miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#1186525
Hola Pedro, enhorabuena por la adquisicion y me apunto al post,
yo acabo de hacerme con una de 2ª mano pero con un solo vuelo y
yo estaba presente por lo que esta practicamente nueva, cogi el avion con motor
pero sin electronica por lo que no se como vuela (en mis manos) pero por lo que vi, la vamos
a disfrutar de lo lindo, estoy esperando un receptor de 9 canales y algun servo para poder
terminarla.
Por si te interesa, puesto que el fuselage es de madera, le di fibra a la cuaderna parallamas,
la mia tiene el deposito donde manda el fabricante y no lo veo bien,
¿pone de cuantos cc. es? por otro lado y es solo una opinion, ¿no estaras poniendo muy adelantado
y lejos del CG. el deposito? ten en cuenta que lleno andara por el 1/2 Kg.
seguire atento a tus adelantos.
un saludo
Enrique
#1188351
Pues la mia esta esperando que Melchor se enrolle un poco
y me deje en las zapatillas un RX de 9 canales,
por lo demas, hacer algunos alargadores y montar un par de servos,
configurar y a volar, que ya tengo unas ganas que no veas......
¿por cierto, tu como vas?
saludos
Enrique
#1188470
Agradezco mucho este hilo, ya que estoy esperando la mia.¿Viene bien explicado donde esta el centro de gravedad, ? es mi primer avion de mas de 2 metros y me interesa saber todo lo que podais informarme los dos sobre èl. salu2
#1188471
arlekin escribió:Agradezco mucho este hilo, ya que estoy esperando la mia.¿Viene bien explicado donde esta el centro de gravedad, ? es mi primer avion de mas de 2 metros y me interesa saber todo lo que podais informarme los dos sobre èl. salu2
Hola arlekin,en el manual te lo pone claramente ,no vas a tener ningún problema,al igual que las deflexiones necesarias en las superficies de mando,aún así,ya sabes,no dudes en preguntar... :wink:
#1188473
Aerovuelo escribió:Pues la mia esta esperando que Melchor se enrolle un poco
y me deje en las zapatillas un RX de 9 canales,
por lo demas, hacer algunos alargadores y montar un par de servos,
configurar y a volar, que ya tengo unas ganas que no veas......
¿por cierto, tu como vas?
saludos
Enrique
Pues yo la tengo prácticamente montada a falta de que me llegue el motor ,mientras tanto ando instalando un sistema de luces de navegación
#1188475
Muchas gracias Pedro, oye no dejes de poner en el hilo lo de las luces que yo le estaba dando vueltas y tiene que ser una pasada la pilatus con luces. Ya estoy rodando el Dle 30 que le voy a calzar a la pequeña. salu2
#1189680
La mía esta lista,a falta del motor ,que creo que en unos días lo tengo,el sistema de iluminación y la conexión de toda la electrónica ya lo tengo hecho,esta noche pondré fotos.
#1189726
Bueno ahí van unas fotos de la instalación de las luces...
Para las de landing he abierto un pequeño hueco en el borde de ataque
Imagen
Le he pegado cinta metalflite,o aluminio ahdesivo para entendernos,esto luego le simulo el cristal con acetato transparente
Imagen
Las de punta de ala de navegación,que van pegadas en un relieve que las simula
Imagen
Imagen
La beacon roja,la he colocado en la panza trasera
Imagen
Y la beacon blanca en la punta del empenaje vertical
Imagen
#1189737
Una vista de como quedarían las de landing
Imagen
Como hay tantísimo espacio en este avión,te permite colocar prácticamente todos los elementos sin que no se vean,ya que el espacio de las bodegas es enorme
Imagen
He colocado sin ningún tipo de problema para meter la mano el receptor,que será un corona de 2,4 8 canales compatible con futaba y porsupuesto a 7,2v de funcionamiento al igual que los servos,así de esta manera irá alimentado todo con una li-po Fullymax de 3000mha de 2s y 7.2v.
Los canales van todos ocupados:
1-alerones(con una Y un servo a cada alerón)- 2 de 13kg analógico metal gear a 7,2v
2-profundidad(con una Y un servo por alerón)-2 de 6kg analógico metal gear a 7,2v
3-gas 1 servo anaógico metal gear de 6kg a 7,2v
4-timón 1 servo de 13kg analógico metal gear a 7,2v
5-luces directo a receptor,pero tendré que poner una resistencia para no freir el módulo y revajar el voltaje
6-flaps(con una Y) 2 de 6kg analógico de metal gear a 7,2v
7-corte del encendido para el motor de gasolina RCxl
8-Batería Fullymax de 3000mha 2s 7,2v con interruptor emcotec magnético
Imagen
Como se puede comprobar está todo el cableado metido,que no es poco y no se ve nada! :D ,va todo interno,por las galerías del falso suelo y por las superiores del techo
Imagen
Imagen
#1189877
14356rc escribió:Me ha gustado mucho el modelo. Lo único que le falta es un paracaidista rc a escala. :D
Suerte en el estreno.
Julio.
Muchas gracias Julio :D
Lo del paracaidista es cuestión de mirarlo :mrgreen: ,la idea ya me la acabas de dar....jajajajajja
#1190154
Pedro , no tengo palabras todavía tengo la mandíbula desencajada. Vaya curro bueno que te has pegado. Muchas gracias por compartirlo. La mía ya esta aquí, me encanta lo bien que biene, en acabados, materiales, y detalles.
Pedro una pregunta, ¿ las luces son las de hobby king? Gracias se nuevo
#1190195
No,las compré el año pasado en rctecnic,pero no se si las tendran en stock aún,tendrás que preguntarles,por que en catálogo yo no las veo,lo bueno de este sistema es que trae todas,las de navegación verde,roja y blanca,las estroboscópicas blanca y roja y las dos de landing para el borde de ataque.
Qué,a que viene bien acabada....? :D ,cuando la empieces ve poniendo fotos aquí si quieres y vamos contrastanto y comentando si quieres....
Yo hoy he dejado rematado las de landig del borde de ataque,con lámina de acetato transparente y vinilo negro
Imagen
#1191658
De lujo te esta quedando con las luces Pedro.
A mi hoy me salio trabajo extra, pedi el escape pitts por no cortar mucho la carena
y resulta que para ponerlo tengo que cortar el fuselaje, por lo demas ya tengo receptor y
todos los servos, habra que aprobechar estos dias que por aqui no para de llover.
saludos
Enrique
#1191663
Poner fotos de las vuestras,de veras que no me importa,sería interesante ir viendo el montaje de cada uno :D
A ver si mejora el tiempo si,por que no hay quien vuele ,eso si,son días ideales para el calorcito del taller :mrgreen:
#1191736
Todavía no la he tocado, sólo tengo tiempo los findes y cuando no me toca trabajar. Me gustaría poner fotos pero las que hago son con el móvil y pesan dasiadi para subirlas. Si ya se que hay programas que te permitirán aligerarlas pero no es lo mío. Por cierto yo la voy a motorizar con un dle 30. Salu2
#1192430
Aerovuelo escribió:La mia ya venia con un DLA 56 que fue por una de los motivos
que me decidi a comprarla, de ahi por lo que no me entra bien
el escape tipo pitts que le compre, yo espero en un mes mas/menos estrenarla.
saludos
Enrique
Un 56................????? :o :shock: :shock: :shock: ,no va a ser mucha tela...?
#1192841
Yo pondré un JC EVO 30cc el V.2,en cuanto lo rode lo estoy colocando para volarla.
Como lo veis...?,lleva encendido v.2 Rcxl,carburador walbro y bujía rcxl cm-6
Imagen
Imagen
#1192861
buenas pedro..oye te agradecería que comentes cualquier incidencia o buenas impresiones sobre el motor..por si un día le ponemos los cuernos a DLE..de precion son por el estilo no?? salvo que lo traigas de chinataum
#1194307
Bueno,pues el motor está en proceso de rodaje y mientras tanto le estoy fabricando los soportes a medida al motor
Imagen
Para ello he empleado barra de dural y fabricado en el torno
Imagen
para que me quede a 155mm la parallamas del portahélice los he tenido que hacer de 80mm de largos
Imagen
#1194349
Muy buenas

Unos separadores muy chulos. La verdad es que tener un torno da mucho juego a la hora de hacerse algunas piezas.

Ya mismo lo tienes en vuelo.

Un saludo.
Óscar M. López
#1194430
La verdad es que te esta quedando de cine, es verdad que da mucho juego tener un torno sobre todo "si lo sabes utilizar".
Yo ya tengo terminado el empenaje de cola y el tren delantero. Cada vez me gusta más. Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!