miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por pampa_
Gracias!!

Otra cosa que me vuelve loco es el frame tantos cables por ahío.. cada vez que veo el cuadricoptero cambio las cosas de sitio...

Como tren de aterrizaje que me sugerís?

Gracias otra vez... intentare darle un poco mas de caña y sino me tocara buscar donde comprar o un motor o un variador...

;)
Por helitron
pampa_ escribió:Yo? pues me hablando con aniterak me ha comentado que igual esos movimientos extraños me los hace por haber puesto la bateria arriba, hoy he probado a dejarla abajo como estaba y no parece que me haga nada raro, el tema es que no lo he podido probar bien porque creo que uno de los motores no esta bien, tarda en entrar y muchas veces sin venir a cuento se me para...

Para ser el primer cuadricoptero me estado costando mucho... todo problemas y solo he podido levantar del suelo medio metro, un dia.

No se que hacer si intentar hacer un tricoptero... uff hago el trimado de todos los motores, espero que haga los pitidos con el throttle a tope y despues lo bajo escucho otro pitido y quito la bateria.

Alguna idea? me pego un tiro?
Para saber si es el motor, intercambia el motor de lugar de BEC (o ESC) y te darás cuenta. No te rindas, un tri-copter no es mucho más fácil que un Quad por el solo hecho de llevar un motor menos, ya le agrega la complejidad de un servo. No he tenido uno, pero se me hace que las consideraciones son distintas, por lo que he leído en todos los foros.
Nuevamente, no te rindas :wink: .
Saludos...
Por pampa_
Me he quedado a mitad de probar cosas... (la batería de mando se agoto) pero me ha dado tiempo a cambiar los esc y ver que hay un motor que no tira... le cuesta horrores le doy al máximo y es como si otro motor estuviera a menos de la mitad... le he vuelto a poner el mismo ESC y exactamente lo mismo... tiene menos fuerza...

Así que comprare un motor, cualquier motor de 1200kv me valdría??

lo digo porque los que tengo son de 1200kv http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9378

gracias
Por helitron
pampa_ escribió:Me he quedado a mitad de probar cosas... (la batería de mando se agoto) pero me ha dado tiempo a cambiar los esc y ver que hay un motor que no tira... le cuesta horrores le doy al máximo y es como si otro motor estuviera a menos de la mitad... le he vuelto a poner el mismo ESC y exactamente lo mismo... tiene menos fuerza...

Así que comprare un motor, cualquier motor de 1200kv me valdría??

lo digo porque los que tengo son de 1200kv http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9378

gracias
Que problema che... que le habrá pasado?... tendría que conseguir, en lo posible (pienso yo) un motor con características similares. A mi se me destruyeron dos motores y mandé a pedir 4 iguales, los otros los usaré para otra cosa.
Por josegambito
Buenas a todos,
He montado un quad con la placa kk2.0. Tengo 4 motores turnigy con 4 variadores turnigy tambien. Las helices que he coloca son 4 graunpner de 10x5. La configuración de la placa es la que viene por defecto y el problema que tengo es el siguiente:
No consigo que se levente ya que cuando le meto gas se me vuelca para un lado. No siempre para el mismo, a parte no es nada estable, unas veces hacia la izquierda, otras hacia la derecha y otras de adelante hacia atrás.
Estoy un poco desconcertado ya que he tocado los parámetro del Pi y no veo mejoría cada vez que toco en los parámetros.
Alguien me podría orientar en que parámetros puedo tocar?

Gracias de antemano.
Por Rafatipe
Si nada mas dar hasta empieza a volcar, yo repasaria la colocación de las hélices y el giro de los motores. Usar el menu de la placa show motors layout o algo así.
Por novenadisl
Hola, como dice rafatipe mira que no gire un motor al contrario.
Ahora una consulta cuando pongo el mio en autopilot esta todo el tiempo oscilado y baiben poco pero molesto ¿ como puedo coregir esto?
Un saludo.
Por Rafatipe
Hola:
Igual que has ajustado los valores Pi para vuelo normal, debes ajustar los PI en self level setting. Mira en el manual. Tienes tres o cuatro párrafos donde habla de self level.
Prueba y si no me comentas.

EDITO:

Aqui tienes un extracto del manual donde se explica el comportamiento de los ajustes:

"Self Level Settings :
Configura el comportamiento del estabilizador. Se deben utilizar valores muy bajos para empezar e ir aumentando según el comportamiento del aeromodelo.
En la actual versión del Firmvare, el algoritmo del Auto-Level no está en su versión final. En particular no gestiona bien los valores I-gain e I-limit. Deje estos valores a 0.
Self-level Gain :
Fuerza la estabilización, más elevado con valores más altos.
Self-level Limit :
Limita la potencia con la que la estabilización tomara el mando sobre los motores. Limitado de antemano con valores más elevados"
Por lou
hola, yo creo que puede que tengas los valores de P e I muy altos, empieza con P en 20 e I en 10, y luego vas subiendo el valor de P hasta que aparezca oscilaciones o saltos, a valores de P muy altos es muy dificil controlar la altura y las oscilaciones son rapidas.
cuando tengas P en un punto bueno, puede ser 25,30 como 40, luego vas subiendo I, lo que hace I es disminuir el tiempo de respuesta para conseguir el angulo que le das con el mando, para I bajo como 10 veras que vuelve lento y como que tarda en reaccionar a tus palancazos, lo iras subiendo hasta que estes comodo con lo rapido que se inclina.

Y los motores y variadores tienen que ser los mismos, conviene incluso que sean comprados a la vez para que haya las minimas diferencias y las tolerancias de fabricacion sean las mas parecidas. Esos motores me parecen muy pequeños para un quad de tu peso, (700gr?) prueba con la helice de 9 que es la maxima que recomiendan para ese motor.

Es basico conseguir que arranquen los motores a la vez, aqui ves como hacerlo con la placa http://youtu.be/qAyxyLMr6vg?t=2m52s. HAZLO sin las helices, y verifica que arrancan a la vez. comrueba ese motor con otro variador si tienes como te dijeron a ver si va.

Y lo de reciever test, lo tienes que dejar a cero con los SUB trim de dentro del menu de la emisora, asi si tienes que hacer aguna correcion con los trims de debajo de las palancas, tienes todo el recorrido (el de aux para el auto nivelado no hace falta tenerlo a cero, mientras que se encienda y se apague ya vale)

a ver si consigues que vaya.

Yo tambien empeze solo, mucho leer y ver videos
Por pampa_
Bueno chicos!! Ya me ha llegado el motor que me hacia falta, lo he probado y haciendolo un ESC se ha quemado, no se porque, lo primero que he hecho es pensar que el motor que me han suministrado siendo y todo igual a los otros pues que habian modificado sus parametros (como una version nueva, el color es diferente los prisioneros) en fin he probado otro de los ESC y ese no me ha dado problemas... a ver si todos los quebraderos de cabeza que vengo arrastrando porque un motor no tiraba tanto no era el motor sino el ESC... o los dos... la verdad que el motor parecia estar bien, pero uno de los 3 cables esta practicamente segado...

En fin, que me toca comprar otro ESC... si compro un ESC con valores de intensidad diferentes me valdra igual??

Gracias
Por plecus
Por si a alguno le interesa, al comprar la placa KK2 en el almacén de NL, me ha salido un Buddy Code para la misma placa por 19,80$. Lo he puesto en el foro de "Códigos de DESCUENTO HOBBYKING".

Al que lo pille le sale por 15€ con la ventaja que al ser desde Europa, los gastos y tiempos de envío son menores (y yo, de paso hay que decirlo, me llevaría 9€ de descuento para mi compra).

Es una lástima que cuando yo me la he comprado, desconociera esto de los códigos.
Por Rafatipe
pampa_ escribió:Bueno chicos!! Ya me ha llegado el motor que me hacia falta, lo he probado y haciendolo un ESC se ha quemado, no se porque, lo primero que he hecho es pensar que el motor que me han suministrado siendo y todo igual a los otros pues que habian modificado sus parametros (como una version nueva, el color es diferente los prisioneros) en fin he probado otro de los ESC y ese no me ha dado problemas... a ver si todos los quebraderos de cabeza que vengo arrastrando porque un motor no tiraba tanto no era el motor sino el ESC... o los dos... la verdad que el motor parecia estar bien, pero uno de los 3 cables esta practicamente segado...

En fin, que me toca comprar otro ESC... si compro un ESC con valores de intensidad diferentes me valdra igual??

Gracias
Hola Pampa:
Mira, los ESCs son aparatos electrónicos bastante delicados. Cuando los compres deben ser se la misma marca y modelo; incluso te diría que del mismo lote, porque si el fabricante cambia alguno de los componentes por cambio de suministrador, por ejemplo, puede haber diferencias de funcionamiento. Pueden cambiar las tolerancias de los elementos o los rangos de funcionamiento.
En fin, un consejo: si tienes que comprar un solo ESC, procura que sea en la misma tienda, la misma marca y el mismo modelo que los que ya tienes. Si no fuera posible, yo los cambiaria todos.
Con los motores te diría lo mismo.
Venga un saludo y haber si hay más suerte y estas pronto volando.
Por lou
Eso es verdad, si tienes que cambiar uno, que sea de la misma marca y modelo. Pero nunca te va a ir como si lo compraras del mismo lote. Yo cuando compró motores y variadores, compro uno de más. Porque son delicados y siempre puedes fallar y fastidiarlo soldando o operando mal con el. Y si vas a cambiar motores asegúrate de coger algunos que recomiende alguien, o que lo tenga en una quad parecido al tuyo. Cuanto pesa tu quad con la batería ahora mismo. Que hélices tiene s y que variadores llevas
Por josepmu
Hola Pampa, he visto tu video y creo que primero tendrias que asegurarte que la placa esta bien colocada ya que no es lo mismo si vuelas en + o en x, despues mirar la direccion de los motores y en cada motor la helice que le pertoca, una vez tengas esto asegurado , resetea la placa, trimala y deja los valos a del trim a 0, si ahun asi te hace estos movimientos si que tendrias que mirar de bajar los valores. pero antes asegurate que todo lo demas , conexiones , cableado variadores esten correctos,

Suerte y animos
Por pampa_
gracias por las respuestas, pues es una "putada" el tema de comprar los motores y ESC... yo en su dia compre 4 de cada, todos de la marca Turnigy, pero claro si ahora necesito un ESC y no me sale identico...

Tendre que comprar 4...

Bueno en el video la verdad que he tocado tantas cosas que no se ya ni porque me hacia esos extraños, ahora parece que este todo medio claro... me explicaron lo de trimar los motores y ajustar los ESC... asi que espero que el dia en que tenga los dichosos ESC y algun motor de mas... pues pueda hacerlo volar.

El peso ahora mismo no tengo ni idea, pero cuando lo tenga otra vez todo os lo comento.

Gracias
Por pampa_
¿Que puede pasar realmente si un ESC es de 10A y otro de 20A?

No deberian de trabajar igual? solo que uno puede soportar mas intensidad que el otro?

Gracias
Por Rafatipe
Rafatipe escribió:
Hola Pampa:
Mira, los ESCs son aparatos electrónicos bastante delicados. Cuando los compres deben ser se la misma marca y modelo; incluso te diría que del mismo lote, porque si el fabricante cambia alguno de los componentes por cambio de suministrador, por ejemplo, puede haber diferencias de funcionamiento. Pueden cambiar las tolerancias de los elementos o los rangos de funcionamiento.
En fin, un consejo: si tienes que comprar un solo ESC, procura que sea en la misma tienda, la misma marca y el mismo modelo que los que ya tienes. Si no fuera posible, yo los cambiaria todos.
Con los motores te diría lo mismo.
Venga un saludo y haber si hay más suerte y estas pronto volando.
Por juanati5
en la pantalla de inicio me sale un mensaje de error en cola y ha dejado de poder girar hacia la izquierda el quad sabeis alguno a que puede ser debido
Por Hellboy
sabeis alguno como hacer para que la estabilizacion de la camara funcione correctamente?. resulta que no corrige al lado contrario para que la camara quede plana respecto al suelo sino que acompaña a la inclinacion del quad, tanto lateral dcha-izda, como hacia adelante-atras, de ser posible como es y desde donde se realizan estos cambios, desde la placa o de la emisora?
Por Rafatipe
Hola Hellboy:
Tienes que cambiar el valor correspodiente de positivo a negativo en el menú cam stab de la placa.
Esto invierte el giro del servo.
Un saludo.
Por Hellboy
Hola rafa Muchas gracias por responder. Te refieresa los valores que pone 300 y -300? Si son esos ya he probado y no ocurre eso. Desde la emisora no es posible me imagino
Por Rafatipe
No, la emisora no actúa sobre los canales del gimbal. ¿Has probado a cambiar los conectores de la placa? Me refiero a intercambiar un canal por otro.
A mi me pasó la primera vez lo mismo. Primero cambié los canales y luego tuve que cambiar uno de los valores positivos por el mismo en negativo.
Ya me contarás.
Por Hellboy
he probado a cambiar, pero cambio el movimiento de los servos, esto es hacia los laterales, se mueve arriba y abajo y viceversa, por lo que por ahi estaban bien puestos, la cosa es que grabe un video el otro dia en mi primer contacto fuerte con el cacharro y no se veia mal la cosa, lo mismo una vez en vuelo si va bien, tendre que hacer mas pruebas
os dejo aqui el video, con las caidas incluidas
http://www.youtube.com/watch?v=bOiKpF2v ... e=youtu.be
Por chema_33
hola a todos, hoy ha sido el estreno de mi quadcoptero y ha sido satisfactorio, pero tengo unas cuantas dudas, haber si me podeis ayudar:

*- Cuando le doy gas a tope el quad no sube horizontal, el motor 1 no compensa igual, y no se que le pasa
*- Cuales son exactamente las funciones P-gain, P-limit y I-gain, I-limit en el menu PI Editor?
*- Cuando hago la calibracion de los esc, deberian hacer todos los pitidos por igual o es indiferente?, me suenan todos descompensados, pero el quad funciona bien y todos los motores arrancan a la vez

Bueno, gracias a todos y buenos vuelos

:D :D :D
Por Hellboy
Has calibrado los esc? Lo más seguro que será de eso mira el manual
Por Rafatipe
chema_33 escribió:hola a todos, hoy ha sido el estreno de mi quadcoptero y ha sido satisfactorio, pero tengo unas cuantas dudas, haber si me podeis ayudar:

*- Cuando le doy gas a tope el quad no sube horizontal, el motor 1 no compensa igual, y no se que le pasa
*- Cuales son exactamente las funciones P-gain, P-limit y I-gain, I-limit en el menu PI Editor?
*- Cuando hago la calibracion de los esc, deberian hacer todos los pitidos por igual o es indiferente?, me suenan todos descompensados, pero el quad funciona bien y todos los motores arrancan a la vez

Bueno, gracias a todos y buenos vuelos

:D :D :D
Hola Chema:
No entiendo bien que te sucede. Si hablas de pitidos en los ESCs, entiendo que te refieres a cuando haces el calibrado. Podría ser un defecto en la construcción: el motor no esta horizontal, el brazo está doblado...
Prueba a volver a calibrar. Si no te da resultado, prueba a cambiar de lugar el motor o cambiar de lugar el ESC (me refiero a cambiarlo por otro.
¿Tienes bien compensado el menu "Mixer Editor"?
Prueba estos valores:
CH1:
100, -71, 71, 100, 0
CH2:
100, 71, 71, -100, 0
CH3:
100, 71, -71, 100, 0
CH4:
100, -71, -71, -100, 0

Por lo de los pitidos no te preocupes, es normal que empiecen todos a la vez y poco a poco pierdan el compás y cada uno pite por su lado.

En cuanto al PID el valor P es la proporcional a la desviación y con él varías el nivel de ajuste. Si te pasas de valor, el multi oscilará, si te quedas corto, no terminará de estabilizar y tendrás que rectificar tú con el mando.
El valor I es la Integral y con el le dices la velocidad a la que tiene que aplicar los cambios y actuar.
Si quieres saber mas de como ajustar los valores y reconocer los defectos de ajuste, mira este video que hizo el creador del firm de la placa:

Espero que todo esto te ayude y paciencia.
Por Rafatipe
Hellboy escribió:he probado a cambiar, pero cambio el movimiento de los servos, esto es hacia los laterales, se mueve arriba y abajo y viceversa, por lo que por ahi estaban bien puestos, la cosa es que grabe un video el otro dia en mi primer contacto fuerte con el cacharro y no se veia mal la cosa, lo mismo una vez en vuelo si va bien, tendre que hacer mas pruebas
os dejo aqui el video, con las caidas incluidas
http://www.youtube.com/watch?v=bOiKpF2v ... e=youtu.be
Por lo que he visto en video, da la sensación de que no estabiliza nada o muy poco. Si tomas como referencia en la imagen las hélices, verás que siempre están en la misma posición. Si estabilizara, las verías "subir y bajar" por el borde de la imagen.
¿Tienes activada la función Cam Stab? No tengo la placa delante y no sé decirte cual es la opción, pero creo recordar que había un "ON-OFF" para la función. Lo miraré y haber si te lo digo.
Por cierto, muy bueno el vuelo.
Un saludo.
Por Hellboy
Muchas gracias por tu opinión rafa.. seria de gran ayuda si hay un on/off para la cámara, jejeje respecto al vuelo espero que los haya mejores jejeje sobretodo sin el josconcio. Jajaja. A la espera quedo de tu respuesta. Un saludo y gracias
Por chema_33
hola a todos, rafa en el mixer editor esta todos los parametro como tu bien pones, pero el canal 5 me salen todos los valores a 0, type:servo y rate:low, no he tocado nada, esta bien?
El self level setting es el menu para autoestabilizacion? lo tengo asi:
P gain 40
I gain 20
acc trim roll 0
acc trim pitch 0
es correcto?
aun no he volado en autoestabilizacion, no he tenido tiempo, ni pilas para hacer suficientes pruebas, perdon por la pesadez
gracias y saludos

:D :D :D :D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!