miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por Rafatipe
chema_33 escribió:hola a todos, rafa en el mixer editor esta todos los parametro como tu bien pones, pero el canal 5 me salen todos los valores a 0, type:servo y rate:low, no he tocado nada, esta bien?
El self level setting es el menu para autoestabilizacion? lo tengo asi:
P gain 40
I gain 20
acc trim roll 0
acc trim pitch 0
es correcto?
aun no he volado en autoestabilizacion, no he tenido tiempo, ni pilas para hacer suficientes pruebas, perdon por la pesadez
gracias y saludos

:D :D :D :D
Hola Chema:
El valor "type" del canal 5 tiene que ser ESC y el "rate" es HIGH. Los demás canles (6, 7, 8) los valores "type" son SERVO y los "rate" son LOW.
En cuanto al self-level, sí, es el menu para configurar la autoestabilización. Creo que puedes subir un poco más el "P GAIN" (50 o más) y los "acc trim" yo los tengo en 20 y 10, pero ahora no recuerdo porqué.
Es muy bueno volar al principio en self-level porque ayuda a aprender a volar y para hacer videos también, quedan mejor.
En el próximo post voy a poner toda mi configuración de la placa.
Un saludo.
Por Rafatipe
Hellboy escribió:Muchas gracias por tu opinión rafa.. seria de gran ayuda si hay un on/off para la cámara, jejeje respecto al vuelo espero que los haya mejores jejeje sobretodo sin el josconcio. Jajaja. A la espera quedo de tu respuesta. Un saludo y gracias
Hola:
Estaba equivocado. No hay ON/OFF para esto :?
Pero revisa en "Mixer Editor" los valores de los canales 6, 7 y 8. Los valores "type" han de ser SERVO y los valores "rate", LOW.
De todas formas voy a poner aquí la configuración completa de mi placa. A mi me va bien y a alguien puede que le ayude a afinar la suya:
https://www.dropbox.com/s/4e34t2b98kpmf ... %20KK2.pdf
A ver si con esto te funciona :wink:
Un saludo.
Por helitron
Hola de nuevo gente: alguien a probado el nuevo firm 1.6? encontre muy pocas referencias en la red, algo escrito por Kaptainkuk en rctime y nada más...¿alguien lo probó? ¿hay una diferencia sustancial entre la 1.5 y la 1.6? :?:
desde ya ... muchas gracias
Por chema_33
Rafatipe escribió:
chema_33 escribió:hola a todos, rafa en el mixer editor esta todos los parametro como tu bien pones, pero el canal 5 me salen todos los valores a 0, type:servo y rate:low, no he tocado nada, esta bien?
El self level setting es el menu para autoestabilizacion? lo tengo asi:
P gain 40
I gain 20
acc trim roll 0
acc trim pitch 0
es correcto?
aun no he volado en autoestabilizacion, no he tenido tiempo, ni pilas para hacer suficientes pruebas, perdon por la pesadez
gracias y saludos

Hola Chema:
El valor "type" del canal 5 tiene que ser ESC y el "rate" es HIGH. Los demás canles (6, 7, 8) los valores "type" son SERVO y los "rate" son LOW.
En cuanto al self-level, sí, es el menu para configurar la autoestabilización. Creo que puedes subir un poco más el "P GAIN" (50 o más) y los "acc trim" yo los tengo en 20 y 10, pero ahora no recuerdo porqué.
Es muy bueno volar al principio en self-level porque ayuda a aprender a volar y para hacer videos también, quedan mejor.
En el próximo post voy a poner toda mi configuración de la placa.
Un saludo.

muchas gracias rafa por tu ayuda, mi intencion es dominar la programacion de la kk 2 para saber sacarle todo el partido, de ahi mis dudas, cambiare los valores del canal 5 a ESC y rate HIGH, el quad los vuelos que le he echo ha sido sin autoestabilizacion, y va perfecto, solo queria tenerlo programado por si tengo algun susto activarlo y que se estabilize, llevo años volando helis y el manejo es igual con lo cual esta dominado, de momento no pretendo hacer videos, solo vuelo sport, looping y demas maniobras acrobaticas, de nuevo gracias y buenos vuelos.

P.D. espero impaciente a que subas tu configuracion para seguir aprendiendo :wink:
Por Rafatipe
Chema, lo tienes tres post mas arriba, en la respuesta a Hellboy. Es un link a Dropbox para descargar un pdf.
Por chema_33
Rafatipe escribió:Chema, lo tienes tres post mas arriba, en la respuesta a Hellboy. Es un link a Dropbox para descargar un pdf.
no lo vi :shock: , gracias :D
Por chema_33
hola a todos, bueno despues de varias pruebas este fin de semana el quadcopter va de lujo, rapido, preciso y estable, solo una cosa me falla y he intentado subsanarlo pero no doy con la tecla. La autoestabilizacion cuando la activo el quad se va solo para alante y no se porque, he revisado todos los parametros lo he restaurado a cero y he vuelto ha empezar a configurarlo y no se que le pasa, ando un poco perdido, si alguien sabe o le ha pasado y lo ha solucionado, por favor que comente a ver si puedo arreglar el mio, gracias a todos y saludos
Por helitron
chema_33 escribió:hola a todos, bueno despues de varias pruebas este fin de semana el quadcopter va de lujo, rapido, preciso y estable, solo una cosa me falla y he intentado subsanarlo pero no doy con la tecla. La autoestabilizacion cuando la activo el quad se va solo para alante y no se porque, he revisado todos los parametros lo he restaurado a cero y he vuelto ha empezar a configurarlo y no se que le pasa, ando un poco perdido, si alguien sabe o le ha pasado y lo ha solucionado, por favor que comente a ver si puedo arreglar el mio, gracias a todos y saludos
que bueno Chema!!!! felicitaciones...¿te fijaste en el menú de calibración de sensores?¿lo hiciste en una superficie plana?
Por chema_33
helitron escribió:
chema_33 escribió:hola a todos, bueno despues de varias pruebas este fin de semana el quadcopter va de lujo, rapido, preciso y estable, solo una cosa me falla y he intentado subsanarlo pero no doy con la tecla. La autoestabilizacion cuando la activo el quad se va solo para alante y no se porque, he revisado todos los parametros lo he restaurado a cero y he vuelto ha empezar a configurarlo y no se que le pasa, ando un poco perdido, si alguien sabe o le ha pasado y lo ha solucionado, por favor que comente a ver si puedo arreglar el mio, gracias a todos y saludos
que bueno Chema!!!! felicitaciones...¿te fijaste en el menú de calibración de sensores?¿lo hiciste en una superficie plana?
hola helitron, si hice todas las calibraciones, esc ,sensores y lo puse a nivel, pero sigue igual, no entiendo lo que le pasa en autoestabilizacion, porque en vuelo normal va de lujo, saludos
Por chema_33
Hola a todos, de nuevo con problemillas, me he decidido actualizar la kk2.0 de v1.2 a v1.5, bien, le pido al forero aniretak que me mande la version 1.5 español y muy amablemente me la envia con todos los drivers tanto para usb como para kk2.0 (le estoy muy agradecido por su ayuda) bueno me decido a actualizar y windows 7 no me reconoce el usb y no ahi manera alguna de actualizarla por ese motivo, alguien le ha pasado y lo ha solucionado? por favor que me lo haga saber para poder actualizar mi kk2.0. de nuevo mil gracias a todos, saludos
:D :D :D
Por pampa_
Me acaban de llegar unos ESC nuevos, los acabo de poner y probar el quad y sigue entrando un motor mas tarde que los demás, haré el calibrado de los ESC, que no lo había hecho y os cuento que tal... espero que ahora si que entren todos al mismo tiempo.

Gracias.
Por chema_33
me repondo a mi mismo, despues de realizar multitud de pruebas, he llagado a la conclucion que el usb para actualizar esta defectuoso, en hobbyking hay muchos que dicen lo mismo, si entrais en el articulo lo vereis abajo en los comentarios y hobbyking se hace el loco para devolver el dinero, lo he probado con sistema operativo windows 7 profesional y con windows xp y nada que no va, en fin a esperar que reparen el error y a pillar otro para actualizar, saludos y buenos vuelos

:D :D :D
Por pampa_
Buenas!!!
Acabo de calibrar los ESC y revisar todo el quadricoptero, ahora si que entran todos los motores al mismo tiempo, aun así parece que uno gire mas lento pero es una apreciación mía no lo puedo medir.

El problema viene cuando intento elevar el quad, me pasa como hace tiempo que se vuelca hacia un lado y se da la vuelta.

Si a alguno se le ocurre como puedo solucionarlo.

Gracias.
Por juanati5
pampa_ escribió:Buenas!!!
Acabo de calibrar los ESC y revisar todo el quadricoptero, ahora si que entran todos los motores al mismo tiempo, aun así parece que uno gire mas lento pero es una apreciación mía no lo puedo medir.

El problema viene cuando intento elevar el quad, me pasa como hace tiempo que se vuelca hacia un lado y se da la vuelta.

Si a alguno se le ocurre como puedo solucionarlo.

Gracias.
revisa que no tengas ningún canal reverso es lo que me pasaba a mi
Por Rafatipe
Comprueba el giro de los motores y de las hélices, que giren en el sentido correcto. Para saber como deben girar fíjate en "Show Motors layout " de l menú de la placa.
Ese fallo lo han comentado otros y era por eso.
Por pampa_
El giro de los motores y las hélices ya lo he mirado, están correctos.
Juraría que los canales también los tengo bien, pero eso si que es algo que debería volver a comprobar.

Gracias.
Por chema_33
hola pampa, que version de firmware tienes? si es la 1.2 no vueles en modo autoestabilizacion, a mi me pasa lo mismo es problema del firmware, si vuelas asi desactivalo y veras la mejora.
Revisa de nuevo los canales asignados no valla a ser que tengas alguno cambiado
Comprueba de nuevo el giro de los motores:
motor 1 gira a derechas
motor 2 gira a izquierdas
motor 3 gira a derechas
motor 4 gira a izquierda
y revisa el sentido de las palas, saludos y espero que lo soluciones
Por Jesus4760
Da la impresion que no tienes bien seleccionado el modelo de quad en el menu en la placa que tenia que ser en X, te lo digo pues a un colega le pasaba lo mismo.
Por pampa_
mmm, pues si que lo tengo en X, de normal usaba el + pero he visto que la mayoría optáis por este método, así que me decidí a utilizar el mismo.

Lo he comprobado todo una y otra vez, no se que puede ser... además es que el latigazo que pega es muy fuerte, como veis en un segundo le da la vuelta.

Seguiré buscando por google a ver si encuentro algo.

De firmware tengo el 1.5

Garcias.
Por pampa_
He estado mirando por internet y cambiando el orden de los motores etc... y ya no se por donde tirar...

Ahora el cuadricoptero no se eleva, le he cambiado las hélices conforme al layout de la placa y deben estar mal, porque no se cantea.

Os cuento... placa kk2.0 he cargado el firmware 1.5 el cuadricoptero en X.

Motor nº1 gira a derechas, con helice CW(que es la normal).
Motor nº2 gira a izquierdas con helice CCW(la contrarotatoria).
Motor nº3 gira a derechas, con helice CW(que es la normal).
Motor nº4 gira a izquierdas con helice CCW(la contrarotatoria).

Motores puestos en el sentido de las agujas del reloj.

Que hago mal? porque si sigo el layout de la placa no se mueve, y si no lo vuelco.
Por chema_33
pampa_ escribió:He estado mirando por internet y cambiando el orden de los motores etc... y ya no se por donde tirar...

Ahora el cuadricoptero no se eleva, le he cambiado las hélices conforme al layout de la placa y deben estar mal, porque no se cantea.

Os cuento... placa kk2.0 he cargado el firmware 1.5 el cuadricoptero en X.

Motor nº1 gira a derechas, con helice CW(que es la normal).
Motor nº2 gira a izquierdas con helice CCW(la contrarotatoria).
Motor nº3 gira a derechas, con helice CW(que es la normal).
Motor nº4 gira a izquierdas con helice CCW(la contrarotatoria).

Motores puestos en el sentido de las agujas del reloj.

Que hago mal? porque si sigo el layout de la placa no se mueve, y si no lo vuelco.
vaya problemilla :roll: , bueno te recomiendo que reinicies la placa con el menu de dejar de fabrica, apuntate todas tus ganancias y demas por si acaso, y con mucha paciencia vuelve a empezar todo de cero sin prisas y asegurandote de que cada paso que das es correcto, no te puedo decir mas, espero que lo soluciones pronto y lo veamos volar, saludos y muchisssssssssimmaaaaaa paciencia :wink:
Por pampa_
chema le he dado a poner los valores de casa y sigue igual... se vuelca sin remedio.

Puede que sea por el frame? he notado que se dobla un poco (minimo).
Por chema_33
pampa_ escribió:chema le he dado a poner los valores de casa y sigue igual... se vuelca sin remedio.

Puede que sea por el frame? he notado que se dobla un poco (minimo).
hola pampa, si pudiera ser si ese o esos motores no estan totalmente a plomo, o sea en vertical puede que tenga ese vicio, prueba a cambiar los motores de posicion y se sigue haciendolo revisa todo el chasis, a ver si los brazos no estan a nivel, no se me ocurre otra cosa, se que los comienzos son desesperantes y sobre todo cuando algo de ta problemas y dolores de cabeza y te lo digo por experiencia con mis helis, soñaba con ellos, hasta que lo dominas y luego te ries recordandolo, en fin, lo dicho revisa el chasis y comentas, he visto que tu chasis es casero, mira este enlace a ver que te parece de precio, yo tengo uno en camino:
http://www.goodluckbuy.com/kk-mk-x525-q ... optor.html

saludos y suerte
Por pampa_
Pues se, debe ser una tontería lo que me esta pasando, pero me vuelve loco, le doy vueltas y vueltas... ahora estoy con el runrun de si es por las hélices que no están "calibradas" pero vamos que son hélices que tiene que subir y chinpun.

En fin he seguido todos los pasos ahora no se si comprarme como dices ese frame u otro parecido y seguir probando...

Te cuento que cambie uno de los motores por otro exactamente igual y los ESC ahora tiene unos de 20 o 30 A, he ido cambiando cositas que me recomendaban.

Parece que ese frame esta bien, pero solo tiene dos piezas donde colocar la placa y demás?
Por chema_33
pampa_ escribió:Pues se, debe ser una tontería lo que me esta pasando, pero me vuelve loco, le doy vueltas y vueltas... ahora estoy con el runrun de si es por las hélices que no están "calibradas" pero vamos que son hélices que tiene que subir y chinpun.

En fin he seguido todos los pasos ahora no se si comprarme como dices ese frame u otro parecido y seguir probando...

Te cuento que cambie uno de los motores por otro exactamente igual y los ESC ahora tiene unos de 20 o 30 A, he ido cambiando cositas que me recomendaban.

Parece que ese frame esta bien, pero solo tiene dos piezas donde colocar la placa y demás?
hola pampa, lo de las helices que no esten calibradas solo te daria vibraciones, no volcaria el quadcopter,la placa kk2.0 debe de estar a nivel cuando se hace calibrado de sensores, lo has comprobado que este bien a nivel, a ver si va a estar algo inclinado y reconoce que esa es la posicion correcta y por eso te responde asi.
Tienes la version 1.5, con la 1.2 te hacia lo mismo? si no es asi, vuelve a la V1.2 y haz pruebas antes de gastarte mas pasta, todo puede ser que te halla tocado la china y tu kk2.0 este mal programada de serie, no te desanimes que veras que pronto se arregla y te cambiara el animo cuando lo vueles. saludos
Por pampa_
creo que si esta bien calibrada, de todas formas lo volveré hacer. Lo que hago es que pongo el cuad dentro de un frutero de cristal así las patas tocan en los bordes y esta perfecto a nivel.

De todas maneras lo que me decís tocare un poco mas el frame, porque ayer con las desesperación lo desmonte por completo, y empezaré de nuevo.

Me han dicho en otra web que también puede ser por valores altos de ganancia en el self-settings.

Si grabo un video mostrando todos los pasos podría ayudar?

Gracias a todos!!
Por chema_33
pampa, empiezas volando con autoestabilizacion? y que ganancias tienes? hay puede que este el fallo, graba un video y le echaremos vistazo a ver si descubrimos el fallo, saludos y animo :wink:
Por pampa_
Estoy ahora montando el bicho... una preguntilla, cuando calibro la placa la puedo poner en una superficie que esta llano, y despues montarlo aunque tenga algo de desnivel??

Lo digo porque donde va la placa seguro que tengo alguna brida o algo y se va un pelin.

Gracias.
Por chema_33
si claro, siempre y cuando este totalmente a nivel la placa le puedes calibrar los sensores sin montar la placa sobre el multicopter y asi te aseguras que lo haces correctamente, saludos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!