miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de julio de 2017.
Construcción de aeromodelos mediante impresión 3D y todo lo relacionado con la impresión 3D, impresoras, programas, modelado, etc...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por kike_000
#1413871
Sixto escribió:Hice este avión hace años 2004 :? , justo con esa decoración, si quieres tengo un word con las pegatinas listas para imprimir y como están incrustadas lo puedes escalar al gusto. (Pásame tu correo por mp)
Captura.JPG
Te paso un jpg de las dos hojas.
Yo las imprimi en papel de fotografía con chorro de tinta y las tapé con monokote transparente y quedaron muy aparentes.

En estas fotos puedes ver donde se ponen..
EDA50anos_06.jpg
EDAnovo_3.jpg
novotuc05.jpg
EDA50anos_30.jpg
Y aquí unas fotos de como quedo...
P3180128.JPG
P3180136.JPG
P3180132.JPG
P3180130.JPG
Muchas gracias por el aporte, te quedó muy guapo! Te paso un MP.
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1413876
Sixto eres un crack :D :D :D
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1413877
Kike eres un artista la pintura está genial, me están dando ganas de darte el mío cuando lo haga para que lo decores :D :D :D :D :D

Ya lo tienes casi volando ánimo.
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1413879
Kike que hélice le vas a poner bipala o tripala?, me está costando encontrar una hélice de 12x6 tripala para eléctrico, cual has comprado?
Avatar de Usuario
Por kike_000
#1413881
Buenas!

La hélice es tripala. La compré en hobby king, pero la lié y la pillé con el sentido de giro inverso, así que buscando algo por aquí encotré esto, donde compré la correcta.

https://www.speedhobbys.com/helice-12x6 ... aster.html

En Hobby King también la tienes

https://hobbyking.com/es_es/master-airs ... s_products

Aun así asegúrate de que el sentido de es el adecuado, yo les llamé para cerciorarme y muy majos.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1413892
Gracias kike, y son para eléctrico?, alguien sabe decirme que diferencia hay entre una hélice para eléctrico y una para glob o gasolina?
Avatar de Usuario
Por kike_000
#1413897
Buenas!!

No tengo ni idea de la diferencia, pero Troy (el chico del vídeo) usa ese mismo modelo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por geko
#1413928
Las hélices para electrico son, en general, mas ligeras que las que son para glow. No necesitan aguantar las vibraciones de un motor de explosión y, cuanto mas ligera, mas rápido puede cambiar el régimen el motor eléctrico mientras que en un glow, además de necesitar ser mas resistente, la masa de la hélice hace también, en cierta medida, de volante de inercia para el motor.
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1413954
geko escribió:
Lun, 22 Mar 2021 19:50
Las hélices para electrico son, en general, mas ligeras que las que son para glow. No necesitan aguantar las vibraciones de un motor de explosión y, cuanto mas ligera, mas rápido puede cambiar el régimen el motor eléctrico mientras que en un glow, además de necesitar ser mas resistente, la masa de la hélice hace también, en cierta medida, de volante de inercia para el motor.
Muchas gracias Geko, a la cama no te irás sin saber una cosa más y hoy ya la he aprendido :D :D :D :D .
Avatar de Usuario
Por kike_000
#1413960
geko escribió:
Lun, 22 Mar 2021 19:50
Las hélices para electrico son, en general, mas ligeras que las que son para glow. No necesitan aguantar las vibraciones de un motor de explosión y, cuanto mas ligera, mas rápido puede cambiar el régimen el motor eléctrico mientras que en un glow, además de necesitar ser mas resistente, la masa de la hélice hace también, en cierta medida, de volante de inercia para el motor.
Bueno saberlo!! La verdad que tiene sentido, jeje.
Avatar de Usuario
Por kike_000
#1413961
Buenas!

He estado hablando con un amigo que se dedica a hacer vinilos (sobre todo par motos de competición) y me ha dicho de una página con buscador con logos vectorizados. Os la paso por si os viene bien para lo que sea.

https://seeklogo.com/

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por kike_000
#1413980
Buenos días!

A falta de algunos retoques y pintar alguna cosa pequeña lo más "gordo" está pintado.

Unas fotitos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1413984
Juer Kike, eres un artista, ha quedado precioso, ya mismo está volando.

Yo tengo ya todas las piezas impresas, menos las flexibles a ver si puedo liarme con ello, no creo que me quede tan chulo como le tuyo pero haré lo que pueda :D :D :D
Avatar de Usuario
Por kike_000
#1413985
Chanito escribió:
Jue, 25 Mar 2021 11:16
Juer Kike, eres un artista, ha quedado precioso, ya mismo está volando.

Yo tengo ya todas las piezas impresas, menos las flexibles a ver si puedo liarme con ello, no creo que me quede tan chulo como le tuyo pero haré lo que pueda :D :D :D
Para cualquier duda aquí estoy, mejor preguntar antes, que liarla y luego tener que corregir.

El primer consejo es antes de pegar asegurarte que encaja todo bien, presenta todo antes, como me aconsejaron a mí tanbién. Que lo que me ha pasaado es que la cúpula no encaja del todo bien porque creo que las dos partes del fuselaje de sea zona no quedaron muy bien alineadas.
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1413994
Así lo haré, gracias por el consejo, saludos.
Avatar de Usuario
Por kike_000
#1414024
Buenas!

Pues no siempre salen las cosas bien.

El caso es que estaba haciendo la cuaderna para el motor, ya que la que viene no me vale al ser demasiado pequeña. Pues bien cuando he ido a hacer un taladro se ha partido la broca y la cuaderna.
El caso es que ya notaba que al cortarla con la segueta me costaba poco y la veia algo endeble, por lo que tenía pensado recubrirla de epoxy para darle algo má de rigidez. Pero bueno no ha mal que por bien no venga, me voy a buscar otra chapa de madera que sea más rígida y así ahorrarme un posble problema en un futuro.

Se aceptan sugerencias, jajajaja.

Un saludo!

Imagen
Avatar de Usuario
Por kike_000
#1414030
Buenas!! Que es el dural? Ese material no lo conozco y no sé cómo se trabajará, ya que para cortar cuento o con segueta (con lo que corté la madera) o dremel.
Avatar de Usuario
Por kike_000
#1414031
Buenas! Otro inconveniente que me he encontrado son los servos, no me entran al el hueco! A pesar de 9g y haber tenido en cuenta el tamaño algo se me ha escapado...
En el manual aconsejan los hitec hs-55, pero además que los quería metálicos son bastante caros. Tengo 2 que me vinieron con la emisora, una multiplex coxkpit SX que si van bien de tamaño, veré si encuentro unos que vayan bien y que no tarden un mes en llegar.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1414041
Hola Kike, y si la pieza metálica (cruceta) que viene con el motor sirve por tamaño, ¿sería necesario poner esa la cuaderna?. Yo creo que con aluminio o similar y la Dremel podrías fabricarte una.

Respecto de los servos, no puedes hacer modificando los ficheros de impresión una pieza con las medidas de tus servos?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1414042
kike_000 escribió:
Sab, 27 Mar 2021 12:55
Buenas! Otro inconveniente que me he encontrado son los servos, no me entran al el hueco! A pesar de 9g y haber tenido en cuenta el tamaño algo se me ha escapado...
En el manual aconsejan los hitec hs-55, pero además que los quería metálicos son bastante caros. Tengo 2 que me vinieron con la emisora, una multiplex coxkpit SX que si van bien de tamaño, veré si encuentro unos que vayan bien y que no tarden un mes en llegar.

Un saludo!
Yo compré en Vueloverde.com los Towerpro MG92B pero aún no he probado las medidas, en un par de días los tienes.
Avatar de Usuario
Por geko
#1414047
kike_000 escribió:
Sab, 27 Mar 2021 12:51
Buenas!! Que es el dural? Ese material no lo conozco y no sé cómo se trabajará, ya que para cortar cuento o con segueta (con lo que corté la madera) o dremel.
Dural= duraluminio.
Es una aleación de aluminio tan ligera como él y menos blanda que se trabaja mejor que el aluminio porque no se pegan tanto las virutas. La puedes encontrar en tiendas de aeromodelismo y de bricolage.

Con respecto a lo que comentas de los servos, a mí me ha pasado igual con el Savage Bobber. He comprado los mismos servos que ponen ellos en el video de montaje del avión pensando que entrarían a la perfección en los huecos y resulta que si los pego a las tapas con la cinta de doble cara "acolchada" como la que usan ellos también, no caben en los huecos.
Avatar de Usuario
Por kike_000
#1414064
Buenas!!
geko escribió: Dural= duraluminio.
Es una aleación de aluminio tan ligera como él y menos blanda que se trabaja mejor que el aluminio porque no se pegan tanto las virutas. La puedes encontrar en tiendas de aeromodelismo y de bricolage.
Con respecto a la duralumiono echaré uno ojo, me fio más que de la madera.
Chanito escribió:Hola Kike, y si la pieza metálica (cruceta) que viene con el motor sirve por tamaño, ¿sería necesario poner esa la cuaderna?. Yo creo que con aluminio o similar y la Dremel podrías fabricarte una.
Si te vale la que te viene con el motor, ademalnte, así no tienes uqe estar fabrcándute una.
Avatar de Usuario
Por kike_000
#1414065
Con respecto al tema de los servo, una imagen vale más que mil palabras:

- La info que viene respecto al servo en el manual:

Imagen

- Info de mi servo

Imagen

- Foto del servo con el hueco del ala (se ve que no entra)

Imagen

- Medida de mi servo

Imagen

- Medida de un par de servos que tengo (MPX nano-S que tengo por ahí) que parece que van bien por tamaño

Imagen
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1414144
Lo queremos volando ya KIKE :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Por Chanito
#1414172
Bueno amigos ya están impresas todas las piezas a excepción de las flexibles y en pocos días tocará liarse con el Ciano a muerte. Os iré mostrando avances, pero ya aviso será lento :D :D :D :D
Adjuntos
20210402_203106.jpg
20210402_203117.jpg
20210402_203125.jpg
Avatar de Usuario
Por kike_000
#1414205
Chanito escribió:Bueno amigos ya están impresas todas las piezas a excepción de las flexibles y en pocos días tocará liarse con el Ciano a muerte. Os iré mostrando avances, pero ya aviso será lento :D :D :D :D
Poquito a poco y con buena letra, jejeje.

No sé si te pasó, pero cuando lo presentas todo se ve mas grande de lo que imaginas.

Unsaludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!