un servoless de los pequeños (no mas de 1,5kg), pero el tema del movimiento de la rueda me echa para atrás...

Saludos!!
Por Manuel hernandez
Marco Castro escribió:Has pensado como hacer la rueda de cola direccionable?? yo me habia planteado meter un servoless de los pequeños (no mas de 1,5kg), pero el tema del movimiento de la rueda me echa para atrás...

Saludos!!
Hola Marco,la rueda de cola es direccionable,y al mismo tiempo retractil,no se si sera retraida meniante un servo o un motor electrico aun! :D
Por Marco Castro
Buenas!!

Ya imagino, lo que preguntaba es que mecanismo usarás para mover la rueda!!

Le estuve dando vueltas a ponerle este servoless:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Mount.html

Pero claro, usar el mismo cable de dirección, descartado, poner un servo con un reenvio descartado, cuando el tren sube doblaria entero, y la otra opción era añadir algun servo pequeño, 6-9g que se moviera con el tren, pero claro, hay muy poquito espacio.

Y no se me ocurrio como hacerlo, la verdad, tampoco me he complicado mucho mirando por los foros, pero si que es un tema que me interesa.

Saludos!
Por Manuel hernandez
Hola,la rueda la movere mediante cables al igual que el timon,ahora me toca replantear toda la fontaneria del interior del fuselaje,al hacer la rueda retractil y los mandos internos.
Adjuntos
DSC04081.JPG
DSC04082.JPG
Por Manuel hernandez
Hola,una vez terminada la parte superior del fuse loe toca a la de abajo,ya puse todas las cuadernas y los servos,y a falta de material para seguir empece con las alas.
También llevan su trabajo ,Voy a modificar el tren retráctil para que lleve el mismo angulo que el avión original.Si bien seguirá pivotando sobre el mismo punto que marca el plano no ira perpendicular al larguero central del ala ,sino que se desplaza unos grados hacia atrás,Con lo que debo cortar el larguero central y añadir uno mas frontal y otro trasero para darle rigidez al conjunto.
Adjuntos
fuse inferior y alas 004.jpg
fuse inferior y alas 005.jpg
fuse inferior y alas 006.jpg
Por Manuel hernandez
Hola,de momento he terminado la estrutura del ala izquierda,y casi esta lista la derecha.Tambien e empezado a cerrar la parte interior del fuse.A la espera de que me llegue el cockpit!
Adjuntos
fuse inferior y alas 008.jpg
fuse inferior y alas 010.jpg
Por Manuel hernandez
Hola,Al fin he cerrado el fuselaje,ahora ya se ve con claridad la "gorda "silueta del razorback!.Es hora de cubrir fallos con masilla pluma y darle a la lija!
Adjuntos
fuse inferior y alas 011.jpg
fuse inferior y alas 012.jpg
Por david Martinez
Manuel hernandez escribió:Hola,Al fin he cerrado el fuselaje,ahora ya se ve con claridad la "gorda "silueta del razorback!.Es hora de cubrir fallos con masilla pluma y darle a la lija!
Que buen aspecto va teniendo :) menos mal que he visto la apertura que has hecho para la toma de combustible o para la valvula de aire... me ha recordado que tambien he de hacersela al spit y que me quede todo oculto para guardar el fuse limpio de tomas de cualquier tipo. una pregunta... las varillas de mando de timon y elevadores ya las instalaste? Lo pregunto porque tengo esa pequeña duda con el mio... si se podrá dejar para el final lo de las transmisiones :?:
Por Manuel hernandez
Gracias por los animos Manuel,se necesitan!.
Hola david.las transmisiones de los mandos de cola van ocultas,al contrario de lo que pone el plano.El timon va con cables,y del elevador te dejo una foto!
Un consejo,deja las transmisiones instaladas antes de cerrar el fuselaje.
Adjuntos
DSC04081.JPG
Por david Martinez
Manuel hernandez escribió:Gracias por los animos Manuel,se necesitan!.
Hola david.las transmisiones de los mandos de cola van ocultas,al contrario de lo que pone el plano.El timon va con cables,y del elevador te dejo una foto!
Un consejo,deja las transmisiones instaladas antes de cerrar el fuselaje.
Me recuerda un monton esa transmision de los elevadores a como vienen en mi messerchmitt de hangar 9 :D ... muy buen trabajo!!! :wink:
Por Manuel hernandez
Hola,gracias david.Ya tengo las alas encoladas y ahora se me plantea otra duda existencial.con un dibujo a tres vistas del avion tengo la silueta de las compuertas del tren de aterrizaje.La prfegunta es:como lo hago para que sean a la misma escala del avion?he intentado agrandar la imagen sobre la pantalla y copiarlo a un folio pero es una chapuza;por otra parte no se agranda lo suficiente y pierder mucha resolucion..alguien me puede iluminar???
La escala aprox del avion es 1/8 mas o menos.
Adjuntos
p47b_3v.jpg
Por david Martinez
Manuel hernandez escribió:Hola,gracias david.Ya tengo las alas encoladas y ahora se me plantea otra duda existencial.con un dibujo a tres vistas del avion tengo la silueta de las compuertas del tren de aterrizaje.La prfegunta es:como lo hago para que sean a la misma escala del avion?he intentado agrandar la imagen sobre la pantalla y copiarlo a un folio pero es una chapuza;por otra parte no se agranda lo suficiente y pierder mucha resolucion..alguien me puede iluminar???
La escala aprox del avion es 1/8 mas o menos.
Hola Manuel, :D :D Feliz navidad. En cuanto a subir la calidad de la imagen para poder escalar correctamente, igual podria haber alguna imagen de mayor tamaño circulando en la red...has probado a modificar sobre el plano?. Por otra parte, para el accionamiento de las compuertas creo que hay un secuenciador para este tipo de compuertas...me parece que llevaba algo de esto montado Pedro Ayuso en su p51 de top flite. La otra opcion barata :roll: es la de montar el mismo sistema que monta el focke wulf de kiosho. Las compuertas interiores llevan un muellecito que las mantiene abiertas pero que cuando accionas el tren, al contacto de las ruedas con un taquito de madera que llevan esas compuertas las hace que cierren. Te puedo asegurar que este último sistema funciona bastante bien una vez ajustado el tren. En cuanto a subir la calidad de la imagen para poder escalar correctamente, igual podria haber alguna imagen de mayor tamaño. Un abrazo :D
Por Mafer
Manuel yo tengo la solución. Luego te lo hago en casa por photoshop y te comento como lo hago.
Por Mafer
Esta sería la superposición del ala con el esquema que has puesto.
Imagen
Te mando por privado a tamaño real las compuertas.
Por Manuel hernandez
Mafer escribió:Esta sería la superposición del ala con el esquema que has puesto.
Imagen
Te mando por privado a tamaño real las compuertas.
una pregunta me podrias mandar el dibujo del plano del alal que has mencionado mas arriba?

muchisimas gracias ,me has ayudado mucho.un abrazo
Por Mafer
Te he mandado la imagen original del ala que tengo y la de las compuertas retocadas por privado.
Por Manuel hernandez
Mafer escribió:Te he mandado la imagen original del ala que tengo y la de las compuertas retocadas por privado.

Una vez mas gracias por la ayuda,ahora solo me toca esperar a que llegue el tren e iniciar el trabajo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!