miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por makako24
#992180
Hola Nakon Zaid, pues viendo ahora la configuracion del avion inicial del post creo que el motor y EDF que pille yo, lo mismo se queda corto el cacharro.Yo tambien me decidi por este por utilizar las baterias que tenia de otros aviones y no comprar las de 4S.cuando me llege el pedido, probare la EDF en un F22 de estos de 2 planchas de parkjets a ver que tal va¡

Me podrias pasar el plano en A4 o me lo has pasado ya?, es que no me ha llegado aun.
un saludo
Por Nakon Zaid
#992379
Sí, lo del peso final del avión es lo que me llevó a comprar el motor y EDF que decía.
El otro (el que es como el tuyo) lo he comprado para tenerlo en la reserva. De todas formas, aunque quizás vaya un poco justo, creo que podría servir para este avión. Lo digo porque usando ese motor el peso final del avión será menor: el propio motor y EDF pesan menos y, sobre todo, las baterias que usarás (3S) pesan menos que las que yo voy a usar (4S de 2650mA).
Tengo en casa baterias 3S 2200 mA y también me han llegado ya las 4S 2650 mA y la diferencia de peso es considerable (y de tamaño, aunque esto importa menos porque hay sitio de sobra para colocarlas).
Así que creo que el motor que has comprado sí que puede servirte si vigilas el peso en el resto del avión.
(Y digo todo esto desde la ignorancia de no haber terminado si quiera el mio :mrgreen: )

Lo de los planos en A4, pues tienes toda la razón. Se me olvidó por completo.
Esta tarde te los mando.

Saludos!
Por makako24
#992524
Hola Nakon Zaid, muchas gracias por los planos¡¡¡ mañana mismo los imprimo y me pongo manos a la obra que ahora tengo un par de dias libres¡¡ y a esperar el envio que aun tardara una semana o dos¡¡
un saludo¡¡¡
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#993460
.Ante todo agradecer el altruismo de Jose Antonio, por hacer los planos y distribuirlos, así como todos los compañeros por compartir sus experiencias. :D .
.Ya he imprimido los planos y me voy a poner poco a poco a la obra.En un principio, pensé hacerlo un poco mas grande, un 20 %, pero me he decidido por el original de 86 cm, de envergadura.Seguramente le pondré un poco mas de cuerda (1 o 2 cm más), para que sustente un pelín mas.
.Le he comprado a Riesco, una turbina que parece que puede ir bien, con 3s dá unos 800 gr.El variador es de solo 40 A,por si le dá por hacerse barbacoa, haré pruebas con uno de 60 A que tengo.
y luego veré si el de 40 no sufre mucho(menos mal que tengo un amperímetro gordote
.Tengo baterias gwenas de 11.1 V de los veleros, de 2.200 MhA,3.800 y 4.900.La de 4.900, pesa casi como medio avión :shock: , no creo que la pueda usar.
.Tengo Depron de 3 mm, que usaré para las alas, y de 7 mm para el fuse.El de 3 mm lo tengo de un pedido que hicimos para indoor, y el de 7 mm lo he comprado en Akí de Málaga (era el último, je,je)
62X80, ocho planchas 34 euracos.
.Una pregunta ¿Merece la pena hacer el ala con perfil?, es decir cortando con el arco en foam azul
El problema es que afectaria al tubo de entrada del EDF.
.Bueno ya os contaré como vá.
Saludos deproneros
Por Nakon Zaid
#993469
Otro más que ha caido! :mrgreen: je,je,je

Me alegro que vuelva a animarse un poco el hilo.

Yo esta semana sólo he podido avanzar haciendo la cabina y el morro.
Bueno, ya que estaba con la lija, también he redondeado lo que he podido los angulos rectos del avión (la unión de la parte baja con los laterales del fuselaje, la parte superior de detrás de la cabina hasta la cola...) Pero no me ha quedado muy redondeado...
Por makako24
#993496
Hola charlie55 yo la curva del ala la hago pegando el tubo de carbono en la parte de arriba en la superficie y luego le pego otro trozo de la misma forma con depron de 3mm y lo se lima todo y queda genial, a ver si empiezo a hacerlo y cuelgo fotos, aun ando esperando el pedido de hobbyking.
un saludo¡¡
Por Nakon Zaid
#994956
Voy a paso de tortuga, pero avanzando.
He terminado el empanaje de cola.
Esta semana espero terminar de poner la parte superios de las alas para darle perfil (usaré depron de 6mm) y poner los servos de los alerones.
Y luego a ver cómo instalo el EDF, que no lo tengo nada claro.

Por otra parte, hay algo que ya he comentado y que no es muy importante pero que me tiene preocupado: los ángulos que hay que lijar para dejar lo más redondeado posible.
Me refiero a, por ejemplo, a donde se unen los laterales del fuselaje con el suelo de la parte delantera. O por la parte superior del avión desde el final de la cabina hasta la cola.
No hay manera de que me quede redondeado. Bueno, sí que me queda muy suavizado el ángulo, pero no redondeado (no sé si me estoy explicando)
Cómo lo hacéis vosotros? A base de lija solamente?

Saludos!
Por makako24
#994974
Buenas foreros ya me ya llegado el pedido, ha tadado menos que la ultima vez y queria decir que la turbina parace que tiene poca potencia la he probado con una lipo de 3S y 2200 mah, pero esta bien equilibrada.
turb2.JPG
la probare en este F22:
f22.JPG
f22 con la EDF para la prueba¡¡
el tren de aterrizaje parece bueno para lo que costo pero me ha venido una rueda mas grande que la otra y el diametro del eje interior mas peuqueño que el eje del tren a ver como lo agrando sin pasarme¡¡¡
tren2.JPG
se puede apreciar como la rueda de la derecha es ligeramente mas grande de diametro que la de la izquerda y el agujero mas pequeño¡¡¡¡
bueno como hace temporal estos dias pues me voi a poner manos a la obra ya a ver si lo termino para el finde o aunque sea puedo hacer pruebas de vuelo con el avion a medio ramatar¡¡¡
un saludo
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#994992
Nakon,date cuenta que tiene listones de balsa de 5x5 en el fuse y triángulos de foam de 1.5 cm en las toberas.Te puedes zampar parte del material, para redondearlo, ya que tiene estos refuerzos (sin debilitar demasiado ojo).Puedes ir lijando y viendo la robustez del conjunto.
.Voy a probar las alas con perfil, tendré que modificar el fuse, para alojarlas..un poquillo mas de curro, si veo que pesan mucho o es inviable, le haré las fijas como dices, Macaco.
.Para las alas estoy poniendo el RG 15, al 7.5 % (no me acuerdo, pues las tengo de los veleros), y un poco menos curvatura (camber).En el marginal, le pongo - 2º, para que tenga washout, y sea entre un poco menos en pérdida en los marginales.
.La EDF, viendo con un peso, empuja 600 gr con las lipo que tengo (no hay que hacer caso a los datos del fabricante, que son en casos ideales y mintiendo más cuanto mas económico es el conjunto :oops: ), pero bueno ya contaba con ello.
Por makako24
#995054
Hola charli55, se ve que entiendes un huevo de perfiles alares, yo soy uno novato en esto por eso yo no me complico mucho , bueno tambien porque la esperanza de vida de mis aviones son de 1 mes por que me aburro del modelo y lo reciclo ¡¡¡bueno ya nos contaras que tal va con ese perfil, yo lo que hago normalmete es pegarle solo un trozo de depron de 3mm que va desde la punta del ala asta el fuselage y a este le pego una pequeña costilla de depron de 3mm para darle algo de forma y darle consistencia al perfil, no se si me explico, asi no interfieres para nada en el interior del fuselage .
detalle.JPG
perfil alar del superbandit, que paso a recicalge por aporrizage¡¡¡ no se si se aprecia, para hacerte una idea.
detalle.JPG (14.29 KiB) Visto 5405 veces
A ver si compro depron de 3mm y le hago fotos del montage
un saludo
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#995655
Macaco:El perfil que se saca al hacerlo con el plano original, y su largero principal, es perfecto, sale un perfil sustentador, lo que pasa es que me gustaria hacerlo desmontable.
.Tambien vuelo veleros, y ahí los perfiles son especialmente importantes, ya que son el "alma" del avión.Los que solo vuelan modelos de motor, les suelen dar poca importancia, pero de este y de la configuración del ala, depende la estabilidad, velocidad, capacidad acrobática,sustentación etc..
.Conforme lo construyo iré poniendo "foticos".
.Por cierto, el tren que has comprado, tiene una pinta muy buena.Al toro que es coballllde :)
Por Nakon Zaid
#995989
Makako, como te conté, compré para tenerlo en reserva un motor como el tuyo.
El caso es que me ha llegado esta semana y hoy lo he ido a probar, pero me pasa algo que no sé que hacer.
A ver si también lo hace el tuyo o estoy haciendo algo mal.

He soldado los conectores para el variador (uno que tenia por casa de 30A).
Lo he conectado al variador. El variador lo he conectado al receptor (canal 3). He encendido la emisora (con el control de gas abajo del todo) y he conectado la batería 3S 2200mA 20C al variador.
Y el caso es que el motor no se mueve. Sin embargo, hace unos pitidos :shock:
Algo como "pi-pi-pipi", "pi-pi-pipi", "pi-pi-pipi", "pi-pi-pipi"
Por Nakon Zaid
#996128
Gracias a la ayuda de Barney ya está solucionado: tenía que invertir el canal en la emisora.

El motor, por cierto, parece que tira muchísimo!
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#996269
.He hecho las alas con su perfil, y enchapadas en balsa de 1 mm, pero me han salido muy pesonas.Lo haré mas adelante como el plano original.He pedido el T45 de HK, para ir abriendo boca.
Por Nakon Zaid
#996620
Ahora que voy avanzando en la construcción, me asalta una duda:
Las tomas de aire ya he visto las fotos de cómo hacerlo con unas carulinas, pero la tobera de salida cómo la hago?
No hay ninguna foto del avión desde detrás!
Por makako24
#997066
Buenas, a mi tambien me entran dudas ahora que tengo que ponerle la electronica al mirlo, a ver si alguien que ya lo haya hecho puede poner fotos del interior con la electronica ya montada y de la parte trasera para ver como lo ha dispuesto.

yo me estoy calentando al cabeza porque mi ieda era no poner mando de cola como en otros aviones que monte, ya que no lo utilizo nuca pero el problema es como mover el tren delantero si no lo pongo , pense en poner un servo para los alerones y sacar de este la dirrecion del tren pero estorbaria la entrada de aire de la turbina.Por ahora solo he avanzado en poner los leds, el blanco iria en el tren delantero
IMG023.jpg
la parte de cola solo esta presentada
IMG023.jpg (27.2 KiB) Visto 5339 veces
un saludo
Por Nakon Zaid
#997126
El servo para el elevador y el envio correspondiente yo ya lo tengo instalado. Haciendo pruebas en casa con la emisora parece que va bastante bien.
Te digo lo que hice por si te ayuda:
Monté el servo al final del fuselaje en el lado izquierdo, casi en la cola, con el brazo por fuera. El envio lo he hecho con una varilla de carbono de 2mm (sale barato y con una varilla tienes para varios aviones) y 2 qlinks (o como se escriba je,je,je) de plástico. Para asegurarme de que no se salían de la varilla, usé ciano.
Los horns he usado unos pequeños de plástico con un sistema para montarlos que me gustó mucho cuando los vi. Y viendo el resultado hasta el momento, creo que para estos avioncitos de depron son los ideales. Son estos (yo los compré en tormodel, pero seguro que lo hay en cualquier tienda de aeromodelismo)

Imagen

Se montan muy fácilmente: atraviesas la superficie de depron donde tenga que ir instalado con el cuernecillo ese que tiene y en el otro lado del depron lo sujetas con la piececita esa cuadrada (que queda sujeta casi como una brida, no sé si me explico). Además le eché un par de gotas de ciano a cada lado.
Ya digo que me han gustado mucho estos horns, que además tienen una pinta bastante robusta.
El único "pero" que les pongo es que los agujerillos para enganchar el qlink son demasiado pequeños (nada que no se arregle con una broca adecuada)

Esta tarde le hago un par de fotos a lo del servo y el envío y las pongo aquí para que las veas, por si te sirve de ayuda.

Yo lo que estoy dudando todavía, en cuanto a la electrónioca, es en la instalación de los servos del alabeo.
No sé si poner un servo en cada ala (tumbado, claro) o liarme la manta a la cabeza y poner uno solo central (como en los entrenadores de ala alta o el calmato, por ejemplo).

PD: y sigo sin saber cómo hacer la tobera de salida...

Saludos!
Por Nakon Zaid
#997127
Makako, por cierto, ahora que por fin he podido probar el motorcillo que compré que es como el tuyo....
Como tira el enano!!!!! :shock:

Tengo que probarlo más, pero me he quedado muy sorpendido en las primeras pruebas.
Hasta estoy planteándome montar ése en vez del "gordo" con el EDF de 70mm.................
Por makako24
#997357
Buenas nakon zaid, podrias poner fotos de como lo has puesto el servo? ,si el problema principal es el servo de alabeo que yo normalmete le pongo 1 solo central pero el tema es que pienso que podria estorbar a la entrada de aire a la EDF.

Yo me pille a tormodel unos muy baratitios y muy buenos
HORN22X19.JPG
HORN22X19.JPG (18.63 KiB) Visto 5323 veces
y la transimision lo hago con una varilla de acero ¡1,5 mm tambien de tormodel asi puedo hacerle un doblez en la punta y le pongo esto
Nylon-Strapers13-602_.JPG
Nylon-Strapers13-602_.JPG (8.94 KiB) Visto 5323 veces
asi me ahorro un clevin.
Una pregunta el motor lo has probado con la EDF de 70? o de 64 ? no se sera por que estoi acostubrado a al motor con helice 6*4 que pille en tormodel
http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1126
a mi personalmete parece que empuja menos, a ver cuando lo monte y lo pruebe ya os contare.
Por Nakon Zaid
#997477
Los horns que pones tienen buena pinta, y el sistema para montarlos es como el de los que estoy usando yo.
Ese sistema me parece de lo más apropiado para estos avioncitos de depron.

Para el envío usé la varilla de carbono porque al hacer el pedido a tormodel ví que estaba bastante bien de precio y la compré.

Las fotos no pude hacerlas ayer, que llegué muy tarde a casa.
Y hoy no sé si podré porque también llegaré tarde.
Pero vamos, que en cuanto pueda las pongo.

El motorcillo lo he probado con el EDF de 64mm.
Sólo he hecho unas pocas pruebas (sobre todo para ver si está bien balanceado que parece que sí porque no hay vibraciones ni cosas raras).
Tengo que probarlo más.
Hombre, evidentemente el motor grande que compré con su EDF de 70mm (y baterías 4S) tira como una mala bestia y no se puede comparar con el otro pequeñín. Pero aun así, debo decir que me ha sorprendido gratamente el pequeñajo je,je,je,je
Por Nakon Zaid
#999030
Makako, se me había olvidado poner las fotos de cómo he puesto el servo para el elevador.

Aquí van (las fotos no hacen justicia, ya que ha quedado bastante mejor de lo que parece en ellas!):

Imagen

Imagen

Imagen

Para poner el servo, lo que hice fue cortar un rectángulo del fuselaje donde lo iba a colocar.
Por otra parte, con un cacho de poliuretano (del que venía en un embalaje), hice una "horma" del servo a base de cuchilla y pegué allí el servo.
Y lo pegué en el hueco que había recortado en el fuselaje.

De paso pongo una foto de cómo he puesto al final los servos para alerones (al final no me he complicado y he puesto uno en cada ala):

Imagen


Saludos!
Por makako24
#1000026
buenas foreros esta tarde he probado el mirlo a medio terminar para ver que tal iva y la verdad es que he terminado un poco defraudado.
primera carrera por la pista de tierra y por las vibraciones, ha arrancado un cacho de depron de la ala, donde habia pegado el tren¡¡¡¡¡
luego le he quitado el tren y lo he lanzado a mano y de maravilla lo malo es que la bateria no dura nada¡¡¡¡ 4 pasadas por la pista y ha cortado motor¡¡¡¡ y claro en el aterrizaje pues se ha saltado el otro trozo de tren que quedaba¡¡¡
le he cambiado la bateria y a volar otras 5 pasadas y lo mismo, lo he salvado de milagro¡¡¡
es increible como chupa la condenada EDF¡¡¡¡
bueno yo el servo trasero lo he metido dentro de fuselage asi cuando lo tape no se vera mucho y como la idea era pintarlo pues asi quedaria mas realista.
IMG029.jpg
IMG029.jpg (25.97 KiB) Visto 5272 veces
imagenes del tren original, ahora ya no esta¡¡¡
IMG027.jpg
IMG027.jpg (23.34 KiB) Visto 5272 veces
yo al final opte por un solo servo para los alerones
IMG024.jpg
IMG024.jpg (28.31 KiB) Visto 5272 veces
bueno pues a ver si reparo las pequeñas roturas y lo pinto, lo malo es el tema de la autonomia¡¡¡¡
Por makako24
#1000262
si nakon zaid el motor es ese con la edf de 64 y unas baterias turnnigy 3S de 2200mah de 30c de descarga, el motor tira bien a medio gas todavia se mantiene, aunque me imagino que cuando termine de cerrar la parte de atras del avion ira mejor al canalizar el flujo de aire.
bueno a ver cuando termines el tuyo y me cuentas que tal va con el otro motor, me imagino ke bastante mejor¡¡¡¡
un saldo
Por Nakon Zaid
#1000271
Es que estaba planteandome montar el motor igual que el tuyo en vez del otro (para reservarlo apra otro proyecto)
Por makako24
#1010131
Feliz año a todos¡¡¡¡
Bueno despues de tanto tiempo por fin he terminado el mirlo, me faltaba las pegatinas, digo me faltaba por que lo acabo de estampar¡¡¡¡¡, pensaba que aun tenia bateria para un giro mas pero resulta que no y claro ha entrado en barrena y plasss¡¡¡
os dejo unas fotillos del mirlo v0.1
IMG006.jpg
IMG006.jpg (26.37 KiB) Visto 5157 veces
IMG007.jpg
IMG007.jpg (31.18 KiB) Visto 5157 veces
IMG008.jpg
IMG008.jpg (31.13 KiB) Visto 5157 veces
IMG009.jpg
IMG009.jpg (64.09 KiB) Visto 5157 veces
en breve empezare con la version 1 del mirlo¡
Por jorgear
#1062936
Molotov escribió:Hola a todos:

Si yo tengo planos del mirlo o casa C-101 o como queramos llamarlo.
Esta dibujado en Corel tengo el despiece terminado y actualmente ya esta en fase de construccion.

Lo que no se es subir las fotos que alguien me lo esplique.No tengo ningun problema en conpartirlo.

Eso si es un proyecto en fase enbrionario esta por ver si volara.
Solo os digo que si no vuela sera el primero que no lo hace de los que e
dibujado o diseñado.
Hola molotov buen dia te pregunto tu no tienes el plano del modelo c-101..
me gusta mucho como queda y me gustaria hacerlo me podes decir que
ducted,variador y bateria le has colocado
este es mi correo.(jorgear@gmail.com). si lo tiene me gustaria que me lo
pudieses enviar si lo tienes.. gracias.
Avatar de Usuario
Por jagomez
#1063645
Hola, Motolov a ver si te animas a hacer un diseño de planos del c101 para 2 metros un edf de 90 y tren retractil, yo lo he intentado pero no llego a tanto...... :shock: :oops:
Seria un bonito proyecto, incluso con unas alas con costillas y todo :wink:
venga que alguien se anime, que yo me apunto a hacerlo. :wink:
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1087355
Hola compañeros, me gustaría que me aconsejarais motor, fan, variador, baterias para este modelo, me estaba aburriendo y e empezado a construirlo y no me gustaría gastar el dinero y que luego se quede corto. Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!