miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Bote
#886777
Buenas ;

Oscar, yo no entiendo mucho pero en la primera foto donde tienes las mezclas del plato creo ver que tienes 65,65,-51 .... ese -51 me duele a la vista, ya que no estas haciendo una mezcla proporcional a los tres servos, ¿Así te funciona bien?

Saludos,
Avatar de Usuario
Por polizonteoscar
#886796
es que no tiene que ser una mezcla proporcinal tiene que ser la que mas te interese , exactamente igual que si fuese con flybar , con ese pitch llevo +15 y -15 imaginate si lo pongo a 61
un saludo
Por Javi Torque
#886803
Efectivamente,sr.oscar,yo llevo con el sk bastante tiempo,si tienes alguna duda y te puedo ayudar ya sabes,que seguramente sabras tu mas que yo porque hace que no lo toco.....,(eso es buena señal),lo tienes actualizado a las 1.10?,es la ultima que salio y es del año pasado creo,por lo demas yo no he tenido ningn susto,llegue a tener 2,pero uno lo vendi la esta semana,estoy a la espera del 720,que dara mucha batalla,sera el mas completo de todos fijo y aun precio competitivo hablan de 350 euros,permite hasta 3 satelites aparte lleva una micro sd para descargar datos al portatil y un posicionamiento gps (que no se pa k pero lo lleva),respecto a tu comentario sobre el gyro yo uso los gp750 y van de lujo junto con el bls 251,aunque la semana pasada compre un ds 650 y funciona genial no da el tipico tembleque como el 620,eso si uno 100 euros y otro 40 (total para el vuelo que hago yo),salu2.
Avatar de Usuario
Por Bote
#886806
Ya pero en Vstabi, esta mezcla procura que sea proporcional para todos los servos, por eso te lo digo, por ejemplo yo llevo 80 para los tres servos y tener mas paso o menos lo hacemos con el colectivo en menú principal y este modifica por igual la mezcla de los servos.
Es decir para tener mas paso, lo que hace el sistema es subir el valor de mezcla pero por igual a todos los servos del plato.

No obstante si a ti te funciona bien, perfecto, ya te he comentado que el sk no se como funciona.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por polizonteoscar
#886822
a mi la verdad es que va bien , pero en cuanto pueda probare uno de tres ejes , porque hablando con jose luis pardo el lo tubo y para hacer palanqueo y tal bien pq tienes mas potencia pero para hacer figuras no vale y la verdad es que me he dado cuenta es la ventaja que tiene el vstabi, pero bueno para empezar esta bien en cuanto a sk720 la verdad es que tiene muy buena pinta pero si el precio que dices es ese me quedo con el vstabi que es el mismo precio y esta mas probado , no obstante este fin de semana le voy a hacer un buen rodaje a sk360 de 15 o 20 vuelo y ya os dire , pero mis premeras empresiones son que a veces se retuercey hay que estar al loro, aunque me gustaria pillar un vstabi ajustado a ver que sensaciones me dan , pero de momento para mi vuelan mejor los helis con flybar
un saludo
Avatar de Usuario
Por Bote
#886855
Buena pinta tiene Oscar, Pero me he ido a la página de curtis young blood para verlo y leer especificaciones técnicas y lo han retirado :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos,
Por chelmon
#886883
Decir que el SK-360 no vale para hacer figuras es lo mismo que decir que no se pueden hacer figuras con flybar, porque lo unico que tiene el V-STABI, el SK-720 el AC3X y otros es el giro de cola integrado con lo que pueden controlar un poco mas el heli, pero eso lo notas solo si controlas muchisimo, esa afirmacion solo la puede decir un campeon, claro, para el resto de los mortales son casi equivalentes. Luego estara la calidad de los giros y el software, pero el SK-360 da de sobra para aprender y para volar todo lo que quieras, tienes el 90% de las ventajas del flybarless, o el 100% si estas aprendiendo. En youtube se ven videos como: http://www.youtube.com/watch?v=tYqXzfoaXmU
Avatar de Usuario
Por polizonteoscar
#886983
chelmon escribió:Decir que el SK-360 no vale para hacer figuras es lo mismo que decir que no se pueden hacer figuras con flybar, porque lo unico que tiene el V-STABI, el SK-720 el AC3X y otros es el giro de cola integrado con lo que pueden controlar un poco mas el heli, pero eso lo notas solo si controlas muchisimo, esa afirmacion solo la puede decir un campeon, claro, para el resto de los mortales son casi equivalentes. Luego estara la calidad de los giros y el software, pero el SK-360 da de sobra para aprender y para volar todo lo que quieras, tienes el 90% de las ventajas del flybarless, o el 100% si estas aprendiendo. En youtube se ven videos como: http://www.youtube.com/watch?v=tYqXzfoaXmU

estas seguro lo has comprobado personalmente una cosa es hacer palanqueo y vuelo espectacular y otra hacer una tabla de figuras en condiciones ese vuelo lo hace practicamente cualquierea, es mas con un 250 te lo hago yo mejor , solo hace un par de piroflips tic toc funel y poco mas digo yo nose
un saludo
Avatar de Usuario
Por javiero
#887000
Sin animo de crear polémica.

Estuve hablando con Valdeolmos y me estuvo contando las diferencias entre los sistemas de flybarless con 2 y con 3 ejes.

El problema de los sistemas de 2 ejes, es que no saben donde está la cola en cada instante, y en muchas figuras se raya un poco y hace temblar al heli junton con otros movimientos bruscos involuntarios.

En los sistemas de 3 ejes, el sistema conoce en cada momento donde se encuentra la cola y la acompaña en la correción de movimientos.

Como bién dice Oscar, haciendo palanqueo no se nota, pero cuando haces un Piro Funnel (o Piro wall), es cuando mas se nota la calidad del sistema.

A mi con el flybar me salen mas menos los piro funneles ( un poco chuchurrios la verdad), con el vstabi me salen notablemente mejor.
Los caos idem de lo mismo, con flybar salen bien, pero con vstabi los bordo (perdon no quiero ser arrogante) :wink: , ni de lejos me salen como a los cracks del 3d :lol: :lol:

El domingo pasado me dejaron volar un Acrobat con sus sistema de flybarless AC3X (o algo parecido) y aunque no quise forzarlo mucho, la sensación fué bastante buena.

No creo que valga la pena entrar en discusión sobre vstabi vs sk, al fin y al cabo todos buscamos descubrir que sistema es el que mejor se nos adecua.

En mi caso probé el SK y no me terminó de convencer, sin embargo con el vstabi estoy bastante contento (por ahora), pero si mañana sale algo mejor, no estoy casado con mikado ni con ningún otro, como las cosas nos cuestan pasta de nuestro bolsillo y no nos patrocina nadie, iremos a lo que mas nos guste y punto. :wink:

Por cierto, he vendido mis 2 spartan, y voy a enchufarle un vstabi al pequeñin (t-rex500) :roll:
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#887032
No sé el sistema de 3 ejes tiene que ver a lo que estáis comentando ,pero en este caso el sistema de 3 eje si os fijáis al dar al stick ,el rotor de cola se mueve muy poco ,como si tuviéramos activado el ( Revo.Mix ).
Por chelmon
#887033
si sin animo de crear polemica, todos estamos de acuerdo, pero sacandole demasiada punta a las cosas como se hace en este hilo :lol:

lo que decia es que el SK-360 es equivalente a un flybar, no sabe donde esta la cola, y todo lo que se puede hacer con flybar se puede hacer con el SK-360. Que los flybarles de 3 ejes tiene ventajas eso es indudable. El SK-360 es un paso intermedio y hay que volar muy bien para notar la diferencia al de 3 ejes, o hacer figuras en las que entran los tres ejes. El de dos ejes te da mas potencia y el heli es mas maniobrable en los dos ejes que con flybar cuesta mas. Un sistema de 3 ejes añade la coordinacion con el tercer eje, que para muchos no es necesario porque no hacen figuras en que se necesita o no tienen dedos para notarlo, pero si tienes la pasta pues te compras un V-STABI, un AC3X o un SK720 que es mejor. Bueno, no mas rollo :wink:

Jordi, se mueve algo la cola, pero lo haces con el heli parado, no? al moverse el heli en los ejes del ciclico se mueve mas la cola para compensar y optimizar dependiendo de lo que registren los giros del ciclico, es lo que hace el V-STABI, mezclas y optimizaciones en tiempo real (ahora que esta de moda decir esto de tiempo real).

Javiero, en el hlio de videos comentabamos lo del caos, cuantos piros por flip haces tu en el caos? Hay posts de que en el caos original hay que hacer dos piros por flip. Aqui en el foro necesitamos ver un video flybarless tuyo ya mismo :lol: y oscar, animate tu tambien a subir un video flybarless que por lo que dices vuelas bien

Edito: Javiero se me olvido comentar que para el trex 500 para que no pendulee quiza tengas que cambiarle los dumpers, ponerle cinta a los originales como hace Uli Roehr o comprar unos de K & b. No se si habra settings nuevos para la 4.0, cuando yo lo probe nada mas salir la 4.0 no iba bien con los settings convertidos de la 3.6
Última edición por chelmon el Sab, 14 Nov 2009 22:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Bote
#887035
Yo doy fe de que vuela bien oscar, es muy atrevido de los que siempre nos hacen soltar un "huyyy" pero muy bien, es mas en la concentración de benicassim se quedo a nada de llevarse el premio al mejor vuelo.

Y la verdad creo que este hilo es para entender parámetros y poder saber como configurar nuestros sistemas flybarless no para comparar cual es mejor o peor. Y por pasta no es, ponte el sk360 con un buen giro y vale lo mismo aproximadamente que un vstabi, así que no nos volvamos locos y hablemos de parámetros que en ambos deben de ser similares. Os puedo asegurar que la mecánica es la misma, es decir, que todo lo que digamos de ajustes mecánicos vale para todos los sistemas fbl.
Y la electrónica tendremos que ver donde uno le llama "x" otro le llamará "y" o a lo mejor también "x".

Saludos,
Por chelmon
#887047
hombre bote, crear algo de polemica y comparar esta bien, sobre todo para entender que es lo que hace diferente controlar el tercer eje a la vez. Yo estoy empezando con las maniobras que tiene los tres ejes coordinados, me queda mucho por practicar y aprender, la verdad que me salen mejor con el logo con el V-STABI, pero veo que hay mucha mas mejora de pasar de flybar a flybarless que de pasar de 2 a 3 ejes. Tambien estaria bien saber exactamente que hace el V-STABI con la informacion del giro de cola, compensar el torque esta claro (que es lo que llaman pyro optimization), pero esto solo es un valor inicial, algo parecido a una mezcla de emisora, con una calibracion mejor, luego puede haber alguna correccion en tiempo real segun lo que registran los giros, pero esto lo haria el servo de cola de todos modos. En una maniobra endiablada de 3D este valor inicial tiene que tener muchas correcciones de lo que esta leyendo el giro. No veo que con un sistema de 2 ejes la cola vaya a hacer nada raro que no haria con flybar. Bueno, hay que seguir leyendo y sobre todo volando, que valen mas unos buenos dedos a un sistema de estos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#887052
Así es Chelmon .De todos modos como para mí el Flybaless es toda una novedad, cualquier detalle de este sistema me sorprende.

Ya hace algún tiempo que este sistema está en marcha, pero poca información. Bajo mi punto de vista se está creando un hilo, que repito para mi es de gran interés, que todo lo que podamos opinar será bien venido independientemente de la marca.

Lo interesante es poder interpretar todos los parámetros del software para saber donde hay que subir algún valor o bajarlo ,poco a poco…..en el caso del Sk yo lo he visto y he podido ver cómo funciona el software ,pero está claro que hay que intentar de sacarle el máximo rendimiento a este sistema ,sea cual sea.
#887078
yo para mi de momento el flybar le gana por goleada al sk360 , ya he probado 3 configuraciones y no me acaba de convencer, hay veces que se te retuerece y no hay forma tienes que estar como medio segundo por delante de el pensando si va a responder como toca o si te la va a jugar , y eso es una putada , y el tacto en las maniobras, no se tiene un algo que no me acaba , seguire probando pero no otra cosa que decia javiero es que en el vstabi si le pones en modo 3 d que te hace los flip y toneles a la velocidad de la luz vamos muy rapido , o eso entendi yo y en el sk360 no es asi si le sube hiller lo unico que ganas es como cola de pez pero en aleron y alabeo , pero no velocidad no se si me explico ,
bueno esas son mis impresiones
ya os seguire informando si se le puede sacar algo mas a este sistema
un saludo
Por chelmon
#887175
pues no se, a mucha gente que vuela bien muchos años con flybar no les suelen gustar estos cacharros porque reaccionan distinto y dependen bastante de los parametros de configuracion, te hacen optimizaciones y correcciones a priori que tu con flybar estas acostumbrado a hacer con el mando, mientras que dicen que todos los helis con flybar vuelan igual y como ellos han aprendido. Hay que darle tiempo y probar distintos helis y configuraciones. Prueba a hacer un post en helifreak, alli hay un foro dedicado, sera interesante para todos. Mirando rapido para hacer flips mas rapidos lo que recomiendan en un post http://www.helifreak.com/showthread.php?t=122677 es (Increase AIL/ELEV control rates. Default is 180 I think. Try 210.
)

Yo no toque el Bell y el Hiller, estan por defecto a 30 y 50 creo recordar, la respuesta la cambie con el mando de la emisora metiendole expo porque era muy salvaje por abajo y dual rate por arriba para que llegara al fin del mando. Quiza tu tienes que hacer lo contrario, meterle dual rate desde abajo, o mirar los brazos de los servos, yo tengo el PP del trex 600. De todos modos yo vuelo bastante suave y no tengo mucho nivel despues de algo mas de un añito volando estos trastos, casi siempre con V-STABI, nada que ver con lo que intuyo que vuelas tu, pero que tarde medio segundo en reaccionar parece mucho. Lo que esta claro es que en el 3D masters casi todo el mundo vuela con flybar, por algo sera, aparte de que han aprendido asi, y estos sistemas son relativamente recientes. Una pena que no podamos quedar para comparar y vueles algo con V-STABI que puede que te parezca malo tambien, es mejor que el SK-360 pero tambien es distinto a la flybar, quiza en Navidad podamos hacer una quedada (y al final robamos un banco entre todos para financiarnos todos estos trastos :wink:, porque hay que ver la pasta que se deja uno)
Avatar de Usuario
Por polizonteoscar
#887187
no hombre no , no me refiero que tarde medio segundo en reaccionar si no directamente lo tiraba a la basura me refiero que a veces , algunas veces en segun que maniobras hace reacciones que no deberia , y cuando vuelas tienes que tener en cuenta que esto puede pasar y por eso tienes qu ir por delante de el medio segundo , en prevision de una posible mala guiñada no se si me he explicdo ,
hoy he hecho un par de vuelos le he subido mas el bell y sigo notando poco mando luego le subire mas y si va mejor volver a subir los ajustes que llevo , los foros yanquis me los he leido casi todos creo y preguntan mucho pero no aclaran gran cosa ahora mirare este hilo y ya os dire algo esta tarde
un saludo
Avatar de Usuario
Por polizonteoscar
#887237
bueno lo prometido es deuda nuevo servo en cola de 760us cambio de parametros en software y una respuesta del trasto bastante mejorada respecto
a los otros vuelos , condicion casi indispensable desconctar lo diales del bell y hiller para sacarle mass partido al cacharo
he conseguido respuesta mas rapida en ciclico al aumentar los paddles virtuales , y menos errores en guiñada por el sk360
estoy bastante satisfecho , no se si cambiare algun parametro pero esta configuracion la guardo en un archivo pq va muy bien , ya si eso mañana probare mas cosas aqui pongo foto con nuevos valores.
chelmon los parametros que ponen en el foro es para vuelo mas tranquilo y a mi no me apañan ,pero se agradece
aqui los parametros en la foto
un saludo
Avatar de Usuario
Por Bote
#887246
Jope que actividad tenéis los del sk, eso es bueno.

Hoy por fin he podido volar con mis nuevos brazos de servo a 21 mm en el trex para el vstabi. Siguiendo las indicaciones que marcan.
Un primer vuelo de autotrimado, sin optimize para el gyro de cola
Un segundo vuelo con optimize para el gyro de cola y estar todo el rato con la cola a derecha y izquierda, piros rápidos, lentos, paradas de golpe, todo cola vamos. Obteniendo el siguiente valor de optimización 46, el original del preset es 40.
Un tercer, cuarto y quinto vuelo para optimizar el cíclico donde he obtenido los siguientes valores de optimización 54 y 47, para elevador y Alerón, teniendo de originales 42 para ambos.

Ahora no se que hacer, según dicen debería de quitar el optimize del cíclico pero no se, como si me pareciese un poco lento el aparato, aunque es normal los brazos primeros eran de 29 lo cual me hizo tomarle mucho tacto al mando. Como no voy a volar hasta la semana que viene, quizás el Domingo tengo 6 días para pensar aunque admito sugerencias.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por polizonteoscar
#887264
Bote escribió:Jope que actividad tenéis los del sk, eso es bueno.

Hoy por fin he podido volar con mis nuevos brazos de servo a 21 mm en el trex para el vstabi. Siguiendo las indicaciones que marcan.
Un primer vuelo de autotrimado, sin optimize para el gyro de cola
Un segundo vuelo con optimize para el gyro de cola y estar todo el rato con la cola a derecha y izquierda, piros rápidos, lentos, paradas de golpe, todo cola vamos. Obteniendo el siguiente valor de optimización 46, el original del preset es 40.
Un tercer, cuarto y quinto vuelo para optimizar el cíclico donde he obtenido los siguientes valores de optimización 54 y 47, para elevador y Alerón, teniendo de originales 42 para ambos.

Ahora no se que hacer, según dicen debería de quitar el optimize del cíclico pero no se, como si me pareciese un poco lento el aparato, aunque es normal los brazos primeros eran de 29 lo cual me hizo tomarle mucho tacto al mando. Como no voy a volar hasta la semana que viene, quizás el Domingo tengo 6 días para pensar aunque admito sugerencias.

Saludos,

los del sk juas juas querras decir el tocacojones que escribe en el hilo de vstabi jejejejejjejej,
un saludooooooooooooo
Por chelmon
#887265
me alegro oscar de que te vaya gustando el cacharrillo, poco a poco te vas acostumbrando a como vuela, esa es la principal diferencia, que tus dedos se acostumbran aparte de cambiar parametros. Cuando tengas la mejor configuracion nos haces un resumen de que parametros has cambiado respecto a la configuracion por defecto. En el helifreak hay varios ficheros de settings que pueden valer de referencia.

Bote lo de los optimizadores es una comida de tarro, suponen que siempre vas a hacer el mismo tipo de vuelo y lo que hacen es tomar un valor inicial de compensacion que luego corrigen con los giros. Lo que yo pienso es que estos valores tienen una importancia relativa porque si haces 3D muy duro la cola por ejemplo puede tener que compensar fuerzas que cambian mucho como el viento, rebufos del rotor principal y demas que hacen que la optimizacion o el valor inicial no valga para mucho, lo importante son las lecturas de los giros. Ademas un dia de viento te puede apetecer un tipo de vuelo distunto a un dia calmado, o porque simplemente hoy te apetece hacer vuelo suave o estas con el doble mando con alguien. Al final demasiada complicacion no es buena, yo creo que lo acabaran quitando. Si eres muy friki puedes poner distintas optimizaciones para vuelos distintos en bancos distintos, pero si vuelas poco al final ni te acuerdas de lo que habia en cada banco.
Avatar de Usuario
Por Bote
#887274
Oscar de tocacojones nada de nada, sigue que seguro que darás con la configuración OK.

Chelmon, de 3D nada de nada, vuelo sport y muy suave, me gusta ver el heli y la verdad no le dedico el tiempo que se necesita para dar el salto al 3D o algo parecido. PERO ESTE HOBBY ME ENCANTA. En cuanto a lo friki pues no se :roll: :roll: , siempre he pensado que los bancos eran para eso, para las distintas configuraciones de vuelo.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#887290
Perfecto Oscar,

Poco a poco y con calma se van sacando la configuración mas optima para cada uno. Más arriba has comentado que tenias poco mando, me imagino que ya has probado a subir el (cyclic Ring) que los valores anteriores tenias un 65%.

Bote,

Esto mismo me paso a mi cundo cambie la posición de los servos .Ahora como indica el fabricante he tenido que subir el (Agility) a un 55, es come me gusta ahora, lo bueno del Flybarles, no si en todos ocurre lo mismo, es que tienes mucho mando, respuesta del cíclico y respuesta de stick con control, vamos que incluso subiendo los valores es muy noble.
Avatar de Usuario
Por polizonteoscar
#887302
si lo subi a lo maximo recomendado que es 65 y a partir de ahi el programa te da avisos de peligro por binding y lo tube que bajar , lo soloucine
dando mas bell gain y subiendo los valores diales de bell y DESPUES desactivandolos,y despues subiendolo en aleron bell gain y aile bell gain
he estado probando tambien las autorotaciones normales e invertido
las normales bien pero en invertido al hacer el medio flip para poner el heli en normal cae muchisimo , que supongo sera por dos cosas
mis dedos facilones al ser nuevo con el trasto este y quizas que me corrige en exceso , en cuanto hago un par de vuelos mas mañana yo os dire si las auotorrotaciones en invertido ya salen bien o aun tengo que tocar ,
una cosa a tener en cuenta es que estoy volando con palas align superpro que son las mas ligeras ahora mismo en el mercado , pero las mismas en flybar me salen de lujo , mañana si eso subire un fichero adjunto con el archivo para el que quiera probar mi setup
un saludo
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#887309
Buen detalle por parte de los de SK, que te salga un aviso de peligro por tener Binding. Por lo que cometas en mi mecánica con el V-Stabi yo tampoco puedo pasar de 65.

Gracias por la información del SK, seguro que a muchos les será de gran ayuda.
Por chelmon
#887312
si estaria bien que lo subieras y explicaras que has cambiado.

Como haces los flips en las autorotaciones en invertido? hay que hacerlos con paso colectivo cerca de cero, no? Hay algun simulador que te parezca realista o algun modo de probarlas sin jugarte el heli?
Avatar de Usuario
Por polizonteoscar
#887318
pues yo practico con el real fligth g4 , aunque ya no lo cojo mucho ,
lo mejor es al principio probarlas bien alto que te de tiempo por si la lias
y las invertidas lo mejor es practicarlas muchas veces pero con motor,y con palas pesadas mejor, y cuando ya tengas bien grabado el movimiento pues a cortar motor,en cuanto a lo del paso cada auto es diferente solo decir que para las autos llevo 14 y -14 en paso yo debo de haber hecho aproximadamente en invertido unas 1500 auto y re roto el heli solo 2 veces , pero poco cosa patines y poco mas menos y en madrid que se me metio un trozo de culata en la pala como algunos habeis visto y sigo volando con esas palas
un saludo
Avatar de Usuario
Por polizonteoscar
#887326
aqui pongo el archivo , el que tenga el sistema sk360 puede verlo, el que no lo tenga y tenga la curisidad de verlo, solo tiene que bajar el programilla que ocupa nada , en cuanto a los ajustes esta cambiaddo entero todo menos los dead band
un saludo
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!