miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por PedroPozo
#1212718
Charlie, por menos pasta, imposible, ten en cuenta que el seguro de la federación es COLECTIVO, el dinero disponible se reparte entre todos los federados, si a mitad de año se acaban los fondos, pues ya no queda mas.

Un seguro individual es otra cosa, el dinero es solo para ti, no lo compartes con nadie, con lo cual es normal que sea mas caro.

Echale un vistazo al de Eduardo Nuñez.


https://www.facebook.com/pages/Generali ... 2750621043

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=12
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1212812
Charlie55 C.Aguado escribió:Marco castro,si me lo han dado por escrito,email de la federacion,que es oficial.Coando vuelva de viaje,intentare ponerme en contacto con la aseguradora, a ver si es posible.Yo si fuera la aseguradora no levantaria la liebre.
.No nos insultemos por favor,estamous muy agresivos,parece que hay dos bandos irreconcilibles.Un esfuerzo, :D :D :D :D :D .
Ademas de todo,nadie me ha respondido a la pregunta
Teneis una compañia que cubre mas que la de la federacion en todos los sentidos,y que ademas ponga por escrito lo requerido???????
..Por cuanto????
Que conste que como ya he comentado he estado varios años con la privada, y si hay mejores coberturas por menos pasta ,mejor DECIRMELO POR FAVOR :o
Catalana occidente RC (el que tenemos en Aeromodelistas Unidos) 55 euros año con franquicia de 150. (45 socios de AU)

150.000 por siniestro y hasta 300.000 por año.
Asegura en RC la práctica del aeromodelismo como aficionado de forma expresa y ademas incluye otras coberturas pues es un derivado de los de responsabilidad civil privada.
Asegura en cualquier lugar donde no esté prohibido volar.

Considera asegurados al tomador y ademas al conyuge, padre e hijos, siempre que convivan en el mismo domicilio. Lo cual me parece muy bueno porque con una cuota quedas cubierto junto a tu padre o hijo, hermano, etc, siempre que viva contigo.

Cobertura en todo el mundo siempre que tengas domicilio en España o Andorra y queda en suspenso si permaneces fuera mas de 50 dias consecutivos.

Ademas del aeromodelismo como aficionado cubre tambien de forma general la responsabilidad privada, relata otros casos que no voy a poner porque es largo. Por ejemplo "como propietario o usuario de bicicletas, embarcaciones a remo o pedales y tablas de surf con o sin vela, utilizadas con fines no comerciales".
Evidentemente no cubre nada donde deba haber un seguro obligatorio.

Teniendo siempre en cuenta que el negocio de los seguros es cobrar cuotas y no pagar daños en la medida de lo posible, éste me da bastante mas seguridad y aunque está limitado, no es tanto como los colectivos.
#1212827
Efectivamente el de la FEADA es colectivo pero es casi imposible que se tengan que pagar siniestros ocurridos el mismo dia poe valor de 600.000euros.Aunque se de la circustancia rarisima inmediatamente se haria otro seguro,para que el federado siempre este cubierto.
.El seguro de Eduardo es muy bueno, yo lo he tenido con la misma compañia,y que te asegure el corredor que incluye reuinion de aeromodelistas sin exibicion,junto con otros epigrafes lo hace muy completo.El de catalana habra que estudiarlo.
Cuando el de la federacion no cubria lugares que no eran las pistas homologadas tenia los dos,ahora si cubre asi que solo tengo el de la federacion.Con respecto a los seguros de los clubs efectivamente hemos tenido pero los servicios son peores y los dejamos,asi que ahora tenemos los personales de rc. O los de la federacion.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1212894
No tienen que ser el mismo dia, si lo entendi bien es en el mismo AÑO, una vez se gastan los 600.000 se acabó la cobertura.
#1212897
La cobertura es anual efectivamente,pero como comente en caso de que se "consuma", inmediatamente se pone en funcionamiento otra poliza para que el asegurado este siempre cubiertoEsto es lo que me han comentado
Avatar de Usuario
Por PedroPozo
#1212900
Charlie55 C.Aguado escribió:La cobertura es anual efectivamente,pero como comente en caso de que se "consuma", inmediatamente se pone en funcionamiento otra poliza para que el asegurado este siempre cubiertoEsto es lo que me han comentado
Quien pagaría esa nueva póliza?, la andaluza cuesta la nada despreciable cifra de 10.620,00.-€, no tengo yo muy claro que la federación pudiera hacerse cargo de ese nuevo coste (suponiendo que la compañía quiera volver a asegurar a la federación después de haber pagado).

http://www.feada.org/files/Documentos/S ... lizaRC.pdf
Por luk50
#1212907
Charlie55 C.Aguado escribió:La cobertura es anual efectivamente,pero como comente en caso de que se "consuma", inmediatamente se pone en funcionamiento otra poliza para que el asegurado este siempre cubiertoEsto es lo que me han comentado
Charlie, eso suena muy raro. Pero en cualquier caso, en dónde esta esa otra póliza, cuanto cuesta, quien la paga, de donde sale el dinero para pagarla?
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1212914
Tiene cierto sentido.

La póliza cubre hasta donde sea, en este caso los 600.000, a partir de ahí el seguro ya no tiene responsabilidad pero la federación si la tiene porque la Ley del deporte le obliga a tener a todo federado perfectamente cubierto, independientemente de las condicones que pacte con el seguro.

El problema es que si no está ya prevista y consta la poliza complementaria como te lo garantizan, sabemos que lo que no consta no existe. No pueden escapar a esa responsabilidad pero ...
#1213059
.Hombre estamos hablando del caso casi imposible que se extinga la poliza , se tendria que dar una serie de siniestros tipo fin del mundo :D :D :D :D .El asociado siempre está a cubierto .Si no quereis hacerla con la federación pues "no problem", pero no creo que sea por eso , ya que para que se extinguiera la poliza seria "Algebra de sucesos extraños" :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1213072
No, en mi caso no es eso, en mi caso es que realmente me fio mas bien poco. Sé que la ley no cambia porque haya dos siniestors y se agoten los 600.000., pra el resto de la temporada tendran que pagar otro seguro por fuerza porque no seran tan lelos de quedarse con el culo al aire en esas cosas.

Pero deberian tener ya un plan para el caso y no he visto ninguno. En todo caso es un problema de federación-seguro, no de federado.
çEl caso es que cada uno ve las cosas desde su posición y desde la mía es necesario tenerlo todo muy claro.
En mi caso concreto, el seguro medico hace que no me convenga seguir federado porque si sigo y tengo un accidente voy a pagar el medico de mi bolsillo y no podre ir a la seguridad social (o pagare igual), y luego ya devolvera el dinero el seguro. Yo quiero que me curen y se maten ellos con la minuta y no tener que adelantar el dinero, he visto un seguro igual (no federativo) y a una señora desesperada en la oficina pidiendo un "adelanto" porque el marido llevaba hospitalizado tiempo y con dos operaciones y ella ya no podia pagar mas tales gastos. El seguro no se negaba a pagarle, decían que todo lo hecho hasta el dia estaba aprobado y que al final pagarian todo pero la señora no tenia dinero para pagar la siguiente operación.
Avatar de Usuario
Por PedroPozo
#1213073
Charlie, el tope máximo anual (para todos los federados y todos los siniestros) es de 601.012,10.-€, no hace falta el fin del mundo para agotarlo.

Imagina un avión que se estrella en la autovía y ocasiona un accidente de trafico donde muere un matrimonio, pues ya tienes 2*150.000=300.000.-€ (máximo por accidente) y eso sin contar el precio del vehículo, en un solo accidente ya se habría agotado la mitad de todo el disponible para todo el año y todos los federados.

Si como dices, los daños corporales de los federados están incluidos en la póliza de responsabilidad civil, cualquier daño corporal que sufra un acompañante en vuelos tripulados, se descontaría de esa cantidad y daños corporales en aviación tripulada (por desgracia) si que se suelen producir todos los años.

Lo que no dice la web de la FEADA, es el total de indemnizaciones pagadas en cada año por el seguro de responsabilidad civil y el de accidentes.
#1213102
.Pedro Pozo efectivamente puede ser que al ser colectivo la prima es menor, y está el handicap del tope.Lo de los sinietros pagados me lo dijeron directamente y no sé si habia superado los 5.000 euros como máximo y año, pero no me hagas caso.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1213114
El problema del tope de 600 mil euros seria menos problematico si el seguro fuera solo para aeromodelistas, otras modalidades aereas tambien entran... ala delta, parapente, paramotor...

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!