miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#1182250
Muy buenas,abro nuevo hilo para presentaros nuevo proyecto,se trata de la nueva Pilatus Porter PC-6 scale giant de la casa VQ que comercializa RCTecnic,la cual está incluida en el nuevo y amplio catálogo de dicha casa desde hace unos dias.
Es un avión que siempre me ha hecho tilín,además lo más interesante es la motorización,con un simple 26cc la haces volar con sus más de 2,7m de envergadura.
Unas fotos de la real...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ayer me llegó esta pedazo de caja de más de 2m de larga,es lógico suponiendo que el fuselaje solo es de 2m
Imagen
Imagen
Imagen
Al abrir la caja me impresiona el tamaño del fuselaje,dios!!,es enorme!,las alas porsupuesto vienen en dos partes.
El empaque es perfecto,nada apretado,todas y cada una de las piezas separadas y bien acolchadas..... :shock: ,esto no es el VQ(antes air-loirsisrs) que yo conocía... :D ,joder como se han puesto las pilas
Imagen
Imagen
Última edición por Pedro Ayuso el Jue, 06 Dic 2012 10:54, editado 1 vez en total.
#1182256
Las dimensiones de la pilatus son tales que casi no me cabe en el taller.... :mrgreen: ,nunca he tenido un avion tan grande aqui metido...,pero lo más sorprendente es el peso,ligero como una pluma,con una mano la levanto sin dificultad.
Es increible la similitud con la real a la hora de decorarla,es prácticamente identica...
Los acabados y detalles son increibles,he de reconocer que los de VQ han mejorado bastante,conservando las cosas buenas que tenía,como por ejemplo,el sistema de transmisiones guiado por camisa.

Imagen
Imagen
Bueno y esto ya me ha vuelto loco,las multiples puertas y trampillas que trae como la real,esas bisagras,esos cierres con potentes imanes,si señor,muy buena terminación,de lo que llevo visto aún no le saco ninguna pega :shock:
El interior de la cabina y su accesibilidad...... :mrgreen: ,no digo ná y lo digo tó!!...jahajahajah,la cantidad de ideas que me pasan por la cabeza de cosas que se pueden hacer en ese pedazo de alojamiento.
Imagen
Imagen
Imagen
Trae otro registro para el alojamiento de las pilas bastante interesante,también con sistema de cierre por potentes imanes
Imagen
#1182257
Hechamos una mirada al manual....
Imagen
Una de las cosas que me ha gustado bastante es la posición de los servos,tanto de alerones como de flaps,que van totalmente empotrados en el ala,como se puede apeciar en el manual,el resto también van dentro del avión,aciendola aún más similar a la real...waaau...esto promete
Imagen
Como se puede apreciar también,el fabricante recomienda un motor estilo zenoah26i o la copia de este el crrpro26i de carburador laterar,que es casulamente este segundo el que yo le pondré.Eso no significa que cualquier otro le vaya mal,al contrario,si estos entran bien cuanquier otro de admisión trasera le irá mucho mejor,tipo dle30v2 y de similar disribución.
Imagen
Otro punto a su favor es el tren con suspensión funcional,en principio creí que no lo traería,por lo que ya estaba ideando un sistema para ello,pero es otra de los detalles que me han sorprendido,creo que no se le puede pedir más al kit :D
Imagen
#1182353
Joder Pedro duermes alguna vez? Cómo haces para montar tantos aviones? El avión precioso, buena elección. Con tantos detalles y tus manos va a quedar magnífica.
#1182354
Con ese tamaño cómo lo ves para el transporte en el coche?
#1182379
ANGELVITA escribió:Con ese tamaño cómo lo ves para el transporte en el coche?
Pues no lo veo mal,las alas se dividen en dos y la profundidad es desmontable también,para ser tan grande no lo veo más apartoso que otros modelos de menor tamaño.
#1184068
hola de nuevo,pues sigo mostradoros encantos de esta joya de avión.....
Este es el despiece del resto de componentes,las ruedas son de espuma de alta densidad y son enormes,trae un buen depósito para el combustible
Imagen
El fabricante me empieza a caer cada vez mejor,no veas la cantidad de trabajo que me está quitando.... :mrgreen: los asientos con sus cinturones y todo...una gozada
Imagen
El cono,lo voy a cambiar por uno que tengo usado de aluminio,además la real lo lleva así y queda más real
Imagen
Imagen
Las riostras y los amortiguadores del tren
Imagen
Otra de las cosas que me gustan de este kit son los kwik -link metálicos
Imagen
El fabricante se ha molestado hasta en troquelar la muesca en donde van los prisioneros....esto es la pera! :shock:,así tardaremos la mitad en montar
Imagen
#1184072
Y ahora si,empieza el baile....
Empezamos a montar esta gigante,que por lo que he ido viendo el fabricante se ha tomado muchas molestias en muchos detalles en los cuales se pierde mucho tiempo y es de agradecer,esto se monta de dos patadas....
Empezamos con el empenaje de cola.....
Imagen
Imagen
Hasta los huecos de las bisagras vienen hechos.....
Imagen
En las superficies de mando ya vienen pegadas y estas son de nylon,tipo dubrò de pasador metálico,me gusta,me gusta!
Imagen
Imagen
Estas transmisiones las trae de varillas,pero las he suprimido por cable que me gusta más y pesa menos
Imagen
Aqui se puede ver el tornillo de nylon que suleta en la parte trasera el empenaje horizontal,en la parte delantera lleva dos tetones de madera que entran en sus agujeros.
Imagen
#1184076
valgame la virgen,pero que me he puesto y en un rato me he ventilado el empenaje de cola,solo me han faltado poner los servos que eso es un momento
Imagen
Imagen
Trae hasta las antenas.... :mrgreen: y las estriberas para subir,todo,todo tipo de detalle
Imagen
Una vista con las galerías del suelo y los asientos de cabina...
Imagen
Imagen
Imagen
saludos
#1184121
Me mola pedrillo. La única pega el agujero que queda en el estabilizador. Se puede tapar si, pero para montar y desmontar...estoy atentisimo
#1184299
Jesus Cerbilla escribió:Me mola pedrillo. La única pega el agujero que queda en el estabilizador. Se puede tapar si, pero para montar y desmontar...estoy atentisimo
Hola Jesús,eso es un mal menor,tengo pensado ponerle un tapon de color negro
#1184648
planatlas escribió:Gracias Jesus, alguna info sobre ese tema??

Perdon por trollear el hilo.
No te preocupes,no me importa explicartelo,en esta foto se aprecia mejor.
Lo que se suele hacer es con tubo de latón de 2 o de 3mm yna especie de flejado un alicate de corte,presionando con la fuerza justa para que quede aplastado,pero no pasarnos y partirlo.
Imagen
#1184659
Bueno,pues seguimos con el montaje,en este caso los servos del empenaje de cola,que como ya mostré la puerta trasera de la bodega de carga es el registro para ellos
Imagen
Como de constumbre para una maqueta de este tipo he empleado servos analógicos de piñonería metálica, para timón un servo de 11kg a 4,8v/13kg a 7,2v y para profundidad como van separados dos de 6Kg,que serían un total de 12kg.
Segun manual el enganche al brazo del servo se realiza mediante prisionero,pero a mi personalmente no me gustan,veo más seguro una "Z",esta sé que nunca se me soltará.
Imagen
Tambien trae esos carenados amarillos para tapar la salida de la transmisión de profundidad
Imagen
#1184666
Y comenzamos con las alas....
Como se puede ver en la foto el fabricante se ha molestado en dejar colocado un cordón para utilizar de guia a la hora de pasar los cables del servo,otro detalle más que me gusta :wink:
Imagen
Aqui si que hay que de tirarle de las orejas,ya que los tacos portaservos son de panel normal y muy endebles,aqui hay que meter refuerzos,ya que en estos servos no nos la podemos jugar y más si vamos a meter servos potentes como será en este caso,de 13kg
Imagen
Para ello he empleado madera de haya
Imagen
Imagen
Y aqui voy a poner unos brazos de aluminio de miracle
Imagen
#1184695
Ojito con los servos de Rctecnic, pues ya me ha han fallado dos "s3003" por romperse el fino cable que va del potenciómetro a la pcb
#1184749
la verdad es que van muy bien, no hacen ruido y demás, pero los cables que te comentado son muy finos y rígidos, por lo que los he substituido a todos estos servos de rc tecnic por trozos de alargo de cable de servo normal, algo mas gordito y mucho mas flexible. Sigo atento a este post que me interesa ver como va la pilatus por si papá noel hace alguna locura este año :D
#1184866
Bueno,pues vamos a montar el tren a aterrizaje....
Imagen
En principio está todo bastante claro,excepto un detalle muy impoprtante que hay que tener en cuenta y es hacer en su sitio los taladros,ya que el manual no lo especifica
Imagen
Imagen
Para que así quede de esta forma
Imagen
Por lo demás no hay ningún tipo de duda,el manual lo explica bastante claro
Imagen
Los amortiguadores van del fuselaje a una tuerca autoempotrable que ya trae instalada de fáfrica y al ele de la rueda
Imagen
Última edición por Pedro Ayuso el Mar, 18 Dic 2012 19:51, editado 1 vez en total.
#1185383
Tiene muy buena pinta esa Pilatus Pedro.
A ver cuando quedamos y compartimos espacio aéreo con la Pilatus y la J3.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
P1017086_resize.JPG
#1186043
Pedro ese avión tiene muy buena pinta, me gusta el tema de que para una envergadura tan grande no aya que emplear una equipación exagerada como es el tema del motor o los servos, la decoración es muy muy chula suerte con el montaje
#1186355
Bueno,una modificación que si que he realizado es la posición del depósito de combustible,lo he situado más hacia delante bajo la caja porta baterías,ya que hay muchísimo espacio,en la posición que indica el manual no me hacía mucha gracia,que era justo debajo del tablero de reloges del cockpit,en donde he colocado un interruptor electromagnético para el receptor.
Imagen
Imagen
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!