miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

#1415911
Hola Yulbrines:
Puedes mandarme el fichero log de la misión y decirme a que canales tienes conectados el gimbal de la cámara.
Si puedes mandarme el fichero de parámetros también me servirá de ayuda.
Cambia las extensiones .log y .param a txt.
Un saludo.
Raúl.
#1416201
Buenos dias, en primer lugar disculpas por no haber posteado antes ya que estuve comp0robando con mas exactitud el problema de no poder mover la camara durante la mision, en efecto coloco el angulo de la camara en la posicion que deseo y en el momento que pongo el modo de vuelo en "AUTO" modifica su angulo y se quedea bloqueada en esa posicion no dejandome manipularla desde los mandos.
Tal como me pediste te adjunto los dos ultimos logs que he tenido que descargar directamente desde la tarjeta ya que con el mision planer me da error y no se descargan, espero que puedan valer ya que para mi la interpretacion de un log es totalmente desconocida (no se ni por donde empezar).
Te doy las gracias anticipadas y espero que haya alguna justificacion para que una vez iniciada la mision no pueda manejar la camara que si la puedo manejar mientras no le pongo el modo de vuelo "AUTO".
Saludos
PD. estoy intentando adjuntar los archivos .bin y no me lo permite, formato de archivo no permitido, como puedo adjuntar los logs en formato .bin???
#1416202
vale ya lo he leido, ahora te los adjunto.
he adjuntado los dos ultimos del dia 1 y del dia 2 de julio, ya que no puedo precisar que es lo que hice el dia 1, las ultimas pruebas las hice el dia 2 de julio.
los mandos con los que muevo la camara con VRA para subir y bajar el anfulo y VRB para moverla lateralmente. en el mission planner son SR6 y SR7

no estoy seguro de que los archivos que te adjunto sean lo que necesitas. Comentame por favor, Gracias
Adjuntos
(18.04 KiB) Descargado 67 veces
servo.png
error.png
(94.05 KiB) Descargado 62 veces
(125.74 KiB) Descargado 65 veces
#1416213
Por si vuelves a ver este post te comentaré, hoy he realizado otra prueba pero esta vez en mi terraza con el dron sin helices y sin volar, cuando ha cogido satelites he armado motores he puesto el modo de vuelo "AUTO", y el dron ha hecho como si estuviera realizando la mision, a acelerado motores y ya no me ha permitido tocar el acelerador porque estaba realizando la mision y en ese momento he movido la camara y si me ha dejado.
Estoy pensando que tal vez en los vuelos que he hecho posiblemente el gimbal se desconfiguró y a partir de ahi no podia manejar la camara confundiendome y pensando que podia ser por el modo de vuelo, de todas formas lo volvere a probar en una mision real, pequeñita y cuidando de que no haga movimientos bruscos el dron para que no se desconfigure el gimbal y volvere a postear resultados.
Si resulta que es el gimbal me planteare cambiarlo, ya que lo he reajustado ciento cincuenta mil veces y sigue estando muy sensible, posiblemente pueda ser eso.

Ha, los logs si se descargan pero tiene que ser con el cable, con telemetria me daba error.

Gracias de nuevo
#1416215
Hola Yulbrines:
Perfecto, esta mañana me he bajo los ficheros pero me has mandado los log recogidos con la
telemetría que son distintos a los log que se graban en la tarjeta.
Estos que te comento tienen la extensión log o bin, no tlog.
He tenido que salir y no te he podido contestar.
Pero bueno esperamos a tus pruebas.
Gracias por tus aportaciones.
Por cierto ¿qué gimbal estas usando?
Un saludo.
Raúl.
#1416223
prueba realizada y sospecha:
la mision tiene un comando "DO SET TO ROI" para que el dron mire hacie ese punto mientras realiza la mision, despego con modo stabilice, cambio a loiter y cuando le pongo "auto" en ese momento que el dron se posiciona para mirar al punto do set to roi es en ese momento que cambia el horizonte de la camara y ya no la puedo controlar desde el mando (como si arrancara en 30º de inclinacion (que los pongo yo) y automaticamente volviera a 0º aproximadamente pero creo que es en ese momento ya que si quito de nuevo el modo de vuelo auto vuelvo a controlar la camara.
El gimbal se ha comportado bastante bien, lo he sometido a movimientos bruscos durante el vuelo (ya sin auto) y lo ha soportado excepto en un momento que parece que ha perdido la perpendicular de la camara, pero eso lo doy por bueno ya que han sido movimientos forzados.
#1416238
Localizado el problema, lo que no se es como solucionarlo.

He realizado una mision de prueba quitandole el comando "DO SET TO ROI" y si que me deja variar la posicion de la camara durante la mision por lo que el culpable es este comando que cuando conecto el modo de vuelo "auto" y realiza el ajuste para encararse hacia el primer punto de la mision automaticamente corrige el angulo de horizonte devolviendolo a una posicion y ya no permitiendome modificarlo mientras dura la mision.
Confio en que haya suficiente informacion para alguna sugerencia de evitar este problema y conseguir que el dron mire hacia donde yo quisiera y que no me modifique la posicion de la camara.
Gracias
#1416256
Hola Yulbrines:
El comando DO SET TO ROI te fija un punto de interés, por lo tanto si lo llevas en la misión cuando se ejecuta, apuntará a la latitud, longitud y altura que has definido en el DO SET TO ROI hasta que pongas otro que lo cambie o elimine.

Para tener control de la cámara en la misión, si no necesitas apuntar a ningún punto de interés no pongas el DO SET TO ROI y si lo necesitas y luego quieres manejar la cámara tú, entonces has de poner otro DO SET TO ROI con 0 latitud, 0 longitud y 0 altura.

Te comento esta misión por si no me he explicado bien antes.
MISION.JPG
En esta misión despejas cuando alcanza la altura de 50 metros se dirige al WP2, cuando lo alcanza, se ejecuta el DO SET TO ROI y la cámara apuntará a la latitud y longitud que ves y a una altura de 10 metros. La cámara esta apuntado a este punto cuando alcanza los WP 4 y 5, se ejecuta el DO SET TO ROI que al estar a cero elimina el punto de interés y desde este momento podrás mover la cámara hasta que aterriza en el punto de despeje.

Cuando puedas pruebalo, yo no tengo gimbal.
Ya nos comentas.
Un saludo.
Raúl.
#1416259
Hola Raul, te has explicado perfectamente, con tus explicaciones y la prueba que he realizado hoy ya se porque no puedo manipular la camara, pero el problema es que yo quiero que cuando empieza la mision el dron mire hacia un punto determinado, por esa razon he utilizado el comando "do set to roi", entonces para que mire hacia el punto que quiero y que me deje mover el horizonte de la camara, no habra otro comando que pueda hacer algo similar?, (quiero comprender que el hecho de tener el comando do set to roi con una altura de 20 metros justificaria que el horizonte suba, ya que se pone a la misma altura que he subido el dron, entonces una solucion podria ser dejar las coordenadas y poner la altura a 0?, de esa forma miraria hacia el suelo aunque no me dejaria mover la camara, que dicho sea de paso si consigo que el horizonte sea el que yo quiero daria lo mismo que no tocara la altura de la camara.
En esta mision verás que el dron hace un recorrido alrededor de un solar pero mientras esta realizando la mision el dron mira siempre hacia el centro, que es lo que quiero que haga.
Corrigeme si no lo he comprendido, te adjunto tambien un jpg con una de las misiones que tengo y me impiden mover la camara.
Saludos
Adjuntos
doset.png
#1416285
Hola Yulbrines:
Vale es por lo que hemos comentado.
Mira si en la configuración del gimbal tienes la posibilidad de deshabilitar el punto de interés.
Por lo que he leido el punto de interés lo hace el dron, la cámara o ambos pero no he sido capaz de encontrar donde se configura.
Ya nos cuentas.
Un saludo.
Raúl.
#1416287
LUAR escribió:
Mar, 06 Jul 2021 19:56
Hola Yulbrines:
Vale es por lo que hemos comentado.
Mira si en la configuración del gimbal tienes la posibilidad de deshabilitar el punto de interés.
Por lo que he leido el punto de interés lo hace el dron, la cámara o ambos pero no he sido capaz de encontrar donde se configura.
Ya nos cuentas.
Un saludo.
Raúl.
El dron va realizando la mision punto por punto pero siempre mirando hacia el punto "DO SET TO ROI", eso lo tengo muy claro pero el problema que me encuentro es que cuando ha despegado y se encuentra con el comando en si, automaticamente modifica el horizonte (y creo que lo sube a los metros que tiene en el comando), no me importaria que no pudiera modificar la posicion de la camara pero al subir el horizonte se deja parte del plano sin captar y recoge horizonte que no deseo, entonces buscare otro comando (si lo encuentro) para sustituir el do set to roi o veré si poniendo la altura a 0 no lo toca aunque no pueda dirigir la camara lateralmente que me da igual.
#1416331
Bueno, he vuelto a probar el "DO SET ROI" con la distancia "0" y la verdad es que funciona como esta pensado, pero aqui discrepo con los señores programadores que no preveen necesidades de los usuarios, y me explico, esta muy bien que haya un comando que dirija el morro del dron hacia un sitio, pero que ese comando no permita mover la camara creo que es un grave error, pues puedes necesitar que el morro este mirando hacia un sitio y mientras poder estar moviendo el horizonte de la camara, cosa que no se puede hacer con el comando do set roi y que yo sepa no existe otro comando que permita hacer esto mientras el dron mire hacia un sitio.
He realizado la mision con las coordenadas de do set roi pero con la mirada en 0, ésto hace que cuando despega, la camara mira hacia el suelo en el punto de las coordenadas y a medida que se va acercando al punto la camara se va reajustando para seguir mirando al suelo desde donde este el dron en cada momento, dentro de la misma mision he puesto otro punto do set roi con altura 5 metros y efectivamente la camara se mueve a 5 metros, pero esto no es muy practico si lo que quieres filmar no es el punto exacto del suelo, por tanto (no se si me estoy enrollando demasiado) deberia haber un comando parecido a do set roi pero que permitiese mover la camara hacia arriba y hacia abajo "PITCH" libremente, que por mucho que he buscado no lo encuentro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!